MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > General

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 20-Nov-2018, 15:37   #2081
Anais1
Cooperador

Cogiéndole gustillo al foro

Mentioned: 3 Post(s)
Predeterminado

Hola @marcosvpz,

A ver, yo no soy culturista ni aspiro a ello, para empezar.
El cuerpo para engordar necesita un superávit, nada más.

Esa reflexión que das no la entiendo .... dependiendo del tipo de vida (actividad etc ...) usarás una fuente u otra de energía.
La lipogénesis de novo se dá en ratones y en indivíduos (normalmente obesos) tras una ingesta bestial de HC sin gasto energético alguno, así que no te entiendo cuando dices que "los carbos casi en su totalidad serán almacenados o desechados en forma de calor/orina".

Otra, 7000 kcal de superávit es una santa burrada. No es lo mismo tener un superávit de 7000 Kcal, que llevar una dieta de 7000 kcal. Háblame del excedente, no de tu ingesta. Cuando yo te he puesto que un día he comido 6000 kcal, no te hablo de superávit, porque quizás ese día haya tenido un desgaste de 4000 kcal (por poner un ej, con lo cual mi superávit sería de 2000 kcal)

No es mi enfoque, es un protocolo alimenticio. Supongo que conoces las distintas formas de IF .... es una de ellas pero personalizada. Hay bastantes, ESE (Eat Stop Eat) de Pilon, Ultimate Diet 2.0, LeanGains .....

Te digo personalizada porque yo aumento las ventanas de ayuno a 24h y ya compromete la degradación muscular y un culturista no quiere eso, pero vaya, que puedes manejar intervalos menores (hasta 16h) y además, hago lo que no recomienda NINGUNO, que es meter cardio e intenso los días de ayuno y encima, no uno sino dos, salvo Pilón que concede hasta 2/sem pero a 0 cardio, pero te repito, mi objetivo no es tanto el mantener músculo cuando lo busco, como el perder grasa.

Claro, es que no hay sistema mejor ni peor .... si ya te conoces y y tienes esa relación con la comida y sabes que detrás de un atracón viene otro, no te plantees estos protocolos y sigue con el que llevas, no? (la leptina no nos funciona a todos igual).

Yo lo uso porque me es cómodo, pero vaya, que lo hago a mi manera.
Mi dieta es lo más parecida a la de tu abuela, para no complicarte,
Cada día cocino un plato, pongo en la mesa la fuente y me sirvo hasta que no tengo más ganas. Es más, no soy ni consciente si me he comido 6 ó 10 salchichas, te lo digo de verdad!

Y ya conté que yo uso la actividad física como termómetro .... me siento más subida en grasa, meto más (porque me encanta) PERO si quiero hilar fino y llegar a niveles MUY BAJOS de grasa hago lo mismo que vosotros, seleccionar esas comidas que coméis la mayoría (que para mí son un bodrio), quitarme el alcohol (yo como y ceno con cerveza), pasar más hambre que el perro de un ciego y joderme!.

Pero ya no hilo fino, me da igual no verme la vena desde la yugular a la ingle y para lo que quiero, con el deporte, me sobra. Hace más de un año que no hago ni ayunos salvo las 8h porque símplemente me salto el desayuno.

Mira, en el hilo de fotos de los foreros, cada uno usa un sistema ... unos usan períodos de volumen terribles, otros hablan de dietas medio/bajo calóricas casi todo el año, unos son más laxos y otros muy rígidos en la selección de comidas ....

Busca el que mejor se adapte a tí, que eres el que mejor se conoce ;)

EDITO: Para que entiendas por qué yo no sigo las ventanas recomendadas por ninguno.
Mira el gráfico (le he hecho la foto al ESE)

A partir de las 24h la oxidación de la grasas es muy alta y se mantiene, pero, compromete muchísimo al músculo, por eso no es recomendable (además de otras cosas)

Última edición por Anais1; 20-Nov-2018 a las 15:56
Anais1 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 20-Nov-2018, 17:15   #2082
Epidemdrum
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 4 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Anais1 Ver Mensaje
Hola @marcosvpz,

Esa reflexión que das no la entiendo .... dependiendo del tipo de vida (actividad etc ...) usarás una fuente u otra de energía.
La lipogénesis de novo se dá en ratones y en indivíduos (normalmente obesos) tras una ingesta bestial de HC sin gasto energético alguno, así que no te entiendo cuando dices que "los carbos casi en su totalidad serán almacenados o desechados en forma de calor/orina".

Otra, 7000 kcal de superávit es una santa burrada. No es lo mismo tener un superávit de 7000 Kcal, que llevar una dieta de 7000 kcal. Háblame del excedente, no de tu ingesta. Cuando yo te he puesto que un día he comido 6000 kcal, no te hablo de superávit, porque quizás ese día haya tenido un desgaste de 4000 kcal (por poner un ej, con lo cual mi superávit sería de 2000 kcal)

No es mi enfoque, es un protocolo alimenticio. Supongo que conoces las distintas formas de IF .... es una de ellas pero personalizada. Hay bastantes, ESE (Eat Stop Eat) de Pilon, Ultimate Diet 2.0, LeanGains .....

Te digo personalizada porque yo aumento las ventanas de ayuno a 24h y ya compromete la degradación muscular y un culturista no quiere eso, pero vaya, que puedes manejar intervalos menores (hasta 16h) y además, hago lo que no recomienda NINGUNO, que es meter cardio e intenso los días de ayuno y encima, no uno sino dos, salvo Pilón que concede hasta 2/sem pero a 0 cardio, pero te repito, mi objetivo no es tanto el mantener músculo cuando lo busco, como el perder grasa.

Claro, es que no hay sistema mejor ni peor .... si ya te conoces y y tienes esa relación con la comida y sabes que detrás de un atracón viene otro, no te plantees estos protocolos y sigue con el que llevas, no? (la leptina no nos funciona a todos igual).

Cada día cocino un plato, pongo en la mesa la fuente y me sirvo hasta que no tengo más ganas. Es más, no soy ni consciente si me he comido 6 ó 10 salchichas, te lo digo de verdad!

Y ya conté que yo uso la actividad física como termómetro .... me siento más subida en grasa, meto más (porque me encanta) PERO si quiero hilar fino y llegar a niveles MUY BAJOS de grasa hago lo mismo que vosotros, seleccionar esas comidas que coméis la mayoría (que para mí son un bodrio), quitarme el alcohol (yo como y ceno con cerveza), pasar más hambre que el perro de un ciego y joderme!.

Pero ya no hilo fino, me da igual no verme la vena desde la yugular a la ingle y para lo que quiero, con el deporte, me sobra. Hace más de un año que no hago ni ayunos salvo las 8h porque símplemente me salto el desayuno.

Mira, en el hilo de fotos de los foreros, cada uno usa un sistema ... unos usan períodos de volumen terribles, otros hablan de dietas medio/bajo calóricas casi todo el año, unos son más laxos y otros muy rígidos en la selección de comidas ....

EDITO: Para que entiendas por qué yo no sigo las ventanas recomendadas por ninguno.

A partir de las 24h la oxidación de la grasas es muy alta y se mantiene, pero, compromete muchísimo al músculo, por eso no es recomendable (además de otras cosas)

Hola, que tal te va con los ayunos de 24 horas?
Es algo que tengo pensado hacer una vez a la semana un dia que no haga nada y no sea demandante, obviamente si un dia no comes otro debes meterte 5000 kcals para equilibrar pero quiero ver si me ayuda en algo no comer nada durante un dia yo tampoco soy culturista evidentemente.
Un saludo.
Epidemdrum no está en línea   Responder Citando
Antiguo 20-Nov-2018, 17:35   #2083
Josele_piro
Cooperador

Más de 3.000 posts, señora. Qué le parece

Mentioned: 31 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Epidemdrum Ver Mensaje
Es algo que tengo pensado hacer una vez a la semana un dia que no haga nada y no sea demandante, obviamente si un dia no comes otro debes meterte 5000 kcals para equilibrar pero quiero ver si me ayuda en algo no comer nada durante un dia yo tampoco soy culturista evidentemente.
Un saludo.
Esto que comentas sería mas bien un ayuno de 48h, no?

Me refiero, hacer ayuno de 24h, entiendo que es hacer cena, por ejemplo y no comer nada hasta la cena del día siguiente, porqué ibas a meter 5000k?? a no ser que ese sea tu gasto común diario y me esté equivocando.

Yo lo hago en definición siempre, una sola comida diaria, que suele ser cena, eso para mi entiendo qie es ayuno de 24h.
( bueno un día pueden ser 25h otro 23h según a la hora que haga esa comida, pero vamos lo que viene a ser una comida diaria y mas o menos a la misma hora )

“Solo folláis en pensar”

“SalsaSlimSthetic”
Josele_piro no está en línea   Responder Citando
Antiguo 20-Nov-2018, 20:18   #2084
marcosvpz
Cooperador

Más de 500 posts. Pues qué cosas

Mentioned: 7 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Hola @marcosvpz,

Lo del uso de sustratos energéticos depende también de la ingesta y cosas así, si te hinchas a carbos quemas sobretodo carbos aunque te tires el dia caminando. Simplemente comentaba como funciona: los carbos se convierten en grasa muy muy a duras penas, se almacenan en los musculos e higado hasta su limite y el resto se desecha por otras vías. luego un superávit calórico engordará menos si es de carbos. Por ahi iba.

Conozco todos los protocolos y he leido a todos los gurus del IF y tal. Quería saber como lo hacias tu.

El ayuno de 24 h el problema que tengo con el que si no es de 36h no le veo el beneficio... Que diferencia hay entre comer 2000 kcal 1 dia y pasar hambre 24h luego comer 2000 kcal. Sin duda algo se perderá en la digestion y habra mas termogenesis pero... En cambio a las 36h se logra la magia. Te has quitado de comer 1 día entero, has metido 3000-3500 de déficit esa semana. Lástima que no sea sostenible por problemas de sueño

Y si. Yo he llegado a meter 7000 kcal de excedente, jeje. Era mi cumpleaños y tuve 2 comidas familiares. Subí varios kilos y se me hincharon los biceps y el pecho jej. Todo agua
Antiguo 20-Nov-2018, 21:23   #2085
Sprinter
Cooperador

Mentioned: 35 Post(s)
Predeterminado

Anais1 es Anabel Avila?

Buena definición
Sprinter no está en línea   Responder Citando
Antiguo 21-Nov-2018, 08:57   #2086
Anais1
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Epidemdrum Ver Mensaje
Un saludo.
A mí me iban bien. No soy sensible al ayuno, pero supongo que depende de las personas y el hábito.

Has hecho antes ayunos más cortos? Yo empezaría probando eso, que te va bien, pues pruebas ventanas de ayuno mayores, que no, usas cualquier otro protocolo. Eso sí, búscate las horas en las que te sea más fácil controlarlo.

Bueno, yo el IF no es que lo use para bajar grasa, también lo uso en mantenimiento. Claro, si un día no como, otro comería el doble (si quiero mantenerme) o menos, si quisiera entrar en déficit, pero ya comenté que no lo controlo así, me guío por sensaciones y sobre todo por actividad. Que así da lugar a más fallos que si controlase o llevase un conteo?, pues claro, pero es que no me importa.

Cita:
Iniciado por Josele_piro Ver Mensaje
Esto que comentas sería mas bien un ayuno de 48h, no?

Me refiero, hacer ayuno de 24h, entiendo que es hacer cena, por ejemplo y no comer nada hasta la cena del día siguiente, porqué ibas a meter 5000k?? a no ser que ese sea tu gasto común diario y me esté equivocando.

Yo lo hago en definición siempre, una sola comida diaria, que suele ser cena, eso para mi entiendo qie es ayuno de 24h.
( bueno un día pueden ser 25h otro 23h según a la hora que haga esa comida, pero vamos lo que viene a ser una comida diaria y mas o menos a la misma hora )
Yo te entiendo Josele, y se referirá a eso segúramente, a que ha considerado un metabolismo de 5000 kcal/día (un supuesto), con lo cual creas un déficit de 5000 kcal (el día que no ha comido). Lo que pasa que el supuesto es exagerado, por eso te extraña jajajaj

De todas formas Josele, el IF se usa también para ganar peso, eh? que todo el mundo lo asocia a pérdidas y no a volúmenes jajajaja
... así que, si con un IF se quiere ganar peso, hay que crear superávit ;)

Cita:
Iniciado por marcosvpz Ver Mensaje
Lo del uso de sustratos energéticos depende también de la ingesta y cosas así, si te hinchas a carbos quemas sobretodo carbos aunque te tires el dia caminando. Simplemente comentaba como funciona: los carbos se convierten en grasa muy muy a duras penas, se almacenan en los musculos e higado hasta su limite y el resto se desecha por otras vías. luego un superávit calórico engordará menos si es de carbos. Por ahi iba.

Conozco todos los protocolos y he leido a todos los gurus del IF y tal. Quería saber como lo hacias tu.

El ayuno de 24 h el problema que tengo con el que si no es de 36h no le veo el beneficio... Que diferencia hay entre comer 2000 kcal 1 dia y pasar hambre 24h luego comer 2000 kcal. Sin duda algo se perderá en la digestion y habra mas termogenesis pero... En cambio a las 36h se logra la magia. Te has quitado de comer 1 día entero, has metido 3000-3500 de déficit esa semana. Lástima que no sea sostenible por problemas de sueño

Y si. Yo he llegado a meter 7000 kcal de excedente, jeje. Era mi cumpleaños y tuve 2 comidas familiares. Subí varios kilos y se me hincharon los biceps y el pecho jej. Todo agua
Ok, no te entendí entonces.
Respecto a los segundo, no te entiendo.

Siguiendo tu ej,

Tienes un metabolismo de 2000 kcal/día.

Día 1 - Ingieres 2000 kcal
Día 2 - Ayunas .
Día 3 - Ingieres 2000 kcal.
Has creado en la semana un déficit de 2000 kcal. Claro que funciona.

Otra cosa es que te refieras a que pasadas las 36h de ayuno aumenta el metabolismo basal por la subida de adrenalina y noradrenalina, que sí, pero ya has de valorar el resto de inconvenientes.

A mí el cortisol se me dispara y símplemente con 24h si meto cardio y personálmente me mata, ya que soy hiperactiva por naturaleza.

Pero oye, prueba tú a ver qué tal?

Cita:
Iniciado por Sprinter Ver Mensaje
Anais1 es Anabel Avila?

Buena definición
No, no soy Anabel Ávila.
Antiguo 21-Nov-2018, 09:32   #2087
Leroy
Cooperador

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Mentioned: 46 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Yo te entiendo Josele, y se referirá a eso segúramente, a que ha considerado un metabolismo de 5000 kcal/día (un supuesto), con lo cual creas un déficit de 5000 kcal (el día que no ha comido). Lo que pasa que el supuesto es exagerado, por eso te extraña jajajaj

De todas formas Josele, el IF se usa también para ganar peso, eh? que todo el mundo lo asocia a pérdidas y no a volúmenes jajajaja
... así que, si con un IF se quiere ganar peso, hay que crear superávit ;)
Yo he subido de peso con ayunos de 16- 18 h y comiendo sólo 2 veces al día.
No tiene ningún misterio.
Eso le puede costar a gente que sigue pautas como las que se ven aquí, comer muy poca grasa y muchos hidratos y mucha proteina.
Pero si comes de una manera más convencional vaya que si subes si te pones.
Antiguo 21-Nov-2018, 09:49   #2088
Anais1
Cooperador

Predeterminado

Por supuesto, pero no sé yo por qué la gente asocia siempre el IF a pérdida de peso si no es una dieta ni habla de Kcal? Supongo que porque la mayoría lo usa para pérdidas, no ganancias ....

Mira como Josele enseguida ha considerado un error porque veía muchas Kcal y ha entendido que el otro quiere perder, no ganar .... y es común.

Igual que es común creer que un vegetariano/vegano no puede estar gordito ... cuando son cosas que no tienen nada que ver ....

Asociacionismo inconsciente supongo,
"Te dicen piensa en un vegetariano y lo imaginas, delgado, arrugado etc, etc ...."
Antiguo 21-Nov-2018, 09:58   #2089
Sprinter
Cooperador

Mentioned: 35 Post(s)
Predeterminado

Indignado me hallo, el realfooder supremo lo ha vuelto a hacer. Han tumbado la cuenta de Twitter de la nutricionista que hablaba de McDonalds.

https://twitter.com/nutri_rivers/sta...78654456184832

Evidentemente se trata de un publirreportaje, pero la información que expone es veraz. Lo que sería censurable es que mintiese en algo. Es más en el video se promueven ideas como la moderación o la variedad en la dieta. Incluso el propio hecho de que se haga un vídeo sobre información nutricional en el canal de McDonald's hará que algunos de sus clientes que nunca se habían preocupado de nutrición, empiecen a mirar estas cosas. Si lo que se critica es hacer publirreportajes lo que ha de hacerse es estimular la inteligencia de la gente: "oye, cuando veas un publirreportaje, que se encienda una alerta amarilla en tu cabeza y sepas que solo van a hablar de las cosas positivas de este producto, resaltándolo todo lo posible". Luego decides o te informas a mayores.

Pues por lo visto todo esto es digno de censura, el populismo moviliza a las masas en las RRSS para fundir a dislikes el vídeo y han tenido que desactivar los comentarios a saber qué salvajadas estaban poniendo Esta gente si pudiese prohibiría todo aquél alimento que no les parezca bien, lo dicen abiertamente, son totalitarios. Luego en su casa se comerán un bocadillo de chopped y les parecerá más sano que un "bocadillo de hamburguesa", sólo porque lo vende McDonald's, y mcdonalds suena a comida rapida, y comida rapida suena a malo. Si mañana mcdonalds vendiese pechugas de pollo a la plancha con ensaladas seguiría pareciéndoles el demonio, porque.... ¡¡es mcdonalds tio!!

Yo ni voy apenas nunca a hamburgueserías ni me parecen la mejor opción para alguien que busque perder peso, y podemos hablar de trigo, de grasas vegetales, lo que quieras.... ¡pero estoy en contra de la censura! Es decir me parece lícito que se puedan vender galletas, chocolates, cualquier cosa. La gente ha de tener la libertad de elegir, además hay muchos objetivos distintos. Por otra parte, ¿que pasa si nos equivocamos? Imaginemos que pasado mañana se descubre que el aceite de palma prolonga la vida (por decir algo XD). Hace unas décadas se decía que el aceite de oliva era negativo....

Última edición por Sprinter; 21-Nov-2018 a las 10:02
Sprinter no está en línea   Responder Citando
Antiguo 21-Nov-2018, 10:01   #2090
Josele_piro
Cooperador

Más de 3.000 posts, señora. Qué le parece

Mentioned: 31 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Por supuesto, pero no sé yo por qué la gente asocia siempre el IF a pérdida de peso si no es una dieta ni habla de Kcal? Supongo que porque la mayoría lo usa para pérdidas, no ganancias ....

Mira como Josele enseguida ha considerado un error porque veía muchas Kcal y ha entendido que el otro quiere perder, no ganar .... y es común.

Igual que es común creer que un vegetariano/vegano no puede estar gordito ... cuando son cosas que no tienen nada que ver ....

Asociacionismo inconsciente supongo,
"Te dicen piensa en un vegetariano y lo imaginas, delgado, arrugado etc, etc ...."
Hola Anais.

Si de hecho yo siempre “hago” ayuno ya que jamas desayuno, y cuando lo he hecho ha sido “obligado” o por cualquier circustancia.

Entendí que Epi quería eso porque sino recuerdo mal el no llegaba a meter 3000k al menos antes, me parece exagerado en un dia 5000 para el, no porque sea ayuno o volumen.

De hecho yo me he llegado a poner “gordaco” haciendo un volumen en el que comía dos veces diarias.

“Solo folláis en pensar”

“SalsaSlimSthetic”

Última edición por Josele_piro; 21-Nov-2018 a las 10:03
Josele_piro no está en línea   Responder Citando
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación