MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > Nutrición

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 25-Apr-2018, 18:09   #201
peKerMaN
Cooperador

Más de 2001 posts: Una odisea foril

Mentioned: 22 Post(s)
Predeterminado

Es que, evidentemente, no es necesario comer "chatarra" todos los dias, ni perjudicial, siempre que no te cebes. Para quitarse la panceta que cree un déficit, de la manera que sea, comiendo más o menos "limpio", que hay muchas formas de crear déficit sin tener que comer "limpo" 6 días a la semana.

Leroy, para mí la clave para poder comer alimentos más densos calóricamente es hacer menos comidas al día y moverse más. Eso yo lo consigo cuando hace buen tiempo fácilmente, precisamente durante privamera/verano que es cuando me quiero quitar panceta, porque estoy más tiempo fuera de casa, más entretenido, mayor NEAT, no pienso en comida e ingiero menos. Como hagas 5-6 comidas al día y tengas que comer alrededor de 2000 kcal y tengas un NEAT bajo, pues evidentemente o comes "limpio" o lo tienes jodido.

Ah, y entrenar menos me da menos hambre y nada de hacer entrenos pesados que me machaquen el SNC.

A mí no me cuesta nada "contar" a ojo para saber si a lo largo de la semana he creado un déficit o no, aún comiendo "chatarra".

Eso o ciclar kcal a lo bruto como hago yo, que defino de manera "muy extraña", alternando una semana con un déficit muy grande con 10-14 días de mantenimiento/ligero superávit.

Mi "protocolo típico" de las semanas de déficit grandes:
- C1: 2 tostadas + café con leche + yogurt si eso
- C2: un menú fuera de casa + un helao (aquí puede caer chino, hamburguesas o lo que sea)
- C3 (opcional): un helao si no me lo he tomado de postre con la C2, o a veces aunque lo haya tomado de postre
- C3 o 4: comida ligera con unas 40gr de proteínas (aquí podría caer el helao en lugar de en la C2-C3)

El orden de las comidas las puede intercambiar, o hacer menor número de comidas. Si me apetece meto varios flashes a lo largo del día, que cada flash son 30 y pico kcal. Así a ojo meteré en torno a 2000 kcal/día.

Algún día cae una buena comilona sin miramientos.

Y NEAT, mucho NEAT, 4-6 horas diarias. No suelo entrenar ningún día de esta semana, si acaso 1. Si a las 2000kcal/día le restas todas las kcal del NEAT te queda un déficit exagerao, aún comiendo helados y menú fuera de casa todos los días.

Las semanas de mantenimiento/ligero superávit como más o menos como comento arriba, mayor número de comidas, más chatarra, menos NEAT y más pesas.

A mí ese sistema es el que mejor que ha funcionado con diferencia para definir, podiendo meter "bastante" chatarra, entrenando poco, teniendo energía de sobra, etc.

Por ahí hay un artículo de McDonald sobre un protocolo que consistía en algo parecido para perder creo que eran 2kg de grasa en unos pocos días, no sé si eran 4 y básicamente consiste en una PSMF y mucho NEAT. Yo he hecho algo parecido, pero alargando los días a unos 7, creo que con más NEAT y metiendo hc ED.

Pierdo 3-4 kg las semanas de déficit y luego recupero 1-2. En un mes o algo menos me quito 4-6 kg, aunque parezca mentira. ¿Cuánto líquido, cuánto grasa y cuánto músculo? No lo sé, pero el cambio es bastante apreciable. Ya he puesto fotos varias veces.

A mí me parece una auténtica agonía estar comiendo "limpio" la mayor parte del tiempo, entrenando mucho, bajando 0,5kg o menos a la semana, alargando las definiciones meses, etc.
peKerMaN no está en línea   Responder Citando
Antiguo 25-Apr-2018, 18:15   #202
peKerMaN
Cooperador

Más de 2001 posts: Una odisea foril

Mentioned: 22 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por pedro69 Ver Mensaje
Que definas asi no quiere decir que sea lo mejor,igual defines pero mas lento y consumes mas musculo que haciendolo bien.

Y respecto al tema de salud que ami me la suda un poco pero habra gente que no ,no es lo mismo meter toda esa mierda a diario.

Y si comes asi en volumen pasa lo que pasa que te tapas mas.

Aparte eso no es viable para los que consumimos poca grasa.
Porque una pizza tarradellas ya lleva mas de 50 de grasa que es loque meto yo en todoeldia y no voy a sacar todas mis grasas de hay y comer monotono todo el dia por no comer grasa, tirar yemas etc.

Y pa comerte un donut no me lo como si me como me como 2 pero de los grandes si son donetes pues 7-8 y si es helado medua tarrina pa dar 4 cucharadas es un quiero y no puedo que solo hace dejarte con ganas de mas.
Esa es la principal duda que tengo, si así pierdo más músculo, cuánto más y si merece la pena esa supuesta pérdida. Personalmente, prefiero perder más músculo, si es que se pierde más, y poder comer más "libre" y definir más rápido.

Que en volumen te tapes más, si el superávit es el mismo, pero taparse de grasa, no de líquidos, pues tengo mis dudas también. Natty, digo.

Que no digo de comerse una pizza entera, ni 800 donettes. Ahí está el quid de la cuestión, que mucha gente no es capaz de contenerses con la chatarra.
Y no tienes por qué comer pizzas, bocatas o hamburguesas grasivas, que dependerá de los macros, ¿no? Anda que no se pueden hacer bocatas riquísimos con poca grasa.
peKerMaN no está en línea   Responder Citando
Antiguo 25-Apr-2018, 18:23   #203
pedro69
Cooperador

Más de 500 posts. Pues qué cosas

Mentioned: 4 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por peKerMaN Ver Mensaje
Esa es la principal duda que tengo, si así pierdo más músculo, cuánto más y si merece la pena esa supuesta pérdida. Personalmente, prefiero perder más músculo, si es que se pierde más, y poder comer más "libre" y definir más rápido.

Que en volumen te tapes más, si el superávit es el mismo, pero taparse de grasa, no de líquidos, pues tengo mis dudas también. Natty, digo.

Que no digo de comerse una pizza entera, ni 800 donettes. Ahí está el quid de la cuestión, que mucha gente no es capaz de contenerses con la chatarra.
Y no tienes por qué comer pizzas, bocatas o hamburguesas grasivas, que dependerá de los macros, ¿no? Anda que no se pueden hacer bocatas riquísimos con poca grasa.
Yo pienso que si , en mi caso diria que si es asi comiendo peor me va peor a igualdad de calorias , porque tambien he tenido temporadas de guarreo y contar calorias hace años.

No obstante yo no pondria jamas esa dieta que pusiste a nadie que quiere un fisico musculado como prioridad y verse bien .

Yo le pondria limpio pero variado, pan,leche,huevos,arroz,algo de cereales,carne,pescado,verduras,pasta,patatas,pavo ,nueces,aguacates ,frutasetc..
pedro69 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 25-Apr-2018, 19:03   #204
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 189 Post(s)
Predeterminado

Hola, Comer con libertad requiere primero estar "muy sano" a nivel fisico y mental y tambien, requiere tener bastante conocimiento de uno mismo y de los aspectos nutricionales en general....y por descontado, tener en cuenta que cuanto mas extremo es el objetivo mas se complica todo y de hecho, hay objetivos que de por si implican renunciar a tener una relacion de libertad con la comida.

Respecto a estar muy sano a nivel fisico, me refiero a cosas como tener una capacidad enzimatica adecuada....si tu educas a tu sistema a comer 4 alimentos y 2 combinaciones, cuando te salgas de eso, vas a tener "un problema" real inicial, fuera que a lo mejor incidiendo en ampliar el abanico de comidas, en unas semanas o meses lo soluciones, pero de momento, el problema y las "malas digestiones" estaran ahi...otro problema es que una persona que ya ha educado a su cuerpo a un numero de kcal pequeñas, su horquilla, su margen de "defensa" es muy, muy corto...Si tu "enseñas" y tu sistema detecta que todos los dias mas o menos tiene la misma energia, etc, etc, etc...mecanismos como el de energia fecal se pierden totalmente o se minimizan...ejemplos como estos habria bastantes mas....respecto al tema psicologico, es evidente que si piensas que algo te retiene, que estas "comiendo sucio", etc, etc, etc...tu mismo te estas sensibilizando y boicoteando, construyendo tu realidad que no existe.

Un preparador no puede conocer tus gustos, tus apetencias.....ni tampoco puede estar por ti para tomar decisiones que ademas tu mismo no sabes que se tienen que tomar....A lo mejor un dia quedas con alguien y esta fuera del plan...vas a llamar a tu preparador para que te recoloque todo??....Esto requiere por lo tanto tener un control y conocimiento, que por otra parte, todo el mundo deberia, porque estos temas son "cultura general" y ademas muy pragmaticos.

Sin hacerlo muy largo y lo mas significativo es que sin duda la distincion de comida basura, procesada, etc, etc, etc...es minima respecto a kcal e incluso eso que la densidad nutricional de la comida procesada es mas baja, es un cuento chino...cual es el problema?? El que venimos destacando siempre.

Tenemos a un tio que come 6 comidas, alta en proteina, mete vegetales todos los dias(que cuenta en el computo de su consumo, aunque sean 300kcal, 200Kcal o 100, pero los cuenta), mete frutos secos casi a diario, que tambien cuenta en su desglose calorico, no añade salsa, no se sale nunca del guion, todo lo cuece poco, esta medio crudo, etc, etc......cuenta 15 dias y le sale un computo de 30000Kcal

Esas 30000Kcal NI DE COÑA, PERO NI DE COÑA son las mismas que un tipo que coma tres veces, que apenas coma vegetales ni frutos secos y no a diario, que compre alimentos ya listos para digerir y procesados para que se absorban caloricamente, que meta salsas, que no cuadre y coma fuera(casi siempre se tiende a contar menos kcal en las comidas de fuera o procesadas de las reales), etc, etc.....Pero ni de coña...aunque luego, insisto que a lo mejor salen 30000Kcal y aparentemente los dos sobre el papel en 15 dias ingieren 30000Kcal teoricas.

Este es el problema y la diferencia es muchisima en 15 dias, pero muchisima, no os podeis ni imaginar...por eso, si el sujeto A) esta en normocalorica y pasa a una opcion B) con toda probabilidad en 1 mes va a notar ganacia de peso y de grasa...y viceversa, si el sujeto B) se pasa a un planning de A) va a perder kilos, y grasa.

La comida procesada es igual cuando hablamos de IGUALDAD DE KCAL, pero igualdad real.

Si tu tienes un desayuno de 300Kcal de avena, si esa avena la sustituyes por 300kcal de pan, es facil y ahi si salen las cuentas....pero en cuanto empiezas a meter salsas, no vegetales, no proteinas, 3 comidas en lugar de 6, etc, etc etc...desajustas todo y encima si estas acostumbrado y tu sistema ya vive y esta adaptado a comer menos kcal, evidentemente si saltas a otra alimentacion en la que ingieres mas kcal, lo vas a notar.

Un saludo

Última edición por sethh; 25-Apr-2018 a las 19:07
sethh no está en línea   Responder Citando
Antiguo 25-Apr-2018, 20:14   #205
morboh
Cooperador

Más de 10.000 posts: Accionista de MuscleCoop

Mentioned: 2 Post(s)
Predeterminado

Pues voy a discrepar totalmente Sethh, y lo hago por experiencia propia y de muchísimos conocidos.
Mucha gente que me conoce del foro sabe que siempre he funcionado con kcal muy bajas, especialmente en verano.
Podía estar de lunes a sábado o a domingo con 1100kcal diarias, y cuando llegaba mi cheat meal me podía comer hasta las patatas de los de la mesa de al lado. Y no había ningún problema. Me tenía que ir a dormir rodando, ya está.

A mí me dicen mucho lo de "claro, estás acostumbrado a estar toda semana a dieta y cuando te sales de esa línea..." no perdona, no inventes.
Eso sí, hay sitios que no me sientan bien. Pero ni a mí, ni a mi novia por ejemplo.
morboh no está en línea   Responder Citando
Antiguo 25-Apr-2018, 20:18   #206
morboh
Cooperador

Más de 10.000 posts: Accionista de MuscleCoop

Predeterminado

Pero vamos. Que cada uno haga lo que crea conveniente. Yo no creo que sea conveniente comer dulce a diario por ejemplo.

Hablando de helados... la tarrina de magnum negro ¿porqué coño la han hecho del magnum negro pero con vainilla y no del negro relleno de nata? Ahí han patinao los hijosputas.
morboh no está en línea   Responder Citando
Antiguo 29-Apr-2018, 23:49   #207
Erick Von Markovick
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado

tengo una heladeria artesanal frente a casa (justo al lado del GYM) sus helados no tienen marca pero saben demasiado bien como para ser sanos, a mi me viene bien por el volumen pero a la cierva se le van a notar las lonjitas
Antiguo 15-May-2018, 21:43   #208
enriqueecr
Cooperador

Mentioned: 4 Post(s)
Predeterminado

Alguien sabe en España donde pillar los halo top ??
Gracias

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
enriqueecr no está en línea   Responder Citando
Antiguo 20-May-2018, 13:00   #209
ernie_aka
Cooperador

Cogiéndole gustillo al foro

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado

Ayer probé los helados de Mistura por primera vez. Del local al lado de la plaza mayor. Muy top me parecieron.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ernie_aka está en línea ahora   Responder Citando
Antiguo Ayer, 19:35   #210
Alexx
Cooperador

Predeterminado

Chicos alguien ha probado el nuevo mcflurry del mcdonalds? tiene pintaza y pone que apenas tiene grasas, eso si la fibra disparatada, donde esta el truco? XD

https://www.mcdonalds.es/productos/p...eche-y-galleta
Alexx no está en línea   Responder Citando
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación