MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > Entrenamiento > Lesiones

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 10-Oct-2017, 23:26   #1
Amateur
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 14 Post(s)
Predeterminado A los que os habéis lesionado el hombro..

hola a todos.
Las lesiones de hombro son muy frecuentes y por eso me gustaría hacer una consulta aquí a ver sí hay suerte.
La pregunta es concreta :
Es posible que una prueba de diagnóstico como la resonancia magnética pueda arrojar un resultado "erroneo"? es decir, es probable que pueda pasar que una lesión no "aparezca" o se "vea" en dicha prueba diagnóstica??

Ahora os cuento brevemente la razón de mi consulta:
Hace 2 meses mi chica que es competidora bikini se lesionó el hombro derecho. después de un entrenamiento pesado de espalda empezó a tener dolor de hombro muy fuerte incluso en reposo.
Hace dos semanas pudo hacer resonancia y el "problema" es que los resultados fueron sorprendentes.
Solo tiene una tendinitis..
La verdad es que han pasado 2 meses y el dolor en reposo aún es fuerte, no ha podido entrenar y eso sin contar que fue infiltrada hace 10 días.
De aquí que tenga serias dudas sobre el diagnóstico arrojado por la resonancia pues yo creía por las pruebas de postura con el brazo que ha hecho que tendria una rotura en supraespinoso como mínimo.

Un médico colega del gimnasio ha dicho que lo mejor sería hacer una ecografia y salir de dudas.
vosotros que opináis???
www.mvteam.es
Amateur no está en línea   Responder Citando
Antiguo 11-Oct-2017, 22:41   #2
Venenozz
Cooperador

Más de 3.000 posts, señora. Qué le parece

Mentioned: 7 Post(s)
Predeterminado

Pero que es erróneo? La resonancia o el diagnóstico?

Tienes otra valoración en base a la resonancia? Tienes la resonancia?
Venenozz no está en línea   Responder Citando
Antiguo 11-Oct-2017, 23:09   #3
Ragnar
Cooperador

Más de 4.000 posts, y tan joven como en el primero. Hayquevé

Mentioned: 12 Post(s)
Predeterminado

Fallar es poco probable.

Es más probable que falle el diagnostico del médico. Si tienes la resonancia, prueba con la opinión de un tercero.

Luego sí que es posible que la resonancia no muestre la lesión porque está "oculta". Sé de casos, no relacionados con el culturismo (ni el hombro) sino con el fútbol, en los que así ha sido.

Suerte y ánimo para tu chica.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Antiguo 11-Oct-2017, 23:41   #4
DavidS_M4K
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado

Perfectamente, hay mucho medico incompetente que no esta al 100% y los analisis y lo diagnosticos los hacen de aquella manera... Pero es poco probable.
De todas formas si es rotura de algún musculo o tendon eso por sensaciones en el momento de la lesion lo deberia de saber tu chica, una rotura fibrilar se sabe al instante y de tendon igual porque no le es posible hacer el movimiento X. Asi que por mi, diria que el diagnostico es correcto, una buena tendinitis que esta bien inflamado en contacto con otras estructuras del hombro y por eso duele en reposo.
saludos y suerte!

Última edición por DavidS_M4K; 11-Oct-2017 a las 23:44
DavidS_M4K no está en línea   Responder Citando
Antiguo 12-Oct-2017, 07:34   #5
KaoZ
Cooperador

Predeterminado

No hay ninguna prueba con una sensibilidad del 100%.
Una ArtoRM con contraste es de las más sensibles, pero evidentemente puede haber error de la prueba o humano.
Cuando la clínica no cuadra con el diagnóstico lo mejor es una segunda opinión.
Antiguo 12-Oct-2017, 10:52   #6
Amateur
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Venenozz Ver Mensaje
Pero que es erróneo? La resonancia o el diagnóstico?

Tienes otra valoración en base a la resonancia? Tienes la resonancia?
Preguntaba si la misma resonancia podría no evidenciar alguna lesión "oculta". osea daba por hecho que el diagnóstico o lo que es lo mismo, la interpretación de los resultados fuesen correctas pero claro, ahora también tengo la duda de que puede haber error humano en dicha interpretación.

creo que seguiré vuestros consejos y teniendo la resonancia buscaré una tercera opinión.

Desde aquel día la zona del deltoides frontal sigue dolorosa al tacto y no sólo eso sino que hace una especie de chasquido a menudo que antes no hacía y que provoca dolor vamos. por eso digo que tendinitis...no se no se.
www.mvteam.es
Antiguo 12-Oct-2017, 11:41   #7
Venenozz
Cooperador

Más de 3.000 posts, señora. Qué le parece

Mentioned: 7 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Amateur Ver Mensaje
Preguntaba si la misma resonancia podría no evidenciar alguna lesión "oculta". osea daba por hecho que el diagnóstico o lo que es lo mismo, la interpretación de los resultados fuesen correctas pero claro, ahora también tengo la duda de que puede haber error humano en dicha interpretación.

creo que seguiré vuestros consejos y teniendo la resonancia buscaré una tercera opinión.

Desde aquel día la zona del deltoides frontal sigue dolorosa al tacto y no sólo eso sino que hace una especie de chasquido a menudo que antes no hacía y que provoca dolor vamos. por eso digo que tendinitis...no se no se.
Busca otras valoraciones. Por la zona que comentas pueden ser diferentes dolencias , hay muchas inserciones en la parte frontal del hombro.

Yo pensaba que tenía jodido el acromion...y al final era la correa bicipital.

Intenta buscar otros analisis y un fisioterapeuta bueno/implicado.

Un saludo
Venenozz no está en línea   Responder Citando
Antiguo 12-Oct-2017, 12:13   #8
Amateur
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por OvErDoSSE Ver Mensaje
Yo estoy de médicos porque me molesta el hombro cuando entreno.

Me han hecho pruebas y han visto que tuve un desgarro en el supraespinoso de 12mm pero que se ha formado callo. Creíamos que las molestias eran de esa rotura e incluso del espacio acromio-clavicular era más reducido y cuando el tendón se me inflama me rozaba.

Pues le llevé todas las pruebas TAC, ECOS, RX a un famoso traumatólogo y por lo visto los problemas que tengo en el hombro es de tener artrosis en las cervicales . Me comentó que la mayoría de los problemas de hombro vienen del cuello y por acción del trapecio... Mañana tengo de nuevo cita con el...
Bueno, dos apuntes relativo a lo que comentas.
En un principio de forma acusada y ahora de forma más leve, el dolor empezaba en la zona anterior del hombro ( corredera bicipital, etc) y se irradiaba hasta la parte de atrás cogiendo incluso el trapecio y zona del omóplato. de ahí que creyese firmemente junto a los test que hizo que tenía una lesión importante en el supraespinoso.

Parecido a lo que comentas, he pensado que al hacer la prueba dos meses después del primer síntoma puede que una posible rotura ya este cicatrizada y por eso no haya aparecido nada en la prueba de diagnóstico..sin embargo el dolor persiste.

Cita:
Iniciado por symmetry Ver Mensaje
fue una resonancia con contraste, no? (artro resonancia). os dijeron algo sobre el tipo de acromio que tiene tu chica? en estos casos, un osteópata tb suele ser muy útil, en la zona del acromio son comunes los pinzamientos.
Fue una resonancia sin más.
No comentarios sobre el acromion.

Cita:
Iniciado por Venenozz Ver Mensaje
Busca otras valoraciones. Por la zona que comentas pueden ser diferentes dolencias , hay muchas inserciones en la parte frontal del hombro.

Yo pensaba que tenía jodido el acromion...y al final era la correa bicipital.

Intenta buscar otros analisis y un fisioterapeuta bueno/implicado.

Un saludo
El lunes tenemos una ecografia. veremos que arroja.
Con la placa de RX, la resonancia y la ecografia buscaremos al doctor Arriaza, un reconocido trauma de la ciudad y creo que de España.
No es normal que después de una infiltración el dolor aún persista de esa manera siendo una tendinitis.

muchas gracias a todos.
www.mvteam.es
Antiguo 12-Oct-2017, 15:26   #9
Hongo29
Cooperador

Mentioned: 1 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Amateur Ver Mensaje
Bueno, dos apuntes relativo a lo que comentas.
En un principio de forma acusada y ahora de forma más leve, el dolor empezaba en la zona anterior del hombro ( corredera bicipital, etc) y se irradiaba hasta la parte de atrás cogiendo incluso el trapecio y zona del omóplato. de ahí que creyese firmemente junto a los test que hizo que tenía una lesión importante en el supraespinoso.

Parecido a lo que comentas, he pensado que al hacer la prueba dos meses después del primer síntoma puede que una posible rotura ya este cicatrizada y por eso no haya aparecido nada en la prueba de diagnóstico..sin embargo el dolor persiste.

Fue una resonancia sin más.
No comentarios sobre el acromion.

El lunes tenemos una ecografia. veremos que arroja.
Con la placa de RX, la resonancia y la ecografia buscaremos al doctor Arriaza, un reconocido trauma de la ciudad y creo que de España.
No es normal que después de una infiltración el dolor aún persista de esa manera siendo una tendinitis.

muchas gracias a todos.
Prueba con una pelota de tenis, te dolerá mucho pero nose porque razón mejora. Almohadillas de calor, masajes continuos con cremas y mucho trabajo de movilidad sin peso o con un peso minimo. Lo mío ya es crónico y me agarro a pesar de que uso retracción escapular.
Hongo29 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 12-Oct-2017, 10:58   #10
OvErDoSSE
Cooperador

Recién llegado

Predeterminado

Yo estoy de médicos porque me molesta el hombro cuando entreno.

Me han hecho pruebas y han visto que tuve un desgarro en el supraespinoso de 12mm pero que se ha formado callo. Creíamos que las molestias eran de esa rotura e incluso del espacio acromio-clavicular era más reducido y cuando el tendón se me inflama me rozaba.

Pues le llevé todas las pruebas TAC, ECOS, RX a un famoso traumatólogo y por lo visto los problemas que tengo en el hombro es de tener artrosis en las cervicales . Me comentó que la mayoría de los problemas de hombro vienen del cuello y por acción del trapecio... Mañana tengo de nuevo cita con el...
OvErDoSSE no está en línea   Responder Citando
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación