MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > General

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 23-Mar-2015, 21:18   #21
OVE
galletas a mí!!!

Colaborador incansable: Más de 15.000 mensajes

Mentioned: 4 Post(s)
Predeterminado

Saliéndome un poco de tu forma de ver la vida: imagina que el EAT te encanta, te merece la pena hacerlo.

¿Cómo se podría evitar acabar en la tumba metábolica, comiendo en un intermedio entre el rendimiento y el look?

(hablo de los que hacemos 3-5 horas de gym a la semana y 5-10 de otros deportes a diversas intensidades).
OVE no está en línea   Responder Citando
Antiguo 23-Mar-2015, 21:54   #22
janfri
Cooperador

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Mentioned: 15 Post(s)
Predeterminado

Imagina que yo soy un drogadicto, y necesito mi dosis diaria, se que tal vez eso es malo, pero me es placentero y no quiero renunciar a ello.

¿que hago Sethh? Pues, ¿que vas hacer? Asumir las consecuencias. Alguna estrategia te puede minizar un poco los perjuicios, pero...

Volviendo al tema de la droga (y puse este ejemplo, porque una de las razones por las que el deporte es tan placentero es por su segregación de endorfinas), si no tienes pensado dejar las drogas, y uno de sus efectos secundario es que caigan los dientes, podrás tomar vitmina C y lavártelos 3 veces al día y hacer revisiones cada 3 meses en el dentista, mientras no elimines la fuente primaria tus dientes caerán a los 20 años, o con esas estrategias a los 30 o 40, pero caerán.
Antiguo 23-Mar-2015, 22:08   #23
OVE
galletas a mí!!!

Colaborador incansable: Más de 15.000 mensajes

Mentioned: 4 Post(s)
Predeterminado

Asumo ese proceso, pero si puedo evitar ciertos daños colaterales... mejor, ¿no?

Cualquiera que haga deporte querrá hacerlo mejor, recuperarse mejor, no lesionarse... Y eso incluye no tener que comer cada vez menos para la misma cantidad de trabajo.

Pregunto esto a sethh (o a ti, o busco debate) precisamente porque es uno de los que más se ha preocupado en esos cambios metabólicos de un cuerpo acostumbrado a esas dosis diarias de droga.
OVE no está en línea   Responder Citando
Antiguo 23-Mar-2015, 22:34   #24
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 297 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Xuso Ver Mensaje
muy muy bueno sethh...el problema es que todo lo que planteas, aunque para ti pueda parecer facil no creo que mucha gente de a pie, usuarios habitulaes de un gimnasio puedan conseguirlo...pero como lectura esta muy bien
Hola, es todo lo contrario.

Con las analiticas, podria entender que muchos no tuvieseis seguro medico, que los PT no supieran interpretarlas, que vosotros mismos no pudieseis hacer un DIY, que os diese miedo sacar sangre, etc, etc.....Aunque para mi eso jamas ha sido un inconveniente.

Ahora, teneis estas pruebas, que cualquiera se puede hacer.
Las realizan en muchos lugares y los precios no son altos....Son cero invasivas, no necesitais seguro medico.

Un DIY es mas simple...por otro lado, si teneis un PT, se las aportais y que el se encargue de ajustaros todo.

Con esto, ademas teneis marcadores para saber que evolucionais.

Por ejemplo. Os haceis una composicion corporal completa.

Empezais con un PT, al mes o a los tres meses, haceis otra ya con solo el informe y comparais.

Ahi ya os puede decir misa, que si es que el musculo pesa mas que la grasa, que si tal o cual....Ahi se refleja lo ue habeis ganado de musculo, donde, si teneis mas o menos densidad muscular, liquido, grasa, etc, etc...

Con la dieta...Un PT os pone una dieta aproximada porque no puede ajustar cantidades reales...con el RMR y el RQ, la puede ajustar y ver como reacciona la composicion corporal...con gases o stress ver como reacciona.

En fin, las posibilidades son infinitas.

Un saludo
Antiguo 24-Mar-2015, 01:55   #25
janfri
Cooperador

Predeterminado

Bueno si nuestras necesidades calóricas diarias se componen de la suma de:

BMR (lo que gastamos en reposo)
TEF (efecto térmico de las comidas)
TEA (efecto térmico de la actividad)
NEAT (lo que gastas en moverse pero no considerado ejercicio)

Y no es una fórmula estática, se va adaptando y ajustando.

Si aumentamos mucho el TEA disminuye el BMR debido a que el cuerpo se encuentra en una estado de stress, supervivencia y por tanto cambian determinadas hormonas, ese proceso es el que es.

En el caso del blog, había un atleta que llegaba a tener 600 Kcal de BMR, cuando para su peso y edad debería rondar 2000. Era delgado porque tal vez su TEA rondase un gasto de 1500 Kcal, pero ¿que pasa cuando no pueda gastar 1500 Kcal? ¿si se lesiona?

Que va engordar en el momento que supere las 600 kcal + el resto (que a lo mejor son 300-500 kcal) es decir, con 1100-1500 kcal ya empieza a engordar, en apenas 2 meses o se muere de hambre o se mete 4-8 kilos extras.

Revertir ese proceso no va ser cosa de 2 días, y en muchos casos se tendrá que evaluar porque puede necesitar ayudas para superar ese punto.

A tus preguntas de como proteger todo esto:

- Ese metabolismo va ir en esa dirección. La alternativa es basarse más en el NEAT, pero para un atleta o alguien que quiere entrenar no es lo que busca.
- La lesiones en este caso no son lo relevante, salvo que si te lesionas y no puedes gastar tanto en ejercicio vas a sufrir, así que aquí ya se sabe, periodizar, sobrecarga, especificifidad, suplementos protectores, recuperaciones, movilidad, estiramientos, ... nadie está libre nunca de una lesión.
- Proteger el metabolismo, aquí entraríamos en un terreno hormonal, si el ejercicio intenso y duraradero es la causa, habria que mirar analíticas y tomar lo que se necesite para modular. Dudo que para gente de la calle, esto sea práctico, a nivel de coste, ... salvo que surjan patologías serias.

Mi opinión personal, quien quiera hacer deporte como tu haces debe asumir las consecuencias, al fin y al cabo tu no vas a estar enfermo (con todas las letras), haces algo que te gusta y no quieres dejarlo. Si tienes pasta puedes tirar de chequera y meterte a un programa personalizado como si de un atleta pro se tratase. Pero en caso de no tenerlo, disfruta si te gusta ese deporte y si tus objetivos son otros, a veces todo no es compatible.
Antiguo 24-Mar-2015, 01:57   #26
el_terapeuta
Banned

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado

Janfri, no me parece adecuado hablar de "drogadicción" en estos contextos.

El concepto de droga o adicción es bastante más complejo de lo que imaginas.

De hecho el placer/hedonismo para mi se mueve en un plano sicologico y jamás dependiente de nada. Si fuese lo contrario, me haces pensar que estamos vacios de un ego o yo por decirlo así. No estoy hablando de la realidad última del yo (porfavor Rastas , tu me entenderás XD).

Ver el placer como un fenomeno psiquiátrico para mi es signo de muy baja autoestima, con todo respeto, no digo que sea tu caso,quizás querías expresar otra cosa.Pero como sea es mi forma de ver estas cosas.

La adicción o las drogas creo que se mueven en metaniveles donde ya nisiquiera existe un atisbo de normalidad, en primer lugar, y en segundo donde el acto calificado de adictivo configura siempre un problema para el sujeto, para su salud vital.Cosa que no aplica en este contexto y siguiendo esta linea que planteo porque estamos hablando de bienestar o sea de optimizar la normalidad, por decirlo así, de disfrutar más de la normalidad,etc.

No pude evitar,en todo caso, pensar en los drogadictos que después se vuelven evangélicos y tal XD.

Cita:
Iniciado por janfri Ver Mensaje
Imagina que yo soy un drogadicto, y necesito mi dosis diaria, se que tal vez eso es malo, pero me es placentero y no quiero renunciar a ello.

¿que hago Sethh? Pues, ¿que vas hacer? Asumir las consecuencias. Alguna estrategia te puede minizar un poco los perjuicios, pero...

Volviendo al tema de la droga (y puse este ejemplo, porque una de las razones por las que el deporte es tan placentero es por su segregación de endorfinas), si no tienes pensado dejar las drogas, y uno de sus efectos secundario es que caigan los dientes, podrás tomar vitmina C y lavártelos 3 veces al día y hacer revisiones cada 3 meses en el dentista, mientras no elimines la fuente primaria tus dientes caerán a los 20 años, o con esas estrategias a los 30 o 40, pero caerán.
el_terapeuta no está en línea   Responder Citando
Antiguo 24-Mar-2015, 02:22   #27
janfri
Cooperador

Predeterminado

Faram, no me sueltes tus rollos teóricos-psicológicos que no los leo, después de la primera línea dejé de leer, xdd.

Volviendo al hilo, ya que salió el tema del G-Flux, aquí os dejo un programa de Berardi que cuadra bastante con esta filosofía de Sethh pero un poco más ampliado:

Día 1: Pesas (1 hora)
Día 2: Intervalos (20 minutos) + ejercicio suave (15 minutos, esto sería NEAT)
Día 3: Pesas (1 hora)
Día 4: Intervalos (20 minutos) + ejercicio suave (15 minutos, esto sería NEAT)
Día 5: Pesas (1 hora)
Día 6: Intervalos (20 minutos ) + ejercicio suave (15 minutos, esto sería NEAT)
Día 7: ejercicio suave (1 hora, esto sería NEAT)

Donde dice NEAT podría ser caminar, jugar al basket, echar un polvo, etc. Quiero destacar aquí un par de cosas, un programa típico de Sethh sería:

Día 1 a 4: 12-20 minutos de pesas (mete algo de fuerza con intervalos) + 1-2 horas de caminar (entreno suave)
Día 5, 6, 7: simplemente camina, juega al basket, o lo que se precie.

Si os fijais el G-Flux y Sethh se parecen bastante, con la diferencia que Berardi lo hace más rígido (para el artículo, dudo que la parte que dice suave la cronometre) y mete más pesa (fuerza) y más HIIT. En cambio Sethh haría más en total de NEAT.

Ambos casos pienso que apenas tocarían el BMR, salvo en el caso de Berardi cuando se trata de atletas profesionales, que el programa no sería esto, sino que nos meteríamos a 2 horas diarias de entrenos duros 6 días por semana + competición cuando toque.

Quedaros con la idea, se debe realizar un programa mixto (pesa, hiit, neat), no se trata de rascarse los huevos en casa y comer de todo.

Dentro de la dieta del G-Flux, aquí si varía, en parte porque Berardi planifica todo y Sethh no, y en parte porque Berardi ya piensa que 3-4 gr/kgr proteína es bueno, recomienda 10-15 raciones de frutas-verduras, aceite pescado, ... ahí ya son teorías nutricionales diferentes.

Pero la base es: más altas calorías con más alto gasto
Antiguo 24-Mar-2015, 02:26   #28
el_terapeuta
Banned

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado

XD
10 caracteres.
el_terapeuta no está en línea   Responder Citando
Antiguo 24-Mar-2015, 07:51   #29
terricola
Cooperador

Mentioned: 6 Post(s)
Predeterminado

Si ya lo decia beti.....nunca confiasteis en el....

http://foro.musclecoop.com/showthread.php?t=37143
terricola no está en línea   Responder Citando
Antiguo 24-Mar-2015, 11:44   #30
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 297 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por El_TERAPEUTA Ver Mensaje
Hola Sethh,Antes que nada gracias por la información que compartes y el tiempo que dedicas a esto, en verdad el agradecimiento por mi parte es infinito.

Me gustaría analizaras los pros y contras planteados en el estudio adjunto respecto de la bajada de testosterona tras utilizar oxandrolona durante 3 días a 15mg.Lo cual es postulado en el experimento ( me parece si mal no recuerdo es la página número 5, la que muestra las conclusiones,el gráfico,etc).

El contexto del debate lo formulo en base a dos preguntas:

1)¿ La baja de testosterona hubiese sido menor en los jóvenes del estudio si hubiesen agregado algo de mesterolona junto a la dosis oxandrolona? ¿ Por qué Si? o ¿ Por qué No?

2)¿ La baja de testosterona mencionada en el estudio tenía alguna relevancia en la práctica para efectos de líbido u otro tipo de perfomance(rendimiento intelectual,sexual,etc)?¿ Por qué Si ? o ¿ Por qué No?
(Tal vez efectivamente hay una baja,hablando en general, pero quizás no es relevante y tal vez menos si agregas mesterolona u otras cosas,que también sería fantástico conocer tu opinión a este respecto).

Muchas gracias de antemano
Hola, el nivel de detalles que buscas, por ejemplo de inhibicion, solo lo vas a encontrar realizandote analiticas y aplicando datos.

Este es uno de las muchas analiticas mias.

Mi status de LH es -35.74% (- es favorable)
Mi status testo total es: 111.33% (+ es favorable)
Mi status testi libre es: 12.89% (+ es favorable)
Mi status DHT es: 78.67% (+ es favorable)

Pongo el status en % para que os hagais una idea...Por ejemplo, personas con mi edad con un 12.89% de status de testo libre es estadisticamente complejo encontrar.

Si cruzasemos otro status usando los status de LH y Testo libre, estadisticamente mi situacion es de sensibilidad extrema...tampoco voy a extenderme mas.

En mi caso es virtualmente imposible atrofiar mi eje HPTA y en el supuesto que pasase, mirar los androgenos adrenales a los niveles que estan y el estradiol, etc, etc...

Al añadir metabolitos, la cosa se pone mas interesante, porque puedes saber exactamente la actividad enzimatica...Incluso de la aromatasa.

Este es el nivel que quieres manejar con las preguntas que te planteas.

A las cuestiones que planteas, se puede contestar de manera muy generalista, como en otras cuestiones, pero nada que te asegure lo que busques.

De todas formas, en este post, como conteste no voy a contestar ninguna pregunta mas relacionada con androgenos o similares porque desarrollamos varias lineas distintas y ademas insisto, lo que planteas no tiene logica porque no tienes analiticas y da lo mismo teoricamente lo que sepas, lo que leas, lo que te digan, que sin una analitica tan simple como esta nunca sabras....y para mas detalle, necesitas metabolitos fraccionados en orina.

Un saludo

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación