MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > Entrenamiento

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 25-Apr-2018, 05:36   #1
Hongo29
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Mentioned: 1 Post(s)
Predeterminado Aumentar fuerza entrenando para hipertrofia

Bueno quería saber como hacen para ir aumentando fuerza haciendo una rutina de hipertrofia. Establecer progresiones es lo mejor? Yo noto ondulaciones,es decir, hay semanas que levanto mas.y semanas que menos
Yo por ejemplo ahora estoy haciendo
Press inclinado 4 la ultima a tope
Press mancuernas inclinado 5 al fallo -1 en todas hasta la ultima q fallo
Cruces ss maquina declinado 5 x 10-20
Hongo29 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 25-Apr-2018, 07:40   #2
beatman
Cooperador

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Mentioned: 16 Post(s)
Predeterminado

No creo que nadie entrene de esta forma... Si buscas ganar fuerza debes optimizar tu entreno para ello, y lo mismo para hipertrofia, sino, bajo mi punto de vista te vas a quedar a mitad de camino de cada una... Diferente es querer entrenar fuerza (en los básicos) y añadir ejercicios auxiliares o accesorios en rangos de hipertrofia.

Por otro lado, tal vez te pueda interesar el método Bilbo

Pack Beatman
Beatman Performance Training!

Última edición por beatman; 25-Apr-2018 a las 07:47
beatman está en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27-Apr-2018, 05:58   #3
Hongo29
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por beatman Ver Mensaje
No creo que nadie entrene de esta forma... Si buscas ganar fuerza debes optimizar tu entreno para ello, y lo mismo para hipertrofia, sino, bajo mi punto de vista te vas a quedar a mitad de camino de cada una... Diferente es querer entrenar fuerza (en los básicos) y añadir ejercicios auxiliares o accesorios en rangos de hipertrofia.

Por otro lado, tal vez te pueda interesar el método Bilbo
Hola beat!
Mira he copiado un poco a un forero en la rutina, Morboh. Con respecto a lo que dices, me gustaría que vayas mas en profundidad con respecto al tema fuerza, como optimizarías el entreno para fuerza? ya sea con una explicación o un ejemplo porque he leído diversos autores y la verdad es que me lío bastante (si no es mucha molestia claro).
Ahora en este momento me gustaría entrenar para hipertrofia estilo culturista (si me hablas un poco de esto tsmbién agradeceré) pero creo que no tengo unos pesos considerables por lo que quizás en un tiempo me haga bien volver a entrenar fuerza.
Pesos para 75kg. PB:105 RM (ESTOY CON INCLINADO Y TIRO 90 DE MAXIMA) SENTADILLAS: 150 KG RM PESO MUERTO 190 RM
Antiguo 27-Apr-2018, 06:06   #4
BRott
Cooperador

Más de 2001 posts: Una odisea foril

Mentioned: 39 Post(s)
Predeterminado

A mi me parecen pesos más que suficientes para entrenar específicamente hipertrofia si es hipertrofia lo que quieres.

Creo que a lo que se refiere beat, es que llegado a un punto de entrenamiento, hay que priorizar cuál es la capacidad que queremos desarollae fundamentalmente. Solo alguien muy novato va a ser capaz de desarrollarlo todo a la vez pero una vez llegado el punto de estancamiento es mejor priorizar y no querer abarcar demasiado a la vez porque lo más posible es que se termine por no mejorar en nada o al menos no tanto como se podría.
BRott no está en línea   Responder Citando
Antiguo 27-Apr-2018, 07:03   #5
Hongo29
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por BRott Ver Mensaje
A mi me parecen pesos más que suficientes para entrenar específicamente hipertrofia si es hipertrofia lo que quieres.

Creo que a lo que se refiere beat, es que llegado a un punto de entrenamiento, hay que priorizar cuál es la capacidad que queremos desarollae fundamentalmente. Solo alguien muy novato va a ser capaz de desarrollarlo todo a la vez pero una vez llegado el punto de estancamiento es mejor priorizar y no querer abarcar demasiado a la vez porque lo más posible es que se termine por no mejorar en nada o al menos no tanto como se podría.
Yo tenia pensado por ejemplo en mis grupos rezagados (pecho) hacer f2. 1er dia mas pesado por ejemplo: Inclinado 4x5 plano 4x6 y algo de aperturas el segundo día 4 ej todos a altas reps 3x15 x ej.
Para ir subiendo pesos por ejemplo en el inclinado y en el plano hace falta llevar una progresión o cada entreno intento superarme y listo?
Antiguo 27-Apr-2018, 08:50   #6
beatman
Cooperador

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Mentioned: 16 Post(s)
Predeterminado

Hola, tal como ha explicado @BRott, si de verdad quieres producir un gran avance en tu evolución, o te inclinas hacia el entrenamiento de fuerza propiamente con sus progresiones de cargas, o bien mantienes el estímulo enfocado a la hipertrofia propiamente.

Preguntas que cómo se optimizaría el entreno para fuerza... no existe, como tal una optimización, si quieres fuerza, pues debes entrenar para fuerza...

Sobre sistemas de entrenamiento de fuerza, y viendo tus marcas, puedes probar (por mi experiencia) una Smolov JR. que es la versión reducida de la "grande", y por supuesto mucho más "accesible y sostenible". Otros métodos son el 5x5 o las famosas Sheiko...

Pero claro, estamos hablando de programas de fuerza "avanzados", y es algo un tanto lejos de lo que se puede ver en un gym convencional. Vamos que vas a tener que dedicarle más que incluso una rutina de hipertrofia; además cuenta que afecta mucho más en cuestión de Sistema Nervioso...

Si no te quieres complicar tanto, siempre puedes realizar un mesociclo de fuerza, para luego volver con tu rutina de hiper. En este post hablo sobre ello.

Un saludo.

Pack Beatman
Beatman Performance Training!
beatman está en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27-Apr-2018, 11:27   #7
BRott
Cooperador

Más de 2001 posts: Una odisea foril

Mentioned: 39 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Hongo29 Ver Mensaje
Yo tenia pensado por ejemplo en mis grupos rezagados (pecho) hacer f2. 1er dia mas pesado por ejemplo: Inclinado 4x5 plano 4x6 y algo de aperturas el segundo día 4 ej todos a altas reps 3x15 x ej.
Para ir subiendo pesos por ejemplo en el inclinado y en el plano hace falta llevar una progresión o cada entreno intento superarme y listo?
Una buena manera de conseguir eso sería trabajar con una rutina tipo PHAT, puedes adaptarla un poco a tu manera para prorizar el pecho si es lo que más quieres mejorar. Se basa en eso, un día a rangos exclusivos de fuerza y otro día una activación de potencia y a continuación rangos de hipertrofia con ejercicios más variados. Tienes muchas formas de hacerlo, por mi hilo hay una rutina tal y como la hice la temporada pasada y acabé muy contento con las ganancias de fuerza, pero como te comentan es dura y requiere un enfoque bastante exclusivo, recuperar muy bien y estar al menos en un ligero superávit.

El artículo que te pone beatman tiene muy buena info, échale un vistazo.
BRott no está en línea   Responder Citando
Antiguo 27-Apr-2018, 21:19   #8
Hongo29
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por beatman Ver Mensaje
Hola, tal como ha explicado @BRott, si de verdad quieres producir un gran avance en tu evolución, o te inclinas hacia el entrenamiento de fuerza propiamente con sus progresiones de cargas, o bien mantienes el estímulo enfocado a la hipertrofia propiamente.

Preguntas que cómo se optimizaría el entreno para fuerza... no existe, como tal una optimización, si quieres fuerza, pues debes entrenar para fuerza...

Sobre sistemas de entrenamiento de fuerza, y viendo tus marcas, puedes probar (por mi experiencia) una Smolov JR. que es la versión reducida de la "grande", y por supuesto mucho más "accesible y sostenible". Otros métodos son el 5x5 o las famosas Sheiko...

Pero claro, estamos hablando de programas de fuerza "avanzados", y es algo un tanto lejos de lo que se puede ver en un gym convencional. Vamos que vas a tener que dedicarle más que incluso una rutina de hipertrofia; además cuenta que afecta mucho más en cuestión de Sistema Nervioso...

Si no te quieres complicar tanto, siempre puedes realizar un mesociclo de fuerza, para luego volver con tu rutina de hiper. En este post hablo sobre ello.

Un saludo.
Gran artículo y muy completo. Buscaré por ahí con respecto a la hipertrofia, gracias!
Antiguo 27-Apr-2018, 21:20   #9
Hongo29
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por BRott Ver Mensaje
Una buena manera de conseguir eso sería trabajar con una rutina tipo PHAT, puedes adaptarla un poco a tu manera para prorizar el pecho si es lo que más quieres mejorar. Se basa en eso, un día a rangos exclusivos de fuerza y otro día una activación de potencia y a continuación rangos de hipertrofia con ejercicios más variados. Tienes muchas formas de hacerlo, por mi hilo hay una rutina tal y como la hice la temporada pasada y acabé muy contento con las ganancias de fuerza, pero como te comentan es dura y requiere un enfoque bastante exclusivo, recuperar muy bien y estar al menos en un ligero superávit.

El artículo que te pone beatman tiene muy buena info, échale un vistazo.
Yo la verdad que creo que hice un estilo phat gran parte de mi vida, primero en rangos de fuerz. Gracias a ti también por la explicacion!

Última edición por Hongo29; 27-Apr-2018 a las 23:47
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación