MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > General

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 17-May-2017, 14:02   #1931
Leroy
Cooperador

Más de 3.000 posts, señora. Qué le parece

Mentioned: 7 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por BRott Ver Mensaje
Precisamente, como la medicina tiene condicionantes respecto a la ciencia ¿por qué no acudir directamente a la ciencia en problemas en los que no sea imprescindible la actuación médica?

Si el NEJM saca una revisión que concluye que la vacuna de la gripe no tiene efectividad y yo tengo acceso a esa revisión y puedo entenderla para qué coño me voy a poner la vacuna por mucho que sea una recomendación (aka acuerdo entre expertos aka validez muy baja) del ministerio de sanidad. Y con eso lo del colesterol, el consumo de sal, la exposición al sol, etc etc.(como diría sethh).

Los blogs, igual que los médicos, también pueden ser buenos o malos. Pero lo que suelen tener si son buenos son referencias a estudios de calidad a los que puedes ir y sacar tus conclusiones más allá de lo que diga el del blog de turno.

No hace falta ser vidente para ver que si un estudio como el del colesterol está hecho con una población muy sesgada y sin controlar un montón de variables externas no es concluyente. Podría ser en todo caso una línea de trabajo como hay millones. Pero de ahí a sacar recomendaciones para la población de simples hipótesis...

También es verdad que lo que planteo sirve para personas como las que estamos en este foro, que tenemos curiosidad y aprendemos por nuestra cuenta. La población general prefiere no dedicar tiempo a ello y a cambio hacer caso a todo lo que los organismos médicos digan. Imagino que yo hago lo mismo en otros ámbitos de la vida sin nisiquiera darme cuenta.

Yo también veo lo que comentas de la gente que no hace ni puto caso a las recomendaciones y luego se atiborra de pastillas. Tengo un primo que lleva 20 años tomando a diario protector estomacal, eso sí privando a dolor y comiendo más de lo mismo. A mi esto me parece subvencionar el vicio de alguien para que pueda seguir teniendo costumbres insanas, no veo mucha diferencia entre eso y pagarle los esteroides a quien quiera pesar 95 kilos al 7%.
Bueno, eso es tu caso.
Pero a la mayor parte de la gente, en éste y otros muchos ámbitos no nos interesa profundizar a lo mejor y preferimos seguir recomendaciones, que para eso están.
El caso de la recomendaciones sanitarias es siempre espinoso, porque a menudo prescinden de matices y parece un tanto absurdo que algo sea de validez universal, pero es lo que hay, ya que la mayor parte de la gente considera que el estado ha de velar por su salud, informar y hacer controles.
Y aunque haya debate, las recomendaciones oficiales se basan en consenso casi generalizado entre la clase médica y científica, que para eso hay paneles de expertos elaborándolas.
Pero como todo, van cambiando de acuerdo con el conocimiento científico.
Y a menudo grupos de expertos diferentes dan diferentes pautas.
Y luego estas se tergiversan mucho al aparecer en los medios.
Antiguo 18-May-2017, 12:29   #1932
angelux114
Cooperador

Recién llegado

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado

La curación del cáncer es el reto, la tecnología punta de la sanidad. Quizá sean pocos los esfuerzos para tanta ganancia y que el egoísmo, los intereses o la ignorancia nos impiden que se dediquen mayores partidas presupuestarias a este fin. Este tema quizá es demasiado amplio para reducirlo a unas opiniones sesgadas, sin avales científicos y a la deriva de un foro sin mayores pretensiones pero, como decía el compañero, existen muchos tipos de cáncer, mucha falta de información e investigación, con distinta evolución, prevalencia, causas, etc., y todo ello nos hace todavía pequeños ante la magnitud de esta enfermedad.

Disculpadme si os distraigo con "mi problema" nuevamente. He recogido mi última analítica (con perfil hormonal) y me gustaría leer vuestras apreciaciones.

Saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20170518_140709_opt-1.jpg (33,7 KB (Kilobytes), 6 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20170518_140734_opt.jpg (29,7 KB (Kilobytes), 7 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20170518_140805_opt.jpg (31,7 KB (Kilobytes), 8 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20170518_140826_opt.jpg (23,8 KB (Kilobytes), 8 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20170518_140917_opt.jpg (26,2 KB (Kilobytes), 9 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20170518_140928_opt.jpg (26,9 KB (Kilobytes), 8 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20170518_141322_opt.jpg (25,3 KB (Kilobytes), 9 visitas)

Última edición por angelux114; 19-May-2017 a las 16:41
angelux114 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 18-May-2017, 12:39   #1933
Leroy
Cooperador

Más de 3.000 posts, señora. Qué le parece

Mentioned: 7 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por angelux114 Ver Mensaje
La curación del cáncer es el reto, la tecnología punta de la sanidad. Quizá sean pocos los esfuerzos para tanta ganancia y que el egoísmo, los intereses o la ignorancia nos impiden que se dediquen mayores partidas presupuestarias a este fin. Este tema quizá es demasiado amplio para reducirlo a unas opiniones sesgadas, sin avales científicos y a la deriva de un foro sin mayores pretensiones pero, como decía el compañero, existen muchos tipos de cáncer, mucha falta de información e investigación, con distinta evolución, prevalencia, causas, etc., y todo ello nos hace todavía pequeños ante la magnitud de esta enfermedad.

.

Abre las fotos con un paint o algún prgramilla y redúcelas de tamaño.
Antiguo 19-May-2017, 16:28   #1934
realfitness
Cooperador

Cogiéndole gustillo al foro

Predeterminado

Hoy he descubierto

Dodow

Es muy barato y es un dispositivo que mediante luces azules te permite ayudar a encontrar un ritmo para tu respiración, y disminuir el número de respiraciones.

A mi me recuerda bastante al buteyko, solo que utilizando directamente un dispositivo que te ayude a sincronizarlo sin requerir números, y bastante relajante.

Igual a Sethh le llama la atención

realfitness no está en línea   Responder Citando
Antiguo 19-May-2017, 16:49   #1935
angelux114
Cooperador

Recién llegado

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Leroy Ver Mensaje
Abre las fotos con un paint o algún prgramilla y redúcelas de tamaño.
Tenías razón, ahora me he fijado y era una barbaridad. Las he modificado creo que para bien. Si algún valor no es visible, os comento. Gracias.
Antiguo 19-May-2017, 20:50   #1936
Ricvrd
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Predeterminado

En mi opinión veo la pth un poco alta, tomas suficiente calcio y vitamina K de la comida? O un exceso de fósforo? Podrías mirar 1,25(OH) para descartar posible deficiencia de uvb o desbalance de Ca/P en la dieta.
Antiguo 20-May-2017, 18:24   #1937
angelux114
Cooperador

Recién llegado

Predeterminado

Gracias por responder, Ricvrd.

Calcio:
En los últimos 3 meses he tomado más lácteos (leche, kéfir, yogur, mantequilla, quesos) que anteriormente, aunque siempre he tomado; muchas más legumbres (garbanzos, alubias, lentejas y cacahuetes...); quizá algo menos pescado, pero suficiente;

Vitamina K escasa por MENOS crucíferas y tampoco he añadido K2.

Fósforo: no sé, he tomado una barbaridad de cereales integrales (de ésos incomestibles, jeje), leche, huevos... Mis anteriores analíticas siempre el Calcio está sobre 9 largo (8.5-10.5) y el Fósforo sí tiene valores más dispares, pero nunca más de 4.7 (2.5-4.5), a la espera del último análisis.

La verdad es que no había pensado mucho en ese desbalance (todavía me falta por recoger el resultado del Fósforo, que se ha retrasado), ni en la PTH. Ya tengo un nuevo frente abierto. También es cierto que he introducido colas (dicen que tienen mucho fósforo), bebidas que no he tomado poquísimo mi vida... Pero mejor esperar

Sólo me fijaba en la TSH y la anterior analítica había sido un logro para mí, ya que "creo" que debido a la eliminación de toda fuente de goitrógenos (crucíferas, cacahuetes, etc., etc.) llegué a tener el marcador en 2.45 y estaba entusiasmadísimo. Pero esta analítica, después de introducir otra vez cacahuetes -a palas- y bastantes bociógenos, salvo coles y demás, con 4.77 me ha derrumbado.

Curioso para mí también lo de las transaminasas (siempre he bebido muy moderadamente cervezas después de correr y alguna copa de vino o cava) y por primera vez en años las AST están por debajo de 40 (siempre de 41 a 43) después de una abstinencia total.

Lo de la PTH me ha sorprendido también. En realidad nunca me había hecho un perfil hormonal y ciertamente está algo elevada dentro del rango.

(Vaya tocho). Saludos.

PD: olvidé decir que aunque últimamente no estoy tomando D3 (pastillas), mi exposición solar es mayor que nunca. Ando o corro bajo el sol. Aunque lo de la 1.25 D tendré que apuntarlo.

PD2: ya tengo el último resultado----FÓSFORO: 5.20 (2.5-4.5).

Última edición por angelux114; Ayer a las 10:33
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación