MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > General

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 21-Jan-2018, 12:19   #1
Rapinto
Cooperador

Más de 500 posts. Pues qué cosas

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado Recomendación bascula

SAludos

Me podeis recomendar una bascula Tanita, OMRON o similar que sea muy precisa y fiable?

No me importa gastar más

Se que la bioimpedancia es un poco... pero si lo tiene mejor.

He visto

https://www.amazon.es/OMRON-BF-511-c...ustomerReviews

https://www.amazon.es/Tanita-BC-601-...s=bascula+baño

En amazon todas tienen criticas negativas asi que dudo

Tambien he visto estas

https://www.fitnessdigital.com/bascu...corporal/c/97/

Muchisimas gracias
Rapinto no está en línea   Responder Citando
Antiguo 27-Jan-2018, 11:01   #2
Rapinto
Cooperador

Predeterminado

Ayuda

Enviado desde mi SM-N920I mediante Tapatalk
Antiguo 27-Jan-2018, 12:30   #3
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 247 Post(s)
Predeterminado

Hola, La 601 es top; no te vas a equivicar..ademas lleva tarjeta SD para que puedas exportar los datos.

Solo existe la nueva RD545 que no he probado.

La bioimpedancia es muy, muy, muy precisa cuando se usa con un protocolo adecuado.....aparte, las tanitas, para la gente que se lleva sustos, tiene el modo atleta...pero el modo atleta es un modo de "maquillar" la realidad...porque muchos culturistas y gente que se sube a una bascula de estas que si es precisa y les da un 17% de grasa y se piensan que estan a un 9%...se hacen un DXA y les da un 17% XDD.

La grasa es un numero, porque nadie esta al 17% ni al 9%...de hecho si coges un corte del abdomen unos cm mas bajo o mas alto varia la grasa...en un punto del abdomen o del brazo tambien, etc, etc...

Lo bueno que cuando segmentizas, tienes mas valores.

La clave de esto y como tienes los datos SD es mirar las variaciones en los distintos segmentos y parametrizarlo.

Tambien es CLAVE Y FUNDAMENTAL EL MOMENTO DE LA MEDICION Y EL PROTOCOLO...y esto pasa en muchos otros sistemas...por ejemplo si te realizas glucosa en ayunas y en lugar de ir en ayunas, has desayunado, manipulas el resultado.

Estos sistemas se basan en una constante de hidratacion que fijan, pero realmente no es fija y aun asi, si que se acerca mucho a la realidad....en gente deshidratada, en gente con patologias, esta desviacion es mayor....tambien en gente con cetosis ya que la hidratacion en alguien en cetosis, el glucogeno es "anomalo" y su distribuccion.

Sea como sea, aun asi, se puede igualar muchisimo si el pesaje lo realizas en ayunas siempre, aunque lo ideal , perfecto es ayunas, te hidratas: ya indique los mililitros por Kg y despues de la orina post hidratacion te pesas....Ese es un valor muy real y si haces siempre esto y parametrizas, olvidandote del numero y vas a los segmentos CLAVAS LAS EVOLUCIONES.

* Esto solo sirve para esta bascula y la RD545 y algunas otras con esta tecnologia dual/segmental...me refiero basculas domesticas.

Un saludo
Antiguo 27-Jan-2018, 16:46   #4
OvErDoSSE
Cooperador

Recién llegado

Predeterminado

Yo tengo la Tanita 601 y va de lujo.

Descuento Bioprox: DESCUENTOPRO
OvErDoSSE no está en línea   Responder Citando
Antiguo 27-Jan-2018, 17:11   #5
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 247 Post(s)
Predeterminado

Hola, de hecho en wallapop muchas veces sale tiradisima de precio no, lo siguiente.

Ya puse un post comparando las medicones de esta bascula con basculas de 16000EUR y clava los resultados....la compare con la tanita que tenian en el gym, otra tanita de una clinica y una inbody de un gabinete.

De hecho incluso lo mas "gracioso" del tema es que creo que la RD545 sera aun mas precisa y superara a las basculas actuales profesionales.

El unico problema de la 601 es que no lleva software, pero con la tarjeta SD os montais un excel o si quereis os montais informes vosotros.

La nueva RD545, es BT y han añadido cosas espectaculares como la MQ y tambien, respecto a frecuencias creo que han añadido otra para ser aun mas precisa...aunque tampoco tengo claro esto, porque lo anuncian, pero en specs luego no lo comentan....aparte la MQ he visto en publicidad de japon que en el software de alli, lo dan segmental tambien, con lo cual, tienes musculo, grasa y MQ por segmentos, por lo que puedes generar unos informes y controlar evoluciones al mm si quieres.....con la nueva actualizacion de la app android de la RD545 y almacena en cloud, asi que podrias sin problema usar los datos para generarte tu informes.

Me parece ridiculo que puedas hacer lo mismo con una bascula de 35EUR del wallapop que con basculas de 40000EUR...y bueno, ya con la RD545 que es BT y tiene MQ que es bastante mas cara, pero supera a basculas que cuestan 15 veces mas......absurdo todo.

Un saludo
Antiguo 28-Jan-2018, 09:00   #6
Rapinto
Cooperador

Predeterminado

Muchisimas gracias

que te parece esta https://www.amazon.es/Tanita-RD-953-...26&sr=1-2&th=1 ????
Antiguo 10-Mar-2018, 19:33   #7
Rapinto
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por BreathingThoughts Ver Mensaje
Tengo una de BP (puntos por repostar) y muy bien.

Cualquier digital de los chinos va bien, no varía apenas, es sólo dejar las cosas encima con cuidado, que tase bien.

Si fueran mg, sí sería interesante buscar exactitud.
Me referia de baño, no de cocina.
Antiguo 10-Mar-2018, 19:47   #8
Rapinto
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por sethh Ver Mensaje
Hola, de hecho en wallapop muchas veces sale tiradisima de precio no, lo siguiente.

Ya puse un post comparando las medicones de esta bascula con basculas de 16000EUR y clava los resultados....la compare con la tanita que tenian en el gym, otra tanita de una clinica y una inbody de un gabinete.

De hecho incluso lo mas "gracioso" del tema es que creo que la RD545 sera aun mas precisa y superara a las basculas actuales profesionales.

El unico problema de la 601 es que no lleva software, pero con la tarjeta SD os montais un excel o si quereis os montais informes vosotros.

La nueva RD545, es BT y han añadido cosas espectaculares como la MQ y tambien, respecto a frecuencias creo que han añadido otra para ser aun mas precisa...aunque tampoco tengo claro esto, porque lo anuncian, pero en specs luego no lo comentan....aparte la MQ he visto en publicidad de japon que en el software de alli, lo dan segmental tambien, con lo cual, tienes musculo, grasa y MQ por segmentos, por lo que puedes generar unos informes y controlar evoluciones al mm si quieres.....con la nueva actualizacion de la app android de la RD545 y almacena en cloud, asi que podrias sin problema usar los datos para generarte tu informes.

Me parece ridiculo que puedas hacer lo mismo con una bascula de 35EUR del wallapop que con basculas de 40000EUR...y bueno, ya con la RD545 que es BT y tiene MQ que es bastante mas cara, pero supera a basculas que cuestan 15 veces mas......absurdo todo.

Un saludo
Pues la queria comprar hoy pero en las opiniones de amazon la ponen fatal.

https://www.amazon.es/Tanita-BC-601-...r&pageNumber=1

Preferia una con bluetooh pero ya no se que hacer...
Antiguo 10-Mar-2018, 21:56   #9
Xuso
Cooperador

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Mentioned: 2 Post(s)
Predeterminado

la de xiaomi seguro que no, da unos valores malos malos
Ayuda a un flaco a ponerse cachas,codigo descuento iherb: TEB818 ...entra por aqui y lo tendras incluido,facil y sencilo: http://www.iherb.com/?rcode=TEB818...y tambien VITACOST: http://bit.ly/1G1uWqz
Xuso no está en línea   Responder Citando
Antiguo 11-Mar-2018, 09:46   #10
JOG
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Mentioned: 1 Post(s)
Predeterminado

Yo también tengo la Tanita BC-601 y va muy bien. La tengo desde hace 7 años y perfecta. No recuerdo bien, pero creo que la compré en eBay por 90€ completamente nueva.

Si no recuerdo mal, en el manual, o en algún sitio de Tanita, decía que lo recomendaban pesarse por la tarde, antes de cenar. Por la mañana no, porque estás deshidratado de la noche. Como la máquina tiene 4 memorias, utilizaba una para las mediciones de la mañana en ayunas y otra para las tardes. Las diferencias de grasa entre mañana-tarde eran de 1%. Es decir que si por la mañana daba 12%bf por la tarde era 11%bf.

Antes había un programa para windows con app incluida para el móvil muy chula para sincronizar todo, pero dejó de funcionar. Creo que era de weightcheckers...

Saludos

Última edición por JOG; 11-Mar-2018 a las 09:56
JOG no está en línea   Responder Citando
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación