MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > Seguimientos > Consultas al Diario

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 11-Aug-2010, 19:53   #11
beatman
Cooperador

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Mentioned: 12 Post(s)
Predeterminado

ningun problema en preguntar tio pa eso estamos, voy:

1º- yo pise un gym por primera vez con 15 años y hasta los 20 llevaba la tipica rutina que te da el instructor, y tampoco lo tomaba muy en serio; anteriormente habia practicado karate durante 8 años y tal vez algo se me quedo en lo que a fisico se refiere
tuve una epoca de bajon y deje de ir al gym, empece la uni fuera de casa y tal; pero tras un año retorne y volví con ilusión, dispuesto a tomarlo en serio, tanto con la dieta como el entreno, donde empece a meter cardio (imprescindible); ahi iba todos los dias con la rutina tipica y me fue bien, pero kise ir mas alla y por recomendacion de un colega que ya llevaba bastante me dijo de entrenar de esta manera: full body, 3 veces por semana, mayormente superseries antagonistas y por supuesto el resto de dias cardio a tope; desde 3-4 años lo hago de esta manera, aunque estos ultimos meses lo que variado y enfocado para las pruebas

2º- la dieta practicamente es la que llevo cada dia, donde por supuesto existe alguna trampa, los sabado o domingos, su pizzas, helados, cervecitas, como todo el mundo; pero mas o menos es la estructura que llevo, tb meto potajes de lentejas y garbanzaos ehh, q tb son imprescindibles

3º->2gr/kg protes lo veo una exageración y una burrada, nadie a menos de que use ciertas sustancias, será incapaz de aprovechar tanta proteina, donde el sobrante se ira al meadero junto con su correspondiente trabajo en exceso para el aparato excretos, digestivo y demás; nosotros partimos fibras con el entreno y ellas son de vueltas reconstruidas de manera que vuelven a ser mas fuertes; entonces con un aporte de protes según tu peso y actividad, creo que las necesidades son abastecidas completamente; el resto es descanso para que el cuerpo reponga; por eso te digo q yo tampoco sigo estrictamente una dieta tipo culturista, a parte de que no la comparto ni tampoco es mi meta, además en un entreno tan intenso como el mio, tan importante son las protes como los hidratos, cuestión q ultimamente estoy experimentando de manera positiva y estoy aumentando un poco su ingesta; resultado -> sensación de mas energía

4º-Como te decia antes en la cena nada de hidratos, a excepción de lo procedentes de fuentes fibrosas -> verduras, alguna fruta si acaso; pero después de tanto tiempo y ahora sobre todo con este tipo de entreno pues se me hace imposible dejar de lado los hcs; yo soy del tipo mesoformo, y tirando mas bien hacia endo q hacia ecto; lo de los carbos es la misma historia -> en mi opinión cuenta el total calórico, si no te pasas con lso carbos, y los utilizas de manera correcta, referidos a su ig y carga glucemica no tiene pq suponer un problema

5º-Realmente no intento disociar los alimentos, aunque en ciertos momentos si viene bien, como por ejemplo el post entreno, donde lo que urge es rellenar glucogeno y comenzar la reconstruccion fibrilar, dejando aparcado el relleno de depositos grasos; en el desayuno, por norma colectiva, debe primar todos los macros, y mas o menos lo cumplo: avena y muesli -> hc complejos; fruta y/o miel -> hc simples, aunque esto siempre da que hablar puesto que la fructosa no se comporta tanto como un ig alto, ademas la carga glucemica de la fruta es muy baja; protes -> claras + yogur, y las lonchitas de queso light y pavo que aportara poco, pero algo; grasas -> frutos secos, no mas de 15 gr, puesto que son muy caloricos; luego anteriormente en las cenas como te comente si dejaba de introducir los carbos, pero ya ves que no me viene bien

bueno mas o menos te he resuelto todo? jejej si kieres pregunta ombre lo que sea

un saludo!!!

Pack Beatman
Beatman Performance Training!
beatman no está en línea   Responder Citando
Antiguo 11-Aug-2010, 21:47   #12
STEWIE
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado

jajajajaj un puto crack estas echo jejejejj..todo contestado al detalle si señor!!!...mil gracias tio...me alegra que por fin alguien desde su propia experiencia me haya roto muchos esquemas teóricos que tenia en mente...como darle prioridad a las grasas y muchos otros matices...
Una vez mas..cada cuerpo es un mundo..pues me alegro que te vaya de lujo y como te dije muxisima suerte en las opos....y nada si tengo alguna dudilla ya te pregunto xD..muxisimas gracias compii de veras...cuidate
STEWIE no está en línea   Responder Citando
Antiguo 12-Aug-2010, 12:21   #13
ZeRo
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Predeterminado

Stewie,

Yo creo que está así de seco y fuerte por la variedad de sus entrenos. Si nos fijamos en las rutinas son brutales (mucha cantidad de ejercicio). Un ectomorfo puro no lo aguantaría y quedaría rendido nada mas empezar. De ahí que pueda tirar tantos CH's y no taparte (aparte que hay mucho mucho cardio).

El cardio no se tiene que olvidar, ni en volumen. En esto creo que Beatman estará totalmente deacuerdo.

Por cierto Beat, he aplicado alguno de tus consejos. Hoy actualizdo mi diario donde podrás ver los cambios.

Respecto la full body. No tienes la sensación que haces poco? Es decir, alguien que descansa los dias restantes creo que le será "poco". Pero tu, entrenando cada dia, imagino que una dividida te dejaría demasiado tocado el músculo. Cierto?

Un saludo y suerte ;)
ZeRo no está en línea   Responder Citando
Antiguo 12-Aug-2010, 12:47   #14
beatman
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por ZeRo Ver Mensaje
Stewie,

Yo creo que está así de seco y fuerte por la variedad de sus entrenos. Si nos fijamos en las rutinas son brutales (mucha cantidad de ejercicio). Un ectomorfo puro no lo aguantaría y quedaría rendido nada mas empezar. De ahí que pueda tirar tantos CH's y no taparte (aparte que hay mucho mucho cardio).

El cardio no se tiene que olvidar, ni en volumen. En esto creo que Beatman estará totalmente deacuerdo.

Por cierto Beat, he aplicado alguno de tus consejos. Hoy actualizdo mi diario donde podrás ver los cambios.

Respecto la full body. No tienes la sensación que haces poco? Es decir, alguien que descansa los dias restantes creo que le será "poco". Pero tu, entrenando cada dia, imagino que una dividida te dejaría demasiado tocado el músculo. Cierto?

Un saludo y suerte ;)
realmente esa rutina que llevo ahora es algo mas recortada de la que llevaba anteriormente, debido a ello a no tener que estresar tanto al cuerpo; si kieres te mando 1 .doc donde te muestro la que hacía anteriormente; en ella me basaba en hacer 2 ejercicios por musculo, siendo siempre una mas fuerte o básico (press banca, sentadilla,...), realizando superseries antagonistas (dominadas + press banca, sentadilla + femoral,....), y esa me fue realmente bien, y para nada te da la sensacion de que es poco; le pegas al cuerpo por todos lados jejeje, x3 veces a la semana, dejas descanasar en cierta manera los musculos con un dia por medio + el finde; y el resto con cardio ayuda a la recuperación

Pack Beatman
Antiguo 12-Aug-2010, 18:45   #15
ZeRo
Cooperador

Predeterminado

beatman gracias por los documentos. Solo echo en falta las series y repeticiones, porqué en este sentido no hay nada. Saber si van en circuito, o músculo a músculo etc.

Respecto el cardio en dias de descanso (aunqué a mi no me conviene, xq tengo que subir kilos, pero prifero poner mas kcal y hacer cardio, que me gusta) cuando y como lo plantearías? Puramente de mantenimiento, no para ganar fondo ni nada similar. Caminatas largas?

Ah, ya hay fotos en mi diario. Genética desastrosa! XD

un saludo!
ZeRo no está en línea   Responder Citando
Antiguo 12-Aug-2010, 20:00   #16
STEWIE
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Predeterminado

yo esque con este tio lo e empezao a flipar Zero jajaja...osea yo tenia una paja mental de..en volumen nada de cardio sino no permites al musculo desarrollar correctamente..entrenar un musculo por dia..5 dias en semana y como estas mil paranoias mas ..y ahora viene el figura este xD..fijate el cuerpo que tiene y haciendo to lo contrario..en fin..todo será probar cosas nuevas para buscar lo mas apropiadoo..jejejej..pero la verdad que me alegro x él..yo personalmente he estado mucho tiempo con utinas de 5 dias y creo que toca ya cambiar de metodos jeje..quien sabe..alomejor ami me va bien 3 dias en vez de 5..ya probaré y os contaré

A ver si te contesta eso del cardio de cuando lo hace y tal porque tmb me interesa..a cuidarsee genteee!!

Última edición por STEWIE; 12-Aug-2010 a las 20:03
STEWIE no está en línea   Responder Citando
Antiguo 12-Aug-2010, 20:16   #17
inspcv00
Cooperador

Predeterminado

Muy buenas. Oye neng, una pregunta de novato: entre los suplementos que tomabas decías que ingerías ALA porque te ayudaba en el manejo de la insulina. Pues bien, ¿qué es ALA?

Gracias y saludos.

Código descuento iHerb $10: KGS341
inspcv00 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 12-Aug-2010, 20:21   #18
beatman
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por ZeRo Ver Mensaje
beatman gracias por los documentos. Solo echo en falta las series y repeticiones, porqué en este sentido no hay nada. Saber si van en circuito, o músculo a músculo etc.

Respecto el cardio en dias de descanso (aunqué a mi no me conviene, xq tengo que subir kilos, pero prifero poner mas kcal y hacer cardio, que me gusta) cuando y como lo plantearías? Puramente de mantenimiento, no para ganar fondo ni nada similar. Caminatas largas?

Ah, ya hay fotos en mi diario. Genética desastrosa! XD

un saludo!
es verdad tio
mmm bueno a ver si lo modifico ese aspecto y te lo reenvio ok compañero sorry

Pack Beatman
Antiguo 12-Aug-2010, 20:27   #19
beatman
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por inspcv00 Ver Mensaje
Muy buenas. Oye neng, una pregunta de novato: entre los suplementos que tomabas decías que ingerías ALA porque te ayudaba en el manejo de la insulina. Pues bien, ¿qué es ALA?

Gracias y saludos.
ALA > acido alfa lipoico,

su cometido tiene dos funciones fundamentales:
1º-> mayor antioxidante que existe, además en combinación con la vitamina c y e, no te hace falta nada mas, es decir, en tu desayuno este ALA junto a un zumo de naranja y unas nueces, entre otras cosas, ya estas servido de antioxidantes

2º-> permite regular la eficiencia de la insulina, esto es, evitar una posible hipoglucemia, consecuencia, de como por ejemplo tras un ayuno prolongado (la noche), al tomar hidratos, pues ya sabes que los receptores insulinicos estan ansiosos por rx azucar y tal, bueno resumiendo q a mi ya no me da el bajon tras comer en el desayuno y me permite ya estar espabilao durante el resto de la mña y evitar la somnolencia

si no entiendes muy bien mi explicación, que no se si me habré explicado bien, valgame la redundancia jeje, cuentale una historia al amigo google

Pack Beatman
Antiguo 12-Aug-2010, 20:31   #20
inspcv00
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por beatman Ver Mensaje
ALA > acido alfa lipoico,

su cometido tiene dos funciones fundamentales:
1º-> mayor antioxidante que existe, además en combinación con la vitamina c y e, no te hace falta nada mas, es decir, en tu desayuno este ALA junto a un zumo de naranja y unas nueces, entre otras cosas, ya estas servido de antioxidantes

2º-> permite regular la eficiencia de la insulina, esto es, evitar una posible hipoglucemia, consecuencia, de como por ejemplo tras un ayuno prolongado (la noche), al tomar hidratos, pues ya sabes que los receptores insulinicos estan ansiosos por rx azucar y tal, bueno resumiendo q a mi ya no me da el bajon tras comer en el desayuno y me permite ya estar espabilao durante el resto de la mña y evitar la somnolencia

si no entiendes muy bien mi explicación, que no se si me habré explicado bien, valgame la redundancia jeje, cuentale una historia al amigo google
Nada, nada, no te preocupes ya tengo lo que quería, jeje y sí que te has explicado. Gracias man.

Código descuento iHerb $10: KGS341
inspcv00 no está en línea   Responder Citando
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación