MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > Entrenamiento

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 05-Mar-2009, 23:52   #21
Nivel7
Cooperador

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Mentioned: 2 Post(s)
Predeterminado

Llevo poco con el power clean, y puedo con bastante más de ese 60-65%. Debe ser que soy muy malo en sentadilla, jaja!

En cambio el snatch anda en torno un 30% por debajo en peso del clean-jerk. Me cuesta bastante más.

Lo curioso curioso, es que puedo usar casi lo mismo en power clean de colgado que desde el suelo.

Gracias por la información. Gran post.

Última edición por Nivel7; 05-Mar-2009 a las 23:56
Nivel7 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 05-Mar-2009, 23:52   #22
Faiton

Más de 10.000 posts: Accionista de MuscleCoop

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado

Suponemos que la sentadilla frontal es un 80% de la trasera más o menos caraxxxoman?

Reglas del foro.
"The Iron never lies to you... The iron will always kick you the real deal. The Iron is the real
deak. The iron is the great reference point, the all-knowing
perspective giver. Always there like a beacon in the pitch black. I
have found the Iron to be my greatest friend. It never freaks out on
me, never runs. Friends may come and go. But two hundred pounds
is always two hundred pounds."
-Henry Rollins

Faiton no está en línea   Responder Citando
Antiguo 06-Mar-2009, 00:02   #23
Fenriz
Cooperador

Más de 4.000 posts, y tan joven como en el primero. Hayquevé

Predeterminado

Recuerdo que hay un artículo que se llama "el valor relativo de la sentadilla" (trasera), respecto a los movimientos olímpicos. Por lo general pueden hacerse estimaciones con ella pero no son fiables, sobre todo con la trasera. Hablaba de ejemplos de rusos que usan la sentadilla con poca intensidad porque su valor respecto al arranque era bajo y más bajo aún respecto al envión... si mal no recuerdo se declinaban más por la frontal.

Por cierto Caraxoman, me han servido muchísimo tus anotaciones, he mejorado un motón los levantamientos, así al menos lo siento. Dentro de poco te muestro algún video a ver si notamos cambios.
Fenriz no está en línea   Responder Citando
Antiguo 06-Mar-2009, 00:03   #24
caraxxxoman
Cooperador

Más de 500 posts. Pues qué cosas

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Nivel7 Ver Mensaje
De colgado me resultan mucho más fáciles, sobretodo el power snatch. El power snatch desde el suelo es el único que se me atraganta un poco, difícil coordinar el primer y segundo tirón.

Debe ser porque mido 192 descalzo, y el suelo me pilla muy lejos...
192??!! te mandaras a fabricar camas a medida.. :S y tb colchones.. :S!

el snatch es curioso, mucha gente dice ke es el mas facil ke es el primer en salirle, pero una cosa es hacerlo bien y otra mal jaja
la palanca ke origina el snatch hace ke sea bien explosivo sin importar la tecnica, ahora cuando le añades la tecnica correcta muchos encuentran su bache porke la coodinacion ke exige ya no es tan sencilla, pero como cualkier cosa ke cuesta los frutos son increiblesss

la secuencia desde el suelo no es muy dificil, una ves cuando la tengas clara solo hay ke practicarla y practicarla,
a ver gente,, una cortita:

la posicion inicial, pies ancho de caderas, cadera baja y hombros enfrente de la barra, casi como un peso muerto normal pero con cadera baja y subes como si fuera este, a la ves ke levantas el peso del suelo elevas la cadera como un PM asi le das espacio a ke ocurra la flexion de rodilla ke es por donde va a pasar la barra, y un ves ke haya pasado bien la rodilla, ya en los muslos pues haces el 2 tiron, con una fuerte extension total del cuerpo y contraccion de trapecio y pantorrillas, una cosa a tener en cuenta seria ke no se preocupen por el saltito, he visto ke muchos le dan demasiada importancia, y cuando realizan el movimiento pareciera ke saltaran con la barra con tal de pegarle el saltito al movimiento, pues no tio, la idea es caer bien plantado de un sopetonazooo, como suenan en los videos, al caer estos lo haran al ancho de hombros, y pues nad,a solo no olvidarse de meterse debajo de la barra y no tirar la barra al pecho, es practica y practica,

http://www.youtube.com/watch?v=IF-K9U4TcKo
caraxxxoman no está en línea   Responder Citando
Antiguo 06-Mar-2009, 00:07   #25
caraxxxoman
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Faiton Ver Mensaje
Suponemos que la sentadilla frontal es un 80% de la trasera más o menos caraxxxoman?
yo uso entre 70-75% pero ya te dije la especializacion hace diferencias, los corredores tiran mas de 80% por ejemplo...

Antiguo 06-Mar-2009, 00:13   #26
caraxxxoman
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Fenriz Ver Mensaje
Recuerdo que hay un artículo que se llama "el valor relativo de la sentadilla" (trasera), respecto a los movimientos olímpicos. Por lo general pueden hacerse estimaciones con ella pero no son fiables, sobre todo con la trasera. Hablaba de ejemplos de rusos que usan la sentadilla con poca intensidad porque su valor respecto al arranque era bajo y más bajo aún respecto al envión... si mal no recuerdo se declinaban más por la frontal.

Por cierto Caraxoman, me han servido muchísimo tus anotaciones, he mejorado un motón los levantamientos, así al menos lo siento. Dentro de poco te muestro algún video a ver si notamos cambios.
claro, como te digo los porcentajes ke me baso son para gente promedio, atletas de alto rendimiento son otra historia de lejosss bienn lejos!
por decir stos entrenaran la trasera 1 o2 veces por semana, el resto de dias a full con la frontal, bah tb depende del metodo ke usen pero es un ejemplo, a mi me gusta la trasera mas porke para fuerza global es mas completa ke la frontal, pero si para halterofilia la frontal pesa mas

dale fenriz, recorda ke staba rezombie del sueño, cuando tegnas los nuevos videos pasatelos,

Antiguo 06-Mar-2009, 00:32   #27
caraxxxoman
Cooperador

Predeterminado

ah tb recordar ke un exceso de la trasera puede sobrecargar facilmente la espalda, ya ke las mismas versiones power desde el suelo o colgado ya la cargan bastante y si le agregas tirones como clean/snatch pulls pues buscate una novia masajista :S

verdad, fenriz unos clean/snatch pull te ayudarian para aprender a usar el 1 tiron, me olvide decirte, tienes ke partir el movimiento, recuerda divide y ganaras, luego unos hanging power clean/snatch y otro dia un power clean/snatch desde el suelo, la version completa squat dejala para cuando seas eficiente en estos

Antiguo 06-Mar-2009, 02:59   #28
Fenriz
Cooperador

Más de 4.000 posts, y tan joven como en el primero. Hayquevé

Predeterminado

Cita:
Iniciado por caraxxxoman Ver Mensaje
ah tb recordar ke un exceso de la trasera puede sobrecargar facilmente la espalda, ya ke las mismas versiones power desde el suelo o colgado ya la cargan bastante y si le agregas tirones como clean/snatch pulls pues buscate una novia masajista :S

verdad, fenriz unos clean/snatch pull te ayudarian para aprender a usar el 1 tiron, me olvide decirte, tienes ke partir el movimiento, recuerda divide y ganaras, luego unos hanging power clean/snatch y otro dia un power clean/snatch desde el suelo, la version completa squat dejala para cuando seas eficiente en estos
Algo que me ha servido tremendamente es eso... dividir bien el primero del segundo tirón. Hago deliberadamente más lento el primer tirón guiándome por los hombros como me recomendaste. Estos días he practicado primeramente la versión de potencia y ya cuando estoy terminando hago algunos arranques completos (sólo he practicado arranque, mañana pienso ir aplicando lo aprendido a la cargada).
Fenriz no está en línea   Responder Citando
Antiguo 07-Mar-2009, 17:44   #29
caraxxxoman
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Nivel7 Ver Mensaje
Caraxxxoman, qué peso te parece decente en relación al peso en estos ejercicios, para ponerse metas:

Power Clean
Hanging Power-Clean
Power Snatch
Hanging Power Snatch
hablando con un amigo ke entrena halteros de competicion hablamos sobre algo parecido y me acorde de esta pregunta,

no tengo lso datos de esos levantamientos en relacion al peso corporal pero puedo decirte ke a nivel de competicion en envion suele levantarse entre 80-100kg por encima de tu peso y en arrancada pues creo ke era 60-80kg

Antiguo 07-Mar-2009, 18:51   #30
strongman03
Más strong que nunca

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Predeterminado

hola ,pues no me queda na :calo:

yo estoy estaba haciendo esto con 100 kg en olas de 2y 3 rpt
http://www.youtube.com/watch?v=reunB...eature=related

y esto con 80 kg en olas de 2y 3 rpt
http://www.youtube.com/watch?v=rvljf...eature=related

:tomeito:

pero sobre todo en el Power Snatch salian ya muy lentas ,cada semana subia 2 kg a la barra

y ayer empece a hacerlos colgados se dice no ?

pues cual fue mi sorpresa que casi sin querer me salia el Snatch completo con sentadilla ,era solo con 50 kilejos :strongman:

en Power Clean n Push Press baje a 70 colgados y gane velocidads como es normal ,pienso hacer lo que hice antes ir subiendo 2 kg cada semana ,y hacer holas de 2,3 rpt asta que balla perdiendo velocidad ,y despues pasar a los de antes desde el suelo ,como lo veis :tomeito:es mejor ir alternadolos colgados y desde el suelo o sigo con los colgados y luego paso al suelo como tengo pensado ?

eres tan fuerte como lo sea tu punto debil

el hombre ke lo intenta aun ke falle es superior al hombre que nunca lo intentó

mas vale maña + fuerza ke solo maña

Última edición por strongman03; 07-Mar-2009 a las 18:57
strongman03 no está en línea   Responder Citando
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación