MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > Nutrición

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 13-Aug-2017, 17:35   #31
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 47 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Venenozz Ver Mensaje
Buena iniciativa Sethh , yo aportaré seguro.

Pero esto también es un palo a las empresas como Proe. Si llegan a hacer este mismo protocolo , dos veces al año con sus proteínas (vídeo inclusive , con notario influencer , narrado y montado por Swiss xD) tendrían las espaldas cubiertas. Porque ahora por mucho contraanalisis que hagan siempre dejan una variante abierta.

P.D: Si las muestras dan positivos en finas y Minox...Sethh , te metes en un buen lío xD
Hola, en cuanto sepa precio de notario os comento...pero repito, que si podeis mirarlo tambien vosotros, tendremos mas precios; aunque supongo que seran cuotas standard.

Para una marca, una de las pocas formas que tienen de garantizar sus productos es montar un control de calidad, que se supone que lo tienen o una auditora externa.....proenutrition, segun comento swiss estaban intentando sacar IFS

https://www.aenor.es/aenor/certifica...p#.WZCLb1VJarw

No se si se habra logrado o no; esto seria una garantia, porque habria una empresa tercera auditando, aunque bueno, da lo mismo si haciendo bien las cosas hay una analitica que sale mal y se usa un laboratorio que este autorizado enac, no se va a poder hacer nada, porque ellos guardan muestras para hacer una contraanalitica, en todo caso, seria una lucha de laboratorios.

Aparte, que insisto que la idea de esto es que se hagan de distintas marcas, distintos productos e incluso se repitan de productos...y veremos la realidad.

Lo mismo nos sorprendemos todos y salen todas las analiticas mas o menos bien, en un rango aceptable....o nos sorprendemos y salen todas mal o nos damos cuenta del tema de los etiquetados que por ley a lo mejor se puede poner el de la materia prima, o que por ley dejan un margen del 25%, etc, etc....sea como sea, si se lleva a cabo esto, sabremos si hay control de calidad y como consumidores a que atenernos.

Es verdad que se puede comprar comida, que tal o cual, pero ya veis que la gente compra toneladas de estos productos y mas cuando son productos baratos que se consumen a saco....y tampoco nadie realmente ha podido demostrar mucho.

Si hay gente que ha trabajado en marcas y ha comentado, se han hecho analiticas, en TV....pero siempre, siempre hay dudas de si quien hace las analiticas quiere dramatizar, si se manipulan, si hay intereses, etc, etc......

Un saludo
Antiguo 13-Aug-2017, 18:30   #32
Raulator
Cooperador

Cogiéndole gustillo al foro

Mentioned: 1 Post(s)
Predeterminado

Yo también aportaré! Saludos
Antiguo 13-Aug-2017, 20:35   #33
paxanga
Cooperador

Recién llegado

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado

Esto si que es una analítica:

http://www.supplementlabtest.com/tes...mentlabtestcom

paxanga no está en línea   Responder Citando
Antiguo 13-Aug-2017, 20:49   #34
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Predeterminado

Cita:
Iniciado por paxanga Ver Mensaje
Hola, si pero vale muchisimo mas(me refiero a valor de informacion), infinitamente mas, 1000 veces mas, 10 determinaciones de distintos lotes de solo el contenido de proteina que una analitica tan completa.

Lo que no os dais cuenta, que antes de hacer algo asi se puede filtrar y filtrar y si acaso, cuando una marca, un producto haya pasado el primer filtro que sean 3 o 4 analiticas de contenido proteico bien, hacer una mas compleja.

Lo interesante, por ejemplo si se analiza myprotein, se pueden analizar 3 o 4 productos y 2 o 3 lotes de cada producto y con esto, sabes perfectamente si la marca tiene o no "problemas".....imaginaros que haciendo esto al año o al año y medio una marca se ve que los tios salen bien todos los productos...se puede pensar en decir, ok, como ha salido bien, vamos a hacer una de aminograma a ver....pero antes para que??

Un saludo
Antiguo 13-Aug-2017, 20:56   #35
paxanga
Cooperador

Recién llegado

Predeterminado

Cita:
Iniciado por sethh Ver Mensaje
Hola, si pero vale muchisimo mas(me refiero a valor de informacion), infinitamente mas, 1000 veces mas, 10 determinaciones de distintos lotes de solo el contenido de proteina que una analitica tan completa.

Lo que no os dais cuenta, que antes de hacer algo asi se puede filtrar y filtrar y si acaso, cuando una marca, un producto haya pasado el primer filtro que sean 3 o 4 analiticas de contenido proteico bien, hacer una mas compleja.

Lo interesante, por ejemplo si se analiza myprotein, se pueden analizar 3 o 4 productos y 2 o 3 lotes de cada producto y con esto, sabes perfectamente si la marca tiene o no "problemas".....imaginaros que haciendo esto al año o al año y medio una marca se ve que los tios salen bien todos los productos...se puede pensar en decir, ok, como ha salido bien, vamos a hacer una de aminograma a ver....pero antes para que??

Un saludo
Según los precios que tú pones son muchos más baratos de los que son en Nutricontrol que pone en dicha página:

http://www.supplementlabtest.com/cos...tests-lab-info
paxanga no está en línea   Responder Citando
Antiguo 13-Aug-2017, 21:07   #36
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Predeterminado

Cita:
Iniciado por paxanga Ver Mensaje
Según los precios que tú pones son muchos más baratos de los que son en Nutricontrol que pone en dicha página:

http://www.supplementlabtest.com/cos...tests-lab-info
Hola,

15 amino acids: € 285
Carbohydrates + sugars: € 115
Crude protein (kjeldahl): € 40
Free (non-bound) amino acids: € 155

El que se realizaria es el de Crude protein (kjeldahl), en ese lab cuesta 40EUR en el que os he comentado yo 19.81 + IVA(10%) y esta acreditado ENAC para realizar ese tipo de ensayos....por eso comento que como criba, hacer esto es perfecto, antes de invertir mucho mas en algo que lo mismo sale mal y es mejor ir a hacerlo sobre productos seguros....muchas marcas, con una simple batida de esta analitica, se vera que no merece la pena seguir y que por no tener control de calidad, por descuidos, por fallos o por lo que sea, no cuadran las cosas.

Si no hiciese falta lo del notario, esto seria brutal, porque si se pudiese confiar en alguien, ya veis que se podrian analizar en pocos meses centenares de lotes y productos...de hecho ya os he comentado que yo de las proteinas que tomo, particularmente he hecho, enviar tres bolsitas son 5EUR y es que la proteina que ingiero ya la compro, por lo que el gasto es minimo.

Pero yo no voy a meterme en lios de publicar nada ni sacar a la luz nada de estas analiticas privadas para tener que aguantar tonterias en caso que salgan mal de usuarios, de marcas, etc, etc....por eso, para hacer algo global y publico, que es lo que se pretende, lo del notario es clave, para eximir a la persona que gestione y realice las analiticas totalmente y que se puedan publicar los resultados sin esconder nombres de marcas ni nada.

----
Buenas tardes,

El precio de una analítica para determinar el contenido en nitrógeno protéico por Kjeldahl es de 19,81 € + 10% IVA. Con respecto a la cantidad de muestras necesaria es de un mínimo de 1g, si la muestra está desecada y molida y realizando el ensayo simple, es decir sin repeticiones, siempre y cuando el contenido en proteína sea inferior al 40%. Si es superior se puede realizar con menos muestra.

Un saludo
xxxx
----
Buenos días,

La dirección de envio es:

Laboratorio XXXXXXXXXX
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Tiene que incluir información sobre el tipo de muestra, sus datos completos (nombre, apellidos, CIF/NIF, dirección, teléfono de contacto). En cuanto a la forma de pago, este es un laboratorio oficial que cobra unas tasas por análisis, de acuerdo con los precios que le comentamos. Cuando se envíe el informe de análisis, Administración remite el documento de pago, cuyo importe tiene que ser ingresado en la cuenta que se indica.

Un saludo
xxxx
----

Un saludo

Última edición por sethh; 13-Aug-2017 a las 21:16
sethh no está en línea   Responder Citando
Antiguo 13-Aug-2017, 21:19   #37
Heydrich
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 5 Post(s)
Predeterminado

Si se tira adelante también me gustaría colaborar, Sethh me da confianza para tirar hacia adelante el proyecto (ndpc)

Yo llevo más de medio año sin consumir proteína en polvo de tipo alguno. Tengo 1kg por ahí que debe de haber caducado ya seguro.... desde que empezó todo este movimiento no he querido ni dedicarle un segundo, QFB, Skyr, requesón.... y me sobra.

Salu2
Heydrich no está en línea   Responder Citando
Antiguo 13-Aug-2017, 21:31   #38
despacito
Cooperador

Recién llegado

Predeterminado

Cita:
Iniciado por sethh Ver Mensaje
Hola,

15 amino acids: € 285
Carbohydrates + sugars: € 115
Crude protein (kjeldahl): € 40
Free (non-bound) amino acids: € 155

Un saludo
xxxx
----[/B][/COLOR]

Un saludo
Puedes decir el lab Sethh? si no es por aqui por privado me es indiferente pero a mi tambien me interesa mandar alguna marca.

Por ejemplo scientiffic nutrition tiene el sello ifs iso 9001 me pareceria mucho mas interesante que muchas marcas que hay en la lista por no decir que es española.
despacito no está en línea   Responder Citando
Antiguo 13-Aug-2017, 22:11   #39
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Predeterminado

Hola, a los que realmente esteis interesados en mandar muestras privadas, os mando el lab por MP....mas que nada es por no ponerlo por aqui y que haya mucha gente que les pregunte. Ademas, si os esperais a que me lleguen a mi los resultados, aunque no los podre decir, si os comentare que tal funcionan.

Aun asi, es muy simple y hay centenares.
En la web de enac, podeis ver todos los labs que estan oficialmente certificados para realizar ensayos.

http://www.enac.es/

Este en particular como veis, estan acreditados para esto que se quiere hacer(lo que esta subrayado)

Es un laboratorio de nutricion animal, pero es indiferente ya que los margenes de error en teoria para los piensos son muy bajos y el metodo es simplisimo.

De hecho en la autonoma que alquilan el laboratorio lo podria hacer cualquiera, pero insisto que lo importante a efectos legales es que esten acreditados, porque algo sin acreditacion aunque se haga bien "no sirve" como prueba de nada....las cosas son asi y por eso se deben hacer bien.

Un saludo
Antiguo 14-Aug-2017, 07:51   #40
symmetry
Cooperador

Más de 10.000 posts: Accionista de MuscleCoop

Mentioned: 18 Post(s)
Predeterminado

Si habilitas un paypal o lo que sea, cuenta tb con mi aportación. Gracias por la molestia.
symmetry no está en línea   Responder Citando
Respuesta

(1 miembros y 1 visitantes)
fighter87
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación