MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > Nutrición

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 17-Feb-2018, 17:14   #1
ekainago7
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 18 Post(s)
Predeterminado Gases, fermentaciones, malestar... despues de subir HC

Buenas, bueno la cosa es que he notado malestar, gases y malas digestiones despues de subir hidratos (post minicut)
Antes de hacer el minicut, estaba en unas 3.700kcal, con las grasas bastante altas, e hidratos entre el 30/40% de las kcal totales.... pero despues de acabar “saturado” y eso, decidi hacer un minicut de dos semanas, bajando kcal a 2.500/800, y bajando sobre todo hidratos (unos 100/120g diarios)... bueno la cosa es que he vuelto a subir a primero 3100kcal, y ahora a 3400, subiendo claro los hcs, tambien a 30/40% y desde que lo hice he notado un malestar... bastante grande. Gases, fermentaciones, heces blandas... estoy un poco mosqueado y no se realmente de que puede ser! Por que los hcs que meto son a base de verduras, quinoa, centeno, fruta, patata, corn flakes.... nada de avena (soy intolerante/alergico) ni trigo, y estoy mosca.
No he cambiado nada en la dieta...
A alguien mas le ha pasado? Por que puede ser? Gracias de antemano
Antiguo 17-Feb-2018, 17:32   #2
Lsmario27
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Mentioned: 2 Post(s)
Predeterminado

A mi los cambios bruscos de subida de kcal me sientan super mal también, me siento pesado, con gases (malestares estomacales principalmente), y lo que hice fue bajar la cantidad de fibra e ir subiéndola poco a poco (frutas y verduras) y por ahora ando en 3500kcal/dia y estoy bastante bien. Prueba también a separar las comidas más horas para que se haga bien la digestión,también puedes caminar un poco (10-15min) si puedes después de comer y me ayuda a hacer la digestión.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lsmario27 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 17-Feb-2018, 17:48   #3
ekainago7
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Lsmario27 Ver Mensaje
A mi los cambios bruscos de subida de kcal me sientan super mal también, me siento pesado, con gases (malestares estomacales principalmente), y lo que hice fue bajar la cantidad de fibra e ir subiéndola poco a poco (frutas y verduras) y por ahora ando en 3500kcal/dia y estoy bastante bien. Prueba también a separar las comidas más horas para que se haga bien la digestión,también puedes caminar un poco (10-15min) si puedes después de comer y me ayuda a hacer la digestión.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Probare en “jugar” con la fibra... el tema de separarla tambien lo mirare lo malo que se junta mas comida por “sentada”.... suelo desayunar sobre las 7am (0HC) y hasta las 14:00 no meto nada mas... luego la mayor parte de las kcal van de las 14:00 en adelante, sobre todo a medida que se acerca y despues del entreno.... y la cena suele ser bastante potente...
Respecto a andar eso no creo que sea jajajaja de 15k pasos no suelo bajar al dia...
Antiguo 17-Feb-2018, 17:50   #4
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 234 Post(s)
Predeterminado

Hola, puedes haber perdido capacidad enzimatica.

Como te comentan, la clave es la cantidad de fibra....de hecho, ya ves que la gente que esta realmente "jodida" a nivel intestinal, SIBO, etc, etc, etc...las verduras son autentico veneno...son alimentos que fermentan, no se digieren, estan plagados de antinutrientes, etc, etc...

Si no quieres ser radical, puedes cocinar/procesar muy bien las verduras y hacer que sean mas digestibles.

Por otro lado, si eres intolerante/sensible/alergico a la avena, tienes que ver la realidad, a que fraccion es, que clase de intolerancia, etc, etc...porque si es real, con casi toda posibilidad y si es verdad que la avena no la toleras en casi todos los casos, tambien te ocurrira con otros o con casi todos los cereales.

Ten en cuenta que a la avena sin cocinar, casi todo el mundo es intolerante ya que es un alimento que no esta diseñado para ser consumido crudo o solo mojado.

un saludo
Antiguo 17-Feb-2018, 18:04   #5
Rastas^

Más de 4.000 posts, y tan joven como en el primero. Hayquevé

Mentioned: 15 Post(s)
Predeterminado

Hola. Como te han dicho, creo que es por demasiada fibra. Mira este aspecto, seguro que mejoras.

Saludos.
Antiguo 17-Feb-2018, 18:55   #6
ekainago7
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por sethh Ver Mensaje
Hola, puedes haber perdido capacidad enzimatica.

Como te comentan, la clave es la cantidad de fibra....de hecho, ya ves que la gente que esta realmente "jodida" a nivel intestinal, SIBO, etc, etc, etc...las verduras son autentico veneno...son alimentos que fermentan, no se digieren, estan plagados de antinutrientes, etc, etc...

Si no quieres ser radical, puedes cocinar/procesar muy bien las verduras y hacer que sean mas digestibles.

Por otro lado, si eres intolerante/sensible/alergico a la avena, tienes que ver la realidad, a que fraccion es, que clase de intolerancia, etc, etc...porque si es real, con casi toda posibilidad y si es verdad que la avena no la toleras en casi todos los casos, tambien te ocurrira con otros o con casi todos los cereales.

Ten en cuenta que a la avena sin cocinar, casi todo el mundo es intolerante ya que es un alimento que no esta diseñado para ser consumido crudo o solo mojado.

un saludo

Pues jugare con la fibra a ver... aun que la fibra que metia con 3.700kcal y con 3.4k son parecidas...
tambien mirare el tema de cocinarlas mas. Respecto a la avena? Pues solo me pasa con este cereal.... he leido que tiene algun “compuesto” y que a mucha gente le pasa...
A mi me afecta, tanto cruda como cocinada (micro) y tanto entera como en harinas... es una pasada, tomarlo y a los 20’ y empiezo a sentirme mal... si que es verdad que si la dejo en remojo me afecta menos.. pero aun asi imposible.. con otros cereales no me pasa... ni quinoa, ni cous cous, ni centeno, cebada, maiz... nada de nada. Es curioso...
Alguna manera de re-sensibilizar? Hidratos o la misma avena digo.... aun que he llegado a la conclusion que tengo mejores digestiones low carb....
Antiguo 17-Feb-2018, 19:19   #7
morboh
Cooperador

Más de 10.000 posts: Accionista de MuscleCoop

Mentioned: 3 Post(s)
Predeterminado

Hola. Justo hoy he estado pensando que los días que me noto algo peor es al día siguiente de haber metido más HC que de costumbre.

Si el día de pierna me da por subirlos al día siguiente... peor. Y no sé porqué me da que el arroz es de lo que si meto en grandes cantidades me cae peor.

Llevaba tiempo pensando en la fibra, pero estoy desayunando copos de avena en plan gachas y me siento bastante bien.

Hoy he estado leyendo sobre el tema de los almidones, a raiz de que al tomarme las ciclodextrinas intra entreno y sobretodo la amilopectina post entreno se me forma muchísima saliva en la boca. Hasta el punto de tener que escupir.
La amilasa se empieza a segregar en la boca, y he leído eso de los almidones que provocan esa salivación.

Yo creo que también voy peor desde meter patata en la cena, y mejoré ''algo'' al reducirla.

En mi caso descarto lo de la fibra porque he estado metiendo 0 fibra e iba igual al baño o peor. Tirando de alimentos ''astringentes'' y de repretarme...0.

Curioso que al bajar HC días que voy a hacer cheatmeal por la noche y pensando que la cheat me va a arruinar el entreno del día siguiente sea cuando mejor estoy. Y a medida que pasa la semana y sobretodo día de pata subir los HC... empeore.
Y curioso que tras cenas tipo nochebuena y comidas Navideñas no me haya encontrado mal. Sin embargo al cenar el 1 de diciembre patata y merluza... retorcijones etc...

También estoy leyendo mucho sobre el tema de la histamina y el DAO a raiz de que a veces como Sethh al cenar salmón o tirar de atún ED las deposiciones enturbien el agua.

A partir de mañana yo reduzco HC.
morboh no está en línea   Responder Citando
Antiguo 17-Feb-2018, 19:22   #8
ekainago7
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por morboh Ver Mensaje
Hola. Justo hoy he estado pensando que los días que me noto algo peor es al día siguiente de haber metido más HC que de costumbre.

Si el día de pierna me da por subirlos al día siguiente... peor. Y no sé porqué me da que el arroz es de lo que si meto en grandes cantidades me cae peor.

Llevaba tiempo pensando en la fibra, pero estoy desayunando copos de avena en plan gachas y me siento bastante bien.

Hoy he estado leyendo sobre el tema de los almidones, a raiz de que al tomarme las ciclodextrinas intra entreno y sobretodo la amilopectina post entreno se me forma muchísima saliva en la boca. Hasta el punto de tener que escupir.

La amilasa se empieza a segregar en la boca, y he leído eso de los almidones que provocan esa salivación.

Yo creo que también voy peor desde meter patata en la cena, y mejoré ''algo'' al reducirla.

En mi caso descarto lo de la fibra porque he estado metiendo 0 fibra e iba igual al baño o peor. Tirando de alimentos ''astringentes'' y de repretarme...0.

Curioso que al bajar HC días que voy a hacer cheatmeal por la noche y pensando que la cheat me va a arruinar el entreno del día siguiente sea cuando mejor estoy. Y a medida que pasa la semana y sobretodo día de pata subir los HC... empeore.

Y curioso que tras cenas tipo nochebuena y comidas Navideñas no me haya encontrado mal. Sin embargo al cenar el 1 de diciembre patata y merluza... retorcijones etc...

También estoy leyendo mucho sobre el tema de la histamina y el DAO a raiz de que a veces como Sethh al cenar salmón o tirar de atún ED las deposiciones enturbien el agua.

A partir de mañana yo reduzco HC.

Yo lo tengo claro que bajare Hc, aun que tenga que meter 2g/kg de grasa jejeje.... a mi la patata en si no creo que me produzcan estos gases... tiene que ser algo mas... pero no caigo el que!!! Fibra? Pues suelo meter unos 50g mas o menos segun fatsecret..
Antiguo 17-Feb-2018, 21:49   #9
morboh
Cooperador

Más de 10.000 posts: Accionista de MuscleCoop

Mentioned: 3 Post(s)
Predeterminado

Yo ya te digo que a mí los gases creo que me vienen más por el HC pero no por la fibra (alguno sí supongo). Y también la proteína claro.
morboh no está en línea   Responder Citando
Antiguo 18-Feb-2018, 11:35   #10
Ragnar
Cooperador

Más de 4.000 posts, y tan joven como en el primero. Hayquevé

Mentioned: 14 Post(s)
Predeterminado

A mi me pasa eso mismo cuando subo kcal (sobretood CHs) pero en 3-5 días ya estoy adaptado.

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación