MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > Comunidad MuscleCoopera > Mr. MuscleCoop > Mr. Musclecoop 2005

Herramientas Desplegado
Antiguo 05-Jul-2005, 11:27   #1
cpatermi

Más de 4.000 posts, y tan joven como en el primero. Hayquevé

Mentioned: 0 Post(s)
Post Mi dieta, entreno y otras patochadas...

Mi dieta, entreno, y otras patochadas

Hola, abro este post a peticion de algunos foreros que me preguntaron acerca de mi dieta y entreno. Aprovecho ademas para hablar un poco sobre mi trayectoria como aficionado a los hierros, y tambien para opinar sobre algunos temas que vienen siendo usuales en el foro. Adjunto algunas fotografias para que se vaya apreciando mi progresion ( y en algunos casos regresion) desde mis inicios hasta el dia de hoy. (el post es largo de cojones y un toston, ademas tiene fotos y tal... si os parece infumable, borradlo)

Naci en Barcelona hace cosa de 28 años, en el seno de una familia de nivel economico medio y cultural medio-alto. Mi infancia puedo decir que fue feliz aunque, consciente o inconscientemente, la separacion de mis padres cuando tenia 10 años me afecto de modo considerable. De tal modo, que podria decirse que fui el niño mas problemático de mi escuela en varios lustros. Mis visitas a la directora eran constantes y amasaba expedientes y expulsiones como el que colecciona cromos: no sabria decir cual era el motivo por el que deseaba destacar de entre los demas.

Por aquel entonces y durante practicamente toda mi adolescencia, no era mas que un canijo y enjuto mozalbete que no deseaba otra cosa que joder al personal con sus bromas pesadas y sus ataques de rabia encolerizada. A esta epoca pertenecen las fotografias 1 y 2.
Ademas, el hecho de ser nacido en Noviembre, llevabame a ser uno de los mas “pequeños” de la clase, y como no, por ser tambien el mas gamberro, me convertia en el punching personal de los repetidores-macarras-camorristas de la clase. Recuerdo con especial cariño unos azotes en la espalda que me propino uno de mis “compañeros de clase” que me supieron a gloria.
No sabria decir cual de estas experiencias traumaticas me condujo a querer entrenar y hacerme mas fuerte, pero la cuestion es que a los 16 años y con un cuerpo verdaderamente delgado, pero que apuntaba formas (gracias papa), me dispuse a convertirme en el individuo mas fuerte posible de mi especimen. Mis primeras influencias fueron sin duda algunas series de dibujos animados, tales como Dragon Ball, Musculator, conocidas por casi todos los foreros. Mis entrenos tendian a la imitacion de lo que en esas series se llevaba a cabo. Entrenos diarios d-u-r-i-s-i-m-o-s de entre 6 y 8 horas al aire libre y con ejercicios dignos de salir plasmados en algun comic o TBO. Empece a entrenar a inicios del verano de 1993 y en Septiembre (apenas 3 meses) ya habia logrado algunos resultados notables, y todavia no habia tocado ninguna pesa propiamente dicha, ni asistido a ningun gimnasio. A esta epoca pertenecen las fotografias 3 y 4. En esos meses hice locuras como mas de 100 km en bici (sin haber montado nunca salvo de pequeño), 1000 abdominales (elevaciones de tronco) en 40 minutos, varios kilometros remando (calculo que de 8 a 10 diarios), otros tantos andando/corriendo por la arena, 70/80 flexiones sin parar, levantamientos de coches, arrastre de embarcaciones, etc...
Llegado el mes de septiembre, y al no poder dedicar tantas horas de entreno al aire libre, por haber de asistir al instituto, me apunte a un gimnasio de barrio, un poco pijo, donde me inicie con los hierros. Al principio segui en mi linea de entrenos diabolicos sin ton ni son, donde repetia los musculos el mismo dia (recuerdo que entrenaba el biceps 3 veces al dia o incluso mas). Mi intencion seguia siendo la misma, ser lo mas fuerte posible; ni se me pasaba por la cabeza ser culturista: los veia tan grandes, tan inalcanzables para mi escualido cuerpo... No debia llegar apenas a los 70 kilos para 178cm de altura.
Recuerdo que entrenaba a todas horas: por la mañana al levantarme de la cama, entre clases, a la hora del patio, cuando iba al gimnasio (que nunca eran menos de 3-4 horas), y por la noche antes de acostarme. Seguramente seguia sumando no menos de 5 horas diarias de entreno. Aun y con todo este sobreentreno segui subiendo un poquito y llege a unos nada despreciables 75 kilos en aproximadamente 6 meses de entreno en gimnasio (foto nº 5 ( 73kilos 3 meses de GYM) y 6 ( 75 kilos 6 meses de GYM)). Mi rutina por aquel entonces era de 4 dias a la semana de gym (era la cuota que pago mi padre):
Lunes, Miercoles, Viernes, Domingo. Los 4 dias hacia exactamente los mismos ejercicios:
-Sentadilla Hack 4 x 10 rep
-Extensiones cuadriceps 4x10
-Curl alterno mancuernas 4x10
-Pres banca multipower 4x10
-Contractora pecho 4x10
-Maquina Gemelos 4x10
-Abdominales banco con peso 4x10
-Antebrazos 4 x 10

No se puede decir que tuviera muchos conocimientos de entrenamiento eh? Ni tampoco sabia de la importancia del descanso y ni pajolera de dieta (me pasaba el dia zampando guarradas como donuts y todo lo que pillara). Tambien se puede apreciar que no realizaba ningun ejercicio para espalda (salvo las dominadas que hacia a la hora del patio) ni para triceps (salvo fondos entre 2 sillas en los intermedios de las clases). Mi orgullo y confianza en mi mismo era tal en esos momentos, que me impedian preguntar, siquiera escuchar los consejos del resto de compañeros del gimnasio. Asi fue como pase varios meses avanzando por pura genetica adolescente y arrastrando varias lesiones propias del sobreentreno (tendinitis, etc).

Este tipo de entreno permanecio asi hasta los 7-8 meses; llego un momento donde no era capaz de entrenar todo el cuerpo en un mismo dia, ya que añadia cada vez mas y mas ejercicios y no podia completarlo ni en todas las horas de entreno que dedicaba.
Asi que de forma paulatina y natural fui dividiendo las partes del cuerpo en cada sesion. Aproximadamente al año de entreno, pille cierta confianza de trato con el individuo mas fuerte de mi gimnasio, el monitor, que tambien era un buen competidor local: Alberto Bernardo (subcampeon catalan). El me comento que se celebrara una competicion tipo open de culturismo natural, y me ofrecio participar. Acepte y con mucha ilusion entrene lo mas duro que pude, pero seguia sin hacer caso de dietas, cortes de agua, cargas de hidratos ni nada por el estilo. Quede 3er clasificado en la categoria junior ( por aquellos tiempos esas categorias estaban repletas de participantes, no como ahora) por detrás de un jovencisimo y magnifico Julio Portet (actual campeon de Trefeo Eusebio Esteban en menos de 80kilos). En la competicion di un peso de 78 kilos, que era mi peso normal (fotografias 7, 8, 9 y 10) y en absoluto estaba definido como para subir a ninguna plataforma. Disfrute como un niño ese dia, con la ventaja de no haber sufrido como se suele hacer con la dieta y tal, asi que para mi todo era maravilloso en el tema de la competicion. Esto me hizo entrenar mas duro si cabia, llegando a pasar olimpicamente de los estudios, tanto es asi que tras los 8 de 8 suspensos posibles mi padre sabiamente decidio borrarme del gimnasio. La obsesion era tan fuerte, que nada podia pararme, y seguia entrenando en el gimnasio y el patio del instituto, con escaleras, bancos, porterias de futbol, coches... todo lo que pillara. Con mi pauperrima paga de 600 pelas semanales consegui ahorrar suficiente en 3 meses como para apuntarme por mi cuenta a otro gimnasio, mucho menos pijo pero suficientemente equipado. Ahora ya me pagaba yo el gimansio, no dependia de nadie en ese aspecto: le podian dar por el culo a los putos estudios!!
Las horas de entreno ya no eran tantas, pero mi obsesion y grado de concentracion en el entreno seguia intacto. Mis progresos fueron en aumento en este nuevo gym por diversas razones:
· Conoci a otro competidor Argelino y nos pusimos a entrenar juntos, siguiendo su sistema de entreno, bastante mejor que el mio
· Poco a poco, a raiz de la competicion, me iba interesando por los entresijos del mundo del culturismo, dieta, e iba comiendo todo lo que me dejaban en casa (porque no tenia dinero para comprarlo). Como por suerte, la compra la hacia yo (mi madre trabajaba), podia “desviar” algo del dinero de la compra para huevos, carne de caballo, avena, atun, etc...

En este nuevo gimnasio permaneci 6 meses donde llegue hasta los 88 kilos. En ese momento me di cuenta de que podia ser un culturista como aquellos individuos tan grandes que miraba yo con incredulidad hacia tan solo 2 años. El unico secreto era la dieta. Quieres pesar 100, come como un tio de 100. Quieres pesar 120, come como un tio de 120. A esa epoca pertenecen la foto 11, 12 y 13.

Al cabo de los 6 meses, y al ver mi padre que las medidas que habita tomado no surtian efecto, decidio pactar conmigo: me volvia a pagar el gimnasio si a cambio me aplicaba en los estudios. Eso hice, y volvi al gimnasio pijo, donde tenia a mi amigo Alberto, el monitor. Volvi creyendome el nº 1; con 18 años y 88 kilos en buena forma, pensaba que me comia el mundo (foto 14). Entonces, como un jarro de agua fria, conoci a un chico, Iñaki, de tan solo 16 años que no hacia mas de 6 meses habia entrenado en el gym, y que habia añadido sin quimica, nada menos que 28 kilos de carne a su estructura de 175cm. Pesaba 103 kilos ENORMES!!!
No me quedaba otra que tratar de ponerme a su altura, y le pedi de entrenar juntos. Un año y medio entero tarde en llegar a unos nada despreciables 98Kg, mi peso maximo (foto 15). Con el tiempo, Iñaki y yo llegamos a ser buenos amigos, y grandes compañeros de entreno. Algunos de mis mejores levantamientos los realice a su lado, era francamente motivador entrenar con alguien mas grande y mas joven. Si alguien esta mejor que yo pero me cae bien o es colega, no me molesta... lo que me jode es alguien mas fuerte o con mejor fisico y que encima me caiga mal... puf!! Siempre he sentido rabia-envidia con esa clase de tipos.
En estas, ya habia empezado la carrera, una diplomatura en Nutricion y Dietetica, que al no estar todavia reconocida, solo se ofrecia en centros privados, donde tenias que apoquinar medio kilo al año. No me gustaba que con 20 años me pagaran ya las cosas, asi que decidi ponerme a currar en verano. Como siempre he sido un poco borrico, me meti en la obra de peon, a 12 horas diarias de lunes a sabado. Un trabajo DURISIMO, que me hizo perder 12 kilos en 3 meses, y asi fue cada uno de los veranos que trabajaba para pagarme los estudios. En los pocos descansos que se terciaban entre tochana y tochana, recuerdo algunas apuestas de fuerza, como levantar vigas, demoler tabiques a patadas, o tumbar una pared gruesa de tochanas (que ya estaba resquebrajada) con la sola ayuda de las manos. La mejor de todas fue la vez que apostamos llevar cuantos mas sacos se pudieran de una sola vez, logre cargar 6 sacos de 25/30kg en un solo hombro y transportarlos cerca de 20/25 metros en llano. Mi desdichada columna me lo agradecia por las noches susurrandome lindezas acerca de mi hombria. Una vez pasado el trabajo estival, necesitaba medio año largo para recuperar el peso perdido.

En esta epoca, me percate que a partir de cierto peso corporal (en mi caso 93-95 kilos), aumentaba muy mal de peso: practicamente todo lo que cogia era grasa. No tuve mas remedio que frenar el carro y paulatinamente toda la motivacion que me movia para convertirme en mas fuerte y mas musculoso se fue diluyendo y desapareciendo como la bruma matutina. No se si fueron los años (tenia ya mas de 20), la ausencia de progresos notables, la quemazon de no hacer nada mas que no fuera comer, entrenar, dormir... la cuestion es que quite el pie del acelerador y dedique mis pensamientos a otras cosas como estar con los pocos amigos que me quedaban despues de tantos años de obsesion, a disfrutar de la naturaleza (salir otra vez a remar en kayak), hacer otros deportes, la musica, la lectura, las chicas, videojuegos, etc...
En ese momento me di cuenta de todo lo que no habia hecho durante esos 4-5 años largos. Hasta entonces me habia pasado mañanas y tardes enteras tumbado en el sofa esperando que fuera la hora para ir a entrenar o para comer. Moviendome lo menos posible y evitando cualquier tipo de esfuerzo que no fuera el de masticar o levantar hierros. Como podeis suponer este tipo de ociosas actividades no le dejan a uno mucho tiempo para desarrollar su vida social, y buena prueba de ello fue mi escaso conocimiento de lo que eran las mujeres hasta bien pasado la veintena. Lo habia dejado todo, porque consideraba que todo era catabolico, desde quedar con los colegas y dar un paseo por la calle, hasta jugar un partido de futbol o pasarme horas delante del ordenador o videojuegos (los consideraba estresantes y por tantos catabolicos). Mi obsesion me habia llevado a un punto casi enfermizo, donde solo era valido, comer, dormir y entrenar (menos de 1 hora, no fuese caso que catabolizara). Asi que fue esa la edad en la que mis prioridades empezaron a cambiar, y donde volvi a valorar todas aquellas cosas que no eran culturismo, aunque el hacerlas me reportara 1 o 2 cm menos de brazo.
Desde entonces hasta ahora, con 28 años, esa ha sido la tonica dominante en mi vida. Tratar de disfrutar de todas las cosas que esta me ofrece: amigos, pareja, familia, naturaleza, musica, lectura, ocio deportivo y ludico en general y como no podia ser de otro modo, CULTURISMO. En estos ultimos años, paso temporadas largas sin entrenar (de hasta 2 meses), con periodos de entreno mas o menos serio. El hecho de que lleve tantos años en esto, me ayuda a no perder en exceso la forma aunque este parado, y a recuperarme en pocas sesiones de entreno. Las unicas mejoras que he añadido en estos ultimos 8 años, ha sido algo mas de calidad muscular, y he perdido algunos kilos y centimetros de tamaño. (fotos cronologicamente ordenadas de los 20-28años, fotos 17,18,19,20 y 21)

Bueno, pues a lo que ibamos, este es mi programa de entreno actual, esta dividido en 4 semanas, aunque con lo irregular y vago que me he vuelto, rara es la vez que lo completo.

SEMANA 1
Dia 1
3 series press banca plano barra
3 series press inclinado mancueras
3 series aperturas
3 series gemelo prensa
3 series curl mancuerna sentado
3 series curl barra scott

Dia 2
3 series sentadilla
3 series prensa vertical
3 series extensiones cuadriceps
3 series abductor maquina
Dia3
3 series curl femoral tumbado
3 series curl femoral sentado
3 series remo barra
3 series dominadas
3 series hiperextensiones
3 series encogimientos posteriores
3 series elevaciones posteriores
Dia 4
4 series press militar
3 series elevaciones laterales mancuerna
3 series elevaciones laterales maquina
3 series elevaciones pierna
3 series encogimientos abdominal
3 series press frances
3 series jalon polea agarre invertido triceps

SEMANA 2
Dia 1
3 series press banca inclinado barra
3 series press plano mancuernas
3 series fondos
3 series gemelo prensa
3 series curl barra
3 series curl concentrado mancuerna
Dia 2
3 series prensa 45º
3 series zancadas
Dia3
3 series curl femoral 1 rep y 1/2
3 series peso muerto
3 series jalones polea frontal
3 series remo barra T
3 series pajaros maquina
Dia 4
3 series press mancuernas
4 series elevaciones laterales mancuerna
3 series elevaciones frontales barra
3 series polea frontal
3 series press cerrado
SEMANA 3
Dia 1
3 series press banca mancuernas
3 series press banca inclinado barra
3 series aperturas
3 series gemelos de pie maquina
3 series gemelos prensa
3 series curl mancuerna sentado
3 series curl scott
Dia 2
3 series sentadilla
3 series prensa vertical
Dia 3
3 series curl femoral tumbado
3 series curl femoral sentado
3 series remo barra
3 series dominadas
3 series hiperextensiones
3 series elevaciones posteriores
Dia 4
4 series press militar
3 series elevaciones laterales mancuernas
3 series elevaciones laterales maquina
3 series press frances
3 series jalon polea agarre invertido triceps

SEMANA 4
Dia 1
3 series press banca inclinado mancuernas
3 series press plano barra
3 series fondos/pullover
3 series gemelo prensa
3 series curl barra
3 series curl concentrado mancuerna
Dia 2
3 series prensa 45º
3 series zancadas
Dia3
3 series curl femoral 1 rep y 1/2
3 series peso muerto
3 series jalones polea frontal
3 series remo barra T
3 series pajaros maquina
Dia 4
3 series press mancuernas
4 series elevaciones laterales mancuerna
3 series elevaciones frontales barra
3 series polea frontal
3 series press cerrado

Despues de completar el programa de 4 semanas, teoricamente toca una semana de relax para descansar bien, comer bien y dejar que se recuperen las ya octogenarias articulaciones. El rango de repeticiones actualmente es de entre 12-15, aunque hasta hace bien poco era de entre 8-10 y 15 solo para gemelos y abdominales. El tema de los kilajes, tambien ha variado recientemente. Actualmente solo en alguna sesion esporadica meto buenos kilajes, habitualmente me conformo con realizar los ejercicios d la forma mas estricta posible y que me de para alcanzar las 12-15 repeticiones en las 3 o 4 series. Alguna vez me han preguntado por el foro, que kilajes usaba; he de decir que nunca he sido especialmenjte fuerte (aunque ese fuera mi objetivo primigenio al empezar con los hierros); mis marcas maximas son estas:

· Sentadilla 6 rep. con 205Kg
· Peso Muerto 1 rep con 200Kg o 4rep con 180Kg
· Press Banca 6 rep con 130Kg
· Press Militar 8 rep con 100Kg
· Curl barra 6 rep con 60 Kg
· Press Frances 6 rep con 68Kg

El tema de la dieta, suelo llevar una dieta equilibrada en porcentajes ( 50% HC, 30% Grasa, 20 % Proteina) con una cantidad de calorias adecuada a mis objetivos ponderales. Lo maximo han sido unas 5000 Kcal (en la epoca de 98Kg) y actualmente viene a ser de unas 3000 Kcal (85-88Kg). Suelo comer mas o menos limpio casi siempre, por eso no me privo de meter extras o de todo aquello que me apetezca. El hecho de tener unos habitos alimentarios “saludables” ya evita de por si, el que me apetezca el dulce o lo graso, muy a menudo. La dieta de un dia normal y que coma en casa viene a ser:

Desayuno
100 gr pan de cereales + 50 gr queso semi-seco + 20gr (1 loncha) jamon en dulce
1 zumo de 2 naranjas
1 manzana

Almuerzo
75 gr de arroz (peso en crudo) + 25 gr (a ojo, un puñado) de maiz + 1 lata de atun/sardinas/caballa en aceite de oliva (marca ALBO, escurrido son unos 70 gr de atun)
1 platano

Comida
100 gr de pasta + salsa de tomate (pa darle gustillo)
1 ensalada variada
150-200 gr pechuga pollo o carne roja

Merienda
100 gr pan cereales + 1 lata atun (70 gr escurrido)
400cc leche entera
50-60gr cereales integrales (marca DIET copos de 6 cereales)

Cena
300 patata + 150 judia verde
200 gr pescado

Los dias que trabajo, ademas, añado un puñado (25-40gr) de frutos secos (cacahuetes, almendras, avellanas)

El tema de la suplementacion apenas lo he tocado; use un bote de aminoacidos a raiz de un viaje que hice a Londre en el año 94 (que mal se come por esos lares!), y contadas veces le sisaba a mi madre alguna pastilla de pharmaton complex. Pienso tomarme el bote de proteina de SuperAlex, gracias tio!
El tema de la quimica, hace años que creo que es una opcion personal de cada uno que no desmerece ni añade nada como persona o deportista. Bajo mi punto de vista, creo mas sensato dejarlo para personas que se ganen o quieran ganar la vida con su cuerpo, pero alla cada cual. En mi caso en concreto, y debido a mi afan por destacar, es posible que nunca me decidiera a usar por eso, para destacar (como culturista de competicion nunca me hubiera comido un colin ni con toda la matraca del mundo, pero como "natural" aficionado si). En estos ultimos años, mi vocacion es estar saludable y poder entrenar hasta entrada la vejez, y ese camino, bajo mi forma de ver, no incluye los anabolizantes.
Por ultimo decir que para mi el culturismo es una de esas cosas que dan sentido a mi vida, y que sin el, creo que seria un poco menos feliz. Ha de tener y tiene su lugar, pero no ha de desplazar y monopolizar el tiempo respecto al resto de actividades/relaciones que nos conforman como personas.
Saludos!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1.jpg (51,9 KB (Kilobytes), 56 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2.jpg (46,8 KB (Kilobytes), 41 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 3.jpg (63,0 KB (Kilobytes), 41 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 4.jpg (52,6 KB (Kilobytes), 41 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 5.jpg (37,6 KB (Kilobytes), 40 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 6.jpg (67,8 KB (Kilobytes), 36 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 7.jpg (17,0 KB (Kilobytes), 41 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 8.jpg (80,5 KB (Kilobytes), 38 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 9.jpg (59,9 KB (Kilobytes), 37 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 10.jpg (48,1 KB (Kilobytes), 43 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 11.jpg (43,1 KB (Kilobytes), 37 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 12.jpg (41,3 KB (Kilobytes), 33 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 13.jpg (42,4 KB (Kilobytes), 37 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 14.jpg (82,5 KB (Kilobytes), 37 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 15.jpg (31,5 KB (Kilobytes), 41 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 17.jpg (82,8 KB (Kilobytes), 40 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 18.jpg (42,4 KB (Kilobytes), 46 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 19.jpg (50,0 KB (Kilobytes), 47 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20.jpg (11,1 KB (Kilobytes), 51 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 21.jpg (58,0 KB (Kilobytes), 66 visitas)
cpatermi no está en línea  
Antiguo 05-Jul-2005, 11:50   #2
Caps
TUNEANDO LA PORRA

Más de 10.000 posts: Accionista de MuscleCoop

Mentioned: 1 Post(s)
Predeterminado

Increible cpatermi, eso es genetica!

Caps no está en línea  
Antiguo 05-Jul-2005, 11:57   #3
Dr. Verken
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Predeterminado

Tio has mejorado con los años una barbaridad, jejeje, eres de los que te sienta bien cumplirlos:las::achas:

Dr. Verken no está en línea  
Antiguo 05-Jul-2005, 11:58   #4
metalman
Cooperador

Más de 2001 posts: Una odisea foril

Predeterminado

Una historia muy conmovedora, muchos van a aprender de tu experiencia con los hierros en el sentido de que pueden llegar a convertirse en una obsesión y es mejor tomárselos como un hobbie.
Antiguo 05-Jul-2005, 11:59   #5
Dr. Verken
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Predeterminado

Cita:
Iniciado por metalman
Una historia muy conmovedora, muchos van a aprender de tu experiencia con los hierros en el sentido de que pueden llegar a convertirse en una obsesión y es mejor tomárselos como un hobbie.
si, es interesante, una alimentacion muy basada en el sentido comun (eso me parece) y que por los resultados vemos que le funciona muy bien.:milebio2:

Dr. Verken no está en línea  
Antiguo 05-Jul-2005, 12:12   #6
GUTI_19
Nene Porrúo

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 15 Post(s)
Predeterminado

Queria hacer dos matices..
Solo el 20% de tu dieta protes?
Eres de claviculas estrechitas no?

GUTI_19 no está en línea  
Antiguo 05-Jul-2005, 12:29   #7
Maximo Silva
Cooperador

Más de 3.000 posts, señora. Qué le parece

Predeterminado

Simplemente me kedado parado sobre tu historia,enorabuena por seguir adelante,has probado en dejarte el pelo un poco larguillo?es k fracamente te keda mejor la kara con pelo:)

y cunaod era joven,tenias una cara de malo diossssssssssssssssssssssssss

enorbauena
Antiguo 05-Jul-2005, 12:30   #8
Maximo Silva
Cooperador

Más de 3.000 posts, señora. Qué le parece

Predeterminado

x cierto me fijado k en muchas fotos te kieres tranformar en un super guerrer:)
akellos tiempos:jodido:
Antiguo 05-Jul-2005, 12:40   #9
cpatermi

Predeterminado

Cita:
Iniciado por GUTI_19
Queria hacer dos matices..
Solo el 20% de tu dieta protes?
Eres de claviculas estrechitas no?
· Si, solo el 20%, ese es el limite a partir del cual se considera que deja de ser una dieta equilibrada, y por tanto, poco saludable

· Afirmativo, soy de claviculas estrechas, por eso decia que nunca seria nada como culturista de competicion, ademas de otros muchos fallos estructurales que anoto:

1- Falta de simetria entre biceps, cuadriceps, pectorales, gemelos
2- Tendencia marcada al acumulo de grasa en culo (como las mujeres)
3- Claviculas estrechas (al menos para lo requerido a nivel competitivo)
4- Falta de muscularidad en la porcion posterior del trapecio (la que se ve solo en las fotos de espalda)

Ademas tengo alguna que otra laguna, pero ya se trata de cosas de menos relevancia
Antiguo 05-Jul-2005, 12:43   #10
cpatermi

Predeterminado

Cita:
Iniciado por MAXIMO SILVA
x cierto me fijado k en muchas fotos te kieres tranformar en un super guerrer:)
akellos tiempos:jodido:
Me has pillado, eso no eran poses, sino intentos de transformacion; como estaba bastante chalado, poco me quedaba para transformarme en supemamarracho.

Lo del pelo, no tengo opcion; mi pelo es muy ralo y poco denso. Lo prefiero mil veces corto o rapado que como me queda largo. Mas que pelo parece pelusilla.
Personalmente me gusta mucho como me sienta rapado o al 1, sera que ya me he acostumbrado.
Gracias por leeros la parrafada, por cierto

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación