MuscleCoop

Retroceder   MuscleCoop > General

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 16-Dec-2019, 15:20 #4591
BreathingThoughts BreathingThoughts no está en línea
Cooperador

Más de 500 posts. Pues qué cosas

Mentioned: 12 Post(s)
BreathingThoughts BreathingThoughts no está en línea
Cooperador

Más de 500 posts. Pues qué cosas

Mentioned: 12 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Xuso Ver Mensaje

Pd: sin acritud pero en tus comentarios últimamente creo que se te está yendo un poco la chola, al estilo sethh
Ligeramente yo también lo creo.

Igualmente las mentes abiertas suelen divagar. Mejor en un foro que en otras situaciones.

Descuento iHerb: PIC0653

Cita:
Do all the way. Your life is YOUR life. If you don't want, don't ever try. But if you really want, do all the way, at the end. Full and limitless happines is waiting for you
erikrelatos.blogspot.com.es
eriksportive.blogspot.com.es

https://youtu.be/RaOdhX9xHwQ

https://youtu.be/SuPLxQD4akQ

https://youtu.be/RsvHCQxjMhg
BreathingThoughts no está en línea   Responder Citando
Antiguo 17-Dec-2019, 00:18 #4592
sethh sethh no está en línea
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 737 Post(s)
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Street Lion Ver Mensaje
Hola Sethh, voy a controlarme el tema renal con ecógrafo, a ver lo que ve,

Me imagino que bajar el consumo de proteína y mirar los valores y que se encuentren en su zona media....
Viendo esos resultados y teniendo un consumo entorno a 190gr a cuántos gr de proteinsd bajarias y volverías a repetir analíticas???

Cuando hablas de un físico super estético con 1gr de proteina, ese físico podrías poner una imagen de un físico que se pueda conseguir con esa cantidad de proteína???
A lo mejor ese físico es el que busco, porque yo realmente no busco un físico culturista.... Y estoy haciendo el canelo consumiendo tanta proteína... Yo busco un físico como el de tu hermano por ejemplo, pero he leído en otros post que tú hermano consume entorno a 1,5 - 1,8 gr y en mi condición esas cifras no son muy buenas no???

Cuando hablas de esa proteína imagino que hablaras contando toda la proteina tanto de origen animal como vegetal.

Otra duda, cuando te refieres a los valores de CK que estén bajos, en qué momento han de estar bajo esos valores? SIEMPRE o en el momento de más descanso? Porque ya sabemos que no es lo mismo el momento de más descanso y hacerte la analítica habiendo entrenado el mismo día o el día anterior.

En cuanto al tema de aportarme algún beneficio, si que me aporta a nivel psicológico, me permite tener la vida más ordenada y me hace llevar una dieta más limpia y evitarme de los malos hábitos.... Pero claro no quiero ser un imbécil y tirarme piedras en mi tejado.

Saludos.
Hola, Cada vez me resulta mas interesante un buen barrido ecografico porque ademas, si sale bien, tienes un informe cuando eres joven....porque ejemplo, si te haces una eco a los 50 o a los 40 y te detectan polipos en la vesicula(un clasico), no vas a saber si son recientes, han estado ahi desde hace muchos años, crecimiento, etc, etc....ademas es una prueba no invasiva y rapidisima.

Respecto a la CK, por ejemplo si descansas de entrenar el fin de semana, si te la haces el lunes deberia estar si o si o si o si; osea en rango y en tu caso en rango medio.
* Hacerse la analitica un lunes si por ejemplo llevas una dieta mas o menos pautada de L a V y el fin de semana te pones fino, el lunes el perfil lipidico se puede alterar significativamente y no ser un reflejo de la realidad.

Yo mismo ya comente que experimentando, un domingo cene pizza y comi en un sitio de esos solo de carne y el lunes mi perfil lipidico era un cuadro...pero sintomatologia no note nada.
Me refiero que de tener TGL normales o colesterol normal a fuera de rango puntualmente no notas NADA(lo comento porque hay gente que piensa que cosas de estas se notan con dolores o sensaciones "raras" y no....eso de las sensaciones y la sintomatologia ocurre en todo caso cuando hay cornificacion y "daño").
Es como el tema de la glucemia...experimentando, tomando vitargo he llegado a 220 y no notaba nada de nada...solo sabia que llegue a eso porque lo media con el CGM, pero sensaciones mala ninguna.

Respecto a Ck, he experimentado a estar un dia entero, una mañana en el gym usando maquinas, incluso jugando al padel y al basket, en el SPA(hacer una jornada como haria si estuviese jubilado disfrutando del gym)....y al dia siguiente Ck como siempre, en rango medio....e insisto varias horas en el gym/haciendo deporte y entretenido.
Otro dia, probe solo a hacer extensiones, ni sentadillas ni nada, solo las tan denostadas extensiones. Tan solo 10 minutos, paraba cuando estaba agotado, descansaba y seguia y sin variar peso(las placas estaban un poco mas de la mitad)....el caso es que sali con las piernas reventadas, me dolia al andar(pense que quien me habia mandado hacer aquella gilipollez y a ver si me dejaba secuelas esa estupidez).
Al dia siguiente, marque cerca de 400 en Ck, no recuerdo la cifra exacta.
Las horas siguientes las piernas me dolian, esa noche las piernas me molestaban y al dia siguiente aun notaba algun pinchazo.
El dia que estuve todo el dia en el gym , me duche y si me hubiesen borrado la memoria de las 5 horas anteriores no hubiese notado nada...el otro dia, si me borran los recuerdos, el dolor, las molestias me recordarian que algo ha pasado, vamos que no era normal que un ser humano sano tuviese esas sensacione s en las piernas, aparte, ese dia bebi muchisiima mas agua de lo normal por sed y tambien comi bastante mas por tener mas hambre....tambien hubiera dormido mas, pero el experimento lo hice un dia de diario por el tema de la analitica y tenia que levantarme a la hora de siempre.

Por eso, el tema del entrenamiento es muy relativo...hay gente que dice que no suda, que no hace nada, que esta 15 minutos...o que no nota nada y la realidad y stress organico es muy distinta.
En esos 10 minutos es evidente que genere un stress metabolico/organico altisimo y yo ese dia trabaje, hice mi vida y no me paso nada...y si lo repito 60 veces, ya ni lo notaria...pero el daño esta ahi...el stress esta ahi.

Es graciosisimo como la gente no entiende esto.
Es como si por ejemplo si tienes 2 trabajos y si o si o si no te queda otra que dormir 4 horas.....Que vale, que duermes 4 horas por una causa conocida...PERO EL DAÑO QUE GENERA EL SOLO DORMIR 4 HORAS, te lo llevas...aunque no tengas un trastorno neurologico asociado y sea por una causa conocida, las consecuencias de dormir "solo" 4 horas te las comes si o si.

Que por cierto en todo esto, el tema del descanso es basico y aqui entramos tambien en lo relativo que es descansar bien o no...Ya habeis visto que aqui se da por normal el levantarte si o si dos veces al baño el dia que menos.....pero por ejemplo, el otro dia lei una entrevista de jorge javier, que ahora esta con una depresion, ha pasado por un ictus y otra operacion...el caso es que contaba que ahora se da cuenta que llevaba sin dormir seguido mas de 4 horas desde hace muchisimos años. que se despertaba cada hora, etc, etc....pero eso era ya normal para el...de hecho anteriormente en entrevistas decia que por el entrenamiento que hacia y tal que nunca se habia encntrado mejor de salud, etc, etc....Es mas estuvo en una clinica antiaging(neolife se llamaba).....No era consciente que tenia esa alarma y ese problema y por mucho que un medico o alguien le preguntase.....duermes bien?? Si, perfectamente...insisto el no notaba que eso era "dormir mal".

Ya postee el caso de un conocido que es PT que puse su CGM y se veia que era prediabetico.....y se lo comente a este conocido porque fue cuando estabamos con el I+D como favor....y no me hizo ni caso, realmente el decia que se encontraba bien, evidentemente es "normal" que alguien que come 6 veces que entrene tanto tenga la glucemia disparada....El tambien decia que se encontraba bien, pero "bien" es como en el sector, dormir reguleramente, ir todo el dia cansado, volubilidad, problemas digestivos, etc, etc....Me lo encontre el otro dia y estaba ya reventadisimo....Ha tardado unos 3 años...de que le sirvio aquello?? De nada!! Absolutamente de nada y era ebidente.

Podria seguir con mil ejemplos reales pero creo que la idea se capta.
Alguien con un riñon debe estudiar muy, muy, muy, muy, muy bien la situacion para generar un stress/daño controlado.

En la analitica esta ya te he comentado algun punto que demuestra que ese entorno es un entorno de stress para los organos internos si o si o si o si...y hay mas puntos. En tu vida habitual no se, porque depende de lo bien que duermas/descanses, del stress que tengas, de la alimentacion, de como entrenes realmente, etc, etc....Al final, lo que merece la pena y no con pros y contras lo tienes que decidir tu.

Yo si fuese tu, es mas, yo lo haria supiese lo que supiese, si tuviese un solo riñon y me plantease stressar la funcion renal, contrataria/consultaria a alguien que de verdad supiese y no me refiero a un nefrologo porque un nefrologo no te va a resolver nada porque no va a llegar a estos detalles....tiene que ser alguien como tyhr o similares que controlen y tengan una tarifa para hablar con el 1 hora o contestar dudas y que te haga una "auditoria"....de esa analitica igual que lo del Ca, lo de la ck, etc, etc, etc....te puede mirar otras situaciones y luego por ejemplo segun lo que hable contigo, por ejemplo imaginate que haces cetosis...la dieta cetogenica aunque se diga que es "buena" a nivel neoplasias, que evidentemente si hablamos de dietas hipocaloricas esta el truco ahi...pero a pesar de eso, por ejemplo para la neoplasia de renal es todo lo contrario a pesar de que es favorable en otras neoplasias...imagina que ademas del Ca, de la Ck, del exceso de proteinas, etc, etc, etc...estas tambien realizando una dieta cetogenica....Alguien que controlase, te diria que es otro punto stressor fatal, te explicaria el por que, etc, etc...y luego esta el tema que todo es mas complejo con un riñon.

Por ejemplo lo que te comenta realfitness de la hidratacion es clave, pero como siempre la clave esta en hidratarte correctamente, por defecto es fatal en un estado como el tuyo...pero por exceso tambien es dañino...cosa que en alguien con dos riñones y sin stress no tiene mayor inconveniente....y cuando entrenas henerando daño, etc, etc...el regular la ingesta de liquido es ya de por si mas complicada.

Aun asi, nadie te va a dar una solucion, pero si que tu, con todos los datos puedes saber hasta donde puedes llegar o si de verdad estas arriesgando o no.

Un saludo
Antiguo 17-Dec-2019, 17:21 #4593
Carlos Carlos no está en línea
Cooperador

Más de 10.000 posts: Accionista de MuscleCoop

Mentioned: 14 Post(s)
Carlos Carlos no está en línea
Cooperador

Más de 10.000 posts: Accionista de MuscleCoop

Mentioned: 14 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Xuso Ver Mensaje
Pero, y para que quieres eso sí no es con receta? Me refiero, si tienes una patología vas al médico y te lo va a recetar pero si no tienes nada, para que quieres o necesitas eso? Es normal que no te vendan nada

Que si, que luego se pueden usar para muchas cosas como mejorar rendimiento sin tener patologías pero es que no están hechos para eso, están creados para curar enfermedades o tratar síntomas, no para que tu te saques una oposición u otro se ponga más fuerte que el vinagre... Y ojo, que yo tengo aquí nevi y rubí que uso para la oposición pero no, no son para eso y tengo suerte de tener amigos médicos y aun así hasta a ellos les cuesta

Por cierto, sethh decía que partía la pastilla de nevi en 4 y tomaba 1 cuarto, eso a mi no me hace nada si entreno atletismo con series rápidas.. Diría que 2.5 ya lo note más y tengo pendiente subir a una pastilla a ver el efecto pero tampoco me gustaría pasarme y que pueda tener efectos contraproducentes....
Creo que el combo de rubí + nebi pueden ir bien.. No creo que se atenuen el uno al otro

Pd: sin acritud pero en tus comentarios últimamente creo que se te está yendo un poco la chola, al estilo sethh

¿Qué notas con el nebi?

Me lo han nombrado varios por lo de bajar el pulso, pero no entiendo muy bien la mecánica.
Leí en algún sitio que lo tomabas y era un poco como ir con el freno de mano medio puesto. Luego dejabas de tomarlo y como si, temporalmente, fueses con el turbo puesto.

¿Es así?
Carlos no está en línea   Responder Citando
Antiguo 17-Dec-2019, 20:29 #4594
realfitness realfitness no está en línea
Cooperador

Más de 3.000 posts, señora. Qué le parece

Mentioned: 39 Post(s)
realfitness realfitness no está en línea
Cooperador

Más de 3.000 posts, señora. Qué le parece

Mentioned: 39 Post(s)
Predeterminado

El nebi que yo sepa se usa como betabloqueafor básicamente. Controlar PA y pulsaciones. Ni abuelo lo usa. El tema deportivo suele ser precisamente para prevención de sintomas si se usan otras sustancias (ejemplo yohi, clen, etc)

Yo lo usaba cuando usaba cafeina a grandes dosis (hace bastante ya) y bueno. Para probarlo. En general. Lo del "freno de mano" nunca lo he oído y jo sabua que tenia uso recreativo. Que yo sepa es protector
Obedecer una ley injusta es ser complice de la ley [...] ¿Cómo se desafía la ley sobre drogas? Pues tomando drogas, pero tomándolas bien, tomándolas elegantemente, pasándolo divinamente, que te ayuden a trabajar, a vivir, a copular, a disfrutar del descanso.

Antonio Escohotado
realfitness no está en línea   Responder Citando
Antiguo 18-Dec-2019, 09:50 #4595
Leroy Leroy no está en línea
Cooperador

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Mentioned: 116 Post(s)
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por sethh Ver Mensaje
Respecto a Ck, he experimentado a estar un dia entero, una mañana en el gym usando maquinas, incluso jugando al padel y al basket, en el SPA(hacer una jornada como haria si estuviese jubilado disfrutando del gym)....y al dia siguiente Ck como siempre, en rango medio....e insisto varias horas en el gym/haciendo deporte y entretenido.
Otro dia, probe solo a hacer extensiones, ni sentadillas ni nada, solo las tan denostadas extensiones. Tan solo 10 minutos, paraba cuando estaba agotado, descansaba y seguia y sin variar peso(las placas estaban un poco mas de la mitad)....el caso es que sali con las piernas reventadas, me dolia al andar(pense que quien me habia mandado hacer aquella gilipollez y a ver si me dejaba secuelas esa estupidez).
Al dia siguiente, marque cerca de 400 en Ck, no recuerdo la cifra exacta.
Las horas siguientes las piernas me dolian, esa noche las piernas me molestaban y al dia siguiente aun notaba algun pinchazo.

Un saludo
Pero ¿y eso que demuestra?
Con las pesas hay más daño muscular que con otro tipo de ejercicios, dicen que por la fase excéntrica de los movimientos sobre todo.
Y además te da sobre todo cuando no estás habituado.
Es decir, no haces jamás un ejercicio, te pasas un poco, agujetas al canto y la calvin klein jodida.
Pero esos valores que mencionas en deportistas no son nada.
No te va a quedar secuela alguna.
Para que acabes en un hospital con una rabdomiólosis hace falta mucho más.

Y entre gente que hace pesas las agujetas y molestias son habituales pero por dos motivos:

- Uno, que hay gente que tiene a gala tenerlas. Como si la prueba de que un entrenamiento sea bueno es esa, no poder andar y estar jodido dos días.
Esto es tan absurdo que mejor ni comentarlo...
- La frecuencia de entreno.
Si machacas unos grupos musculares con un volumen muy alto 1 vez a la semana tienes agujetas fijo.
Si se te ocurre probar y trabajr 2 veces a la semana ves que el volumen total puede ser más alto y las agujetas desaparecen casi por completo.

Pero aún así, quitando las molestias, el que estés jodido un par de días, no pain no gain y eso, no te pasa nada. Y a la siguiente semana vuelta a empezar...
Antiguo 18-Dec-2019, 10:29 #4596
Josele_piro Josele_piro no está en línea
Cooperador

Mentioned: 74 Post(s)
Josele_piro Josele_piro no está en línea
Cooperador

Mentioned: 74 Post(s)
Predeterminado

Anda que si nos juntasemos a tomar un cafe, mis socios realfitness, sethh, y thyr, con alguien
mas normal tirando a zoquete como yo.. pensaría que estoy en otro país al escucharles.

“El gemido engaña, la humedad no”

“El frío se quita follando, pásalo”

“Solo folláis en pensar”

“FuckSlimSthetic”

Josele_piro no está en línea   Responder Citando
Antiguo 18-Dec-2019, 11:06 #4597
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Leroy Ver Mensaje
Pero ¿y eso que demuestra?
Con las pesas hay más daño muscular que con otro tipo de ejercicios, dicen que por la fase excéntrica de los movimientos sobre todo.
Y además te da sobre todo cuando no estás habituado.
Es decir, no haces jamás un ejercicio, te pasas un poco, agujetas al canto y la calvin klein jodida.
Pero esos valores que mencionas en deportistas no son nada.
No te va a quedar secuela alguna.
Para que acabes en un hospital con una rabdomiólosis hace falta mucho más.

Y entre gente que hace pesas las agujetas y molestias son habituales pero por dos motivos:

- Uno, que hay gente que tiene a gala tenerlas. Como si la prueba de que un entrenamiento sea bueno es esa, no poder andar y estar jodido dos días.
Esto es tan absurdo que mejor ni comentarlo...
- La frecuencia de entreno.
Si machacas unos grupos musculares con un volumen muy alto 1 vez a la semana tienes agujetas fijo.
Si se te ocurre probar y trabajr 2 veces a la semana ves que el volumen total puede ser más alto y las agujetas desaparecen casi por completo.

Pero aún así, quitando las molestias, el que estés jodido un par de días, no pain no gain y eso, no te pasa nada. Y a la siguiente semana vuelta a empezar...
Hola, Eso demuestra que si solo tienes un riñon y/o quieres primar ciertos aspectos respecto a la salud puedes ir al gym perfectamente, estar una mañana, realizar actividades sanas, etc, etc....y tambien, puedes convertir el ir al gym en una actividad con una carga de negatividad importantisima para tu salud(por ejemplo a nivel salud renal).

Si una persona que quiere cuidar ciertos aspectos de su salud, si el dia mas descansado tiene unas CK fuera de rango, eso quiere decir que los dias que entrene va a manejar niveles de CK de infarto(literalmente, de infarto musculoesqueletico).....y eso trae consecuencias...por eso, le comente que lo logico en su caso es medir las Ck el dia que esta mas descansado....pero tampoco "forzar" un descanso que no realiza nunca. Me refiero que hay gente que dice...Antes de realizar una analitica descansa 3 dias....o 2...de que sirve eso?? Si nunca descansas 2 dias?? Si ese no es tu proceder habitual??

Las consecuencias de tener las CK elevadas cronicamente siempre y elevadisimas puntualmente no son que caigas redondo como si te disparase un francotirador, ni que tengas dolores terribles, ni que necesariamente llegues a una rhabdo. etc, etc...De hecho me parece de "pelicula" que la gente piense eso....cuando si eres joven, puedes fumar como un carretero, puedes beber como un cosaco, puedes drogarte como Sabina, etc, etc, etc....y no te pasa nada....como pensais que cosas como estas van a tumbar a alguien inmediatamente??...estadisticamente si que habra algun fumador empedernido joven que caiga fulminantemente, algun bebedor, etc, etc....pero lo normal es que todo eso se supere sin mayor impacto momentaneo.

Es como el ejemplo que he puesto del conocido este con el CGM de "prediabetes"....que si, que si, que de momento no pasa nada, que cuando sobrepasas el umbral de eliminacion renal, la glucosa la expulsas en orina, etc, etc, etc....que si, que si, que como comes 8 veces al dia es "normal" que este la glucosa elevada todo el dia, etc, etc, etc....que te puedes tirar años asi...pero PASAR, SI PASA....y habra gente que fume como un carretero, pare a tiempo y no le genere consecuencias y otros que no paren y tampoco les genere consecuencias....pero si tienes que apostar a que quieres cuidar los pulmones yo no me la jugaria a fumar como un carretero...Tu si??...y asi con todo en mayor o menor medida.

De todas formas, lo dicho, que cada cual debe evaluar lo que le aporta y lo que no e incluso si merece la pena arriesgarse o no y maneje datos reales....si quieres. Pero vamos, ya que inviertes tiempo en unas analiticas, que al menos te sirvan de algo.

Evidentemente una persona normal, que descanse, que no tenga mucho mas stress añadido, etc, etc...va a poder entrenar a cierto nivel y generando CK altas SIN NINGUN PROBLEMA.

Pero entramos en todo...es como la hipertrofia. Mientras no tengas sobrepeso, se puede considerar "sana"...una vez que tengas sobrepeso, no quiere decir que vayas a caer redondo como si te disparase un francotirador, pero el sobrepeso no es sano, sea de musculo, de grasa o de lo que sea.

E insisto que nadie habla de que no se pueda entrenar, que no se pueda ir al gym, etc, etc...porque insisto otra vez, te puedes tirar una mañana entera en el gym, usando maquinas, jugando al basket, jugando al paddel, trx, etc, etc.....y que el impacto a nivel daño de Ck, de stress metabolico sea minimo e incluso positivo.

Luego, tambien cuenta muchisimo la recuperacion, el descanso,el sueño, etc, etc....pero eso ya son cosas particulares que uno mismo tiene que ver o si tienes preparador.

Normalmente, el abuso de algo que genera ciertas reacciones durante muchisimos años, suele tener consecuencias siempre....y si ademas justamente de lo que abusas impacta negativamente en un organo/funcion que ya de por si tienes debilitada/minimizada, las probabilidades son practicamente seguras.

Una persona que por ejemplo tenga tendencia a ser un piromano y que por suerte controle su tendencia/patologia/pulsion/enfermedad/como querais llamarlo.....no parece logico que trabaje probando extintores, sea bombero de profesion, ayude en una tienda de pirotecnia y coleccione cajas de cerillas...No?? A ti te parece logico??

Una persona que quiera cuidar la funcion renal, no parece logico que ingiera megadosis de proteina, que ingiera dosis altisimas de Ca y otras sustancias con excrecciones renales altas y que tenga cronicamente elevadas las CK, etc, etc, etc, etc...

De hecho en el ejemplo que pongo, aunque una persona no sea piromana el que tenga todos esos puntos, demuestra que es posible que si no le pasa algo relacionado con el fuego, es posible que en un futuro si.

Un saludo

Última edición por sethh; 18-Dec-2019 a las 11:09
sethh no está en línea   Responder Citando
Antiguo 18-Dec-2019, 11:18 #4598
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Cita:

Si una persona que quiere cuidar ciertos aspectos de su salud, si el dia mas descansado tiene unas CK fuera de rango, eso quiere decir que los dias que entrene va a manejar niveles de CK de infarto(literalmente, de infarto musculoesqueletico).....y eso trae consecuencias...por eso, le comente que lo logico en su caso es medir las Ck el dia que esta mas descansado....pero tampoco "forzar" un descanso que no realiza nunca. Me refiero que hay gente que dice...Antes de realizar una analitica descansa 3 dias....o 2...de que sirve eso?? Si nunca descansas 2 dias?? Si ese no es tu proceder habitual??

Las consecuencias de tener las CK elevadas cronicamente siempre y elevadisimas puntualmente no son que caigas redondo como si te disparase un francotirador, ni que tengas dolores terribles, ni que necesariamente llegues a una rhabdo. etc, etc...De hecho me parece de "pelicula" que la gente piense eso....cuando si eres joven, puedes fumar como un carretero, puedes beber como un cosaco, puedes drogarte como Sabina, etc, etc, etc....y no te pasa nada....como pensais que cosas como estas van a tumbar a alguien inmediatamente??...estadisticamente si que habra algun fumador empedernido joven que caiga fulminantemente, algun bebedor, etc, etc....pero lo normal es que todo eso se supere sin mayor impacto momentaneo.
Evidentemente una persona normal, que descanse, que no tenga mucho mas stress añadido, etc, etc...va a poder entrenar a cierto nivel y generando CK altas SIN NINGUN PROBLEMA.

Pero entramos en todo...es como la hipertrofia. Mientras no tengas sobrepeso, se puede considerar "sana"...una vez que tengas sobrepeso, no quiere decir que vayas a caer redondo como si te disparase un francotirador, pero el sobrepeso no es sano, sea de musculo, de grasa o de lo que sea.

Un saludo
Pues no entiendo nada.
De esto ya se habló y creo que hasta había algún texto del blog de Power Explosive o algo así en el que se mencionaba que las subidas de rango de ck en deportistas son algo de esperar y que no dan problema alguno.
Tú dices que sí, pero no se ni por qué.

Y una cosa, pones ejemplos absurdos.
Fumar es algo que estropea tu condición física en meses. Beber lleva algo más pero la deteriora hasta unos extremos soprendentes.
Y vamos a no hablar de drogarte como Sabina porque uno de cada 100 salen de eso vivos, y él está hecho una piltrafa de toda la vida...
Pero de entrenar y tener agujetas jamás he visto ni leido ni oido que alguien sufra semejantes degradaciones de su condición física como lo de las sustancias que mencionas.

Y encima al final dices esto:
"Evidentemente una persona normal, que descanse, que no tenga mucho mas stress añadido, etc, etc...va a poder entrenar a cierto nivel y generando CK altas SIN NINGUN PROBLEMA."

¿¿¿???

Y otra, eso de "sobrepeso muscular" sólo te lo he odio decir a tí. ¿Hablas de atletas o de qué?
Parece que el IMC fueran las tablas de la ley cuando es algo extremadamente limitado y que para cualquier deportista de complexión media- fuerte no vale. Casi todos dan "sobrepeso" según eso.
Y otro critrio para determinar lo que es sobrepeso no conozco.

El IMC es útli pero no es la norma absoluta.
Ahora si por sobrepeso muscular hablas ya de culturistas, nos metemos en otros charcos. El culturismo de competición es una actividad casi incompatible con la salud y que se puede mantener unos años, décadas a lo sumo...
Antiguo 18-Dec-2019, 12:30 #4599
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Leroy Ver Mensaje
Pues no entiendo nada.
De esto ya se habló y creo que hasta había algún texto del blog de Power Explosive o algo así en el que se mencionaba que las subidas de rango de ck en deportistas son algo de esperar y que no dan problema alguno.
Tú dices que sí, pero no se ni por qué.

Y una cosa, pones ejemplos absurdos.
Fumar es algo que estropea tu condición física en meses. Beber lleva algo más pero la deteriora hasta unos extremos soprendentes.
Y vamos a no hablar de drogarte como Sabina porque uno de cada 100 salen de eso vivos, y él está hecho una piltrafa de toda la vida...
Pero de entrenar y tener agujetas jamás he visto ni leido ni oido que alguien sufra semejantes degradaciones de su condición física como lo de las sustancias que mencionas.

Y encima al final dices esto:
"Evidentemente una persona normal, que descanse, que no tenga mucho mas stress añadido, etc, etc...va a poder entrenar a cierto nivel y generando CK altas SIN NINGUN PROBLEMA."

¿¿¿???

Y otra, eso de "sobrepeso muscular" sólo te lo he odio decir a tí. ¿Hablas de atletas o de qué?
Parece que el IMC fueran las tablas de la ley cuando es algo extremadamente limitado y que para cualquier deportista de complexión media- fuerte no vale. Casi todos dan "sobrepeso" según eso.
Y otro critrio para determinar lo que es sobrepeso no conozco.

El IMC es útli pero no es la norma absoluta.
Ahora si por sobrepeso muscular hablas ya de culturistas, nos metemos en otros charcos. El culturismo de competición es una actividad casi incompatible con la salud y que se puede mantener unos años, décadas a lo sumo...
Hola, No son ejemplos absurdos.
Cuanta gente que entrena en el gym conoces que fuma?? Yo bastantes y chicas...y no se ahogan y no refieren absolutamente ninguna sintomatologia....incluso hay deportistas profesionales, jugadores que fuman habitualmente.....beber y drogas no hace falta ni mencionarlo no??

Es como el tema de levantarse varias veces al baño...Tu crees que "interrumpir" el sueño si o si o si como minimo dos veces no trae consecuencias negativas?? La gente "normal" y mas joven, no tiene el sueño fragmentado....y mas un deportista.

Normalmente si tienes el sueño fragmentado, te levantas etc, etc, etc...a nivel patologico puede ser stress, puede ser tema de prostata, neurologico, etc, etc....pero el que el sueño este fragmentado trae consecuencias sea por la prostata, por X, por Y...o aunque sea que todos los dias te pongas 2 alarmas de despertador y te levantes aleatoriamente dos veces y a veces mas....al igual que si duermes 4 horas porque tienes 3 trabajos, trae consecuencias y no es porque tengas una patologia neurologica, insomnio cronico, etc, etc...

Esas consecuencias negativas, pueden ser o no amortiguadas y en todos estos casos que comento, normalmente el resultado de esa "negatividad" no lo ves de un domingo para un lunes y tampoco notas ningun efecto secundario....o al menos no lo refieres.

Que un tio este "cansado" eso no es un efecto secundario y mas en el sector...por ejemplo, que tengas ansiedad, etc, etc...o problemas digestivos, gases, etc, etc...

Es mas, te vuelvo a decir que si tu ves normal que una persona joven y sana diga si le preguntas si duerme bien y te diga que si....y el tio se levanta varias veces al dia al servicio y si o si o si o si no hay noche que no tenga el sueño fragmentado...lo ves normal??

Las elevaciones de CK cronicas significan lo que significan y el coste de dañar un tejido cronicamente supone lo que supone y mas en alguien que se supone que quiere proteger/mimar la funcion renal...pero lo mismo si quieres proteger la funcion hepatica, etc, etc, etc...Que las elevaciones de CK cronicas no te van a llevar necesariamente a una rabdomiolisis..ya te digo yo que no, pero que va a suponer en muchos casos un deterioro/sobrecarga de organos internos, del SI, etc, etc, etc...ya te digo yo que si.

Ademas, sea como sea, en este foro, por ejemplo hemos visto Ck "monstruosas" y los protocolos, por ejemplo hablan de hacer biopsias musculares si por ejemplo se superan 3x los rangos de referencia(lo hemos visto muchas veces....yo lo he visto centenares de veces) y/o por ejemplo hay elevaciones de CK continuadas en pacientes menores de 25 años.

Respecto a lo del sobrepeso, es evidente....mira por ejemplo las apneas y el culturismo....muchisimos problemas que se derivan directamente del sobrepeso de grasa, tambien se producen con el sobrepeso de musculo....no solo apneas, elevaciones de PA, etc, etc....

Por otra parte, nuestros organos internos, estan diseñados y tienen un tamaño mas o menos standard...el corazon de un tio de 1.75 y el de 1.90 no son muy distintos...de hecho es por eso por lo que normalmente las personas anormalmente "altas" raro es que no mueran de problemas cardiovasculares si llegan a mayores...si por ejemplo la raza evolucionase y lo normal fuese que midiesemos 1.90, de algun modo, te aseguro que el corazon, capilares, etc, etc....tambien evolucionarian.

De hecho, a nivel salud es muchisimo, muchisimo, muchisimo mas problematico el sobrepeso de musculo que el de grasa.....ves a tios a muchos de mas de 300 kilos que viven y respiran....si fuesen de 300 kilos de musculo estarian muertos, y con casi la mitad con su altura o con esos BMI.

El sobrepeso de musculo es algo insano, que no es prosalud ni antiaging....al igual que la falta/carencia de musculo.

El BMI sin duda es una buena guia en la que hay particularidades, evidentemente....posiblemente se tuviese que "reestructurar" y no sobresimplificar, pero como las kcal y muchas medidas o "guias" que son validades para la inmensisima mayoria.

Lo ideal y donde deberias mantenerte es en un BMI normal...que a ver, si lo retuerces tambien podria no ser adecuado...un tio que este caquexico perdido y tenga grasa visceral y SC a punta pala y piel como un sharpei puede estar en un BMI normal y su composicion corporal no sea optima.

Un saludo
Antiguo 18-Dec-2019, 12:57 #4600
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Cita:
Hola, No son ejemplos absurdos.
Cuanta gente que entrena en el gym conoces que fuma?? Yo bastantes y chicas...y no se ahogan y no refieren absolutamente ninguna sintomatologia....incluso hay deportistas profesionales, jugadores que fuman habitualmente.....beber y drogas no hace falta ni mencionarlo no??
Una y otar vez vuelves a ejemplos raros.
Y además no creo que tengas gran experiencia en eso que mencionas.
Claro que hay deportistas que fuman. Pero normalmente no mucho. Y salvo algún mutante, la mayor parte de la gente con la que entreno yo y fuma pierde capacidad. Y se les nota perfectamente. Y yo, que soy ex fumador, te aseguró que en meses noté mucha perdida de resistencia.
Beber en exceso de forma habitual es incompatible con la práctica deportiva salvo que tengas 25 años o así. Y eso por poco tiempo.
Y con las drogas lo mismo.

Cita:
Las elevaciones de CK cronicas significan lo que significan y el coste de dañar un tejido cronicamente supone lo que supone y mas en alguien que se supone que quiere proteger/mimar la funcion renal...pero lo mismo si quieres proteger la funcion hepatica, etc, etc, etc...Que las elevaciones de CK cronicas no te van a llevar necesariamente a una rabdomiolisis..ya te digo yo que no, pero que va a suponer en muchos casos un deterioro/sobrecarga de organos internos, del SI, etc, etc, etc...ya te digo yo que si.
Un saludo
Pero ¿para quién? ¿de dónde sacas eso?
Casi cualquier deportista de cierto nivel va a dar mediciones muy altas de ck sobre todo después de pruebas, competiciones, entrenamientos duros, etc.
Y muchos aficionados, sobre todo los que hacen pesas, carrera exigentes, etc.
¿Y qué?
No encuentro el texto del blog de Explosivo, pero sí hay estudios acerca del asunto, por ejemplo, este.
Los valores "normales" no valen para deportistas.
Además, tú mismo te contradices un tanto, porque mencionas que cosas tan tontas como comer grasa, mucha carne, etc, te dan analíticas alteradas.
En este caso, es lo mismo. El ejercicio altera esos valores pero eso en modo alguno implica patología.

Cita:
Respecto a lo del sobrepeso, es evidente....mira por ejemplo las apneas y el culturismo....muchisimos problemas que se derivan directamente del sobrepeso de grasa, tambien se producen con el sobrepeso de musculo....no solo apneas, elevaciones de PA, etc, etc....

Un saludo
El culturismo profesional o afciionado de nivel alto es una actividad que deja la salud de lado.
Así que en eso estoy de acuerdo contigo, pero es que, con los baremos del IMC convencionales, cualquier atleta a partir de welter ya da sobrepeso moderado...y eso no tiene ni pies ni cabeza ni tiene relación alguna con el desarrollo muscular de un culturista.

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación