MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > Seguimientos > Consultas al Diario

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 09-Feb-2019, 10:42   #111
peKerMaN
Cooperador

Más de 3.000 posts, señora. Qué le parece

Mentioned: 46 Post(s)
Predeterminado

A veces (pocas) hago esos entrenos durante el curro, si no tengo jaleo, básicamente si termino la jornada a mediodía. Al gimnasio tardo 5' en bici^^ y me ducho en casa.
peKerMaN está en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 09-Feb-2019, 10:44   #112
Lsmario27
Cooperador

Más de 500 posts. Pues qué cosas

Mentioned: 11 Post(s)
Predeterminado

pekerman una sugerencia o más bien duda xD
no ves más interesante meter el día de pecho el trabajo de deltoides posterior y los días de espalda las elevaciones laterales?
lo pregunto porque yo lo veo que el día que se trabaja el pecho se enfatiza mucho en el trabajo de hombros y quizás sea más beneficioso el dejarlo para trabajarlo el día de espalda, y como en la parte posterior no se trabaja en el día de pecho pues meterlo ahí quizás sea más óptimo.
Lsmario27 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 09-Feb-2019, 10:56   #113
Josele_piro
Cooperador

Mentioned: 35 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por terricola Ver Mensaje
Te veo bien Pek.

A mi me daria pereza ir hasta el gym, cambiarme y tener que ducharme despues para esos entrenos....me llevaria mas tiempo el resto que el entreno en si...pero supongo que currando en un gym es distinto.

Si estas satisfecho, a gusto y no te esta costando esfuerzo, por que cambiar? sigue asi.
Si está así con entrenos de 20 min, imagina como estaría con entrenos de 2 horas.

El no quiere mas, no quiere 100k seco, pero porque no se pone, no porque no pueda.

“Solo folláis en pensar”

“SalsaSlimSthetic”

Josele_piro no está en línea   Responder Citando
Antiguo 09-Feb-2019, 14:46   #114
peKerMaN
Cooperador

Predeterminado

Sobre que entreno poco, discrepo... Ahora mismo quiero mejorar hombros, pecho y bíceps, principalmente hombros. De hecho, sólo sigo progresiones en un ejercicio de cada uno de esto grupos, progresiones que van funcionando perfectamente, siempre mejoro repeticiones o peso.

Pues bien, a la semana me meto 12-18 series de pecho, 9 de laterales, 3-6 de press de hombros, 6 de deltoides posterior y 6-9 de bíceps. Todo esto sin contar el trabajo indirecto que se llevan de los ejercicios de espalda y empuje.

El resto de grupos, a mantenimiento, mínimo 6 series.

Cita:
Iniciado por Lsmario27 Ver Mensaje
pekerman una sugerencia o más bien duda xD
no ves más interesante meter el día de pecho el trabajo de deltoides posterior y los días de espalda las elevaciones laterales?
lo pregunto porque yo lo veo que el día que se trabaja el pecho se enfatiza mucho en el trabajo de hombros y quizás sea más beneficioso el dejarlo para trabajarlo el día de espalda, y como en la parte posterior no se trabaja en el día de pecho pues meterlo ahí quizás sea más óptimo.
Poca importancia le veo a eso, la verdad. Mientras siga progresando en los ejercicios en los que sigo una progresión, poco me importa la distribución de la rutina. Ten en cuenta que entreno que un volume relativamente bajo por sesión, me recupero sin problemas y rindo bastante bien en los ejercicios que hago al final ya que al bajo/moderado volumen hay que añadir que no hago ejercicios muy demandantes para el SNC. Además que siempre empiezo espalda con unas dominadas llevando el pecho a la barra donde se involucra mucho el deltoides posterior.
Antiguo 09-Feb-2019, 16:09   #115
Lsmario27
Cooperador

Más de 500 posts. Pues qué cosas

Mentioned: 11 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por peKerMaN Ver Mensaje

Poca importancia le veo a eso, la verdad. Mientras siga progresando en los ejercicios en los que sigo una progresión, poco me importa la distribución de la rutina. Ten en cuenta que entreno que un volume relativamente bajo por sesión, me recupero sin problemas y rindo bastante bien en los ejercicios que hago al final ya que al bajo/moderado volumen hay que añadir que no hago ejercicios muy demandantes para el SNC. Además que siempre empiezo espalda con unas dominadas llevando el pecho a la barra donde se involucra mucho el deltoides posterior.

eso si es cierto, el entreno aunque sea intenso el volumen en bajo, y como dices dudo que bajes peso o repeticiones en los últimos ejercicios por estar agotado.
en tu caso ciertamente si puede que importe poco o nada el reparto, yo que hago entrenos más largos creo que me va mejor así separados.

no se si lo habrás dicho antes ((no lo vi creo)), cuánto tiempo llevas más o menos entrenando de esa manera??, al volumen y esa progresión me refiero.
Lsmario27 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 11-Feb-2019, 17:47   #116
peKerMaN
Cooperador

Predeterminado

Cita:
TIRÓN

A. Dominadas supinas, pecho a barra: 1 x 8-10 10 kg + 1 x 10-12 sin lastre
B. Remo mancuernas con pecho apoyado: 2 x 18
C1. Remo en máquina Nautilus: 2 x 18/15
C2. Polea al pecho: 2 x 8/12

D1. Curl con mancuernas: 2 x 12/15
D2. Pájaros mancuernas con pecho apoyado: 2 x 15
En 20'. Básicamente eso, o menos, es lo que hago para los grupos "en mantenimiento". No veo que pierda masita
Antiguo 11-Feb-2019, 21:23   #117
janfri
Cooperador

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Mentioned: 23 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por peKerMaN Ver Mensaje
En 20'. Básicamente eso, o menos, es lo que hago para los grupos "en mantenimiento". No veo que pierda masita
como calientas para esa rutina? haces alguna serie acercamiento? va incluido eso en los 20'?
Antiguo 12-Feb-2019, 07:24   #118
peKerMaN
Cooperador

Predeterminado

Series de aproximación en espalda, si voy a hacer dominadas lastradas, 1. En press banca hago más, 4, porque realizo una potenciación post activación y sigo una progresión de cargas. También hago 4 chorradas con elásticos para calentar los hombros, pero vamos, que no me lleva más de 30' un entreno de pecho + algo que haga de otro grupo.

En el resto de grupos, no hago calentamiento/aproximaciones. Bueno, en bíceps 2 series si empiezo con un curl con barra donde sigo una progresión de cargas, algo que me lleva ¿1-2 minutos? Como la barra con 5kg por lado u hago 8 repes, descanso un poco le pongo 10kg por lado y hago 3. Descanso otro poco y luego ya tiro la serie efectiva.

Se pueden hacer entrenamientos muy productivos en poco tiempo, más aún si le añades "técnias de intensidad" como pausa-descanso, descendenrtes, superseries, etc. Que parece que porque uno entre <30' se está tocando los cataplines.

Si hiciese peso muerto, sentadilla, militar, etc. pesados, como antaño, entonces sí que tendría que calentar mucho más, algo que hoy en día no estoy dispuesto a hacer.
Antiguo 12-Feb-2019, 11:53   #119
peKerMaN
Cooperador

Predeterminado

Cita:
PECHO

A1. Press banca declinado:
- 1 x 14-15 90 kg (+1-2 repes)
- 1 x 10-12 80 kg
A2. Fondos en paralelas: (descanso completo entre ejercicios)
- 1 x 13-15 20 kg
- 1 x 10-12 15 kg

B1. Cruce poelas: 2 x 30/15
B2. Press horizontal en máquina: 2 x 12-12

C. Aberturas inclinadas: 1 x 15-17 + 5 press concéntrica/abertuas excéntrica
D. Cruce poleas invertido a una mano: 1 x 15 + 1 descendente
Llevo como 7-8 meses que no paro de progresar en la banca y veo el posible estancamiento/ralentización lejísimo. Me parece la ostia la progresión de cargas que estoy siguiendo.

Es algo tal que así.

Cita:
Entreno 1: 60 kg x máximas
Entreno 2: 70 kg x máximas
Entreno 3: 62,5 kg x máximas
Entreno 4: 72,5 kg x máximas
Entreno 5: 65 kg x máximas
Entreno 6: 75 kg x máximas
Entreno 7: 67,5 kg x máximas
Entreno 8: 77,5 kg x máximas
Entreno 9: 70 kg x máximas
Entreno 10: 80 kg x máximas
Repetir. Al repetir siempre se sacan más repes.
Moviéndome siempre de 10 repeticiones para arriba, incluso hasta 40. Lo que suelo hacer es que cuando saco 30 repes con un eso, ese peso ya no lo too más (salvo probar marcas esporádicamente con ese peso), "alargando" la progresión hasta unos kilos más.

A saber las marcas que tendría actualmente si hubiese estado los 9 años que llevo entrenando siguiendo esta progresión sin variar los ejercicios. Ahí está la clave de la progresión natty, hacer los mismos ejercicios una y otra vez durante años, progresando en ellos
Antiguo 16-Feb-2019, 11:25   #120
peKerMaN
Cooperador

Predeterminado

Cita:
PECHO + DELTOIDES LATERAL

A. Press declinado:
- 1 x 30 72,5 kg (+3 rep)
- 2 x 12/10 82,5 kg

B1. Cruce poleas: 3 x 15-18
B2. Press horizontal en máquina: 3 x 8-10 (+ otro cruce tras la última serie)
B3. Elevaciones laterales: 3 x 18

Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación