MuscleCoop

Retroceder   MuscleCoop > Nutrición

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 15-Apr-2019, 10:57 #11
peKerMaN peKerMaN está en línea ahora
Cooperador

Más de 4.000 posts, y tan joven como en el primero. Hayquevé

Mentioned: 64 Post(s)
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por janfri Ver Mensaje
El lo usa para describir el proceso de enfermedad degenerativa por comer procesados, que gradualmente vas empeorando sin saberlo hasta que tienes una enfermedad tipo cancer, diabetis, cardiopatía, etc.
Porque sí, porque él lo diga. Vaya influenciadores de palisco

*Ranas tontas
peKerMaN está en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 15-Apr-2019, 16:52 #12
Zyan Zyan no está en línea
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Mentioned: 2 Post(s)
Cooperador

Predeterminado

Terminará el mcDonalds con carteles de gente obesa posada en una cama de hospital cual paquete de tabaco? Pedirán el DNI también para vender donuts, doritos, cocacola y vodka solo a los mayores de 18 años? Conseguiran los nutristars que la ley les apoye para poder multar a los padres que echan colacao en la leche y nocilla en el bocadillo de sus hijos? Viviremos en una sociedad donde el tabaco, el alcohol y el aborto sean legales, mientras luchamos por eliminar el diabólico azúcar y el demoníaco trigo, por no hablar de la nutella...?

Es todo esto una maniobra de inteligencia muy superior para volvernos idiotas, o la idiotez tuvo siempre via libre? Qué fue primero, el estómago dado de sí o el apetito insaciable? El huevo, o la gallina? Las redes sociales, o la tontería?

Vivimos en un mundo muy complejo.
Zyan no está en línea   Responder Citando
Antiguo 15-Apr-2019, 18:50 #13
Leroy Leroy no está en línea
Cooperador

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Mentioned: 66 Post(s)
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Zyan Ver Mensaje
Terminará el mcDonalds con carteles de gente obesa posada en una cama de hospital cual paquete de tabaco? Pedirán el DNI también para vender donuts, doritos, cocacola y vodka solo a los mayores de 18 años? Conseguiran los nutristars que la ley les apoye para poder multar a los padres que echan colacao en la leche y nocilla en el bocadillo de sus hijos? Viviremos en una sociedad donde el tabaco, el alcohol y el aborto sean legales, mientras luchamos por eliminar el diabólico azúcar y el demoníaco trigo, por no hablar de la nutella...?

Es todo esto una maniobra de inteligencia muy superior para volvernos idiotas, o la idiotez tuvo siempre via libre? Qué fue primero, el estómago dado de sí o el apetito insaciable? El huevo, o la gallina? Las redes sociales, o la tontería?

Vivimos en un mundo muy complejo.
Jaja, no, no lo creo.
Me parece que en Dinamarca pusieron una tasa a las grasas y la retiraron en nada. Duró 15 meses.
Eso y la ley Metabo de Japón son las únicas intervenciones legales que conozco.

Aparte de que yo creo que esto en una cosa de redes sociales y gente preocupada por la nutrición, algo que yo diría que es muy minoritario, aunque algunos nutricionistas se crean nuevos mesías.

Pero bueno, el tiempo dirá.
Antiguo 16-Apr-2019, 18:09 #14
sethh sethh no está en línea
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 527 Post(s)
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Predeterminado

Cita:
Iniciado por marcosvpz Ver Mensaje
Tal y como yo la entiendo, esto no refuta laa tesis de Taubes:

1 - Las calorías "no importan" porque en un entorno bien regulado, el apetito se adecuará al gasto calórico, regulandose automaticamente para mantenernos en un nivel de grasa saludable.

2- Para Taubes, la clave esta en los adipocitos. Cuando el organismo funciona bien, nuestro apetito deberia regularse de manera saludable. No especifica como, pero insinua que, del mismo modo que el exceso de estimulo de la insulina promueve la resistencia a la misma (esto es disvutible a niveles fisiologicos), podria ocurrir lo mismo con la leptina.

3- Por razones genéticas, las dietas altas en carbos de la comida procesada, rompen con el equilibrio, haciendo que los adipocitos funciones como "tumores", literalmente.

4- El apetito ya no se regula adecuadamente porque los adipocitos, como cualquier tumor, buscan unicamente crecer y, por decirlo asi, "acarrean para si" todos los nitrientes posibles. El gordo tiene cada vez mas hambre y se pone cada vez mas gordo porque, por un lado los adipocitos dejan de regular su apetito y por el otro, porque el cuerpo empieza a notar carencias nutricionales.

5- Para Taubes, comes mas como consecuencia de este desorden. Primero empiezas a engordar y eso te lleva a comer de mas. No al reves.

Y si bien encuentro endebles muchas de sus bases, casi como si la idea le hubiera llevado a recopilar pruebas, pues sus conclusiones muchas veces discurren por caminos diversos, por un momento tira por las teorias de 1920 de la lipophilia, luego tira por observaciones de poblaciones de desnutridos con un porcentaje notable y arbitrario de gordas... y al final hace un amasijo mal pegado que desemboca en su conclusion de los carbos malos casi forzadamente, tengo que decir que, aun asi, por lo menos abre una via interesante.

Guyenet es todo cerebro. Los adipocitos practicamente tienen una funcion pasiva de segregar leptina y toda la cuestion esta en el cerebro. Y ahi nos estancamos. El incluso insinua en su libro que igual la "dieta de cafeteria" causa cierto tipo de daño cerebral que las dietas altas en proteina de algun modo, aunque sea temporalmente, solventan y de ahi que sean lo mejor para adelgazar...

Pero y si Taubes no se equivoca en mirar al adipocito? Hay muchisimo que ignoramos. Quien sabe. Y puede que nadie lo revise en mucho tiempo por pura politica.

Yo no estaria seguro de nada. Salvo de que se puede adelgazar bien comiendo altos carbos y comida procesada lol
Hola, Yo creo que llega un punto que se generan problemas.

Es un poco el ejemplo que ha comentado janfri de la rana......o lo que ocurre con el Hg o cualquier toxico/veneno acumulativo, que hasta que no llegas a una concentraccion no se desarrolla ningun problema.

Con Hg ya comente que se pintaban despachos con pintura con sales de mercurio disueltas y pasaban muchos meses hasta que la persona empezaba a sufrir efectos secundarios...como la rana y llegado a ese punto todo se precipitaba.

Muchos obesos, muchas personas con sobrepeso tienen inflamacion en el adipocito...osea que un tejido que no es solo almacen, "funciona" de manera incorrecta...pero tambien en el tejido musculoesqueletico....y ocurren fases.

La primera que comentas, la del obeso con hiperfagia, no suele ser tan problematica, porque el obeso, responde correctamente a la ingesta energetica...el RMR suele ser incluso mas elevado...con el tiempo y ahi esta el problema real, ese obeso ya con el tejido adiposo inflamadisimo y "afuncional" sufre hipofagia incluso...ya tiene RMR menores que lo esperado, RI, etc, etc....

Pero con el tejido musculoesqueletico, tambien surge la paradoja que en personas normales, es complicadisimo "catabolizar", pero en esos perfiles y como se suele decir a perro flaco todo son pulgas...son muy dependientes de glutamina y no son capaces de mantener una sintesis proteica enel tej. musculoesqueletico y tienden a aumentar cortisol para degradar el propio tejido musculoesqueletico y obtener glutamina....es una "aberracion", pero es asi...de hecho el modelo de tumor/trampa de glutamina para el crecimiento de un tejido esta ahi presente....sea como sea ya han empezado y continuan las comorbilidades y todos los problemas derivados cardiometabolicos.

Esto muy simplificadamente....pero da lo mismo, acudamos a lo alto de la piramide...por que ocurre esto??....que origina esta reaccion en cadena?? Simple....un exceso calorico continuado en esa primera fase de hiperfagia.

Cita:
Iniciado por Leroy Ver Mensaje
Ese es el estudio que puse en este hilo y gracias al cual descubrimos que casi todos los foreros de MC sóis grandes atletas venidos a menos, jaja.

Lo hace Kevin Hall, defensor a ultranza de que lo que cuentan son las calorías.
Vicente el de Hoynomevuelvoaenlorzar le odia.

Lo que me sorprende es que a tí no te parezca que sea bastante lógico preguntarse por qué sucede eso.
¿Por qué cierta comida hace comer más a alguna gente?
Porque una de las cosas curiosas de ese estudio es que los sujetos no ven que sea más rica la comida hiperprocesada que la otra.
Algo que parece que influye mucho es la textura. La comida hiperprocesada suele ser muy fácil de comer. Blanda, se coge con las manos, no hay ni que cortarla, etc.
En ese estudio llegan a medir la ingesta por minuto de calorias y es mayor con las comidas hiperprocesadas. Supongo que en parte por eso mismo, porque hasta alguien con 3 dientes se puede comer una hamburguesa.

Por ejemplo, algo que pasa también con las calorías líquidas. Son fáciles de ingerir. Por eso se ha recomendado leche para los flacos, y seguramente por eso el consumo alto de refrescos sí se asocia claramente con sobrepeso y obesidad. Porque de manera casi inadvertida metes una buena dosis de calorías.
Hay muchas hipotesis como comentas y realidades de por que se ingiere mas esa comida procesada....pero tampoco caemos en la cuenta que es lo que hay, lo que esta disponible, lo mas abundante.

Me explico....por ejemplo, en tema de hardware de ordenadores.
ACER vende millones de unidades...si miras las reviews, tendra mas criticas y problemas que a lo mejor una marca que venda cientos de unidades...pero quiere decir que ACER tenga menos control de calidad o que si te compras un portatil ACER tendras mas opciones de que salga mal?? No tiene por que.

Evidentemente la comida procesada es mas densa calorica en teoria y en practica por lo que siempre comentamos que apenas tiene energia postprandial...no obstante si hubiese tantisimas comida disponible y variedad de otra clase, ocurriria lo mismo que esta ocurriendo.

No nos acordamos, que antaño no habia tantisima variedad de nada...que todo ha cambiado de una manera brutal y tambien, ha sido como el ejemplo de la rana.

Tienes un ejemplo con la ropa....A ver, yo cuando era adolescente, tenia 2 pantalones, 2 zapatillas y 5 o 6 camisetas....no tenia mas y un abrigo/cazadora y no era "pobre"....es que era lo que habia.
Nike, habia 4 modelos de zapatillas al principio y cuando digo 4 era 4...el corte ingles, en ropa, cambiaban las colecciones 2-3 veces al año....osea que podias ir al CI 3 meses a la planta de ropa y veias LO MISMO...ahora vas cada semana ves SIEMPRE MUCHAS COSAS NUEVAS y encima baratisimo...por no hablar que tienes mil doscientas tiendas de ropa....con lo que ahora, un adolesente, maneja armarios de 50 o mas prendas, el que menos...y de cientos.

Todo es si, como con la comida....y el hecho tambien lo tienes en el tema de los liquidos. Todos creo que estamos de acuerdo que los refrescos son una "lacra" y uno de los culpables del aumento de las kcal.....pero si en lugar de refrescos, pones zumo que es algo "natural", ocurre lo mismo...no es la combinacion "demoniaca" de burbujas, cafeina, etc, etc....

Antes no se era de acumular tanto en general ni de hacer compras monstruosas en general, por tema de mentalidad o por tema de incapacidad economica y mercado, que no era posible.

Un saludo
Antiguo 16-Apr-2019, 18:22 #15
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Antaño te vendía el lechero leche cruda de puerta en puerta, que eso tiene bastante más kcal que la coca-cola.

Antaño te metías un litro de leche y quemabas 2, básicamente, menos Leroy. Bueno, te metías un buen baso de leche y pan con chocolate o pan con mantequilla y azúcar, que a saber la suma de kcal de todo.
peKerMaN está en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 16-Apr-2019, 18:53 #16
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Predeterminado

Cita:
Iniciado por peKerMaN Ver Mensaje
Antaño te vendía el lechero leche cruda de puerta en puerta, que eso tiene bastante más kcal que la coca-cola.

Antaño te metías un litro de leche y quemabas 2, básicamente, menos Leroy. Bueno, te metías un buen baso de leche y pan con chocolate o pan con mantequilla y azúcar, que a saber la suma de kcal de todo.
Hola, Esa es otra...que ademas cuadra con el modelo de "toxico acumulativo"....Si nunca llegas a ese punto de dificil retorno, ni el adipocito se inflama de manera tan afuncional, ni hay tampoco ese problema tan particular en el tejido musculoesqueletico, etc, etc, etc....

Ya puse graficas sobre tecnologia y obesidad.

Este estudio comenta tema de conducir y obesidad.

https://www.economist.com/graphic-de...6/15/road-hogs

Y si acotamos tema de obesidad en niños/adolescentes, se puede verificar que la reduccion de gasto calorico es clave.....porque es cierto que de mayor puedes ir "acumulando", pero de niños no...y es un hecho que de niños comiamos muchisimo....Yo ya he comentado lo que comia, que era una barbaridad y la gente de alrededor en kcal y la obesidad no existia porque nos moviamos muchisimo.

Un saludo
Antiguo 16-Apr-2019, 19:22 #17
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por sethh Ver Mensaje
Hay muchas hipotesis como comentas y realidades de por que se ingiere mas esa comida procesada....pero tampoco caemos en la cuenta que es lo que hay, lo que esta disponible, lo mas abundante.
En este caso eso (que sí es importante en el mundo exterior) es irrelevante para esos sujetos.
Le ponen el plato sin hacer nada, comida procesada o no.

Cita:
Iniciado por sethh Ver Mensaje
Evidentemente la comida procesada es mas densa calorica en teoria y en practica por lo que siempre comentamos que apenas tiene energia postprandial...no obstante si hubiese tantisimas comida disponible y variedad de otra clase, ocurriria lo mismo que esta ocurriendo.
Depende de con que la compares. Un corte de carne graso tiene más calorías que una pizza, ¿no?
Y entre una pizza casera y una congelada yo no veo diferencias nutricionales importantes.
Ni entre un plato casero y el mismo industrial.

La accesibilidad y precio tal vez sí sean muy relevantes, pero comida calórica ha habido siempre.
La abundancia sí es algo de hace no tantas décadas.

En fin, que tenemos de todo de sobra y lo mal que lo utilizamos.

Saludos.
Antiguo 16-Apr-2019, 20:13 #18
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Leroy Ver Mensaje
Jaja, no, no lo creo.
Me parece que en Dinamarca pusieron una tasa a las grasas y la retiraron en nada. Duró 15 meses.
Eso y la ley Metabo de Japón son las únicas intervenciones legales que conozco.

Aparte de que yo creo que esto en una cosa de redes sociales y gente preocupada por la nutrición, algo que yo diría que es muy minoritario, aunque algunos nutricionistas se crean nuevos mesías.

Pero bueno, el tiempo dirá.
Yo también creo que es muy minoritario y la gente de la calle no hace caso de ese tipo de cosas ni sabe quienes son, pero ahí están, hacen mucho ruido y los rebaños de seguidores que tienen les bastan para llenarse bien los bolsillos.
Antes de las redes sociales eran nutricionistas normales, de los de toda la vida, fue empezar con el veganismo y a demonizar el azúcar y el pan, y les hicieron los ojos chiribitas.
Zyan no está en línea   Responder Citando
Antiguo 17-Apr-2019, 08:05 #19
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Zyan Ver Mensaje
Yo también creo que es muy minoritario y la gente de la calle no hace caso de ese tipo de cosas ni sabe quienes son, pero ahí están, hacen mucho ruido y los rebaños de seguidores que tienen les bastan para llenarse bien los bolsillos.
Antes de las redes sociales eran nutricionistas normales, de los de toda la vida, fue empezar con el veganismo y a demonizar el azúcar y el pan, y les hicieron los ojos chiribitas.
La gente de la calle anda más despistada que un burro en un garaje.
Las redes y medios dan mensajes muy simples y tergiversados y encima contradictorios de nutrición.

Una cosa es lo que se dice en las redes de comida real, paleodieta, veganismo y similares y otra lo que se ve en los supermercados y las cestas de la compra de la gente.

Los nuevos nutricionistas tienen casi todo en común el fanatismo.
A mí me sorprende que abominen de la moderación pero piensen que la abstinencia total de tomar ciertos alimentos sea posible.
Antiguo 17-Apr-2019, 09:04 #20
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Por cierto, no todo el mundo lee a estos nuevos nutricionistas.

Este es un video de Kipchogue, el mejor maratoniano de la actualidad.
El que intenta bajar el record de maratón de 2 h.

Está en un campo de entrenamiento, se meten una sesión dura y luego, de desayuno, te con pan bimbo. Y fin.
Y sigue el video, se ponen a comer unas tortas con verdura y carne y beben coca cola.

Eso el mejor maratoniano del mundo, sin remordimientos, sin pajas mentales y sin todas las tonterías que leemos todos los días en las RRSS.

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación