MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > Nutrición

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 14-Jun-2018, 22:55   #1
marcosvpz
Cooperador

Más de 500 posts. Pues qué cosas

Mentioned: 3 Post(s)
Predeterminado [Alan Aragon] El ayuno intermitente no es mejor que la restricción calórica lineal

Los promotores del ayuno intermitente afirman que éste tiene efectos especiales para la salud y longevidad (autofagia y otras yerbas), además de ser el método más efectivo para adelgazar. Hoy, Alan Aragon ha posteado en su página de facebook algunos estudios que comparan estos efectos entre el ayuno intermitente y la restricción calórica lineal:

-Reciente estudio comparativo, a largo plazo, sobre la reducción de peso y mejoras en salud cardiovascular haciendo AI y una dieta normal: https://www.nmcd-journal.com/article...de=numecd-site

Resultados: muy similares en todos los aspectos

-En una reciente y minuciosa revisión de estudios sobre el ayuno, comparándolo con los resultados de estudios sobre restricción calórica lineal, no ofrece ninguna diferencia significativa en la mejora de la sensibilidad a la insulina (también encuentra que no hay diferencias en la pérdida de peso): https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26384657

-En otra revisión sistemática y meta-análisis sobre resultados tras una pérdida de peso, tanto a través de AI como de una restricción calórica lineal, no se observó diferencias entre ambos grupos en lo que respecta a ácidos grasos en sangre, glucemia, etc: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27338458

-Finalmente, la International Society of Sports Nutrition, se posiciona en su journal afirmando que el AI "es una herramienta viable para perder peso, aunque no hay pruebas de que sea mejor que una restricción calórica lineal" https://jissn.biomedcentral.com/arti...970-017-0174-y
Antiguo 14-Jun-2018, 23:41   #2
Sprinter
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Mentioned: 1 Post(s)
Predeterminado

Luego tenemos al fulano este diciendo que las calorias no importan, aunque metas 6000 al dia de realfood:

https://novuelvoaengordar.com/2018/0...-lo-siguiente/

nos llama burros aunque yo prefiero ser burro que cuerpoalien:

https://novuelvoaengordar.com/about-me/sobre-mi/

ayyyy lmao.
Sprinter no está en línea   Responder Citando
Antiguo 15-Jun-2018, 05:52   #3
peKerMaN
Cooperador

Más de 2001 posts: Una odisea foril

Mentioned: 23 Post(s)
Predeterminado

Para mí, tanto los refeeds y los ayunos intermitentes, cuentos chinos. Ninguna mejora respecto a otras estrategias nutricionales con los mismos défictis/macros.

De lo que sí tengo dudas es de si ciclando calorías a lo bestia, con días en déficit y días en superávit, si los días de calorías mucho más altas el cuerpo asimila todo. A mí me da que no. Ojo, en casos de ciclado grandes de calorías, no el estar en superávit constante.

También creo que si pierda más grasa, posiblemente bastante más, con ciclados bestias de calorías, con días de déficit muy grandes, otros con déficits livianos y otros en mantenimiento/ligero superávit. El por qué, ni idea, pero es lo que hago yo y pierdo mucha grasa en poco tiempo, algo que con déficits lineales/"tradicionales" creo que no sucede, aunque el déficit global sea el mismo.
peKerMaN no está en línea   Responder Citando
Antiguo 15-Jun-2018, 05:58   #4
Leroy
Cooperador

Más de 4.000 posts, y tan joven como en el primero. Hayquevé

Mentioned: 27 Post(s)
Predeterminado

Llevo ya 8 años haciendo el ayuno intermitente.
Me resulta útil por varias razones.
Una de ellas que me viene muy bien para mantenerme en un rango de peso, que es lo que quiero.

Pero haciéndolo
- He subido de masa muscular
- he bajado grasa
- He subido grasa
- He bajado masa al dejar de entrenar con pesas

Vamos, que no he visto nada mágico en el IF si no que creo que es un protocolo o enfoque nutricional más.
Habrá a quien le sirva a quién no.

Uf, el de No vuelvo a Engordar es tremendo.
No se de dónde saca la gente esas ideas de bombero, porque ya lo he visto en varios sitios, que la comida "de verdad" no te hace engordar....
Antiguo 15-Jun-2018, 21:16   #5
marcosvpz
Cooperador

Más de 500 posts. Pues qué cosas

Mentioned: 3 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Sprinter Ver Mensaje
Luego tenemos al fulano este diciendo que las calorias no importan, aunque metas 6000 al dia de realfood:

https://novuelvoaengordar.com/2018/0...-lo-siguiente/

nos llama burros aunque yo prefiero ser burro que cuerpoalien:

https://novuelvoaengordar.com/about-me/sobre-mi/

ayyyy lmao.
Me ha explotado la cabeza. He disfrutado con el razonamiento metafísico de que las calorías y el peso se correlacionan menos que rezar y que no te atropelle un coche. Lástima que sea todo magufada :/
Antiguo 16-Jun-2018, 13:32   #6
Sprinter
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Mentioned: 1 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por peKerMaN Ver Mensaje
Para mí, tanto los refeeds y los ayunos intermitentes, cuentos chinos. Ninguna mejora respecto a otras estrategias nutricionales con los mismos défictis/macros.

De lo que sí tengo dudas es de si ciclando calorías a lo bestia, con días en déficit y días en superávit, si los días de calorías mucho más altas el cuerpo asimila todo. A mí me da que no. Ojo, en casos de ciclado grandes de calorías, no el estar en superávit constante.

También creo que si pierda más grasa, posiblemente bastante más, con ciclados bestias de calorías, con días de déficit muy grandes, otros con déficits livianos y otros en mantenimiento/ligero superávit. El por qué, ni idea, pero es lo que hago yo y pierdo mucha grasa en poco tiempo, algo que con déficits lineales/"tradicionales" creo que no sucede, aunque el déficit global sea el mismo.
Macho estás diciendo una cosa y la contraria XD.

Precisamente los refeeds y los ayunos es lo que consiguen (digamos que los refeeds son ciclados semanales, y los ayunos son "ciclados diarios"). En ambos huyes de la linealidad que sería el comer cada 3 horas una cantidad "X" de calorías fijas e incluso con parecidos macros.

De hecho dices que te ha funcionado lo de ciclar. El ayuno es una forma de ciclar todos los días, combinando muchas horas de restricción con otras horas de una fuerte carga calórica. Piensa que un tio que hace ayuno se mete comidas de alrededor de 1000kcal mientras que alguien que hace 6 comidas diarias suelen ser de 500 o incluso menos.

Mucha gente piensa que en al ayuno te mueres de hambre, no es así, para mí es mucho más sufrido parar de comer cuando "solo" llevo 500 calorias....

Cita:
Iniciado por Leroy Ver Mensaje
Llevo ya 8 años haciendo el ayuno intermitente.
Me resulta útil por varias razones.
Una de ellas que me viene muy bien para mantenerme en un rango de peso, que es lo que quiero.

Pero haciéndolo
- He subido de masa muscular
- he bajado grasa
- He subido grasa
- He bajado masa al dejar de entrenar con pesas

Vamos, que no he visto nada mágico en el IF si no que creo que es un protocolo o enfoque nutricional más.
Habrá a quien le sirva a quién no.

Uf, el de No vuelvo a Engordar es tremendo.
No se de dónde saca la gente esas ideas de bombero, porque ya lo he visto en varios sitios, que la comida "de verdad" no te hace engordar....
Es una herramienta más, claro que pueden suceder todos esos fenómenos, no consiste en hacer ayuno intermitente y "ala ya está todo hecho" XD. Sigue importando que entrenes duro y comas los alimentos/macros adecuados.

Cita:
Iniciado por marcosvpz Ver Mensaje
Me ha explotado la cabeza. He disfrutado con el razonamiento metafísico de que las calorías y el peso se correlacionan menos que rezar y que no te atropelle un coche. Lástima que sea todo magufada :/

Alguien le ha debido pasar este hilo y ha hecho un artículo sobre "body shaming" no pretendía insultar a nadie, releyendo es cierto que ha sido desconsiderado por mi parte y lo siento. Es de admirar que ha perdido muchos kilos de grasa, y por otra parte no todo el mundo quiere hacer pesas o lograr un físico hipertrofiado.

Lo que me jode es llamar burros a la gente por no pensar como tú. O ser carbofóbico/insulinofóbico extremo. Yo soy el primero que me molan las dietas bajas en hidrato y creo que hay una hiperinsulinemia de la hostia, pero joder, la insulina es una hormona y tiene sus funciones XD, ¿para qué querríamos una buena sensibilidad a la insulina si luego nunca la usamos? ¿que tiene de malo un refeed controlado? ¿no puedes comer 400g de HC uno o dos días a la semana, te vas a morir o algo? Y este hombre y otra gente que piensan parecido son muy agresivos en ocasiones. Los del otro bando (religión de las calorías) también lo son muchos de ellos. Deberíamos compartir sin llamar retrasados o burros al resto.
Sprinter no está en línea   Responder Citando
Antiguo 16-Jun-2018, 15:02   #7
peKerMaN
Cooperador

Más de 2001 posts: Una odisea foril

Mentioned: 23 Post(s)
Predeterminado

Pues no es lo mismo que comentas de los refeeds. Con los refeeds se suponía que el metabolismo “se aceleraba” los días que se hacía la carga, algo que se demostró que es falso (que lo mismo de aquí a unos meses se vuelve a re demostrar que no es falso XD).

Con los ciclados grandes a los que me refiero, no son necesarios hacer refeed con muchos hidratos y pocas grasas/proteínas, simplemente los días de calorías altas lo subes todo. Los días de déficits altos, que pueden ser déficits de -1000 kcal o más, se mantienen las proteínas a unos 2gr x kilos. Las grasas y HC como sean, que serán bajas debido al gran déficit a no ser que se tenga un NEAT muy elevado. De esta manera, creo, CREO, que no se asimila toda la comida de los días de superávit si éstos son grandes. He llegado a pegarme un banquete exagerado en una boda y perder 3-4 kg esa misma “semana”, contabilizando desd me el mismo día del banquete hasta 5 días después... Tampoco creo que se “acelere el metabolismo”. Para eso si no recuerdo mal habría que estar unas 2 semanas en mantenimiento o superávit.

Última edición por peKerMaN; 16-Jun-2018 a las 15:06
peKerMaN no está en línea   Responder Citando
Antiguo 16-Jun-2018, 16:09   #8
Leroy
Cooperador

Más de 4.000 posts, y tan joven como en el primero. Hayquevé

Mentioned: 27 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Sprinter Ver Mensaje

Lo que me jode es llamar burros a la gente por no pensar como tú. O ser carbofóbico/insulinofóbico extremo. Yo soy el primero que me molan las dietas bajas en hidrato y creo que hay una hiperinsulinemia de la hostia, pero joder, la insulina es una hormona y tiene sus funciones XD, ¿para qué querríamos una buena sensibilidad a la insulina si luego nunca la usamos? ¿que tiene de malo un refeed controlado? ¿no puedes comer 400g de HC uno o dos días a la semana, te vas a morir o algo? Y este hombre y otra gente que piensan parecido son muy agresivos en ocasiones. Los del otro bando (religión de las calorías) también lo son muchos de ellos. Deberíamos compartir sin llamar retrasados o burros al resto.
Jajaja, "caloréxicos".
Pero ¿te vas a mosquear porque alguien diga que la insulina es el determinante o porque otro diga que lo son las calorías que ingieres?
Apañados estamos.
Si por esa chorrada vamos a insultarnos, por algo serio ¿qué hacemos? ¿quedamos para matarnos?

En fin, hay algo claro: restringir ciertos alimentos es acabar comiendo mucho menos.
Es que llevado al absurdo yo propongo la dieta APC.
Consiste en no comer nada que empiece por esas letras.
Te acabo de quitar el aceite, la carne, el arroz, la pasta y el pan.
Fijo que sirve para adelgazar si la sigues...

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación