MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > Entrenamiento

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 16-Apr-2018, 11:26   #11
peKerMaN
Cooperador

Más de 2001 posts: Una odisea foril

Mentioned: 25 Post(s)
Predeterminado

"Una rutina "push pull" frecuencia 2 y a 4 días enfocada a hipertrofia pero que con mantener masa me conformo porque la alimentación va a ir enfocada a definir...."

Y le mete 19 series pesadas el día 1 y 18 el día 2, 37 series pesadas a la semana para definir. Eso me parece un auténticos mojón, más natty, tengas el déficit que tengas. Si tienes un déficit pequeño vas a tener que estar semanas y semanas entrenando pesado. Acabará con el SNC hecho mierdas a no ser que entrener lejos del fallo. Si tiene un déficit grande, acabará hecho mierdas en pocas semanas.

Si no se indica el RIR/cuan lejos del fallo se entreno, supongo que damos todos por hecho que son todas las series efectivas y cerca del fallo.

He hecho rutinas del estilo con menos volumen para definir y ni con un palo y toco/recomiendo algo así tras probar otros enfoques.
peKerMaN no está en línea   Responder Citando
Antiguo 16-Apr-2018, 12:00   #12
peKerMaN
Cooperador

Más de 2001 posts: Una odisea foril

Mentioned: 25 Post(s)
Predeterminado

Lo de BIIOsystem era un ejemplo, como te podría poner a los del Berkhan que entrenan con muy poco volumen.

Eso de que Dorian hacía 1232134523 series de aproximación no sé de dónde lo sacáis. Si ves el famoso documental Bloof & God y no se qué, en el primer ejercicois hará 3-4 series de aproximación y en el resto 1-2, si acaso. Ténica de intensidad a parte de ir al fallo o un poco más allá, no creo que hiciese muchas más.

Pal caso, que no le veo sentido alguno a hacer tantísimas series a bajas repeticiones en definición. Si eres capaz de aguantar eso, pues bueno, pero haciendo bastante menos muy probablente los resultados serían prácticamente idóneos, sino mejores.
peKerMaN no está en línea   Responder Citando
Antiguo 17-Apr-2018, 01:37   #13
lockityo
Cooperador

Más de 3.000 posts, señora. Qué le parece

Mentioned: 3 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por BRott Ver Mensaje
Debéis conocer gente con grandes físicos con 5 series semanales por grupo muscular, yo ninguna la verdad. Aver si se rulan el secreto.
Jordan Peters y sus pupilos, Mentzer, Dorian, Rober Castellanos, etc, en definición entrenar muy poco, pesado y al fallo positivo es una opción muy muy recomendable.

Y en mi caso en volumen tb me funciona cojonudamente, priorizo la recuperación.
lockityo no está en línea   Responder Citando
Antiguo 17-Apr-2018, 02:07   #14
marcosvpz
Cooperador

Más de 500 posts. Pues qué cosas

Mentioned: 4 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por MOT77 Ver Mensaje
Hola.
Pues lo del titulo básicamente... Una rutina "push pull" frecuencia 2 y a 4 días enfocada a hipertrofia pero que con mantener masa me conformo porque la alimentación va a ir enfocada a definir.... A ver que opináis :

Dia 1 push fuerza :

Sentadilla 5x5
Press banca 5x5
Press militar 3x6
Prensa 3x6
Press manos juntas 3x6

Dia 2 pull fuerza :

Peso muerto 2x5
Remo barra 5x5
Dominadas con lastre 5x5
Peso muerto piernas rectas 3x6
Chin ups 3x6

Dia 3 push hipertrofia :

Sentadilla 4x10
Press banca 4x12
Press militar 4x12
Extension rodilla 3x12
Fondos tríceps banco 3x12

Dia 4 pull hipertrofia :

Peso muerto piernas rectas 4x10
Remo barra 4x10
Dominadas 4x10
Curl femoral 3x12
Curl biceps mancuerna 3x12

Que os parece? Que tal la veis? Añado o quito algo? Aparte de eso, van 3 días de cardio en forma de natación y bicicleta.

Gracias por vuestra atención.
Te sugiero que, manteniendo el esquema push/pull, le des énfasis a un grupo concreto cada día, y limites las series pesadas a 4-5 por grupo muscular y día. Ten en cuenta que el volúmen semanal debe ir adecuado a tu capacidad de recuperación, si vas a estar en déficit, mantente en un rango de 10 series semanales para grupos grandes y 15-18 para grupos pequeños (brazos y hombros recuperan rápido y fácil). Yo haría algo así:

Lunes (énfasis pecho)

-Press Banca 5x3-5 (pesado, coge un peso que completar las 5 repes suponga un desafío)
-Cruces en polea 3x15-18

-Sentadilla Frontal 4x20 (poco peso)

-Elevaciones laterales 4x15-18 (ya hemos trabajado el hombro anterior)
-Pájaros en banca inclinada 4x25-30

Martes
-Remo Pendlay 4x6-8 (pesado)
-Remo en Polea 4x10-12
-High Pull 6x3-5 (es Dios para los trapecios) o Bien Shrugs de toda la vida en Máquina Smith 4x20

-Peso muerto rumano 4x12-15
-Leg curl 3x15-18

-Predicador 3x15-18 (opcional)

Jueves (énfasis Hombro y pierna)
-Press Militar 4x6-8
-Remo al mentón agarre olímpico 3x8-10
-Elevaciones laterales en polea 2xfallo

-Cruces en polea 4x15-18 (buscamos bombeo, llega a 25 si hace falta)

-Sentadilla frontal 6x4-6
-Sentadilla Hack 3x15-18
-Extensión de cuádriceps 2xfallo

Viernes (si quieres cambiar, aunqur yo haría el mismo del miércoles)
-Dominadas con lastre 4x8-10
-Remo Gironda 4x12-15
-Facepull 4x10-12

-Peso muerto piernas rígidas 4x12-15
-Leg Curl 3x15-18

-Bayesian Curl 3x15-18
Antiguo 17-Apr-2018, 13:02   #15
RSN
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Mentioned: 1 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por peKerMaN Ver Mensaje
Dorian Yates

Sin chascar, pues la gente de escula de culturismo natural/BIIOSystem, que no sé cuántas sereis efectiavs harán, pero muy pocas.

Recuerdo que estamos hablando de definir. ¿Para qué hacer tantas series, encima tantas a bajas repes?
Hacen bastantes más series de las que dicen. Y hacen bastante volumen de series con básicos, a parte de en según que épocas meterles bastante frecuencia (no es nada raro que tengan gente haciendo los big3 a frecuencia 4-5).

Más allá de la escuela de culturismo natural, que es un tema en el que no quiero entrar en este post, para definir tienes opciones mejores. Ya pondré algo por la noche.
RSN no está en línea   Responder Citando
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación