MuscleCoop

Retroceder   MuscleCoop > Entrenamiento

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 14-Apr-2022, 10:31 #1
Saiyan Saiyan no está en línea
Cooperador

Recién llegado

Mentioned: 0 Post(s)
Cooperador

Recién llegado

Predeterminado Pérdida de fuerza en press banca

Buenas! Vuelvo a postear por aquí después de mi primer y único post hace ya más de un año.
Bueno el tema que vengo a comentar es que he perdido fuerza/rendimiento llamadlo como queráis en el press de banca.
La semana pasada ya noté que la banca iba fatal respecto a semanas anteriores donde me sentía increíble después de mucho picar piedra y sudar la gota pero bueno lo dejé pasar puesto que era la semana 1 del meso e iba un poco con agujetas por todas partes y no le di importancia.
Pero esta semana ya todo en orden en cuanto a adaptación y fatal…osea he perdido repes por un tubo y es únicamente en la banca porque el resto ha ido o está yendo súper bien.
Por si preguntáis estress 0, comida bien, descanso genial (7-8h de calidad).
Me joroba bastante porque la banca me gusta pero es cierto que se me hace difícil, imagino que como a casi todas las chicas y encima mis palancas no ayudan soy de piernas largas y brazos largos (sin que sea una excusa desde luego)
Algún consejo de cómo plantear este estancamiento o pérdida de rendimiento? Se agradece algún esquema de progresión o consejillo puesto que es algo puntual en un único ejercicio
Mil gracias 💙
Saiyan no está en línea   Responder Citando
Antiguo 14-Apr-2022, 10:40 #2
iamhugolj iamhugolj no está en línea
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 20 Post(s)
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Saiyan Ver Mensaje
Buenas! Vuelvo a postear por aquí después de mi primer y único post hace ya más de un año.

Bueno el tema que vengo a comentar es que he perdido fuerza/rendimiento llamadlo como queráis en el press de banca.

La semana pasada ya noté que la banca iba fatal respecto a semanas anteriores donde me sentía increíble después de mucho picar piedra y sudar la gota pero bueno lo dejé pasar puesto que era la semana 1 del meso e iba un poco con agujetas por todas partes y no le di importancia.

Pero esta semana ya todo en orden en cuanto a adaptación y fatal…osea he perdido repes por un tubo y es únicamente en la banca porque el resto ha ido o está yendo súper bien.

Por si preguntáis estress 0, comida bien, descanso genial (7-8h de calidad).

Me joroba bastante porque la banca me gusta pero es cierto que se me hace difícil, imagino que como a casi todas las chicas y encima mis palancas no ayudan soy de piernas largas y brazos largos (sin que sea una excusa desde luego)

Algún consejo de cómo plantear este estancamiento o pérdida de rendimiento? Se agradece algún esquema de progresión o consejillo puesto que es algo puntual en un único ejercicio

Mil gracias
A groso modo miraría varias cosas a tener en cuenta,aunque como dices ya las tienes controladas(por si acaso):
-Alimentacion (deficit, superávit,suficiente proteina, carbos,grasas)
-Volumen, intensidad,frecuencia
-solo haces press o metes otros ejercicios accesorios
-semanas de descarga
-recuperacion entre sesiones
-has cambiado rango de reps...

Un saludo

"FUELED BY MAX EFFORT"
iamhugolj no está en línea   Responder Citando
Antiguo 14-Apr-2022, 12:56 #3
Cooperador

Recién llegado

Cooperador

Recién llegado

Predeterminado

Ey mil gracias por contestar. Te respondo un poco en cuanto al tema del entreno.
Hago dos días de empujes
El primer día
Press banca (bajas reps)
Press militar sentado
Press mancuernas inclinado
Fondos triceps lastre
Extensión triceps polea
Elevaciones laterales
Segundo día
OHP
Press banca
Press unilateral
Press francés
Elevaciones laterales

El primer día hago a rangos de fuerza y el segundo a repes altas con menos peso.
El resto es que va bien por eso le doy vueltas…es esa sensación de ponerse debajo de la barra y ya calentando/ aproximando ver que te pesa mogollón ��
Antiguo 14-Apr-2022, 13:02 #4
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Cita:
Ey mil gracias por contestar. Te respondo un poco en cuanto al tema del entreno.
Hago dos días de empujes
El primer día
Press banca (bajas reps)
Press militar sentado
Press mancuernas inclinado
Fondos triceps lastre
Extensión triceps polea
Elevaciones laterales
Segundo día
OHP
Press banca
Press unilateral
Press francés
Elevaciones laterales

El primer día hago a rangos de fuerza y el segundo a repes altas con menos peso.
El resto es que va bien por eso le doy vueltas…es esa sensación de ponerse debajo de la barra y ya calentando/ aproximando ver que te pesa mogollón ��
No hay de que.Asumiendo que llevas una periodizacion con sus descargas y tal ,quizas reduciría el volumen de entrenamiento una semana a ver que tal,si mejoras y dejaria un rir2 o mas alejándome en lo posible del fallo muscular y de técnicas de hipertrofia,que suelen quemar bastante.
Un saludo

"FUELED BY MAX EFFORT"
Antiguo 14-Apr-2022, 13:30 #5
Cooperador

Recién llegado

Cooperador

Recién llegado

Predeterminado

es justo lo que pensaba hacer aunque si te soy sincera me jode mogollón volver a empezar desde mucho más abajo pero bueno.
Bajaré el volumen y me quedare a un rir 2 y esperemos que en menos tiempo vuelva otra vez a fluir el asunto.
Mil gracias porque la otra vez tbn me ayudasteis y aunque me costó mucho cambiar el chip logré enamorarme de la sala y del entreno con pesas voy mejorando poco a poco pero considero que no voy del todo mal
Antiguo 14-Apr-2022, 13:44 #6
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Cita:
es justo lo que pensaba hacer aunque si te soy sincera me jode mogollón volver a empezar desde mucho más abajo pero bueno.
Bajaré el volumen y me quedare a un rir 2 y esperemos que en menos tiempo vuelva otra vez a fluir el asunto.
Mil gracias porque la otra vez tbn me ayudasteis y aunque me costó mucho cambiar el chip logré enamorarme de la sala y del entreno con pesas voy mejorando poco a poco pero considero que no voy del todo mal
A ver si comenta alguien mas y te da su visión asi entre todos ayudamos.
Suerte

"FUELED BY MAX EFFORT"
Antiguo 21-Apr-2022, 22:30 #7
santimn santimn no está en línea
Cooperador

Cogiéndole gustillo al foro

Mentioned: 1 Post(s)
santimn santimn no está en línea
Cooperador

Cogiéndole gustillo al foro

Mentioned: 1 Post(s)
Predeterminado

Puedes plantear una progresión doble ondulante (añadiendo otro ejercicio con un patrón de movimiento muy similar, por ejemplo press banca con mancuernas, press cerrado con un ROM menor, etc.) y trabajar a rangos de repeticiones distintos, añadir trabajo accesorio (JM press, Kaz press, press con parada isométrica, repeticiones 1-1/2, acortando el ROM con un taco o unos discos y centrarte en el ROM final...) o simplemente tomarte un descanso durante unas semanas en ese ejercicio si ves que el estancamiento persiste durante 1-2 semanas, y centrarte en las variantes. Si te haces fuerte en alguna variante, casi con toda seguridad podrás sumar más kg a la barra y continuar progresando, ya que el tríceps suele ser el factor limitante.
santimn no está en línea   Responder Citando
Antiguo 22-Apr-2022, 02:53 #8
revival revival no está en línea
Cooperador

Mentioned: 15 Post(s)
revival revival no está en línea
Cooperador

Mentioned: 15 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por santimn Ver Mensaje
Puedes plantear una progresión doble ondulante (añadiendo otro ejercicio con un patrón de movimiento muy similar, por ejemplo press banca con mancuernas, press cerrado con un ROM menor, etc.) y trabajar a rangos de repeticiones distintos, añadir trabajo accesorio (JM press, Kaz press, press con parada isométrica, repeticiones 1-1/2, acortando el ROM con un taco o unos discos y centrarte en el ROM final...) o simplemente tomarte un descanso durante unas semanas en ese ejercicio si ves que el estancamiento persiste durante 1-2 semanas, y centrarte en las variantes. Si te haces fuerte en alguna variante, casi con toda seguridad podrás sumar más kg a la barra y continuar progresando, ya que el tríceps suele ser el factor limitante.
Fantastic world!!!

revival no está en línea   Responder Citando
Antiguo 09-May-2022, 18:21 #9
Cooperador

Recién llegado

Cooperador

Recién llegado

Predeterminado

Os actualizo un poquillo ya que han pasado unas cuantas semanas. El asunto va mejor lento pero recuperando fuerza, al final opté por bajar un poco el volumen y quedarme lejos del fallo.
Es que desde el principio planteé un poco mal el tema de la banca porque empecé yendo muy a tope y claro en las primeras semanas del meso ya peté.
Seguiré insistiendo pero creo que me lo tomaré con más calma
Mil gracias a todos por los comentarios, se agradece un montón
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación