MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > Entrenamiento

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 03-Jan-2017, 19:44   #1
scabbedwings
Cooperador

Más de 500 posts. Pues qué cosas

Mentioned: 6 Post(s)
Predeterminado Press guillotina

Press guillotina.

A quién le gusta este ejercicio y nota una congestión del carajo? a mí me gusta hacerlo en la máquina multipower aunque también lo he probado en el press de banca regular, y a pesar de que la corriente actual del mundo fitness promueve un press banca con una retracción escapular para longevidad y preservar la salud de los hombros, no puedo evitar notar mucha más implicación del pectoral cuanto más alta queda la barra y más se acerca a la zona clavicular.

Soy yo el único? es decir está claro que a largo plazo si no tienes suerte tus hombros se resentirán, pero no termino de estar de acuerdo con eso de que la retracción escapular y un ligero arco lumbar implican más el pecho, para mí es todo lo contrario, y aunque sé que puede ser muy lesivo dejar que los codos se alinéen ligeramente con respecto a los hombros sigo sintiendo mayor congestión y mejores sensaciones en el pectoral (sobre todo zona clavicular) haciéndolo así. Aunque me figuro que a no ser que tengas genética privilegiada los hombros terminarán resintiéndose si tiras pesado.

Opiniones?
scabbedwings no está en línea   Responder Citando
Antiguo 03-Jan-2017, 20:08   #2
BRott
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 19 Post(s)
Predeterminado

Opino como tú, pero jamás hago press guillotina.

De todas formas en los dos últimos años he ganado muchisima conexión con el pectoral, desde que me he currado bastante la técnica, estar muy compacto y todo eso. Puedo meterle caña a la banca 3 y hasta 4 veces por semana con los hombros perfectos mientras que antes (sin rretracción) siempre andaba con alguna pequeña molestia.

Lo que si creo que me ha venido muy muy bien es darle caña a los cruces de polea, incluso tirando (para mí) bastante peso, hasta repes de 5-6 duras.

Dios, aver si vuelvo a entrenar que llevo desde el 20 de diciembre sin tocar una pesa...
BRott no está en línea   Responder Citando
Antiguo 03-Jan-2017, 20:13   #3
scabbedwings
Cooperador

Predeterminado

Exacto, yo antes no hacía la retracción escapular y como le diese frecuencia 2 o 3 al pectoral mis hombros empezaban a sufrir, sin embargo ahora hago un montón de series de banca con retracción y siento 0 molestias, aunque siempre me queda la espinita de volver a darle al press guillotina que con hacer una serie mi parte superior del pectoral muta en segundos.
Antiguo 03-Jan-2017, 20:22   #4
BRott
Cooperador

Mentioned: 19 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por scabbedwings Ver Mensaje
Exacto, yo antes no hacía la retracción escapular y como le diese frecuencia 2 o 3 al pectoral mis hombros empezaban a sufrir, sin embargo ahora hago un montón de series de banca con retracción y siento 0 molestias, aunque siempre me queda la espinita de volver a darle al press guillotina que con hacer una serie mi parte superior del pectoral muta en segundos.
¿Probaste a meterle a series largas por ejemplo al final del entreno con tempos muy largos y mucha conexión muscular?

Quizá de esta manera se reduzca bastante la lesividad del ejercicio sin perder sus beneficios
BRott no está en línea   Responder Citando
Antiguo 03-Jan-2017, 21:19   #5
Wildback
Cooperador

Cogiéndole gustillo al foro

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado

Desde lo que yo se de biomecanica, con el press guillotina si le das más implicación al pectoral, sobretodo porque te permite más rango de movimiento del pectoral y el ángulo ayuda.

Ahora bien, la cosa es si merece la pena meterlo con los consiguientes peligros que ofrece para la articulación del hombro, sobretodo impingment, reducción del espacio acromioclavicular, etc.

En mi opinión, no merece la pena hacerlo por las posibles consecuencias que pueda tener.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Wildback no está en línea   Responder Citando
Antiguo 03-Jan-2017, 23:28   #6
Amateur
Cooperador

Mentioned: 12 Post(s)
Predeterminado

Ahí lo tienes.
Llevo haciendo hace un año a raíz de mi última rotura de pectoral. Esta forma de hacer el press permite más recorrido, uno de los factores que tienen gran incidencia en la hipertrofia. Se maneja poco peso pero la congestión es brutal como dices.
https://www.instagram.com/p/BKDZ_BJg7Y9/

Pd: sigo sin saber como colgar videos que se vean directamente. ������
www.mvteam.es

Última edición por Amateur; 03-Jan-2017 a las 23:31
Amateur no está en línea   Responder Citando
Antiguo 04-Jan-2017, 00:12   #7
scabbedwings
Cooperador

Predeterminado

"Porque quiero que veas que vas torcido" jajaja qué graciosa. Me mola la ejecución, mañana lo estoy probando como finisher para pectoral, con el tempo que lo haces sin duda la congestión debe ser buena, yo entreno el pecho con ese tempo también práticamente para todos los ejercicio menos los dos primeros básicos que los hago más explosivos.
Antiguo 04-Jan-2017, 09:38   #8
Heydrich
Cooperador

Mentioned: 5 Post(s)
Predeterminado

Hostia @Amateur, sólo tienes 5 años más que yo?! Te hacía más mayor... voy a ser un flaco toda la vida XD

Salu2
Heydrich no está en línea   Responder Citando
Antiguo 04-Jan-2017, 10:42   #9
Capitán man
Cooperador

Recién llegado

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado

Agarre sin pulgar, como se te caiga la barra nos vas a demostrar a todos el porqué del nombre del ejercicio.

Cita:
Iniciado por Amateur Ver Mensaje
Ahí lo tienes.
Llevo haciendo hace un año a raíz de mi última rotura de pectoral. Esta forma de hacer el press permite más recorrido, uno de los factores que tienen gran incidencia en la hipertrofia. Se maneja poco peso pero la congestión es brutal como dices.
https://www.instagram.com/p/BKDZ_BJg7Y9/

Pd: sigo sin saber como colgar videos que se vean directamente. ������
Pon esto: BKDZ_BJg7Y9 dentro de [INSTAGRAM.][/INSTAGRAM.]

Capitán man no está en línea   Responder Citando
Antiguo 04-Jan-2017, 11:51   #10
Amateur
Cooperador

Mentioned: 12 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Heydrich Ver Mensaje
Hostia @Amateur, sólo tienes 5 años más que yo?! Te hacía más mayor... voy a ser un flaco toda la vida XD

Salu2
Xddd y yo seré un maltratado por la edad toda la vida.
Joder, con 22 años tienes todo por delante.

Cita:
Iniciado por Capitán man Ver Mensaje
Agarre sin pulgar, como se te caiga la barra nos vas a demostrar a todos el porqué del nombre del ejercicio.

Pon esto: BKDZ_BJg7Y9 dentro de [INSTAGRAM.][/INSTAGRAM.]

Gracias!
Pd: si, hago en press agarre suicida siempre. Lo comentaba en otro hilo, lo aprendí así y ahora el agarre seguro me resulta incómodo. De momento en 15 años nunca se me soltó la barra..espero que siga así.
www.mvteam.es
Amateur no está en línea   Responder Citando
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación