MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > Nutrición

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 17-Aug-2017, 08:16   #61
Gilsm
Gambitero

Más de 2001 posts: Una odisea foril

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado ...

Y poniéndonos a pensar mal del todo... ¿no podría ser que una compañía de suplementos, si de repente le llega un pedido de una notaría o lab, vaya, que no es lo habitual, enviase una prote "tuning"?

Un saludo,

Pues que... nunca es suficiente que hay que ir siempre a tope. ciego siempre ciego siempre.

No, no, no, no, no! Ciego siempre no, al contrario !!!

No! lo contrario no por que soy joven.

Gilsm no está en línea   Responder Citando
Antiguo 17-Aug-2017, 09:19   #62
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 47 Post(s)
Predeterminado

Hola, precisamente lo del lab es algo que descarte por ese tema, ya que si se solicita desde el lab, al final se va a saber...en la notaria, en teoria al ser pisos es mas simple ocultar este punto....de todas manera, creo que ya he encontrado una metodologia para evitar el notario y que se garantice al 100% que las muestras no han sido adulteradas; aunque primero veremos el precio del notario para decidir si merece la pena o no.

Un saludo
Antiguo 17-Aug-2017, 12:59   #63
Hizak
Cooperador

Más de 500 posts. Pues qué cosas

Mentioned: 15 Post(s)
Predeterminado

@SonOfOdin muchas gracias por los análisis y la referencia de la web, hasta ahora la mejor aportación que se ha hecho al hilo
Hizak no está en línea   Responder Citando
Antiguo 17-Aug-2017, 13:25   #64
juangose
Cooperador

Recién llegado

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Hizak Ver Mensaje
@SonOfOdin muchas gracias por los análisis y la referencia de la web, hasta ahora la mejor aportación que se ha hecho al hilo
+1000

despues de verlos ya no tengo ninguna duda de que voy a seguir con MP.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
juangose no está en línea   Responder Citando
Antiguo 22-Aug-2017, 09:13   #65
PROENUTRITION
Cooperador

Recién llegado

Mentioned: 1 Post(s)
Predeterminado

Hola LuiS-K

el etiquetado que pones tiene pinta de que simplemente han actualizado a la normativa actual.

aunque en la dosis de 25gr hay un error porque pone dos veces kcal en lugar de kJ, en la etiqueta nueva ponen el orden correcto ya que los kJ deben ponerse antes que las kcal.

Seguramente, y esto que digo ahora me lo invento basado en mi experiencia, es probable que hayan tenido que bajar la cantidad de edulcorante para entrar dentro del rango para la denominación de producto que querrán ponerle por lo que habrán subido algún aroma para mejorar el sabor, tal vez de eso vengan las variaciones de la info nutricional.

han metido la declaración bajo en azucar lo cual será cierto porque esto esta regulado y ya no se puede poner así como así.

Esto que pongo aquí lo escribo con los pocos datos que tengo basado en mi experiencia que he registrado unos 140 productos el ultimo año en sanidad.

Cita:
Iniciado por LuiS-K Ver Mensaje
Buenas chicos, después de toda la movida que está habiendo... esta mañana he tenido que apurar mi bote de ISO Cherry Banana de Biotech y he tenido que abrir otro que precisamente me llegó el viernes pasado directo de fábrica (100% seguro, los pido directamente al fabricante para la tienda).

He notado un sabor algo "distinto" (ni mejor ni peor) y he recurrido al etiquetado.

Sorpresa:

Luego subiré un post en el blog. --> edito: http://www.fitstore.es/blog/nueva-fo...tech-iso-whey/
PROENUTRITION no está en línea   Responder Citando
Antiguo 22-Aug-2017, 13:19   #66
LuiS-K
Cooperador

Más de 500 posts. Pues qué cosas

Predeterminado

Cita:
Iniciado por PROENUTRITION Ver Mensaje
Hola LuiS-K

el etiquetado que pones tiene pinta de que simplemente han actualizado a la normativa actual.

aunque en la dosis de 25gr hay un error porque pone dos veces kcal en lugar de kJ, en la etiqueta nueva ponen el orden correcto ya que los kJ deben ponerse antes que las kcal.

Seguramente, y esto que digo ahora me lo invento basado en mi experiencia, es probable que hayan tenido que bajar la cantidad de edulcorante para entrar dentro del rango para la denominación de producto que querrán ponerle por lo que habrán subido algún aroma para mejorar el sabor, tal vez de eso vengan las variaciones de la info nutricional.

han metido la declaración bajo en azucar lo cual será cierto porque esto esta regulado y ya no se puede poner así como así.

Esto que pongo aquí lo escribo con los pocos datos que tengo basado en mi experiencia que he registrado unos 140 productos el ultimo año en sanidad.
Sí, han tenido que modificar tanto el etiquetado a nivel nutricional como el etiquetado a nivel "comercial" (lo típico, no added sugars en lugar de 0 sugar, etc).

La verdad que los distribuidores nos lo hemos encontrado sin previo aviso. Aunque quizás mejor, dada la movida que hay casi que se agradece que reetiqueten a la baja para no dar el cante.

Un saludo y suerte
LuiS-K no está en línea   Responder Citando
Antiguo Ayer, 13:47   #67
revol
Cooperador

Recién llegado

Predeterminado

Sin duda Sethh, cuenta con mi donación para esta causa.
revol no está en línea   Responder Citando
Antiguo Ayer, 19:01   #68
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 47 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por dobleval Ver Mensaje
Hace un tiempo, cuando salieron los resultados de la conjunta y se trataron, un chico me contactó con una iniciativa sobre este tema, para establecer un poco el procedimiento y realizar pruebas con crowdfunding. Era el webmaster de Realfitness.es creo recordar. ¿No salió adelante?

Relativo a pruebas, una de las cosas que tenéis que dejar o entender con toda claridad tanto en etiquetado como en analíticas es la tolerancia y la incertidumbre. No son los mismo y si no quedan definidos puede llevar a falsos resultados. Siempre que se pueda y hagáis una prueba algo más compleja (de momento esta parece muy simple), sobretodo si lleva algún tipo de corrección, tenéis que pedir un cálculo de incertidumbre de medida. Por otro lado solicitar también que el rango que indiquen incluya únicamente incertidumbre de medida. Por último al interpretar la normativa para cada producto revisad si la tolerancia incluye la incertidumbre o es adicional.

Lo bueno de que vayan a ser públicas es que se podrá comentar y perfilar tanto el análisis como la interpretación.
Hola, por lo que me he estado informando, el calculo de incertidumbre de casi todos los labs esta en torno a un 4-5% y la tolerancia esta incluida...lo unico que varia los rangos superiores, ya que algunos laboratorios, por encima de un % estan fuera del alcance.

La tolerancia, varia porque como postee, si son piensos hay una normativa y suplementacion otra....no obstante, al final sea como sea el "margen de error" para que todo el mundo lo entienda, no es muy alto.

Lo que me parece un tema bastante importante este, pero bueno, al final, con el lab que lo haga, tendre presupuesto por escrito, tambien que me garanticen esto.

Un saludo

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación