MuscleCoop

Retroceder   MuscleCoop > Entrenamiento > Lesiones

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 01-Feb-2020, 16:53 #1
Tulkas Tulkas no está en línea
Cooperador

Más de 500 posts. Pues qué cosas

Mentioned: 7 Post(s)
Cooperador

Predeterminado Problema continuo hombro

Pues trataré de ser lo más breve posible, a ver:

Desde siempre, he tenido un hombro más elevado que otro. Por malas posturas a lo largo de toda una vida, o problemas en la rodilla desde hace muchos años, es así, y por mucho que trate de mejorar y corregir la postura día a día, mi estructura parece ser así.

El caso es que esto siempre me ha ocasionado molestias y contracturas en trapecios y hombro. De hecho, a la hora de trabajar banca y demás, supongo que la postura (aunque desde que tengo memoria también es así), tengo un pectoral más desarrollado que otro (o con otra forma, tampoco somos 100% simétricos).

El problema es que desde hace un tiempo ha ido a peor, ocasionandome molestas en la mayoría de ejercicios de presses horizontales, de manera que ahora el press plano mancuerna es el que menos molestias me causa, pero aun así lo hace (con barra, al no tener hombros alineados imagino, es peor)

Ahora parece que por compensaciones, se me acaba cargando la zona entre el trapecio y la clavícula y ando bastante jodido. No se muy bien si será algún ligamento o tendón que haya por ahí.

Obviamente ya he ido a un par de fisios, y vale, me quitan las contracturas, noto como una postura más correcta unos días...pero después todo vuelve a lo de siempre. No se si seguir tirando pasta a más fisios hasta que alguno de con la tecla, pero se me quitan las ganas.

¿Alguien con experiencias o clientes con un caso similar al mio? Obviamente si no hago nada, las molestias acaban minimizándose, pero ni quiero acabar dejando todos los ejercicios de preses, ni de que me acabe petando algún otro musculo/ligamento por compensar las molestias.
Tulkas no está en línea   Responder Citando
Antiguo 01-Feb-2020, 17:53 #2
BRott BRott no está en línea
Cooperador

Más de 4.000 posts, y tan joven como en el primero. Hayquevé

Mentioned: 97 Post(s)
BRott BRott no está en línea
Cooperador

Más de 4.000 posts, y tan joven como en el primero. Hayquevé

Mentioned: 97 Post(s)
Predeterminado

¿Qué haces para intentar solucionarlo?

A mi también me pasa. De hecho en épocas en las que estudio mucho sobre todo es muy acentuado por la posición al escribir que el hombro derecho está mucho más abajo que el izquierdo y me aparecen molestias en trapecio y zona escapular izquierda.

Sin embargo, cuando me preocupo de ello y hago mucho trabajo de rotación/antirrotación, dislocaciones con palo, trabajo de cintura escapular... Se me soluciona en muy pocos días al 99.99% y desaparecen todas las molestias y dolores. Lo que pasa es que por épocas soy muy vago con esos temas, pero prueba aver si encuentras una solución.

Desde luego el fisio si no te da ejercicios y pautas para trabajar por tu cuenta, solo a base de masaje no te lo va a solucionar más que por unos pocos días.
BRott no está en línea   Responder Citando
Antiguo 01-Feb-2020, 18:06 #3
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por BRott Ver Mensaje
¿Qué haces para intentar solucionarlo?
Pues más o menos lo que has comentado, aunque más como solución, yo lo veo como parche para alivar molestias, pero no hace que deje de molestarme al hacer de nuevo presses.

Dislocación de hombro con palo, face-pulls con bandas elasticas, el movimiento de Y con bandas...también estiramientos y demás, todo lo típico que se suele recomendar para este tipo de problemas, o al menos los que conozco.
Antiguo 01-Feb-2020, 18:07 #4
realfitness realfitness está en línea ahora
Cooperador

Más de 3.000 posts, señora. Qué le parece

Mentioned: 47 Post(s)
Cooperador

Predeterminado

A mí también me pasaba eso cuando entrenaba fuerte
Lo suyo es que vayas a un fisio bueno porque suelen "recolocarme" dura poco tiempo pero la verdad es que alivia. Intenta dormir boca arriba o alterna lados. Los brazos separados del cuerpo con las palmas hacia arriba.

Deja la bandolera o la bolsa y lleva mochila (que no es estética y jode las chaquetas pero el hombro lo agradece) sobre entrenamiento poco puedo decirte porque la verdad es que busque formas de mejorarlo y no encontré ninguna. De todas formas si es algo "óseo" siempre va a haber una zona con más musculatura y eso es irremediable así que intenta hacer trabajo unilateral empezando siempre por tu brazo rezagado y terminando la serie con 2 repes para el brazo rezagado

Ejemplo: en un remo con mancuerna empiezas con el izquierdo y haces 10-12 y repites con el otro brazo (si el izq fuera el rezagado)

Cuando termines tu serie con el brazo derecho haces 1 serie más de 2 repes con cadencia lenta con el rezagado y fuera...

Aunque esto es broscience pura... A mí lo que más me corrigió lo de los hombros fue dejar de llevar cargas unilaterales. Plantéate si llevas maletín, bolsa de deporte, de la compra, si arrastras todo con el mismo brazo etc e intenta ir alternando

De todas formas a mí el fisio me arreglaba porque lo notaba en el antes y el después (después de 2-3 días siguientes) y mucho alivio era por la zona del trapecio. De hecho quería buscar algún sistema para estirar el trapecio pero no he visto nada y creo que me va a tocar ir al fisio 1 vez cada 2-3 meses (esto es preventivo ya que he vuelto a hacer ejercicio y eso+postura cifotica es un caldo de cultivo para las lesiones)
Obedecer una ley injusta es ser complice de la ley [...] ¿Cómo se desafía la ley sobre drogas? Pues tomando drogas, pero tomándolas bien, tomándolas elegantemente, pasándolo divinamente, que te ayuden a trabajar, a vivir, a copular, a disfrutar del descanso.

Antonio Escohotado
realfitness está en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 01-Feb-2020, 19:38 #5
Greg Palinski Greg Palinski no está en línea
Cooperador

Más de 2001 posts: Una odisea foril

Mentioned: 5 Post(s)
Cooperador

Predeterminado

Es un tema postural seguramente. Ahora hay mucha info sobre eso, busca información sobre síndrome cruzado superior. Youtube tiene montón de vídeos con ejercicios y estiramientos para irlo solucionando/paliando
Greg Palinski no está en línea   Responder Citando
Antiguo 02-Feb-2020, 17:52 #6
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por realfitness Ver Mensaje
A mí también me pasaba eso cuando entrenaba fuerte
Lo suyo es que vayas a un fisio bueno porque suelen "recolocarme" dura poco tiempo pero la verdad es que alivia. Intenta dormir boca arriba o alterna lados. Los brazos separados del cuerpo con las palmas hacia arriba.

Deja la bandolera o la bolsa y lleva mochila (que no es estética y jode las chaquetas pero el hombro lo agradece) sobre entrenamiento poco puedo decirte porque la verdad es que busque formas de mejorarlo y no encontré ninguna. De todas formas si es algo "óseo" siempre va a haber una zona con más musculatura y eso es irremediable así que intenta hacer trabajo unilateral empezando siempre por tu brazo rezagado y terminando la serie con 2 repes para el brazo rezagado

Ejemplo: en un remo con mancuerna empiezas con el izquierdo y haces 10-12 y repites con el otro brazo (si el izq fuera el rezagado)

Cuando termines tu serie con el brazo derecho haces 1 serie más de 2 repes con cadencia lenta con el rezagado y fuera...

Aunque esto es broscience pura... A mí lo que más me corrigió lo de los hombros fue dejar de llevar cargas unilaterales. Plantéate si llevas maletín, bolsa de deporte, de la compra, si arrastras todo con el mismo brazo etc e intenta ir alternando

De todas formas a mí el fisio me arreglaba porque lo notaba en el antes y el después (después de 2-3 días siguientes) y mucho alivio era por la zona del trapecio. De hecho quería buscar algún sistema para estirar el trapecio pero no he visto nada y creo que me va a tocar ir al fisio 1 vez cada 2-3 meses (esto es preventivo ya que he vuelto a hacer ejercicio y eso+postura cifotica es un caldo de cultivo para las lesiones)
Lo de las bandoleras está claro. Aunque también si llevo una mochila con bastante peso, al final, al tirar más de un hombro que de otro, acabo con dolores curiosos también.

El trabajar unilateralmente no es, ya que no es que tira más fuerte de un sitio que de otro, sino que los movimientos son diferentes. Osea, yo hago un press, y noto como con un lado el movimiento de una forma (musculos implicados, sensaciones, llamalo como quieras) y con el otro, otros.

Seguro que un fisio una vez por semana me lo acababa arreglado, pero claro...

Cita:
Iniciado por Greg Palinski Ver Mensaje
Es un tema postural seguramente. Ahora hay mucha info sobre eso, busca información sobre síndrome cruzado superior. Youtube tiene montón de vídeos con ejercicios y estiramientos para irlo solucionando/paliando
Es posible que la causa venga de ahí, pero no lo veo tan sencillo. Si te has tirado 20 años con una postura, por mucho que hagas 10 minutos al día de ejercicios, no se va a corregir tan facilmente. Además de que tu cuerpo, por defecto, irá a esa postura. Está claro que mejor que nada, pero...
Antiguo 02-Feb-2020, 18:36 #7
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Tulkas Ver Mensaje
Es posible que la causa venga de ahí, pero no lo veo tan sencillo. Si te has tirado 20 años con una postura, por mucho que hagas 10 minutos al día de ejercicios, no se va a corregir tan facilmente. Además de que tu cuerpo, por defecto, irá a esa postura. Está claro que mejor que nada, pero...
Yo no he dicho que sea sencillo de corregir. Eso es una rutina que debes adoptar a diario durante muchos meses para reeducar la posición.

En su día yo fui a un fisioterapeuta y la rutina que me mando para corregir mi postura duraba más de una hora y ya me advirtió que debía hacerla a diario y mantenerla al menos dos o tres días semanales una vez hubiera mejorado mi postura.

Lo de verte unos ejercicios por Youtube te lo comentaba por si querías probar, pero lo mejor es que te busques un buen fisioterapeuta que evalué tu postura y movilidad.
Antiguo 02-Feb-2020, 20:09 #8
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Greg Palinski Ver Mensaje
Yo no he dicho que sea sencillo de corregir. Eso es una rutina que debes adoptar a diario durante muchos meses para reeducar la posición.

En su día yo fui a un fisioterapeuta y la rutina que me mando para corregir mi postura duraba más de una hora y ya me advirtió que debía hacerla a diario y mantenerla al menos dos o tres días semanales una vez hubiera mejorado mi postura.

Lo de verte unos ejercicios por Youtube te lo comentaba por si querías probar, pero lo mejor es que te busques un buen fisioterapeuta que evalué tu postura y movilidad.
Puedes comentar que hiciste?

Yo la verdad es que empiezo a notar tension en el cuello. Hable con un fisio (amigo) y me dijo: mira ASMR Xdddd

Supongo que sera dar con alguien que entienda de temas posturales y no se quede con las cosas que vio en la carrera solamente (mi amigo tiro a temas de neurologia) entonces de temas posturales y kinesiólogia no entiende mucho.

Recomiendas algun vídeo o canal de YT?
Obedecer una ley injusta es ser complice de la ley [...] ¿Cómo se desafía la ley sobre drogas? Pues tomando drogas, pero tomándolas bien, tomándolas elegantemente, pasándolo divinamente, que te ayuden a trabajar, a vivir, a copular, a disfrutar del descanso.

Antonio Escohotado
realfitness está en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 02-Feb-2020, 21:24 #9
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por realfitness Ver Mensaje
Puedes comentar que hiciste?

Yo la verdad es que empiezo a notar tension en el cuello. Hable con un fisio (amigo) y me dijo: mira ASMR Xdddd

Supongo que sera dar con alguien que entienda de temas posturales y no se quede con las cosas que vio en la carrera solamente (mi amigo tiro a temas de neurologia) entonces de temas posturales y kinesiólogia no entiende mucho.

Recomiendas algun vídeo o canal de YT?
Un fisio que también haya estudiado osteopatía te puede ayudar. Si estás en Madrid intenta contactar con Fisio, era antiguo forero aquí: http://www.muscleblog.es este es su blog y foro.

La idea de esto es estirar los músculos acortados y dar tono al antagonista. Por ejemplo, estirar el pectoral y dar tono a la escápula. Con isométricos y ejercicios con bandas por ejemplo. Siempre es el mismo mecanismo, pero interesa que un fisioterapeuta te evalúe y te diga qué hay que trabajar exactamente.

Este canal es interesante y tiene bastantes tips para ayudar e ir tratándose uno mismo si no hay posibilidad de encontrar un fisio https://www.youtube.com/user/Fisitoterapialcance/videos
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación