MuscleCoop

Retroceder   MuscleCoop > Entrenamiento > Lesiones

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 24-Jul-2013, 14:59 #1
Edu_elche Edu_elche no está en línea
Cooperador

Más de 10.000 posts: Accionista de MuscleCoop

Mentioned: 0 Post(s)
Edu_elche Edu_elche no está en línea
Cooperador

Más de 10.000 posts: Accionista de MuscleCoop

Predeterminado Tratamiento fibrosis glútea bilateral

Hola a todos.

¿Alguien padece esta patología o conoce a alguien que la padezca? Tengo a un chaval que la padece desde pequeño y ha empezado a entrenar. Los médicos le han comentado siempre que la única solución es la cirugí, que cuando él este dispuesto puede operarse, pero el chaval, antes de pasar por quirófano quiere agotar todas las posibilidades de mejorar con algún tipo de tratamiento conservador.

El chaval tiene un ROM en flexión de cadera limitadísimo, sus piernas en una sentadilla sin peso no alcanzan ni la angulación del semi squat...

Lo dicho, conocéis algún caso similar. En caso de conocerlo sabéis como lo ha tratado, ha mejorado con algún tipo de tratamiento conservador? Existe algún tipo de tratamiento?

A mi se me ocurre trabajar la capilarización de la zona con contracciones isométricas en la zona del gluteo/psoas para empezar, electroestimulación y poco a poco ir incluyendo excéntricos en dichas zonas para mejorarle la fuerza y con ello obtener un ROM mayor y que él se sienta mas seguro.

Gracias por la atencion
Edu_elche no está en línea   Responder Citando
Antiguo 24-Jul-2013, 22:28 #2
Adri Adri no está en línea
Cooperador

Más de 2001 posts: Una odisea foril

Adri Adri no está en línea
Cooperador

Más de 2001 posts: Una odisea foril

Predeterminado

que investigue sobre los ultrasonidos , aunque tampoco esperaría resultados milagrosos si esque los hay
Adri no está en línea   Responder Citando
Antiguo 26-Jul-2013, 11:33 #3
J.Valz J.Valz no está en línea
Cooperador

Más de 500 posts. Pues qué cosas

J.Valz J.Valz no está en línea
Cooperador

Más de 500 posts. Pues qué cosas

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Edu_elche Ver Mensaje
Hola a todos.

¿Alguien padece esta patología o conoce a alguien que la padezca? Tengo a un chaval que la padece desde pequeño y ha empezado a entrenar. Los médicos le han comentado siempre que la única solución es la cirugí, que cuando él este dispuesto puede operarse, pero el chaval, antes de pasar por quirófano quiere agotar todas las posibilidades de mejorar con algún tipo de tratamiento conservador.

El chaval tiene un ROM en flexión de cadera limitadísimo, sus piernas en una sentadilla sin peso no alcanzan ni la angulación del semi squat...

Lo dicho, conocéis algún caso similar. En caso de conocerlo sabéis como lo ha tratado, ha mejorado con algún tipo de tratamiento conservador? Existe algún tipo de tratamiento?

A mi se me ocurre trabajar la capilarización de la zona con contracciones isométricas en la zona del gluteo/psoas para empezar, electroestimulación y poco a poco ir incluyendo excéntricos en dichas zonas para mejorarle la fuerza y con ello obtener un ROM mayor y que él se sienta mas seguro.

Gracias por la atencion
Hola, harian falta mas datos ya que hay cosas que no me cuadran...

Qué operacion le han propuesto desde cirugia?. Qué ha realizado como tratamiento conservador? (Fisio, Osteo, Medicina...). Porque si hablamos de la misma enfermedad, la fibrosis no es una contractura muscular sino una enfermedad degenerativa y bastante limitante...

No te conozco, asi que no sé en que campo trabajas, pero intentaré echar un cable.

Saludos.
J.Valz no está en línea   Responder Citando
Antiguo 12-Jan-2021, 16:06 #4
samaroja samaroja no está en línea
Cooperador

Recién llegado

samaroja samaroja no está en línea
Cooperador

Recién llegado

Predeterminado

Hola,

me llamo Roberto y tengo fibrosis glutea bilateral. No hay mucha información al respecto sobre la etiología y menos sobre tratamientos (conservador o quirújico). Llevo 2 años trabajando a nivel de fisioterapia y os puedo asegurar que he mejorado mucho mi movilidad, y reducido en parte mis dolores crónicos del cuadrado lumbar.

Hay un libro / estudio que habla sobre la fibrosis glutea, escrito por el Doctor Manuel Mesa, y me ha ayudado a poner nombre origen y ver opciones.

He creado un blog donde poner comentarios y compartir experiencias.

https://fibrosisglutea.blogspot.com/...is-glutea.html

saludos.
samaroja no está en línea   Responder Citando
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación