MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > Entrenamiento

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 23-Mar-2018, 21:12   #1
Mario16
Cooperador

Cogiéndole gustillo al foro

Mentioned: 1 Post(s)
Predeterminado Cinturón en sentadilla? solución?

Muy buenas, actualmente (y llevo ya asi tiempo) estoy entrenando con una TP frecuencia 2, los dias de pata meto sentadilla en ambos de la siguiente forma

Dia1: 4x10 120" de descanso
Dia2: 3x10 150" de descanso (y como siguiente ejercicio PM convencional)

Por tema de horarios (del gym), personales y tal no encuentro otra forma de meter PM que despues de la sentadilla, se que no se mueve el mismo peso pero no es algo que me preocupe, ya que la fatiga siempre será la misma.

En el dia 1 realizo las 4 series bien, acabando muy fatigado dada la exigencia, pero noto que en las últimas repeticiones de las últimas series el lumbar me decae, como que no aguanto la estabilidad del core y me desinflo, Hoy entrené mi dia 2 y probé en hacer las 3 series con cinturón lumbar, y al verdad para mi sorpresa una técnica mucho más perfecta, estabilidad, y aislamiento de piernas, no acabo con el lumbar echo papilla como suelo acabar sin el cinturón.

Ahora bien, ¿cuando utilizo el cinturón? he pensado que solo el dia 2 para llegar con el lumbar más fresco al pm, seria correcto?

Y otra cosa, qué ejercicios recomendais para ganar fuerza en el core de cara a la sentadilla y evitar estos problemas?

Por último añadir que el rango de repeticiones es asi xq es dnd me siento más comodo, a 8-10, a más repeticiones no tengo muy buenas sensaciones de trabajo y a menos acabo muy fatigado y no haciendo la técnica como debiera.

Perdón por la biblia y gracias!
Mario16 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 24-Mar-2018, 20:56   #2
sebarc
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado

se puede hacer distintas cosas.

En primer lugar no está mal usar el cinturon.

En segundo lugar sería interesante saber que pesos moves en sentadilla y peso muerto y cuanto pesas.

En tercer lugar, por lo general cuando se hace peso muerto y sentadillas el mismo día un día se enfoca en progresar en uno por ejemplo
Día uno
sentadillas 4x5-8 maximo peso
Peso muerto más liviano (RPE 7) (3 RIR series)

Día dos:
Peso muerto 4x4-8 maximo peso
Sentadilla más liviano (RPE 7) (3 RIR en todas las series)
sebarc no está en línea   Responder Citando
Antiguo 24-Mar-2018, 23:48   #3
Mario16
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por sebarc Ver Mensaje
se puede hacer distintas cosas.

En primer lugar no está mal usar el cinturon.

En segundo lugar sería interesante saber que pesos moves en sentadilla y peso muerto y cuanto pesas.

En tercer lugar, por lo general cuando se hace peso muerto y sentadillas el mismo día un día se enfoca en progresar en uno por ejemplo
Día uno
sentadillas 4x5-8 maximo peso
Peso muerto más liviano (RPE 7) (3 RIR series)

Día dos:
Peso muerto 4x4-8 maximo peso
Sentadilla más liviano (RPE 7) (3 RIR en todas las series)
Muevo el primer dia 100kg, me han salido como máximo 10-10-10-9 repes, si llegara a 4x10 subo lo minimo (+2,5kg). El segundo dia el último dia me salió 3x10 con 105kg, subiré peso la semana q viene.

Mi objetivo principal es la hipertrofia, aunque ya actualmente estoy en definición.
Antiguo 25-Mar-2018, 13:53   #4
Apocalypse
Cooperador

Predeterminado

Yo nunca uso el cinturón.

Tampoco lo usaría con ese rango de repeticiones, puestos a usarlo sería con pesos máximos de una a tres repeticiones, que por cierto yo tampoco lo uso en esas circunstancias.

A lo mejor los demás no están de acuerdo conmigo, total no soy un erudito del cinturón pues no lo toco, siquiera.
Apocalypse no está en línea   Responder Citando
Antiguo 19-Apr-2018, 09:56   #5
rebelwade
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Predeterminado

yo lo uso cuando son pesos máximos. Si no, no lo suelo usar. Pero para 1RM si los uso... me veo más seguro.
rebelwade no está en línea   Responder Citando
Antiguo 19-Apr-2018, 10:13   #6
GUTI_19
Nene Porrúo

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 19 Post(s)
Predeterminado

Yo lo uso en sentadilla y peso muerto.
Totalmente recomendable, cuando tocas algún peso considerable.

GUTI_19 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 19-Apr-2018, 20:17   #7
realfitness
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 8 Post(s)
Predeterminado

De querer priorizar alguna cosa yo vería mejor usar rodilleras antes que cinturón, en lo personal no creo que le pueda sacar ningún tipo de ventaja.

De todas formas, ¿para cuántos kg estamos hablando? Porque estoy viendo que hay bastante gente que lo mete para apenas 200 kg en peso muerto y menos de 150 en sentadilla.. para esos pesos honestamente no lo contemplaría. Creo que es un gasto tonto, en cambio las rodilleras sí,¡.
realfitness no está en línea   Responder Citando
Antiguo 21-Apr-2018, 08:50   #8
Mario16
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por realfitness Ver Mensaje
De querer priorizar alguna cosa yo vería mejor usar rodilleras antes que cinturón, en lo personal no creo que le pueda sacar ningún tipo de ventaja.

De todas formas, ¿para cuántos kg estamos hablando? Porque estoy viendo que hay bastante gente que lo mete para apenas 200 kg en peso muerto y menos de 150 en sentadilla.. para esos pesos honestamente no lo contemplaría. Creo que es un gasto tonto, en cambio las rodilleras sí,¡.
qué tipo de rodilleras recomiendas? durante un tiempo usé las mas mierder del decathlon, por calentar bien la articulación ya que según qué epoca me cuesta mucho.

Cita:
Iniciado por GUTI_19 Ver Mensaje
Yo lo uso en sentadilla y peso muerto.
Totalmente recomendable, cuando tocas algún peso considerable.
Cita:
Iniciado por rebelwade Ver Mensaje
yo lo uso cuando son pesos máximos. Si no, no lo suelo usar. Pero para 1RM si los uso... me veo más seguro.
Cita:
Iniciado por Apocalypse Ver Mensaje
Yo nunca uso el cinturón.

Tampoco lo usaría con ese rango de repeticiones, puestos a usarlo sería con pesos máximos de una a tres repeticiones, que por cierto yo tampoco lo uso en esas circunstancias.

A lo mejor los demás no están de acuerdo conmigo, total no soy un erudito del cinturón pues no lo toco, siquiera.
Decir que al final lo utilizo en todas mis series de sentadilla, he ganado verticalidad, mejor técnica y al fin y al cabo confianza en ella, creo q me hace más bien que mal, asiq por el momento asi lo dejaré. Hablo de series efectivas, series de aproximación y activación no.
Antiguo 21-Apr-2018, 09:47   #9
realfitness
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 8 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Mario16 Ver Mensaje
qué tipo de rodilleras recomiendas? durante un tiempo usé las mas mierder del decathlon, por calentar bien la articulación ya que según qué epoca me cuesta mucho.

Decir que al final lo utilizo en todas mis series de sentadilla, he ganado verticalidad, mejor técnica y al fin y al cabo confianza en ella, creo q me hace más bien que mal, asiq por el momento asi lo dejaré. Hablo de series efectivas, series de aproximación y activación no.

Marca SBD, lo mejor es que te queden justas o redondees hacia arriba. Depende del tamaño de la rodilla.

Es mejor que no compres rodilleras a que compres una marca mala, al menos si tienes pensado seguir haciendo sentadilla, úsalas siempre ya que en realidad lo que aporta es sujección a la rodilla. Eso sí, cuesta ponerlas. Busca en youtube vídeos de como se ponen porque hay que subirlas y luego doblarlas (depilate las piernas) yo no tengo pero las he comprado.

Y NO las compres en powerhispania. Pillaas desde SBD, amazon, etc. Para mi tienen una equis esa empresa. Tardan mucho, no se organizan bien con los pedidos, e incluso te las pueden enviar rotas (como le ha pasado a un amigo mio). Pero se venden como los únicos que las venden. No hagas caso.

Si quieres un buen cinturón cogelo de palanca, ya que los otros te puedes hasta romper una costilla si te pasas ajustándolo xD
realfitness no está en línea   Responder Citando
Antiguo 25-Apr-2018, 09:57   #10
Tones
Cooperador

Recién llegado

Predeterminado

No lo uso. Nunca me ha hecho falta para tirar grandes pesos (ni a la hora de sacar máximos a una repe)
Tones no está en línea   Responder Citando
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación