MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > Entrenamiento

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 17-Nov-2012, 02:31   #391
chetemax
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por gibbs Ver Mensaje
Hola, tenia una duda a ver si alguien me puede ayudar un poco

Yo hace un poco tiempo empece a entrenar ejercicios haltero, principalmente power snatch y power clean +jerk. La duda que tengo, es que en el gim que voy no puedo tirar la barra al suelo, entonces igual me da un poco de susto al aguantar la "negativa" por asi decirlo, sobretodo en el jerk.... trato de amortiguar la caida del peso con una flexion de rodillas... pero aun asi no me siento seguro haciendolo...
Pues ya somos dos, sin una plataforma no se puede tirar la barra al suelo si es que fallas en el power snatch o en la recepcion de un power clean, pero que se hace y darle duro nomas.

saludos
chetemax no está en línea   Responder Citando
Antiguo 17-Nov-2012, 09:54   #392
lo squalo
Cooperador

Recién llegado

Predeterminado

gracias crossfiter!
lo squalo no está en línea   Responder Citando
Antiguo 17-Nov-2012, 10:19   #393
ESTROBO
Cooperador

Predeterminado

No hay alfombrillas de abdominales en vuestro gym? un par de ellas a cada lado y listo.
ESTROBO no está en línea   Responder Citando
Antiguo 19-Nov-2012, 11:40   #394
Crossfiter
Cooperador

Más de 4.000 posts, y tan joven como en el primero. Hayquevé

Predeterminado

Cita:
Iniciado por chetemax Ver Mensaje
Cross, no se si soy yo el que me lío, pero entonces como tú o como es que se recomienda empezar para entrar de a poco a la halterofilia, osea siendo mas claro;
Yo lo que recomiendo es entender el movimiento, tanto a nivel mental como físico. Tu psique lo va a ver claro, pero a tu cuerpo le va a costar más o menos (eso depende de cada uno). Y para eso creo que es fundamental trabajarlo por segmento de movimientos teniendo en cuenta que la parte más complicada técnicamente es la recepción.

En todo caso, creo que es principal entender que la barra va lo más pegada al cuerpo posible y para eso están los muscle clean/snatch. A partir de ahí ya vas segmentando

Cita:
empezar haciendo por ejemplo high pulls antes que clean pulls?.
Un clean pull lo vas a hacer medianamente bien en nada, un high pull no es tan trivial y es importante porque aparte de la altura de la barra va a definir la recepción

Cita:
Viendo la web de catalyst, como introduccion a los levantamientos olímpicos, te enchulan defrente este programita con todo y ejercicios, hehe

http://www.catalystathletics.com/art...?articleID=131

saludos
el problema es que CA es una página yakee dónde quien más quien menos ha hecho algo de haltero en el instituto o por lo menos han pasado por algún box de crossfit y le han dado unas nociones básicas.

Para alguien que aprende de manera autodidacta desde 0 no puede empezar con movimientos de competición (o colgantes y de fuerza) sin más referencia que los vídeos que ha visto de youtube

Cita:
Iniciado por gibbs Ver Mensaje
Hola, tenia una duda a ver si alguien me puede ayudar un poco

Yo hace un poco tiempo empece a entrenar ejercicios haltero, principalmente power snatch y power clean +jerk. La duda que tengo, es que en el gim que voy no puedo tirar la barra al suelo, entonces igual me da un poco de susto al aguantar la "negativa" por asi decirlo, sobretodo en el jerk.... trato de amortiguar la caida del peso con una flexion de rodillas... pero aun asi no me siento seguro haciendolo...
Es una putada pero esa es la manera... en el jerk, aguantas un poco la barra y la dejas caer sobre los hombros mientras amortiguas con las piernas y de los hombros al suelo.

Cita:
Iniciado por ESTROBO Ver Mensaje
No hay alfombrillas de abdominales en vuestro gym? un par de ellas a cada lado y listo.
A mi en Granada me prohibieron hacer eso porque podía partir/rajar las esterillas
Crossfiter no está en línea   Responder Citando
Antiguo 19-Nov-2012, 13:28   #395
chetemax
Cooperador

Predeterminado

Gracias, cross por la aclaración.
chetemax no está en línea   Responder Citando
Antiguo 19-Nov-2012, 18:35   #396
Johnny Sack
Cooperador

Más de 500 posts. Pues qué cosas

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Crossfiter Ver Mensaje

Para alguien que aprende de manera autodidacta desde 0 no puede empezar con movimientos de competición (o colgantes y de fuerza) sin más referencia que los vídeos que ha visto de youtube
Como le recomendarias empezar a alguien de cero?
Ahora me estoy grabando en video y cualquier parecido con el ejercicio es pura coincidencia
Johnny Sack no está en línea   Responder Citando
Antiguo 20-Nov-2012, 02:20   #397
Nivel7
Cooperador

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Mentioned: 9 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Johnny Sack Ver Mensaje
Ahora me estoy grabando en video y cualquier parecido con el ejercicio es pura coincidencia

Jajajajjajajajjajajajajajjajaja!

Qué bueno! Me has alegrado la noche, je!
Nivel7 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 20-Nov-2012, 08:32   #398
Crossfiter
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Paso 1)

Palo de escoba y hacer los movimientos a cámara lenta. La intención es que tu mente asimile realmente el movimiento y sepa que tiene que ordenarle tu cuerpo (que va a pasar de ti)

Paso 2)

Muscle Clean y Muscle snatch... el patrón de movimiento de la barra el que debe llevar el movimiento de competición

Paso 3)
Variaciones de fuerza para empezar a recibir donde es importante la posición de la espalda, cadera, rodillas, etc etc

Paso 4)
Movimientos completos. Lo más seguro es que se siga cogiendo de fuerza los movimientos así que toca bajar aunque sea haciendo una sentadilla

Todos los pasos complementados con pull (desde el suelo y colgado) donde se pueden meter kilos (para no amargarse) pero teniendo en cuenta que al estar aprendiendo no se puede desvirtuar la técnica

Eso para clean y snatch... para el jerk no lo tengo tan claro. Practicaría el desplazamiento de pies partiendo de puntillas y después haciendo el envión ya completo con la barra. Para quitarse el mono de kilos push press o semienvión (te pones la barra sobre los hombros y empujas como si fueses a hacer un jerk, pero te limitas a mandar la barra a la altura de la frente o más arriba si puedes)

Con el jerk, hay que tener cuidado en una cosa fundamentalmente y es empujar la barra hacia arriba no hacia delante

Cita:
Iniciado por Nivel7 Ver Mensaje

que mamón eres
Antiguo 20-Nov-2012, 14:03   #399
Johnny Sack
Cooperador

Más de 500 posts. Pues qué cosas

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Nivel7 Ver Mensaje

Jeje, lo mejor es que pensaba que me salian decentemente , pero la camara de mi movil me ha devuelto a la realidad.

Cita:
Iniciado por Crossfiter Ver Mensaje
Paso 1)

Palo de escoba y hacer los movimientos a cámara lenta. La intención es que tu mente asimile realmente el movimiento y sepa que tiene que ordenarle tu cuerpo (que va a pasar de ti)
Esto lo hago regularmente, intento ver videos de profesionales y seguir sus movimientos
Paso 2)

Muscle Clean y Muscle snatch... el patrón de movimiento de la barra el que debe llevar el movimiento de competición
Nunca he probado estos ejercicios, no obstante hoy mismo probaré

Paso 3)
Variaciones de fuerza para empezar a recibir donde es importante la posición de la espalda, cadera, rodillas, etc etc
Mi fallo principal en el Clean es que no encuentro el momento para bajar a recepcionar la barra.
Hago el primer tiron ( que es lo unico que me sale aceptablemente ) pero cuando tengo que darle velocidad a la barra con el encogimiento de trapecios mas ese pequeño saltito, impulso la barra hacia arriba pero no lo suficientemente rapido como para que me de tiempo a hacer una sentadilla para recibir la barra.
Paso 4)
Movimientos completos. Lo más seguro es que se siga cogiendo de fuerza los movimientos así que toca bajar aunque sea haciendo una sentadilla

Todos los pasos complementados con pull (desde el suelo y colgado) donde se pueden meter kilos (para no amargarse) pero teniendo en cuenta que al estar aprendiendo no se puede desvirtuar la técnica

Eso para clean y snatch... para el jerk no lo tengo tan claro. Practicaría el desplazamiento de pies partiendo de puntillas y después haciendo el envión ya completo con la barra. Para quitarse el mono de kilos push press o semienvión (te pones la barra sobre los hombros y empujas como si fueses a hacer un jerk, pero te limitas a mandar la barra a la altura de la frente o más arriba si puedes)

Con el jerk, hay que tener cuidado en una cosa fundamentalmente y es empujar la barra hacia arriba no hacia delante
El jerk con una pierna ( se dice split jerk? ) me sale reguleras, me voy para los lados, me guistaria aprender a hacerlo tipo Kendrick Farris, con los pies paralelos, o es mas dificil?
Gracias por los consejos Cross, aun vas a hacer que le coja el truco a esto eh.
Johnny Sack no está en línea   Responder Citando
Antiguo 20-Nov-2012, 15:26   #400
Crossfiter
Cooperador

Predeterminado

Cita:

Gracias por los consejos Cross, aun vas a hacer que le coja el truco a esto eh.
Con el clean a mi me pasa lo mismo... no voy lo bastante rápido y cojo la barra de fuerza, pero no me mortifico, lo intento en cada repe así que ya saldrá.

Si con el split (sí se llama así) te vas para todos lados, es porque pones los pies muy en línea, tienes que buscar hacer también un desplazamiento en diagonal. El squat jerk o push jerk chino como lo llama mi entrenador es algo complicado porque requieres buena flexibilidad de cadera y sobre todo de hombros... si lo haces al etilo Pirros (push jerk que es bajando menos) la flexibilidad de hombros no será tan limitante
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación