MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > Nutrición

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 05-Feb-2018, 10:06   #11
Mr. Potato
Beta

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Mentioned: 65 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por ekainago7 Ver Mensaje
Ayer endika subiendo fotos de su desayuno a base de beicon, con huevos y aguacate y hoy defendiendo a yordi(creo que se escribe asi), el el programa de los animales 🤷🏽*♂️ y que la carne de hoy en dia esta muy procesada y tal tal...
Como te lea puigdemont escribir "Yordi" xDDD

No es la carne roja, sino el proceso lo qeu es cancerígeno, todas las mierdas que le echan a la carne. A lo mejor el bacon de Endika es de un cerdito que ha "preparado/entrenado" él mismo..

Si te compras una ternerita, la paseas por los pastos con música clásica, los pastos sin pesticidas por supuesto..., la mimas y la cuidas, y cuando esté lista para el sacrificio... te la cargas y te la comes a la brasa (sin carbonizar que también es cancerígeno, vuelta y vuelta). Eso no es cancerígeno según este estudio:

Antiguo 05-Feb-2018, 10:49   #12
Leroy
Cooperador

Mentioned: 46 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Mr. Potato Ver Mensaje
Como te lea puigdemont escribir "Yordi" xDDD

No es la carne roja, sino el proceso lo qeu es cancerígeno, todas las mierdas que le echan a la carne. A lo mejor el bacon de Endika es de un cerdito que ha "preparado/entrenado" él mismo..

Si te compras una ternerita, la paseas por los pastos con música clásica, los pastos sin pesticidas por supuesto..., la mimas y la cuidas, y cuando esté lista para el sacrificio... te la cargas y te la comes a la brasa (sin carbonizar que también es cancerígeno, vuelta y vuelta). Eso no es cancerígeno según este estudio:
No es eso lo que dice la OMS exactamente.
De todos modos viene bien leerse entero el texto que he puesto en el que explica muy bien lo que significan las clasificaciones de la OMS y el riesgo e incidencia de ese cáncer y lo que en muertes supone al año, etc.
Antiguo 05-Feb-2018, 11:33   #13
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 360 Post(s)
Predeterminado

Hola, Tema de colesterol y grasas, depende muchisimo del perfil genetico y como se haya expresado....pero si es cierto que para un porcentaje de poblacion el ingerir una dieta alta en grasa puede incrementar y de hecho, incrementa el riesgo de padecer problemas de salud.....al igual que hay otro porcentaje que el ingerir una dieta alta en azucares simples puede increimentar y de hecho incrementa el riesgo de padecer problemas de salud......al igual que hay otro porcentaje que al ingerir una dieta alta en proteinas....

Tema de carne no solo esta en su contenido en algunas carnes de Fe, o de grasa o el exceso proteico si se abusa de ella, tambien esta el tema relacionado con TMAO y carnitina.

https://www.medicina21.com/Actualida...asculares.html

** Es mas, podeis ver la entrevista del creador del mildronato que comenta que posiblemente el farmaco que ha desarrollado sea uno de los mas cardioprotectores que existen...examinar el mecanismo de accion y vereis.

Dicho lo cual, hay que ser un tipo absurdo y totalmente descerebrado para defender que el exceso de carne es saludable o recomendarlo....tambien hay que ser un descerebrado para defender que la carne es toxica o problematica y hay que eliminarla de la dieta.

Un saludo
Antiguo 05-Feb-2018, 12:43   #14
EA7
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 44 Post(s)
Predeterminado

Yo creo que lo malo de la carne no es la carne en si, sino el metodo de “engorde”, los quimicos que seguramente esos animales hayan consumido, el estres que hayan podido tener.... etc etc etc.....
Es como nosotros, no vivimos igual ni nuestras hormonas estan igual si estamos relajados y en lo nuestro, o pensando todo el dia en el trabajo, que si no llevo a final de mes.... al final el estres afecta a todos... y la calidad de vida (nosotros o animales) no va a ser la misma ni mucho menos....
EA7 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 05-Feb-2018, 16:36   #15
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 360 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por ekainago7 Ver Mensaje
Yo creo que lo malo de la carne no es la carne en si, sino el metodo de “engorde”, los quimicos que seguramente esos animales hayan consumido, el estres que hayan podido tener.... etc etc etc.....
Es como nosotros, no vivimos igual ni nuestras hormonas estan igual si estamos relajados y en lo nuestro, o pensando todo el dia en el trabajo, que si no llevo a final de mes.... al final el estres afecta a todos... y la calidad de vida (nosotros o animales) no va a ser la misma ni mucho menos....
Hola, No es tan "mala" la cuestion como nos pensamos con el ganado.
La legislacion de la CE es de las mejores que existe y no se puede usar GH, no se pueden usar antibioticos mas que para tratar enfermedades y con receta veterinaria, me refiero que para engorde no se puede, etc, etc, etc....Hay estudios que analizaban carnes de ganaderia y el ratio de ganaderos que engañaban era muy poco...aparte que se tienen que sacrificar pasados unos meses si se medican para precisamente eliminar metabolitos activos, etc, etc.....todo esta muy regulado y quien se la juega y le pescan sabe lo que hay, asi que la mayoria cumplen las normas.

Yo por eso, comento que para temas de carne, si no te quieres gastar en ganaderias ecologicas, con que varies te va a bastar y sobrar....es mas, para esto que comentas, veo muchisimo mas problematico, infinitamente mas los pollos y las aves que se pueden alterar mucho mas su ecosistema y se pueden controlar muchisimo menos.

Al final, todo en exceso tiene un potencial peligro a nivel salud, por eso, el apostar por algo en exceso te la juegas y con la carne, el excederse, es jugarsela tambien....otra cosa es que se asuma el riesgo que posiblemente y probablemente como he comentado un % de la poblacion aun excediendose en el consumo de carne apenas notarian impacto negativo sobre su salud.

Un saludo
Antiguo 19-Feb-2018, 19:22   #16
Mr. Potato
Beta

Mentioned: 65 Post(s)
Predeterminado

Voy a ser inmortal y me voy a acordar de todo...!!!

https://www.muyinteresante.es/salud/...a-431504785207

La dieta cetogénica mejora la memoria y alarga la vida

Dos nuevos estudios, realizados de forma independiente, han llegado a la misma conclusión

Dos investigaciones independientes realizadas en ratones, apoyan que la dieta cetogénica puede mejorar la memoria en la vejez, así como prolongar nuestra vida útil. Conocida también como dieta keto, se caracteriza por ser alta en consumo de grasa, baja en proteína y muy baja en carbohidratos y ha ganado en popularidad en los últimos tiempos debido a su asociación con la pérdida de peso, la terapia adyuvante del cáncer, y algunos tratamientos de la epilepsia.

Ahora, los dos estudios, dirigidos por Eric Verdin y John Newman, del Instituto Buck para la Investigación del Envejecimiento de California (EE. UU.) y por John Ramsey de la Universidad de California (EE. UU.), concluyen que la dieta cetogénica podría ayudar a mejorar la memoria y reducir la mortalidad.

Ambas investigaciones, que han sido publicadas en la revista Cell Metabolism, probaron los efectos de cuatro tipos de dietas: cetogénica, baja en carbohidratos, alta en grasa y el grupo de control, en un grupo de ratones. Los científicos usaron tareas que incluían laberintos, vigas de equilibrio y ruedas para probar el desarrollo de las habilidades cognitivas y la fuerza física de los ratones a medida que envejecían. También controlaron su función cardiaca y cualquier cambio en la regulación de la expresión génica.
Antiguo 19-Feb-2018, 20:15   #17
Jose S.
Cooperador

Recién llegado

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado

Cuando aparezca una moda como este tipo de dietas, en las que se empiezan a sacar beneficios para todo y parecen la solución a todas las enfermedades, desconfiad.

El ayuno intermitente o las dietas cetogénicas tienen su utilidad y es cierto que pueden mejorar ciertos aspectos relacionados con la salud, pero aun así no son el santo grial.Para bajar de peso pueden ir bien, o no, depende de cada persona, por lo que yo no las consideraría ni mejor ni peor que cualquier otro tipo de dieta bien estructurada.

En cuanto a lo de las carnes rojas hay controversia y bueno, dependerá también de las condiciones en las que haya estado el animal y demás. No hace falta crear ese alarmismo que hacen los periódicos y la televisión, pero si que es cierto que cuando viene de fuentes importantes es por algo.

El jamón serrano mismamente o embutidos etc contienen nitritos, los cuales son potencialmente cancerígenos y tienen efectos directos en el alimento, los cuales suelen contrarestarse con aditivos como el ácido ascórbico (vitamina C).

Nutricionista titulado.Interesados en dietas personalizadas enviar MP.
Jose S. no está en línea   Responder Citando
Antiguo 22-Feb-2018, 15:27   #18
marcosvpz
Cooperador

Más de 500 posts. Pues qué cosas

Mentioned: 7 Post(s)
Predeterminado

Sobre la dieta cetogénica:

Cuidado con los estudios que salen, porque, sino me equivoco, el mismo sujeto que concluyó que el HMB era más eficaz para ganar masa muscular que los esteroides ahora está asociado a una compañía que vende suplementación keto y parece que también es amigo de Gary Taubes (Don Anti-azúcar, Alan Aragon y compañía se ríen de él pero escribió un libro culpando de todos los males al azúcar y es más que probable que se haga famoso si Oprah y cia empiezan a darle famita... igual acaba de ministro de salud en USA JAJAJA)

Sobre la carne ecológica:

Actualmente estoy viviendo en una ciudad pequeña en sudamérica y la única carne que se consume aquí es la de vacas criadas con sistemas "anticuados", a saber, libres en un prado pastando. Me he dado cuenta el otro día, técnicamente estoy comiendo vacas felices de vida plena, a las que apenas se las modifica con tecnología y puedo decir que su carne es mucho más dura y menos rica (para mi gusto) que la carne del mercadona (hablando del mercadona, cómo extraño el queso fresco batido o los yogures griegos de pura proteína del carrefour :____ ), aunque a veces tiene un sabor extraordinario. 100x100 confirmado que no hay ganadería industrial porque, de hecho, hay periodos breves en los que no se consigue carne porque ninguno de los ganaderos locales "carneó", el cerdo lo mismo. Lo único que se puede conseguir "industrial" es el pollo congelado. Es perfectamente factible que a mediados de semana no encuentres carne de cerdo en ningún lado, o sólo ciertos cortes, con la carne de vaca es parecido pero menos porque hay más. El pescado tienes que ir lunes o fines de semana a buscar, etc. El precio es más caro que en España, más del doble. Aún así todo el mundo consume en cantidad porque vivir sale barato puesto que prácticamente no se pagan impuestos xD

En cuanto a salud no he notado absolutamente ninguna mejora. Tengo menos problemas de asma pero eso es por el clima.

Última edición por marcosvpz; 22-Feb-2018 a las 15:32
marcosvpz no está en línea   Responder Citando
Antiguo 22-Feb-2018, 16:17   #19
EA7
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 44 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por marcosvpz Ver Mensaje
Sobre la dieta cetogénica:

Cuidado con los estudios que salen, porque, sino me equivoco, el mismo sujeto que concluyó que el HMB era más eficaz para ganar masa muscular que los esteroides ahora está asociado a una compañía que vende suplementación keto y parece que también es amigo de Gary Taubes (Don Anti-azúcar, Alan Aragon y compañía se ríen de él pero escribió un libro culpando de todos los males al azúcar y es más que probable que se haga famoso si Oprah y cia empiezan a darle famita... igual acaba de ministro de salud en USA JAJAJA)

Sobre la carne ecológica:

Actualmente estoy viviendo en una ciudad pequeña en sudamérica y la única carne que se consume aquí es la de vacas criadas con sistemas "anticuados", a saber, libres en un prado pastando. Me he dado cuenta el otro día, técnicamente estoy comiendo vacas felices de vida plena, a las que apenas se las modifica con tecnología y puedo decir que su carne es mucho más dura y menos rica (para mi gusto) que la carne del mercadona (hablando del mercadona, cómo extraño el queso fresco batido o los yogures griegos de pura proteína del carrefour :____ ), aunque a veces tiene un sabor extraordinario. 100x100 confirmado que no hay ganadería industrial porque, de hecho, hay periodos breves en los que no se consigue carne porque ninguno de los ganaderos locales "carneó", el cerdo lo mismo. Lo único que se puede conseguir "industrial" es el pollo congelado. Es perfectamente factible que a mediados de semana no encuentres carne de cerdo en ningún lado, o sólo ciertos cortes, con la carne de vaca es parecido pero menos porque hay más. El pescado tienes que ir lunes o fines de semana a buscar, etc. El precio es más caro que en España, más del doble. Aún así todo el mundo consume en cantidad porque vivir sale barato puesto que prácticamente no se pagan impuestos xD

En cuanto a salud no he notado absolutamente ninguna mejora. Tengo menos problemas de asma pero eso es por el clima.

Yo la carne siempre la compro en carnicería, y es carne “eusko label” además es una carnicería que sabes que las vacas que estás comiendo son del caserío de al lado porque aquí es lo que se lleva.... (ponen el nombre del caserio del que es la vaca en la misma etiqueta) y lo se de primera mano. Practicamente la vaca que ves en el prado un dia, la tienes en el plato al dia siguiente... una gozada.
Luego te comes una de super y te sabe a... yo que se
EA7 no está en línea   Responder Citando
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación