MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > General

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 18-May-2018, 18:43   #11
symmetry
Cooperador

Más de 10.000 posts: Accionista de MuscleCoop

Mentioned: 36 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por marcosvpz Ver Mensaje
Esto es lo que creo yo basado en ciertas corrientes en neurociencia. Nada es tan simple y será un poco de todo, pero me parece más razonable que pensar que el azúcar es el diablo:

¿Qué nos hace engordar? La teoría del forrajeo óptimo establece que cada especie está adaptada a comer de una forma tal que le permita sobrevivir a su entorno, ¿cual es el entorno humano? El de cazador recolector (al menos hasta que vinieron los aliens a civilizarnos como luego los españoles hicieron con el resto del mundo): buscar comida durante días y, cuando la encontramos, darnos atracones. Nunca verás a los miembros de una tribu comer con moderación.

Hay un evidente mecanismo en el cerebro al que se llama adipostato, (no es un órgano per se aunque parece que es el hipotálamo el que se encarga) que lee nuestros niveles de grasa a través de la cantidad de leptina (una hormona) que ésta segrega. El nivel de grasa fijado por este ente lo llamamos set point. El set point es la razón por la que los flacos se mantienen flacos aún comiendo basura hasta saciarse.

Por un lado nuestra adaptación nos incita a los atracones: gozamos como cerdos con el azúcar y la grasa, y empezamos a engordar. Es entonces cuando el adipostato entra en juego, sube nuestro gasto energético a través de NEAT y subida de temperatura y bajada del apetito, hasta conseguir que ésta persona vuelva a su set point.

En los gordos, por alguna razón el adipostato está averiado (hay gente que, como no, culpa a los dulces, pero nadie lo sabe realmente), y no reacciona a la subida de leptina, en cambio sí reacciona a las bajadas de ésta, y adelgazar se convierte en un desafío (pero todos los que hayáis definido sabréis bien lo que cuesta, a los gordos les pasa esto desde el principio).

Al parecer, una ingesta alta de proteínas y comidas poco palatables, hace más sencillo a los gordos adelgazar y mantenerse, se cree que es porque los aminoacidos desinflaman el hipotálamo pero nadie lo sabe con seguridad, evidentemente si hay menos motivacion para comer se come menos. Volvemos al ejemplo Mia Khalifa en bolas vs Ada Colau en bolas.

¿Que tienen que hacer los gordos? Pues controlar las kcal, no se pueden fiar de su cuerpo. No creo que haga falta evitar la comida procesada, pero es cuestión de conocerse. No son adictos tampoco.

Por cierto, si no me equivoco, inyectarse leptina no hace adelgazar a los gordos, pero sí les permite hacer dieta sin sufrir ninguna adaptación negativa. Pasa que es súper cara de producir, pero si salen pastillas sería la polla. Quizá ese día podamos ver culturistas nattys salir con talla y peso en competición.
muy buen post, muy bien explicado, gracias marcos, para q luego haya gente que diga que el foro no tiene info interesante ya y demás chorradas, los mismos que luego se limitan a postear tonterías en el offtopic. habría que pasaros una renta básica a ti a sethh, a thyr a leroy y un par más xd
symmetry no está en línea   Responder Citando
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación