MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > Entrenamiento

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 05-Mar-2009, 11:02   #11
koveras
Cooperador

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado

en la halterofilia cuando se hace clean and jerk y cuando clean and press? se puede hacer la que se quiera en competicion?
koveras no está en línea   Responder Citando
Antiguo 05-Mar-2009, 11:23   #12
caraxxxoman
Cooperador

Más de 500 posts. Pues qué cosas

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Faiton Ver Mensaje
A mi personalmente me gusta más el power clean desde el suelo. Se le pude dar la misma velocidad a un peso mayor por la aceleración extra del primer tirón.

El hang clean & press resulta bastante duro porque para la misma carga que realizando un power clean & press, el esfuerzo realizado por los trapecios es bastante mayor, por esa fuerza extra imprimida por el primer tirón que el hang clean no tiene.
Vamos, si se trata de levantar más peso en el clean & press, power clean (el clean te resultará muy sencillo y te activa muchísimo para el press).
Si se trata de machacar el trapecio, para mi no hay mejor ejercicio que el hang clean & press.
bien,
por la aceleracion extra del primer tiron o porke el recorrido es menor?
recorda ke para las versiones de potencia o power se recibe la barra en 1/4 sentadilla mientras ke la version squat de suelo o from floor se la recibe en flexion profunda, tb ke el unico movimiento explosivo es el 2 tiron y ke el 1 es de fuerza o sea lento

el trabajo realizado por el trapecio sera mayor pero solo por la cantidad de peso no por la potencia del movimiento, la potencia la explsividad del gesto no tiene porke cambiar asi sea con 5kg o con tu PR maximo

esto ya lo aclaro weightlifter una ves, en todo levantamiento version colgado o hang su objetivo NO es levantar pesado, sino desarrollar explosividad

http://www.youtube.com/watch?v=IF-K9U4TcKo
caraxxxoman no está en línea   Responder Citando
Antiguo 05-Mar-2009, 11:31   #13
caraxxxoman
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por koveras Ver Mensaje
en la halterofilia cuando se hace clean and jerk y cuando clean and press? se puede hacer la que se quiera en competicion?
segun el reglamento solo hay 2 levantamientos de competicion
el envion (clean & jerk) y la arrancada (snatch)
el press fue eliminado en el '70 no pidas año exacto ke no recuerdo ahora pero fue a finales, 78 creo :S y arrancaba del suelo con un power clean creo

Antiguo 05-Mar-2009, 16:09   #14
Faiton

Más de 10.000 posts: Accionista de MuscleCoop

Predeterminado

Cita:
bien,
por la aceleracion extra del primer tiron o porke el recorrido es menor?
recorda ke para las versiones de potencia o power se recibe la barra en 1/4 sentadilla mientras ke la version squat de suelo o from floor se la recibe en flexion profunda, tb ke el unico movimiento explosivo es el 2 tiron y ke el 1 es de fuerza o sea lento

el trabajo realizado por el trapecio sera mayor pero solo por la cantidad de peso no por la potencia del movimiento, la potencia la explsividad del gesto no tiene porke cambiar asi sea con 5kg o con tu PR maximo

esto ya lo aclaro weightlifter una ves, en todo levantamiento version colgado o hang su objetivo NO es levantar pesado, sino desarrollar explosividad
Si, creo que no he dicho lo contrario jeje.
Cita:
tb ke el unico movimiento explosivo es el 2 tiron y ke el 1 es de fuerza o sea lento
Ah, amigo, pero la barra ya está en movimiento, luego no hay que sacarla de parado cuando llegas al tirón explosivo! Es como si vas corriendo y haces un sprint, o haces el sprint desde la posición inicial en los 100 lisos (parado, agachado). Se entiende el simil no?

Si midieramos la velocidad en el momento exacto de los 15 metros llevarás mucha más velocidad en el sprint en el que ya ibas corriendo.

Es decir, no digo que la velocidad final sea mayor digo que LA MISMA velocidad durante el segundo tirón a un peso mayor, porque no tienes que acelerar la barra de 0 a X.

Yo siempre recibo a 1/4 squat, sea hang o floor, versiones de potencia siempre. Pero el power clean from floor me resulta mucho más natural.

Reglas del foro.
"The Iron never lies to you... The iron will always kick you the real deal. The Iron is the real
deak. The iron is the great reference point, the all-knowing
perspective giver. Always there like a beacon in the pitch black. I
have found the Iron to be my greatest friend. It never freaks out on
me, never runs. Friends may come and go. But two hundred pounds
is always two hundred pounds."
-Henry Rollins

Última edición por Faiton; 05-Mar-2009 a las 16:11
Faiton no está en línea   Responder Citando
Antiguo 05-Mar-2009, 23:01   #15
Nivel7
Cooperador

Mentioned: 2 Post(s)
Predeterminado

Caraxxxoman, qué peso te parece decente en relación al peso en estos ejercicios, para ponerse metas:

Power Clean
Hanging Power-Clean
Power Snatch
Hanging Power Snatch
Nivel7 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 05-Mar-2009, 23:04   #16
caraxxxoman
Cooperador

Predeterminado

y no dijiste lo contrario, solo keria ampliarlo mas sencillamente,

y si, ya sabia ke me dirias un ejemplo como el del sprint,,, mira yo no digo ke la fuerza ejercida del 1 tiron no ayude, es simple fisica nohay mas, pero tb entra el menor recorrido ke tiene ke hacer la barra tanto en las versiones squat con las power, o sea es muy facil tirar 100kg hasta la cadera pero hasta el pecho??
tb entraria lo ke serian depositos de potencia de cada uno, y bueno,,

deberias grabarte o decirle a un amigo ke te vea como las haces y ke luego mire un video, kizas te falte mas velocidad, las versiones de suelo son buenas pero las colgados son imprescindibles!

Antiguo 05-Mar-2009, 23:08   #17
Nivel7
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por caraxxxoman Ver Mensaje

y si, ya sabia ke me dirias un ejemplo como el del sprint,,, mira yo no digo ke la fuerza ejercida del 1 tiron no ayude, es simple fisica nohay mas, pero tb entra el menor recorrido ke tiene ke hacer la barra tanto en las versiones squat con las power, o sea es muy facil tirar 100kg hasta la cadera pero hasta el pecho??

deberias grabarte o decirle a un amigo ke te vea como las haces y ke luego mire un video, kizas te falte mas velocidad, las versiones de suelo son buenas pero las colgados son imprescindibles!

De colgado me resultan mucho más fáciles, sobretodo el power snatch. El power snatch desde el suelo es el único que se me atraganta un poco, difícil coordinar el primer y segundo tirón.

Debe ser porque mido 192 descalzo, y el suelo me pilla muy lejos...
Antiguo 05-Mar-2009, 23:19   #18
Faiton

Más de 10.000 posts: Accionista de MuscleCoop

Predeterminado

Cita:
Iniciado por caraxxxoman Ver Mensaje

De hang y de arrancada se más bien poquito. Mi historia practicándolos es más bien corta. Usé una rutina con descansos demasiado corto, hice malos movimientos, y de ahí mi lesión actual de muñeca (creo que fue una de las causas).
De echo llevo tiempo sin hacerlos, pero me hice bueno más tarde en el power clean (relativamente hablando jeje) con la starting strength de rippetoe, que hace mucho énfasis en el movimiento.
Supongo que será una cuestión de técnica y práctica el que me "guste" más la versión desde el suelo claro.
Ahora mismo no los practico, tengo que volver a ponerme en marcha.. pero hay problemas de material y espacio jeje.

Reglas del foro.
"The Iron never lies to you... The iron will always kick you the real deal. The Iron is the real
deak. The iron is the great reference point, the all-knowing
perspective giver. Always there like a beacon in the pitch black. I
have found the Iron to be my greatest friend. It never freaks out on
me, never runs. Friends may come and go. But two hundred pounds
is always two hundred pounds."
-Henry Rollins

Faiton no está en línea   Responder Citando
Antiguo 05-Mar-2009, 23:24   #19
Nivel7
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Faiton Ver Mensaje
Ahora mismo no los practico, tengo que volver a ponerme en marcha.. pero hay problemas de material y espacio jeje.
Con una barra y 150 kilos te apañas. Esta juventud estudiantil...
Antiguo 05-Mar-2009, 23:43   #20
caraxxxoman
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Nivel7 Ver Mensaje
Caraxxxoman, qué peso te parece decente en relación al peso en estos ejercicios, para ponerse metas:

Power Clean
Hanging Power-Clean
Power Snatch
Hanging Power Snatch
bueno en relacion al peso nunca me guio, como te habras dado cuenta siempre me guio por el nivel de la sentadilla, varios coaches se guian por la frotnal porke aparte de ser mas segura es mas sencilla de entrnear si tienes a varios pibes, pero si tengo la posibilidad a mi me gusta mas la trasera y segun esa me guio,

a saber para el ke no sepa una base minima de fuerza en sentadilla seria 1.5x bw y una buena seria 2x bw todo para unas 5-7 repes

bueno ahora, en el power clean seria entre un 60-65% de tu sentadilla, la version hang power clean estaria entre un 40-45%
la versiones para snatch estarian un 20% menos del peso de su respectivo en clean

aca no se puede ser muy exacto como sabras porke la especializacion como en cualkier cosa puede hacer mucha diferencia, aunke desde el suelo algo casi fijo en el promedio seria un 20% de diferencia entre el snatch y el clean&jerk

Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación