MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > Nutrición

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 20-May-2017, 00:48   #21
Sprinter
Cooperador

Cogiéndole gustillo al foro

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado

¿Qué tienen de malo los ayunos? Yo llevo con ellos unos 5 años y no he dejado de mejorar en todos los sentidos. También meto muy pocos hidratos gran parte del año.

Hace unos 2 años que no tengo astenia primaveral, antes me pegaba fuerte, y en otoño también sufría mucho los cambios de luz.

Lo que nunca he terminado de arreglar es mi pereza matutina y estar más activo por la tarde. Se dice que lo correcto es tener más energía por la mañana y tener más pereza por la tarde/noche. Yo me levanto cansado, aunque mucho menos cansado que hace años. Una vez que me levanto, a los 20 minutos o así estoy perfectamente así que no le doy excesiva importancia. Creo que me pasa esto (linea roja), pero no tengo medios para saberlo:

Otra cosa que me está yendo bien son los adaptógenos: rhodiola por la mañana y ashwagandha por la noche, los tomo desde hace menos de 1 año pero ya forman parte de mis suplementos habituales. No los tomo todos los días seguidos para no provocar tolerancia, suelo hacer dia si dia no.

Última edición por Sprinter; 20-May-2017 a las 00:51
Sprinter no está en línea   Responder Citando
Antiguo 20-May-2017, 10:58   #22
BRott
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 15 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Epidemdrum Ver Mensaje
Estoy indagando mucho ahora sobre la vit C, cuando empiece a suplementar y ronde el Gr/día podré hablar con más precisión.
Espero que ya tengas bien estructurado el post ciclo.

Pega durísimo.
BRott no está en línea   Responder Citando
Antiguo 20-May-2017, 17:09   #23
AntonioQ
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 1 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Sprinter Ver Mensaje
Hace unos 2 años que no tengo astenia primaveral, antes me pegaba fuerte, y en otoño también sufría mucho los cambios de luz.
No dejan de sorprenderme las cosas que leo en este foro.
AntonioQ no está en línea   Responder Citando
Antiguo 20-May-2017, 17:46   #24
Ricvrd
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Mentioned: 1 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Sprinter Ver Mensaje
Lo que nunca he terminado de arreglar es mi pereza matutina y estar más activo por la tarde. Se dice que lo correcto es tener más energía por la mañana y tener más pereza por la tarde/noche. Yo me levanto cansado, aunque mucho menos cansado que hace años. Una vez que me levanto, a los 20 minutos o así estoy perfectamente así que no le doy excesiva importancia. Creo que me pasa esto (linea roja), pero no tengo medios para saberlo:

Eso del cortisol no tiene por qué ser así, tenerlo más alto por la mañana que por la tarde. Lo que sí debería es estar bajo a la noche e ir subiendo gradualmente hasta que despertamos y comemos o nos exponemos a la luz solar. A partir de ahí la curva dependerá de nuestra rutina diaria, que no es la misma para todos.

No es lo mismo si eres un leñador que va a trabajar por las mañanas, a alguien que apenas tiene actividad física hasta la tarde que va a entrenar. Según el ritmo de actividad individual a lo largo del día, el cuerpo se adapta a curvas de cortisol/dhea en función a ello. Lo importante es que a la noche esté bajo control.

Última edición por Ricvrd; 20-May-2017 a las 17:48
Ricvrd está en línea ahora   Responder Citando
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación