MuscleCoop

Retroceder   MuscleCoop > General

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 27-Feb-2020, 10:27 #3391
Anais1 Anais1 no está en línea
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 72 Post(s)
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Street Lion Ver Mensaje
Hola, es necesario tenerlo apuntado en una pizarra? O lo llevas mentalmente? Yo más o menos lo llevo en la cabeza pero no sé lo sé voy a comer la semana que viene, pero de todos modos mi "dieta" es bastante repetitiva, no hago platos elaborados ni nada para tener que hacerme un menú. Si mañana quiero comer garbanzos con pechuga de pollo y los garbanzos los tengo congelados el día antes saco los garbanzos y si no tengo pollo lo compro en el dia y si me sobra pollo sé que mañana comeré pollo hasta acabarlo. Porque el pollo fresco dura.poco. y así con todo. Si mañana me apetece arroz lo curso al momento o la noche anterior... Mentalmente puedo pensar lo que comeré dentro de dos días pero o a que restaurante voy a ir el fin de semana, pero ahí a apuntarlo en una pizarra, tener una pizarra, cuando lo puedes llevar en un MV etc.... Pero ya digo igual el loco soy yo por improvisar al día. También soy una persona que va al supermercado muy frecuentemente y nunca nunca se me estropea la comida.
Sí, tienes razón, una cosa es tener más o menos planificadas las comidas por comodidad o practicidad y otra es apuntarlo en una pizarra, salvo como habéis dicho, por los niños, que se suele hacer hoy día como parte del aprendizaje y para tener un control de las comidas y variar.

Y sí, para mí es de traca apuntar eso de las magdalenas y demás nimiedades, pero creo como dice Leroy que eso lo hace de cara a la galería, o sea, RRSS.
Anais1 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 27-Feb-2020, 11:26 #3392
Leroy Leroy no está en línea
Cooperador

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Mentioned: 181 Post(s)
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Anais1 Ver Mensaje
Es cierto que si no te compensa, pues la propuesta de Sethh es más sencilla.
Unos mínimos de mantenimiento y a huir.
Así no hay lesiones lógicamente, pero una cosa es impepinable, a avanzada edad no vas a llegar en unas condiciones envidiables (diga él lo que diga) pero oye, puede que para tí eso sea suficiente, también es verdad.

Respecto al hecho de estar pasado de peso .... sí le voy a dar un poco la razón a Sethh, aunque me pese jajajaj que las personas que hacemos mucho deporte, puede que tengamos cierta dependencia del mismo para mantenernos. No lo he probado en primera persona pero sí creo que si yo lo dejase como te ha pasado a tí ciertas épocas, quizás, quizás tendría un receso tanto a nivel de composición corporal como de capacidades físicas mayor que si no hubiese invertido tanto tiempo de mi vida haciendo deporte.
En mí funciona como un mecanismo regulador de peso tremendo.

Bueno Deigote, te deseo lo mejor, que encuentres tu equilibrio perfecto y que sigas tan educado y majete, es un placer leerte la verdad!
Estoy de acuerdo con lo que dices de deportistas aficionados, sus prioridades y cómo hay que trabajar en tus debilidades o lesiones y como, si hay que prescindir de algo, se hace.
Pensando a largo plazo.

Lo de al actividad óptima para una persona también a largo plazo es lo que no sabe nadie.
Por que hay que ir viendo, algo que le sucede a veces a la gente deportista, si no te estás pasando. Porque no es raro que la carga de entrenamiento te haga arrastrar más fatiga o cierto malestar en ocasiones. Y reduciendo un poco pierdes algo de performance pero evitas molestias.
Eso ya lo tiene que evaluar cada persona.

Tampoco tengo claro si a muy largo plazo un enfoque como el de sethh vale para estar en un buen estado fisico o no.
He visto ambas cosas. Abuelos que entrenaban como chavales en un estado excepcional de forma y abuelos que mantienen muy buenas capacidades físicas para el día a día sin hacer más que andar...

Y en lo del peso no estoy de acuerdo.
Para mantenerse en un peso es mejor regular la alimentación.
Hacer ejercicio te permite comer más, pero si coges peso al dejar de hacerlo es porque sigues comiendo lo mismo, no veo más misterio.
Si dejas de hacer ejercicio y comes de manera adecuada, o sea, menos, no te pasa eso.
Antiguo 27-Feb-2020, 11:55 #3393
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Leroy Ver Mensaje
Estoy de acuerdo con lo que dices de deportistas aficionados, sus prioridades y cómo hay que trabajar en tus debilidades o lesiones y como, si hay que prescindir de algo, se hace.
Pensando a largo plazo.

Lo de al actividad óptima para una persona también a largo plazo es lo que no sabe nadie.
Por que hay que ir viendo, algo que le sucede a veces a la gente deportista, si no te estás pasando. Porque no es raro que la carga de entrenamiento te haga arrastrar más fatiga o cierto malestar en ocasiones. Y reduciendo un poco pierdes algo de performance pero evitas molestias.
Eso ya lo tiene que evaluar cada persona.

Tampoco tengo claro si a muy largo plazo un enfoque como el de sethh vale para estar en un buen estado fisico o no.
He visto ambas cosas. Abuelos que entrenaban como chavales en un estado excepcional de forma y abuelos que mantienen muy buenas capacidades físicas para el día a día sin hacer más que andar...

Y en lo del peso no estoy de acuerdo.
Para mantenerse en un peso es mejor regular la alimentación.
Hacer ejercicio te permite comer más, pero si coges peso al dejar de hacerlo es porque sigues comiendo lo mismo, no veo más misterio.
Si dejas de hacer ejercicio y comes de manera adecuada, o sea, menos, no te pasa eso.
Sí Leroy, pero cada uno debe visionar cómo le gustaría llegar a cierta edad y qué le gustaría hacer.

Las metas que tenemos seguro que son muy distintas.
Hay un denominador común creo que para todos,: no tener dolores, ser totalmente autónomos y no padecer ninguna enfermedad, patología, transtorno etc, etc.

Para llegar a eso, quizás lo que propone Sethh sea suficiente (o no).
Si uno tiene espectativas de una vida más anodina o estándar igual tampoco hace falta entrenar mucho, pero si tus aspiraciones son más pretenciosas, pues ya hay que invertir.

Yo estoy de acuerdo que para control de peso, lo esencial es vigilar la alimentación, pero, llegada una edad, por el tipo de vida que tenemos tan pasiva, puede que tengamos que bajar una santa barbaridad los aportes diarios. Para mí eso es muy complicado.

Una vez escuchando al Doctor Escribano al respecto de la tercera edad y a lo que estábamos condenados a comer diariamente para poder mantenernos en peso, en mi opinión era una miseria, pero miseria!!!!!! Yo encuentro más fácil aumentar mi gasto energético que verme condenada a comer esas insignificancias y encima de por vida, pero bueno, eso son elecciones personales. La regla es única: no comer más de lo que gastas ... usa las herramientas que quieras, pero llega al equilibrio.
Anais1 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 27-Feb-2020, 11:56 #3394
Mr. Potato Mr. Potato no está en línea
Beta

Más de 10.000 posts: Accionista de MuscleCoop

Mentioned: 138 Post(s)
Mr. Potato Mr. Potato no está en línea
Beta

Más de 10.000 posts: Accionista de MuscleCoop

Mentioned: 138 Post(s)
Predeterminado

+70 años, articulaciones destrozadas y no se lo que come pero fijo que está en tumba con 669 cal...

Antiguo 27-Feb-2020, 12:01 #3395
deigote deigote no está en línea
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Mentioned: 5 Post(s)
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Josele_piro Ver Mensaje
No has parado, no, como muchos aquí imagino aunque si has visto los pasos que doy, al final soy el mas vago xD

A que te dedicas si no es mucho preguntar??
Como entrenar ahora?? O sea, como puede ser una semana tuya de entreno??
Jaja bueno, yo al final trabajo sentado. Creo que los pasos son un valor bueno para comparar entre gente con trabajos similares, no sé si en tu caso aunque no camines si que estás más activo.

Si, no hay problema. Aunque se me hace raro llamarlo entreno, como siempre me ha pasado desde que no compito. Para mi entrenar era otra cosa, y esto hacer ejercicio .

Como comentaba, hago una sesión de fuerza a la semana intentando máxima efectividad. Por curiosidad estoy probando desde hace un tiempo a hacer HIST, esa modalidad en la que haces repeticiones muy lentas hasta fallar. En mi caso me lo he organizado así: hago 12 repeticiones con 5 segundos de concéntrica y 5 de excéntrica, seguidas de 60 segundos de isométrico, seguido de 5 repeticiones explosivas (que llegado a ese punto de explosivas tienen poco ). Eso lo hago para 3 grupos musculares: espalda, pecho, hombro. Como hago rollo autocarga, tampoco son esos grupos aislados, pero el foco está ahí. Y bueno, los ejercicios, pues para espalda hago dominadas y cuando peto remo invertido, el isométrico igual (dominada isométrica y cuando peto remo invertido isométrico), y luego hago 5 dominadas con salto (si no no hay huevos de hacer ni una...). Para pecho fondos y luego fondos con rodillas, aplastar la caja, fondos despegando las manos del suelo. Y para hombro hago flexiones hindúes (reduciendo inclinación cuando peto), pino, flexiones hindúes despegando las manos del suelo. Esto son unos 15 minutos efectivos y me deja baldadísimo, la verdad que tiene su punto.

Luego otro día a la semana nado. Hago 1000 metros, metiendo 8 sprints de 25m (unos 15 segundos) y 25 suave. Esto son unos 18 minutos, hago algo menos de metros si es en el mar.

Y bueno, luego intento echar canastas cuando tengo tiempo porque es algo que me divierte desde siempre y este año se dieron circunstancias que me permiten jugar más a menudo y era como un reto el incorporarlo a mi vida.

Esto aparte de los 100k pasos semanales .
deigote no está en línea   Responder Citando
Antiguo 27-Feb-2020, 12:22 #3396
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Mr. Potato Ver Mensaje
+70 años, articulaciones destrozadas y no se lo que come pero fijo que está en tumba con 669 cal...
Potato, cuidado con eso. De un video no sacas conclusión alguna.
Mira este bonito ejemplo, que yo le he visto al natural.
El Titi, 67 años y levantando 280 kg en peso muerto.
Pues bien, yo he visto a este tipo en 2010, o sea, con 63 años, y le costaba hasta agacharse para coger la barra en el peso muerto. Y para mirar a un lado giraba el cuerpo entero. Era como si tuviera artrosis en todo el cuerpo.
Tenía la misma movildad que un tipo de 95 años....
Eso sí, el video no le hace justicia, era un armario y músculos por todas partes.
Pero yo desde luego no querría estar así en la vida.
Antiguo 27-Feb-2020, 12:27 #3397
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Cita:
Sí Leroy, pero cada uno debe visionar cómo le gustaría llegar a cierta edad y qué le gustaría hacer.

Las metas que tenemos seguro que son muy distintas.
Hay un denominador común creo que para todos,: no tener dolores, ser totalmente autónomos y no padecer ninguna enfermedad, patología, transtorno etc, etc.

Para llegar a eso, quizás lo que propone Sethh sea suficiente (o no).
Si uno tiene espectativas de una vida más anodina o estándar igual tampoco hace falta entrenar mucho, pero si tus aspiraciones son más pretenciosas, pues ya hay que invertir.

Yo estoy de acuerdo que para control de peso, lo esencial es vigilar la alimentación, pero, llegada una edad, por el tipo de vida que tenemos tan pasiva, puede que tengamos que bajar una santa barbaridad los aportes diarios. Para mí eso es muy complicado.

Una vez escuchando al Doctor Escribano al respecto de la tercera edad y a lo que estábamos condenados a comer diariamente para poder mantenernos en peso, en mi opinión era una miseria, pero miseria!!!!!! Yo encuentro más fácil aumentar mi gasto energético que verme condenada a comer esas insignificancias y encima de por vida, pero bueno, eso son elecciones personales. La regla es única: no comer más de lo que gastas ... usa las herramientas que quieras, pero llega al equilibrio.
Pues no lo se, Anais, el tiempo lo dirá. Te digo que he visto ambas cosas y el mismo resultado casi para la vida cotidiana.
Que unos abuelos hacían dominadas y los otros no. Pero en el día a día ambos todos eran ágiles, podían andar, agacharse, etc.
Igual que, y esto es la mayoría, he visto a abueletes hacer algo de ejercicio muy suave y estar hechos una mierda.

Tampoco lo se pero sí veo una cosa clara: pasan los años y tienes que comer menos que antes o subes más fácilmente de peso.
Antiguo 27-Feb-2020, 13:58 #3398
Josele_piro Josele_piro no está en línea
Cooperador

Mentioned: 106 Post(s)
Josele_piro Josele_piro no está en línea
Cooperador

Mentioned: 106 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por deigote Ver Mensaje
Jaja bueno, yo al final trabajo sentado. Creo que los pasos son un valor bueno para comparar entre gente con trabajos similares, no sé si en tu caso aunque no camines si que estás más activo.

Si, no hay problema. Aunque se me hace raro llamarlo entreno, como siempre me ha pasado desde que no compito. Para mi entrenar era otra cosa, y esto hacer ejercicio .

Como comentaba, hago una sesión de fuerza a la semana intentando máxima efectividad. Por curiosidad estoy probando desde hace un tiempo a hacer HIST, esa modalidad en la que haces repeticiones muy lentas hasta fallar. En mi caso me lo he organizado así: hago 12 repeticiones con 5 segundos de concéntrica y 5 de excéntrica, seguidas de 60 segundos de isométrico, seguido de 5 repeticiones explosivas (que llegado a ese punto de explosivas tienen poco ). Eso lo hago para 3 grupos musculares: espalda, pecho, hombro. Como hago rollo autocarga, tampoco son esos grupos aislados, pero el foco está ahí. Y bueno, los ejercicios, pues para espalda hago dominadas y cuando peto remo invertido, el isométrico igual (dominada isométrica y cuando peto remo invertido isométrico), y luego hago 5 dominadas con salto (si no no hay huevos de hacer ni una...). Para pecho fondos y luego fondos con rodillas, aplastar la caja, fondos despegando las manos del suelo. Y para hombro hago flexiones hindúes (reduciendo inclinación cuando peto), pino, flexiones hindúes despegando las manos del suelo. Esto son unos 15 minutos efectivos y me deja baldadísimo, la verdad que tiene su punto.

Luego otro día a la semana nado. Hago 1000 metros, metiendo 8 sprints de 25m (unos 15 segundos) y 25 suave. Esto son unos 18 minutos, hago algo menos de metros si es en el mar.

Y bueno, luego intento echar canastas cuando tengo tiempo porque es algo que me divierte desde siempre y este año se dieron circunstancias que me permiten jugar más a menudo y era como un reto el incorporarlo a mi vida.

Esto aparte de los 100k pasos semanales .
Hola.

Yo no soy tampoco experto ni he sido deportista de alto nivel pero algo he hecho.

Ese sistema que usas para fuerza, tipo McGuff, yo lo cambiaría a mas sesiones, mas intensas pero mas alejadas del fallo.

O sea tu haces un dia de pesas, tempos largos, repeticiones medias/altas, usas lo que llaman, técnicas de intensidad. Yo te consejadía hacer aunque sea una sesion semanal nada mas (yo intentaria hacer dos o tres) de mas series, mas alejado al fallo, tempos naturales, usandonuna carga mas alta.

Por experiencia, el abusar del fallo, e ir mas allá, acaba dando molestias a pesar de usar intensidades bajas.

“El gemido engaña, la humedad no”

“El frío se quita follando, pásalo”

“Ante la duda, la mas tetuda”

“Solo folláis en pensar”

“FuckSlimSthetic”

Josele_piro no está en línea   Responder Citando
Antiguo 27-Feb-2020, 14:13 #3399
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Cita:
Por partes y lo que te voy a decir no es más que mi opinión y experiencia.

Hace años conocí a través de un foro a un chaval encantador, nadador profesional, olímpico y entrenador actualmente (Leroy sabe quién y conoce pero no quiero dar nombres)

Recuerdo una vez que me comentó que los nadadores profesionales tendían a tener unos niveles de grasa corporal superiores al resto de deportistas precísamente por una adaptación al medio (más frío) y por ese necesidad de mantenimiento de temperatura corporal. Supervivencia pura y dura vaya!. Igual por ahí puedes explicar un poco esa diferencia respecto a otros deportes.

Respecto a tus lesiones. Deigote, es cierto que sin alterar variables, hay diferencias considerables entre personas, pero, y esto es una opinión, para entrenar en cualquier deporte, creo que hemos de analizarnos cada uno y ver nuestras fortalezas y debilidades y entrenar en consecuencia. Muchas veces, por no decir la mayoría, abordamos distintas disciplinas sin siquiera ser conscientes de dónde flaqueamos.

Yo a nadie con sobrepeso le sugeriría que hiciese ningún deporte de alto impacto, para empezar. Todos los deportes de alto impacto, sostenidos en el tiempo son lesivos y precisan una puesta a punto enorme antes de iniciarse.

Respecto a las rodillas .... mi padre fué deportista profesional. Ha padecido de rodillas lo que no está escrito. Empezó con Madrigal y por referencia de éste terminó con Pedro Guillén.

Primero condromalacias, luego meniscos ..... pasando por AINES, corticoides, infiltraciones constantes, artroscopias, ozonoterapia, ácido hialurónico, factores de crecimiento hasta que finálmente terminó con dos prótesis de titanio.

Yo seguí sus pasos a nivel de entrenamiento inicialmente pero cuando ví eso y empecé a padecer de rodillas y tenían que sacarme líquido sinovial constántemente tuve un punto de inflexión. Yo no vivo del deporte, lo disfruto símplemente, pues del deporte no tengo que sacar más que cosas positivas, NI UNA NEGATIVA. Y es la ventaja que tenemos los amateur: podemos parar, podemos no forzar, no tenemos prisa, no tenemos metas ilógicas.
Por tanto, qué hice, bajar el ritmo, fortalecer una santa burrada los músculos y entrenar todos los días de mi vida mis debilidades. No era cuestión de salir a correr y correr, era dedicarle tanto o más al fortalecimiento de cuádriceps y zona media como a la carrera.

Mi marido es muy deportista, pero hace algunos años empezó con problemas de condromalacia y una protusión discal limitantes y de nuevo el periplo de médicos. Él se creía que como llevaba toda la vida haciendo deporte estaba listo para hacerlo cuando le diera la gana, y eso no es así, y con los años menos. Y mira, en cuanto deja un poco de lado la puesta a punto tiene molestias, y cuando está fuerte de verdad, todo va como la seda.

Ahora, si tú has valorado y ves que eso no te compensa, pues perfecto porque entrenar para un deporte requiere no sólo el tiempo para ese deporte sino la puesta a punto para no lesionarnos, tan o más importante.

Quieres hacer dominadas? pues si sabes tus debilidades, tienes que dedicarle a las muñecas muuucho tiempo antes de hacer retos e historias. A mí me pasa igual que a tí, eh! Mis muñecas y codos son muy débiles.

Quieres correr (que habría que verte y tu caso) trabajo previo en gimnasio fortaleciendo esos cuádriceps como si no hubiera un mañana, bajar de peso y luego correr. Hay ejercicios que no te van bien o incomodan, pues los cambias, por qué tienes que hacerlos?

A mí me gusta hacer muchos deportes, creo que ya lo dije, pero no te imaginas lo miedosa que soy con todo y lo que me entreno previamente antes de hacer nada. Es algo exagerado.

Es cierto que si no te compensa, pues la propuesta de Sethh es más sencilla.
Unos mínimos de mantenimiento y a huir.
Así no hay lesiones lógicamente, pero una cosa es impepinable, a avanzada edad no vas a llegar en unas condiciones envidiables (diga él lo que diga) pero oye, puede que para tí eso sea suficiente, también es verdad.

Respecto al hecho de estar pasado de peso .... sí le voy a dar un poco la razón a Sethh, aunque me pese jajajaj que las personas que hacemos mucho deporte, puede que tengamos cierta dependencia del mismo para mantenernos. No lo he probado en primera persona pero sí creo que si yo lo dejase como te ha pasado a tí ciertas épocas, quizás, quizás tendría un receso tanto a nivel de composición corporal como de capacidades físicas mayor que si no hubiese invertido tanto tiempo de mi vida haciendo deporte.
En mí funciona como un mecanismo regulador de peso tremendo.

Bueno Deigote, te deseo lo mejor, que encuentres tu equilibrio perfecto y que sigas tan educado y majete, es un placer leerte la verdad!
Pues puede ser lo que dices de los nadadores, aunque por aquella época todos los del equipo estábamos bien secos y lo que siempre se ha dicho "fibrados", excepto el alien que a los 13 ya tenía venas en los biceps y nunca le dejaban hacer pesas de lo tocho que estaba sólo con nadar. Ese no estaba fibrado, estaba hecho un bicho. De todas formas aunque afectase a nadadores y a otros no, yo nunca me comparé con gente de otras disciplinas, yo símplemente estaba rodeado de gente haciendo lo mismo que yo, con el mismo nivel de estrés y hábitos (porque a ver, con esas edades pocas diferencias hay) que ni volvían con barriga después del mes de parón ni tenían que tener cuidado con la comida. Que a ver, yo con 15 años comía mucho, pero mi madre nunca tenía nocilla, magdalenas y cosas así en casa, y hacía menús equilibrados... pero bueno, fue algunos años más tarde cuando la cosa empezó a ser más exagerada.

Muchas gracias, lo mismo digo .
Antiguo 27-Feb-2020, 15:17 #3400
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Josele_piro Ver Mensaje
Hola.

Yo no soy tampoco experto ni he sido deportista de alto nivel pero algo he hecho.

Ese sistema que usas para fuerza, tipo McGuff, yo lo cambiaría a mas sesiones, mas intensas pero mas alejadas del fallo.

O sea tu haces un dia de pesas, tempos largos, repeticiones medias/altas, usas lo que llaman, técnicas de intensidad. Yo te consejadía hacer aunque sea una sesion semanal nada mas (yo intentaria hacer dos o tres) de mas series, mas alejado al fallo, tempos naturales, usandonuna carga mas alta.

Por experiencia, el abusar del fallo, e ir mas allá, acaba dando molestias a pesar de usar intensidades bajas.
Gracias por el consejo. No te digo que no cambie en el futuro, pero como de momento me está yendo bien quiero seguir explorando esa vía. A nivel de molestias tengo cero (también es que realmente los ejercicios que hago son de risa vistos desde fuera) y la verdad que para mi que siempre he necesitado calentar bien, etc poder llegar al parque y en 15-20 minutos estar baldadísimo tiene su punto. Además que a mi me genera algo más de adherencia algo que me rete, y la verdad es que esto es sorprendentemente duro. Y bueno, tenía mucha curiosidad por el tan temido catabolismo - que realmente no sé cómo medirlo y francamente me da igual, pero imaginaba una caída en picado de habilidades / marcas, tipo dominadas máximas, que de momento no ha sucedido (cayó un poco, y ahora está estable). Entonces bueno, como ahora no le quiero dedicar más tiempo a este tema, le voy a seguir dando la oportunidad.

Si el plan funciona y poco a poco bajo a mi peso objetivo, quizá reduciría algo los pasos y ahí si que probaría a hacer otras cosas, quizá algo de kettlebells que algunos ejercicios me divertían bastante.
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación