MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > Nutrición

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 16-Mar-2007, 21:31   #1
Anabolic
Guest

Mentioned: Post(s)
Post Cazadores de mitos: Nutrición y suplementación.

Saludos, grumetes.

Propongo que este hilo sirva para aglutinar (qué bien suena la palabreja) todas esas dudas recurrentes, típicas y tópicas, de novato y no tan novato, y en fin, todas las preguntas concretas que han ido apareciendo en esta sección y se han ido perdiendo en páginas sucesivas, destinadas a que nadie nunca vuelva a visitar esos posts.

Como la nutrición no es una ciencia exacta (o cuanto menos hay divergencia de opiniones) se aceptará sin problemas el enlazar a varios posts con opiniones discordantes y que cada uno saque sus conclusiones.

Algo como esto pero orientado a dudas: ¿Qué cómo en el post entreno? ¿La coca cola light engorda? ¿Puedo comer hidratos por la noche? ¿La glutamina funciona? ¿Cuánta proteína debo tomar? ¿Qué clases de proteina en polvo hay? ¿Por qué se recomiendan algunos hidratos como la avena? ¿existe realmente posavasos? etc, etc.

Por supuesto y como dije, no tratamos de ofrecer siempre una relación directa entre pregunta => respuesta, sino pregunta => debate. Pienso que la cantidad de información teórica, de experiencias y de debates que tenemos da para muchísimo, y la única forma de que siga siendo útil es hacerla fácilmente accesible con un índice.

Así que todos podéis colaborar, diciendo qué post (hilo) es interesante para los que empiezan en esto y andan un poco perdidos, o simplemente es interesante a secas. Los moderadores que editen mi post y añadan los enlaces y temas que consideren interesantes, y vayan añadiendo los que se vayan diciendo, con el formato que se elija (el del post de farmacología me gusta, pero usad el que queráis)

Se podrán ir tratando dudas en este mismo hilo, y puede que en este post hagamos un compendio de preguntas-respuestas básicas, como en qué se diferencia la pechuga de pollo de un bocadillo de nocilla, etc. A ver qué forma va adquiriendo esto.

Por ahora dejo este post adherido y pongo sólo un par de enlaces, que tengo la noche perezosa, pero iré aportando poco a poco si veo que el tema cuaja. Si la idea no triunfa, este post acabará en el mismo baúl que alberga los desmadejados restos de Pocholo y su mochila, Cañita Brava, El Chaval de la Peca, Betty Missiego o Los Manolos, convertido en carne de trasnochados nostálgicos, en una vaga e incómoda sombra de un pasado tan lejano como doloroso.

...

Dudas variadas
  1. ¿Qué comer después de hacer cardio? (Matarazzo[20])
  2. ¿Nos preocupamos demasiado de catabolizar? (koin22)

Última edición por Anabolic; 16-Mar-2007 a las 22:17
Antiguo 16-Mar-2007, 21:36   #2
Tronchamonas
El señor de los Tuppers (y del hociqueo)

Más de 10.000 posts: Accionista de MuscleCoop

Mentioned: 4 Post(s)
Predeterminado

Mito "los batidos de protes son para definir"

si ayer aun hoy esa frase en mi gym en fin,,,

Tronchamonas no está en línea   Responder Citando
Antiguo 19-Mar-2007, 12:28   #3
Petiso Orejudo
Banned

Más de 10.000 posts: Accionista de MuscleCoop

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por creative_buu Ver Mensaje
Mito "los batidos de protes son para definir"

si ayer aun hoy esa frase en mi gym en fin,,,
Para nada de acuerdo..!!!

En eso no hay nada de mito, a muchisimas personas obesas se mandan batidos, sobretodo de proteinas para remplazar comidas, con un batido se puede hacer una comida de muy bajas calorias, claro q directamente no definiras tomando un batido, porq no tiene ninguna propiedad "quema grasas", pero si se pueden utilizar para definir.
Ayudan muchisimo para hacer comidas con pocas calorias con eso indirectamente defines.
Petiso Orejudo no está en línea   Responder Citando
Antiguo 22-Mar-2007, 17:45   #4
Lion-o
Cooperador

Más de 2001 posts: Una odisea foril

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Kimble Ver Mensaje
Para nada de acuerdo..!!!

En eso no hay nada de mito, a muchisimas personas obesas se mandan batidos, sobretodo de proteinas para remplazar comidas, con un batido se puede hacer una comida de muy bajas calorias, claro q directamente no definiras tomando un batido, porq no tiene ninguna propiedad "quema grasas", pero si se pueden utilizar para definir.
Ayudan muchisimo para hacer comidas con pocas calorias con eso indirectamente defines.
Exacto, hay mucha gente qe se piensa que los batidos de proteinas son para subir de peso, y luego te dicen que esas proteinas son mu malas pq no suben nada.

Lion-o no está en línea   Responder Citando
Antiguo 31-Jan-2015, 17:00   #5
Chaotic
Cooperador

Más de 500 posts. Pues qué cosas

Predeterminado

Tras mis años de paron por motivos que no vienen al caso, estoy poniendo al dia un poco mis conocimientos y ya he visto en varios sitios afirmaciones como estas que me descuadran un poco "mi mundo", que es lo que habia venido haciendo hasta entconces. Que opinais?

Detalles a tener en cuenta

- No necesitas hacer 5 comidas porque "así se quema más" (falso). El número de comidas dependerá de tus costumbres y de tus necesidades energéticas en momentos puntuales.

- No necesitas no tomar hidratos por la noche "porque no se usan" (falso).

- Ningún alimento es imprescindible ni tampoco prescindible, depende de si entra en tus macros y no te las pone patas arriba. Me refiero a las gilipolleces de beberse las proteínas con agua, a sólo comer pollo y pasta, lo del puñado de nueces, que por la noche no se come patata, etc.

- Meterte batidos nada más terminar de entrenar para que "se absorvan (falso) mejor" es una tontería. Comerse una lata de atún natural, lo mismo.

Vamos... es algo que para todos es o era lo habitual, tanto ha evolucionado la cosa?
Antiguo 31-Jan-2015, 17:32   #6
pedro69
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 31 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Chaotic Ver Mensaje
Tras mis años de paron por motivos que no vienen al caso, estoy poniendo al dia un poco mis conocimientos y ya he visto en varios sitios afirmaciones como estas que me descuadran un poco "mi mundo", que es lo que habia venido haciendo hasta entconces. Que opinais?

Detalles a tener en cuenta

- No necesitas hacer 5 comidas porque "así se quema más" (falso). El número de comidas dependerá de tus costumbres y de tus necesidades energéticas en momentos puntuales.

- No necesitas no tomar hidratos por la noche "porque no se usan" (falso).

- Ningún alimento es imprescindible ni tampoco prescindible, depende de si entra en tus macros y no te las pone patas arriba. Me refiero a las gilipolleces de beberse las proteínas con agua, a sólo comer pollo y pasta, lo del puñado de nueces, que por la noche no se come patata, etc.

- Meterte batidos nada más terminar de entrenar para que "se absorvan (falso) mejor" es una tontería. Comerse una lata de atún natural, lo mismo.

Vamos... es algo que para todos es o era lo habitual, tanto ha evolucionado la cosa?
NO, la cosa sigue muy parecida ha antes en el culturismo.

otra cosa esque en internet hay un esceso de informacion y la gente busque el camino facil de hay que te diga que se puede comer de todo, que da igual el numero de comidas y tonterias de esas .

pregunta a culturistas, preparadores, gente realmente fuerte y veras como se siguen haciendo las cosas muy parecido ha antes porque esta mas que demostrado por la prueba y error que es lo que realmente funciona.
pedro69 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 16-Mar-2007, 21:39   #7
Anabolic
Guest

Predeterminado

Oks, pero a ver si encontramos algún post donde se trate ese tema, para ponerle en enlace.

Si no pues se trata el tema aquí mismo y se pone en enlace :P
Antiguo 16-Mar-2007, 21:46   #8
Esteban
Cooperador

Más de 3.000 posts, señora. Qué le parece

Predeterminado

Empiezo yo y trataré de ser lo más escueto posible y lo más "universal" esto es, una respuesta lo más extensiva posible al mayor n´mero de practicantes. Luego ya se matizarán :

¿Qué cómo en el post entreno? : una comida generosa y bien equilibrada en nutrientes sería lo básico. Puede ser sustituida por un batido igualmente bien compuesto o acompañado de hidratos , que viene a ser algo muy frecuente.

¿La coca cola light engorda? : no.

¿Puedo comer hidratos por la noche? : sí.

¿La glutamina funciona? : depende del cristal con que se mire y qué entendamos por "funcionar". Ante la duda y si se dispone de ella, no veo mal utilizarla.

¿Cuánta proteína debo tomar? : más que lo considerado "normal" para la gente de la calle, pero no tanto como 3 gr por kg de peso corporal. Opino que con 2 gr ya se va servido, si el resto de nutrietes no obliga a usarlas como forma de energía.

¿Qué clases de proteina en polvo hay? : de origen vegetal ( soja), aunque se vende poca como suplemento , y de origen animal ( de huevo y leche o de las proteinas del lactosuero, mal llamada "suero" ; el suero no es niguna proteina. )

¿Por qué se recomiendan algunos hidratos como la avena? : por dos motivos básicamente : tiene un IG adecuado y es una especie de tótem, ya que parece que para algunos sectores si la dieta no incluye avena sea menos "culturista".

He procurado ser escueto y matizar lo mínimo. Luego ya habrá las interpretaciones particulares. He procurado generalizar y simplifcar.

Y cualquier corrección será agradecida.

Luego dispararé mis preguntas.
Esteban no está en línea   Responder Citando
Antiguo 16-Mar-2007, 21:54   #9
Anabolic
Guest

Predeterminado

Te has quedado sin responder lo de posavasos, pero es una síntesis muy útil.

Ahora actualizaré el índice e iré poniendo enlaces, aunque me gustaría que abrieras un post en el que comentaras tu filosofía, tanto de entreno como de nutrición (y demás temas si lo consideras apropiado).

Todavía no lo he propuesto, pero quisiera abrir una sección donde hubiera como máximo un hilo por usuario, en el que cada uno tratara su forma de ver las cosas. Algo como este post de cpatermi para algunos foreros más. Sería una sección donde en un mismo post se pueda ver la postura de cada uno, resumida y en pack, en vez de dispersada en varios posts.

Eso lleva su tiempo, pero si te ves con ganas (tú y Mintzberg, Max, Misterr, Monsieur, yoli, Nivel7, sethh, etc.) pon el post y lo moveremos a la sección una vez se haya creado (y si los demás ven bien la iniciativa).
Antiguo 16-Mar-2007, 21:57   #10
burnz
Gamusino

Más de 500 posts. Pues qué cosas

Predeterminado

Esteban (y quien quiera opinar) que opinais de la creatina ? ya se que se ha hablado muchas veces pero realmente es util para nuestro deporte? GRACIAS

Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos.
- Confucio-

:rifle:
burnz no está en línea   Responder Citando
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación