MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > Entrenamiento

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 11-Jul-2018, 12:13   #11
Apocalypse
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por peKerMaN Ver Mensaje
Series multiples no son superseries, es hacer varias series de un mismo ejercicio ^^
¡Ah!

Pues ahora mismo solo hago un ejercicio por sesión y grupo muscular, hago de dos a tres series efectivas sin contar aproximaciones.
Apocalypse no está en línea   Responder Citando
Antiguo 11-Jul-2018, 12:15   #12
sebarc
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Josele_piro Ver Mensaje
Esto como norma va enfocado a gente natty o físicos mas “discretos”, dudo que por ejemplo Bergi o iendonos mas lejos, Beatman consigan mantener lo que tienen haciendo una serie.

No es que sea excusa decir “vale para nattys y los no nattys no”, es evidente que a mas nivel el mínimo esfuerzo es mayor, igual que Phil Heath necesitará mas volumen de entreno mínimo que Amateur para mantenerse por ejemplo.
haciendo una serie no se, haciendo 2 estoy seguro que mantienen la masa muscular en definición. Acaso Dorian Yates no mantenía la masa muscular con solo 2 series por ejercicio. Viéndolo hacia atras de lo único que se arrepentía es de usar técnicas de alta intensidad con déficit calorico porque eso le trajo lesiones pero por el resto con solo dos series por ejercicio va de sobra. Claro después viene todo el "combo" que ayuda a mantener esa masa.
sebarc no está en línea   Responder Citando
Antiguo 11-Jul-2018, 22:27   #13
janfri
Cooperador

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Mentioned: 14 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por sebarc Ver Mensaje
haciendo una serie no se, haciendo 2 estoy seguro que mantienen la masa muscular en definición. Acaso Dorian Yates no mantenía la masa muscular con solo 2 series por ejercicio. Viéndolo hacia atras de lo único que se arrepentía es de usar técnicas de alta intensidad con déficit calorico porque eso le trajo lesiones pero por el resto con solo dos series por ejercicio va de sobra. Claro después viene todo el "combo" que ayuda a mantener esa masa.
2 series por ejercicio + las de aproximavion y una media de 3-5 ejercicios por grupo.

si la historia de mentzer ya la sabemos, teoriza con cosas que el no hace y ademas lleva una farmacia encima.

respecto al debate inicial, el autor de este hilo confunde un termino si se compara serie unica vs series muktiples, no es que para definir 1 series menos volumen y sera mejor.

no una serir unica en teoria debe matarte, debe ser tan brjtal que equivale hacer tanto o mas que las muktiples, desde ese punto de vista para la definicion no serian mejores qjr las otras, serian incluso peores.

otra cosa es que en definkckon para mantener la masa muscular no se requieran tantas series como para crearla.
Antiguo 12-Jul-2018, 00:30   #14
sebarc
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por janfri Ver Mensaje
2 series por ejercicio + las de aproximavion y una media de 3-5 ejercicios por grupo.

si la historia de mentzer ya la sabemos, teoriza con cosas que el no hace y ademas lleva una farmacia encima.

otra cosa es que en definkckon para mantener la masa muscular no se requieran tantas series como para crearla.
quien no lleva una farmacia encima? y donde dice el artículo que solo hay que hacer un solo ejercicio por grupo muscular vos podes hacer 3 o 5 si queres. Y si dorían crecía con eso es lógico pensar que para mantener su masa podría hacer menos

Lo que dice el artículo ya lo se, yo comente sobre el punto de la definición, para mantener masa muscular no hacen falta 5 series por ejercicio ni soñando. Distinto sea que una persona que venga entrenando con 20 series al cambiar al 6-8 le parezca muy poco y no lo deja conforme pero ese es otro tema.

Y por cierto yo no veo tanas series de aproximación

Última edición por sebarc; 12-Jul-2018 a las 00:33
sebarc no está en línea   Responder Citando
Antiguo 12-Jul-2018, 04:25   #15
Josele_piro
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 12 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por janfri Ver Mensaje
respecto al debate inicial, el autor de este hilo confunde un termino si se compara serie unica vs series muktiples, no es que para definir 1 series menos volumen y sera mejor.

no una serir unica en teoria debe matarte, debe ser tan brjtal que equivale hacer tanto o mas que las muktiples, desde ese punto de vista para la definicion no serian mejores qjr las otras, serian incluso peores.
Con respecto a esto, te diria que estoy descuerdo si mi pensamiento fuera hacia el punto de “necesito el máyor estímulo posible” pero no va de eso el artículo, si no de que quizá no necesariamente produzca mucha mas hipertrofia 15 series que 2-3 por ejemplo, en el articulo dice que 2-3 series queda demostrado que son bastante mas productivas que 1 pero no encontraron diferencias en principio entre hacer 2-3 y 4-6, y que a la larga quien busque máximas ganancias deberia entrenar con mayor número de series, el caso es que igual despues de esas primeras 2-3 series hasta 15-20 o las que hagas, no te van a dar demasiada hipertrofia extra.

Y ya sobre lo de una serie y definición y demás no habla el artículo pero aunque veo interesante que lo haya sacado Peker ya aunque no fuera la parte principal del artículo y luego ya la experiencia de los que escriben y experiencia propia.

Yo al que esté interesado le animo a que vaya reduciendo el volumen de entreno poco a poco y que vaya tomandose fotos, mediciones, pesajes.. y ver con el tiempo como va evolucionando, si se mantiene, empeora.. pero como dige para maximas ganancias claro que cuanto mas hagas si te recuperas mejor, otra cosa que te salga cuenta hacer 15 series mas para ganar 3g mas de músculo al año.

“Solo folláis en pensar”

Última edición por Josele_piro; 12-Jul-2018 a las 05:43
Josele_piro no está en línea   Responder Citando
Antiguo 12-Jul-2018, 04:33   #16
Josele_piro
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por sebarc Ver Mensaje
quien no lleva una farmacia encima? y donde dice el artículo que solo hay que hacer un solo ejercicio por grupo muscular vos podes hacer 3 o 5 si queres. Y si dorían crecía con eso es lógico pensar que para mantener su masa podría hacer menos

Lo que dice el artículo ya lo se, yo comente sobre el punto de la definición, para mantener masa muscular no hacen falta 5 series por ejercicio ni soñando. Distinto sea que una persona que venga entrenando con 20 series al cambiar al 6-8 le parezca muy poco y no lo deja conforme pero ese es otro tema.

Y por cierto yo no veo tanas series de aproximación
Estoy descuerdo si un monstruo como yates se ha estado con 10 series y creciendo aparte de genetica y repertorio es algo que por lo menos debería parecernos curioso, aunque yo hace tiempo que lo tengo claro

Y con lo de hacer 20 y bajar a 6-8 igual cuando uno está acostumbrado a hacer 20 y baja a 6-8, igual está estimulando practicamente igual hipertrofia según el nivel que tenga tmb y según dieta puede venirle hasta mejor hacer mas o hacer menos, quizá las series extras estan aportándole poco mas que calorías quemadas.

“Solo folláis en pensar”

Última edición por Josele_piro; 12-Jul-2018 a las 05:45
Antiguo 12-Jul-2018, 05:16   #17
peKerMaN
Cooperador

Más de 2001 posts: Una odisea foril

Mentioned: 28 Post(s)
Predeterminado

joselito, ¿has escrito estos dos últimos mensajes borracho?

El artículo, compara el hacer 1 única serie por ejercicio contra varias series por ejercicio, no a hacer una única serie por grupo muscular. O al menos eso he dado a entender.

Creo que para mantener músculo en definición, con 4 series por grupo grande debería de ser suficiente. La cuestión es cuanta más masa se gana en volumen entre hacer una única serie x ejercicioc o varias y si merece la pena hacerlas si la diferencia es muy pequeña. Ni los propios estudios, que a saber cómo se han controlado todas las variables, algo imposible de controlar, se ponen de acuerdo.

En mi caso lo tengo claro, en definición entrenos de poco volumen si hago descansos largos, de 30' máximo. En volumen añadir todo el volumen que la motivación y recuperación me permita. Principalmente en mi caso depende más de las ganas que tenga de entrenar que de la recuperación y sinceramente, yendo natty, creo que no me aporta nada hacer más de 6-8 series x grupo.
peKerMaN no está en línea   Responder Citando
Antiguo 12-Jul-2018, 05:37   #18
Josele_piro
Cooperador

Predeterminado

xDDD el teclado del mvl debería haber mirado el mensaje antes de ponerlo.

Como no especifica yo también entiendo que el artículo va de comparar series por ejercicio, ya luego en los comentarios del artículo salen opiniones, incluso el segundo artículo que puse que en ese si se compara a series por grupo y semana en teoría.

Estoy deacuerdo con tigo, a no ser que “juguemos” a recomponer veo interesante secar lo antes posible haciendo al cuerpo el mínimo estres con las pesas, y mientras comas a mantener o superavit hacer hasta donde la motivación te dege hacer, si son 10, 10 y si son 20 mientras no retrocedas y te recuperes perfecto.

Sobre el último punto que comentas, con el tiempo si te vas haciendo al bajo volumen, verás que necesitarás menos todavía ya no para ganar si no mantener, porque sinceramente alguien con la masa muscular de Peker no va a ganar ya cantidades significantes con los años, en casos del cuerpo de Peker, no me iría a 1 porque Peker tiene cuerpo bastante avanzado para natty en mi opinión, pero con 2-6 series al fallo creo que le valdría, y no retrocedería.

“Solo folláis en pensar”

Última edición por Josele_piro; 12-Jul-2018 a las 05:40
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación