MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > Nutrición

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 19-Sep-2017, 21:28   #21
Supervic
Cooperador

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 4 Post(s)
Predeterminado

Cuanta zanahoria he de tomar para que me haga el efecto de 25mcg de t3???

Gracias.

"The body that isn't used to maybe the ninth, tenth, eleventh, and twelfth rep with a certain weight.
Experiencing pain in your muscles and aching and just go on and go on and go on.
And this last two or three or four repetitions... that's what makes the muscle then grow.
And that divides one from a champion and one from not being a champion.
lf you can go through this pain barrier, you may get to be a champion.
lf you can't go through, forget it."

-Arnold Schwarzenegger.
Supervic no está en línea   Responder Citando
Antiguo 20-Sep-2017, 05:46   #22
Iván1993
Cooperador

Más de 2001 posts: Una odisea foril

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por sethh Ver Mensaje
Hola, el problema es que la filosofia RP no es lo que circula por la red :(

Yo por ejemplo, veo altamente "insano" el abusar de la leche y de los huevos....sobre todo del tema de los huevos, es una apuesta que puede salirte muy, muy, muy cara.

Lo comento, porque claro, una cosa es hablar de consumo proteico "normal" y otra de aplicar ciertas filosofias mal, pero añadiendo "cosecha propia"....me refiero que por ejemplo, asumes que alguien debe consumir 2-3g/Kg de proteina y eso lo dejas como constante y luego lees a alguien que el consumo proteico debe ser basicamente de leche y huevos y "montas" un protocolo en el que basicamente solo comes leche y huevo para llegar a los 2-3g/Kg de proteina...y la puedes liar :( ...... .Al final, eso es un frankenstein, porque no es una filosofia RP.

Por otro lado, aparte de la dieta, por ejemplo RP, respecto al entrenamiento lo tiene clarisimo, pero como todas las situaciones que generen stress y "desgaste"...si es posible evitarlas; de hecho el siempre habla de en entrenos, favorecer la concentrica.

RP es un tio inteligentisimo y con unos textos brutales...hay newsletters de los años 80 y 70 increibles de los conceptos que manejaban....su dieta, es una dieta para gente "sana", para gente sin problemas y donde prima el que se maneje energia, osea ser un metabolismo "dinamico/dinamo", donde la energia entra, sale, etc, etc....esto, choca muchisimo con dietas y habitos del sector que promueven metabolismos "ahorradores/baterias", donde se procura gastar la minima energia posible y almacenar lo posible.

...pero por encima de todo, la primera premisa de RP es evitar todo el stress "innecesario", dando por sentado que el stress tiene una funcion de hormesis, pero que hoy en dia, si trabajas, si tienes preocupaciones, ya tienes esa "dosis", por lo que todo el stress extra, tienes que gestionarlo muy bien.

Al final, la filosofia RP es una filosofia inteligente....pero antes, hay que tener en cuenta que la clave, si buscas salud es ser muy, muy, muy, muy eficiente con la proteina...cuanto menos mejor e insisto que 0.6g/Kg es la retencion optima....y tambien es cierto, veraz que a medida que tengas mas musculo, que entrenes mas, mas proteina necesitas y mas "ineficiente", porque la eficiencia no aumenta linealmente, por desgracia.

Nutricionalmente, si buscas salud en cuanto a dieta, lo primero que tienes que plantearte, fuera de filosofias de RP, dietas paleoliticas o lo que sea es decir: Me voy a plantar, mi limite es 1.5g/Kg de media de proteina, lo que logre con eso, bien, fuera de ahi nada...a partir de ahi, si por ejemplo quieres una filosodia RP, puedes meter como fuentes: huevo, lacteos, moluscos, pescados pequeños, bacalao desmigado, gelatina hidrolizada...pero no nos olvidemos que las patatas y los boniatos tambien tienen proteina...al final, fijate que diferencia hay entre llegar como tope a 1.5g/Kg de proteina y usar toda esa inmensidad de fuente proteica, a usar 3g/Kg de proteina y solo usar lacteos y huevo como fuentes proteicas.

Realmente igual que se desglosa con la proteina y se aplica la logica segun objetivos y escenarios se deberia hacer con todos los macros.

Un saludo
Hola Sethh

La proteína "baja" es algo que tenía claro desde un principio, en principio la mantendré en torno al gramo x kg de peso, en la horquilla hasta 1.2 g x Kg.
Mi ejercicio actualmente se limita a caminar y ejercicios con gomas y respiratorios a modo rehabilitación por mi lesión, nada más, no toco una mancuerna.
Metabolicamente , soy un horno, quemo todo lo que me echen.
Mi único problema en ese sentido es que soy celiaco, aunque tengo un grado bajo de intolerancia y con un consumo no muy grande y puntual de gluten no suelo tener problema.
Estoy recopilando bastante información con vuestras aportaciones para enfocar la alimentación de la mejor manera posible, sin limitarme a X alimentos.
Por cierto, que opinas del uso de la aspirina como suplemento anti inflamatorio?
Un saludo

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Ciclate hasta que se te encojan las pelotas del todo. Pierde pelo, ensancha cintura. Frunce el ceño. Pintate patillas.

No pain no gain

Última edición por Iván1993; 20-Sep-2017 a las 06:10
Iván1993 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 20-Sep-2017, 11:23   #23
Epidemdrum
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 4 Post(s)
Predeterminado Experimento filosofía Ray Peat

Cita:
Iniciado por Iván1993 Ver Mensaje
Hola Sethh

La proteína "baja" es algo que tenía claro desde un principio, en principio la mantendré en torno al gramo x kg de peso, en la horquilla hasta 1.2 g x Kg.
Mi ejercicio actualmente se limita a caminar y ejercicios con gomas y respiratorios a modo rehabilitación por mi lesión, nada más, no toco una mancuerna.
Mi único problema en ese sentido es que soy celiaco, aunque tengo un grado bajo de intolerancia y con un consumo no muy grande y puntual de gluten no suelo tener problema.
Estoy recopilando bastante información con vuestras aportaciones para enfocar la alimentación de la mejor manera posible, sin limitarme a X alimentos.
Por cierto, que opinas del uso de la aspirina como suplemento anti inflamatorio?
Un saludo

Ver como respondes a ella antes de apostar por el uso cronico de la misma.
Usaria grasas monoinsaturadas que son las que mejor van contra la inflamación y el propio colageno.
creo que la mejor forma de empezar es vigilar la inflamación y funcionar bien a nivel tiroideo con esos dos pilares si te surgen más problemas intentar revisarlos con análiticas.
entrenar es que casi ni hace falta... creo que la mayoria sobreentrenamos, dentro de ese estilo yo priorizo sprints y saltos los saltos a modo de tabata
y luego algo para pectoral/espalda/hombros priorizando la fase concentrica y un tiempo minimo para congestionar
puedes alternarlo con frio/calor
Una sauna, o en la ducha cambios de frio a calor o viceversa.
salir con menos ropa en invierno etc

Última edición por Epidemdrum; 20-Sep-2017 a las 11:28
Epidemdrum no está en línea   Responder Citando
Antiguo 20-Sep-2017, 12:55   #24
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 305 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Iván1993 Ver Mensaje
Hola Sethh

Un saludo

Hola, realmente la "limitacion" para el tema de uso de proteina es el ejercicio...en tu caso, por el momento, no deberias necesitar mucha ingesta proteica y la otra "limitacion" es el peso de masa muscular, que entiendo que tampoco tendras mucha masa muscular??

No obstante, en un escenario como el que comentas con 1-1.2g/Kg deberias tener de sobra....aun asi, siempre puedes usar HMB...el HMB es una sustancia muy infravalorada pero que medicamente en gente que esta con rehabilitaciones y no esta muy petada por actividad fisica funciona espectacularmente bien....Antaño ademas de cara, siempre estaba la sal de Ca..ahora existe libre.

* Otro concepto que creo que se puede liar y bien es con el uso de Ca...por ejemplo los "peatarianos" creen que el Ca es mana de los dioses y no es asi para muchisimas personas...Yo estoy harto de ver determinaciones de Ca coronario y la mayoria de hombres, deberian limitar la ingesta de Ca y no potenciar el metabolismo del Ca...de hecho es que RP habla de PTH y de otras valoraciones y cuando el metabolismo del Ca es correcto el añadir Ca dietetico(en exceso) no pasa nada, pero por norma no.

Con la progesterona lo mismo...no estoy de acuerdo con que siempre sea positivo elevarla, de hecho opino como el Ca, que normalmente en varones es todo lo contrario y solo en determinados casos interesa.

Respecto a lo otro que comentas...Eres celiaco diagnosticado por ADN(genotipo)?? O por analiticas(anticuerpos antigliadina,etc..), O por IgE??...o es simplemente prueba/error, me refiero que si ingieres una cantidad elevada de gluten tienes claros sintomas de malestar intestinal.

Depende de como sea, te interesaria ver si es algo aislado y se limita solo al gluten o hay un problema en las mucosas...muchas lesiones/patologias, tienen cierto origen inmune y ciertas sensibilidades tambien son otro sintoma inmune secundario.

Sea como sea, la alimentacion es clave y es el trabajo ese de ajustarla lo que puede hacer que mejores muchisimo de cualquier patologia que tengas.

Respecto a tema de kcal y mas si no tienes mucha masa muscular y desgaste, tampoco es bueno forzar...me refiero que si tu gasto estimado es de 2500Kcal, el que metas 2800 esta OK, o que metas 2300Kcal...sea cual sea tu gasto, te mueves aprox en un +-15%...de hecho es que al final, las tablas de "normalidad", estan muy bien ajustadas con la edad,etc, etc...son todo regresiones....los extremos, ambos son patologicos, evidentemente, siempre hay un extremo que es mejor...en este caso siempre es mejor que puedas manejar muchisimas mas kcal...al igual que en cuanto a sobrepeso es mejor tener sobrepeso de musculo que de grasa.

La aspirina en la mayoria de los casos es OK...pero hay una prueba que es medicion de tromboxano B2 que te asegura si debes o nio usarla...por otro lado, tambien comentar que hay muchisima gente y por eso te comentaba de la sensibilidad que ademas de celiaquia y otras sensibilidades tienen sensibilidad a los salicilatos, de hecho cada vez estan saliendo mas casos y en este escenario la aspirina de manera silente puede "fastidiarte" pero a base de bien....por otro lado, la aspirina puede ser muy, muy favorable.

Mi opinion es que a dosis bajas como es la aspirina cardiaca en la mayoria de casos siempre va a ser favorable o al menos tienes un minimisimooooo riesgo que tengas problemas....ahi si la recomendaria sin problema....ahora bien, esa dosis no es anti-inflamatoria.

Dosis antiinflamatorias quizas sea mas adecuado el valorar si no es mejor, por ejemplo usar coslan...u otra alternativa, porque supongo que es algo puntual?? Me refiero que llegado a un punto, la retirarias??

Otra opcion es usar la dosis de aspirina cardiaca que es muy segura y si necesitas valorar otras medidas anti inflamatorias.

* Bajo mi punto de vista y por bastantes experiencias en estos casos, lo mejor y es que es totalmente INOCUO GARANTIZADO, es que uses en ayunas enzimas proteoliticas/fibroliticas y dosis altas, pillate en powder, por ejemplo absoraid..estas enzimas ademas de proteoliticas llevan otras enzimas, pero tambien estan OK....es increible lo que favorece la recuperacion e insisto esto no tiene ningun pero, solo el coste.

En IHERB quitaron el powder, pero en swanson lo tienes.

https://www.swansonvitamins.com/natu...300-grams-pwdr

Lo que te comenta epi tambien es muy buena opcion..a nivel tiroideo posiblemente por lo que comentas estas OK, pero parte de lo que comenta aumenta muchisimo la actividad del sistema linfatico que en tu caso seria clave, sobre todo el tema de contrastes.

Un saludo
Antiguo 21-Sep-2017, 11:40   #25
Iván1993
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Epidemdrum Ver Mensaje
Ver como respondes a ella antes de apostar por el uso cronico de la misma.
Usaria grasas monoinsaturadas que son las que mejor van contra la inflamación y el propio colageno.
creo que la mejor forma de empezar es vigilar la inflamación y funcionar bien a nivel tiroideo con esos dos pilares si te surgen más problemas intentar revisarlos con análiticas.
entrenar es que casi ni hace falta... creo que la mayoria sobreentrenamos, dentro de ese estilo yo priorizo sprints y saltos los saltos a modo de tabata
y luego algo para pectoral/espalda/hombros priorizando la fase concentrica y un tiempo minimo para congestionar
puedes alternarlo con frio/calor
Una sauna, o en la ducha cambios de frio a calor o viceversa.
salir con menos ropa en invierno etc
Hola, lo cierto es que la sauna la usé hace un tiempo, 2-3 veces por semana y me iba de lujo, seguramente vuelva al gym del pueblo,aunque sea simplemente por usar la cinta para caminar y subir el neat, hacer allí mis ejercicios de rehabilitación y sobretodo por la sauna.
Un saludo

Ciclate hasta que se te encojan las pelotas del todo. Pierde pelo, ensancha cintura. Frunce el ceño. Pintate patillas.

No pain no gain
Antiguo 21-Sep-2017, 12:02   #26
Iván1993
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por sethh Ver Mensaje
Hola, realmente la "limitacion" para el tema de uso de proteina es el ejercicio...en tu caso, por el momento, no deberias necesitar mucha ingesta proteica y la otra "limitacion" es el peso de masa muscular, que entiendo que tampoco tendras mucha masa muscular??

No obstante, en un escenario como el que comentas con 1-1.2g/Kg deberias tener de sobra....aun asi, siempre puedes usar HMB...el HMB es una sustancia muy infravalorada pero que medicamente en gente que esta con rehabilitaciones y no esta muy petada por actividad fisica funciona espectacularmente bien....Antaño ademas de cara, siempre estaba la sal de Ca..ahora existe libre.

* Otro concepto que creo que se puede liar y bien es con el uso de Ca...por ejemplo los "peatarianos" creen que el Ca es mana de los dioses y no es asi para muchisimas personas...Yo estoy harto de ver determinaciones de Ca coronario y la mayoria de hombres, deberian limitar la ingesta de Ca y no potenciar el metabolismo del Ca...de hecho es que RP habla de PTH y de otras valoraciones y cuando el metabolismo del Ca es correcto el añadir Ca dietetico(en exceso) no pasa nada, pero por norma no.

Con la progesterona lo mismo...no estoy de acuerdo con que siempre sea positivo elevarla, de hecho opino como el Ca, que normalmente en varones es todo lo contrario y solo en determinados casos interesa.

Respecto a lo otro que comentas...Eres celiaco diagnosticado por ADN(genotipo)?? O por analiticas(anticuerpos antigliadina,etc..), O por IgE??...o es simplemente prueba/error, me refiero que si ingieres una cantidad elevada de gluten tienes claros sintomas de malestar intestinal.

Depende de como sea, te interesaria ver si es algo aislado y se limita solo al gluten o hay un problema en las mucosas...muchas lesiones/patologias, tienen cierto origen inmune y ciertas sensibilidades tambien son otro sintoma inmune secundario.

Sea como sea, la alimentacion es clave y es el trabajo ese de ajustarla lo que puede hacer que mejores muchisimo de cualquier patologia que tengas.

Respecto a tema de kcal y mas si no tienes mucha masa muscular y desgaste, tampoco es bueno forzar...me refiero que si tu gasto estimado es de 2500Kcal, el que metas 2800 esta OK, o que metas 2300Kcal...sea cual sea tu gasto, te mueves aprox en un +-15%...de hecho es que al final, las tablas de "normalidad", estan muy bien ajustadas con la edad,etc, etc...son todo regresiones....los extremos, ambos son patologicos, evidentemente, siempre hay un extremo que es mejor...en este caso siempre es mejor que puedas manejar muchisimas mas kcal...al igual que en cuanto a sobrepeso es mejor tener sobrepeso de musculo que de grasa.

La aspirina en la mayoria de los casos es OK...pero hay una prueba que es medicion de tromboxano B2 que te asegura si debes o nio usarla...por otro lado, tambien comentar que hay muchisima gente y por eso te comentaba de la sensibilidad que ademas de celiaquia y otras sensibilidades tienen sensibilidad a los salicilatos, de hecho cada vez estan saliendo mas casos y en este escenario la aspirina de manera silente puede "fastidiarte" pero a base de bien....por otro lado, la aspirina puede ser muy, muy favorable.

Mi opinion es que a dosis bajas como es la aspirina cardiaca en la mayoria de casos siempre va a ser favorable o al menos tienes un minimisimooooo riesgo que tengas problemas....ahi si la recomendaria sin problema....ahora bien, esa dosis no es anti-inflamatoria.

Dosis antiinflamatorias quizas sea mas adecuado el valorar si no es mejor, por ejemplo usar coslan...u otra alternativa, porque supongo que es algo puntual?? Me refiero que llegado a un punto, la retirarias??

Otra opcion es usar la dosis de aspirina cardiaca que es muy segura y si necesitas valorar otras medidas anti inflamatorias.

* Bajo mi punto de vista y por bastantes experiencias en estos casos, lo mejor y es que es totalmente INOCUO GARANTIZADO, es que uses en ayunas enzimas proteoliticas/fibroliticas y dosis altas, pillate en powder, por ejemplo absoraid..estas enzimas ademas de proteoliticas llevan otras enzimas, pero tambien estan OK....es increible lo que favorece la recuperacion e insisto esto no tiene ningun pero, solo el coste.

En IHERB quitaron el powder, pero en swanson lo tienes.

https://www.swansonvitamins.com/natu...300-grams-pwdr

Lo que te comenta epi tambien es muy buena opcion..a nivel tiroideo posiblemente por lo que comentas estas OK, pero parte de lo que comenta aumenta muchisimo la actividad del sistema linfatico que en tu caso seria clave, sobre todo el tema de contrastes.

Un saludo
Hola, que va, ahora estoy realmente flaco (flaco de verdad no como dicen algunos por aquí jajaja). Tendré en cuenta el HMB, sobretodo si en un futuro me planteo dar un "paso adelante" con el ejercicio.
Respecto al tema de calorías no tenía pensado contarlas, simplemente llevar un control de la proteína para mantenerla en el rango que comentamos y luego simplemente comer según sea mi apetito, de todas formas seguramente meta el programa este de conteo de calorías en el móvil para llevar cierto control y tener más datos.
La medición de B2 que comentas por el tema de la aspirina es complicada/cara de hacer en algún laboratorio independiente?

Respecto a mi celiaquia, tengo el gen, me hicieron la analítica y dio positivo (al igual que mi madre, mi tía, mis primos...) además me hicieron también una gastroscopia de la que aún no tengo resultados. Como te comento, si por ejemplo llevo 2 semanas sin probar nada de gluten y me como 2 panes con una hamburguesa y al día siguiente vuelvo a la dieta sin gluten, no tengo mayor problema, quizás a lo sumo algo de gases. Pero cuando me paso si aparecen ya problemas como inchazon, dolor, diarreas etc.
A modo de curiosidad, cuando comencé a manifestar intolerancia al gluten estaba pasando por una depresión.

El tema inflamación me tiene realmente preocupado, y quería mirarlo en analíticas, pero no sé muy bien por donde empezar. Mi lesión cervical es prácticamente crónica, y creo que me está generando un entorno altamente pro inflamación, la musculatura de mi espalda cuello es una contractura permanente con todo lo que ello conlleva, por otra parte,caspa y "escamaciones" en ocasión con exceso de grasa y otras veces secas en la piel de la cabeza, dolor en articulaciones (esto último cuando estaba trabajando y aún consumía gluten llego a ser insoportable) desde que dejé el gluten esto último a remitido bastante.
Muy interesante eso que comentas del tema de las encimas, que dosis manejarias en mi caso?

Un saludo Sethh, y muchas gracias.

No pain no gain
Antiguo 25-Sep-2017, 11:21   #27
Iván1993
Cooperador

Predeterminado

Dejo una primera lista de los alimentos que usaré. Iré añadiendo (o quitando) según vaya viendo.

Fuentes de proteína:
-leche entera fresca puleva (máximo 350 ml día)
-quesos (iré probando varios)
-Mejillones
-pulpo
- cordero
- gambas/lagostinos
-ternera (2-3 veces a la semana)
- huevos (máximo 10 a la semana)
- colnatur 10-20 g al día

HC :
-patatas eco (en actifry, cocidas o en pure con gelatina)
- zumo de naranja natural
- piña
- arroz
- pasta sin gluten
- zanahoria
- helado
- arepas de maíz
- algún pan/tostada/crakers sin gluten

Grasas:
- aceite de coco Virgen extra para cocinar
- aceite de oliva virgen extra en crudo
- mantequilla

Otros:
-café 1-2 al día
-vinagre
-canela
- salsa de tomate cuando coma pasta
- pimentón con el pulpo

Como os decía la idea es hacer 3-4 comidas, siendo 2 de ellas mas "solidas/elaboradas" , limitar la proteína a 1-1.2 g x kg y en cuanto a calorías según apetito, prefiriendo excederme con los HC en caso de subirlas. Estoy pensando en meter callos con jamón una vez a la semana o cada 2, tienen mucha gelatina y me sientan bien ¿le veis algún inconveniente?.
Tenía por casa enzimas digestivas de Jarrow y las estoy metiendo en ayunas con el zumo, la aspirina la meto desde hoy en la última comida.
En 2-3 meses empiezo a hacer analíticas y a ver como se puede ajustar todo.

Recuerdo que la estética no está entre mis objetivos.

No pain no gain
Antiguo 25-Sep-2017, 11:45   #28
Tyhr
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 32 Post(s)
Predeterminado

Yo que tu eliminaría los productos sin gluten de la lista (ni gluten, ni gluten free), ya que promueven la acumulación de metales pesados, especialmente mercurio. (El tema está muy estudiado, especialmente en niños)
Tyhr no está en línea   Responder Citando
Antiguo 25-Sep-2017, 11:58   #29
Ricvrd
Cooperador

Más de 500 posts. Pues qué cosas

Mentioned: 6 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Tyhr Ver Mensaje
Yo que tu eliminaría los productos sin gluten de la lista (ni gluten, ni gluten free), ya que promueven la acumulación de metales pesados, especialmente mercurio. (El tema está muy estudiado, especialmente en niños)
En Europa?
Antiguo 25-Sep-2017, 13:35   #30
Iván1993
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Tyhr Ver Mensaje
Hola Thyr, no tenía ni idea, me jode vivo la verdad ya que le suelo dar bastante uso a la pasta sin gluten, tanto a la de marca Gallo como a la de Mercadona.
Buscaré informacion al respecto y si es así lo eliminaré de la dieta.
Gracias por el consejo, Un saludo.

No pain no gain
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación