MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > Nutrición > Recetas

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 28-Sep-2015, 21:44   #1
IntentandoHacerAlgo
Cooperador

Cogiéndole gustillo al foro

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado Calorías que no concuerdan con los macronutrientes.

Tengo dos dudas, a ver si me podéis resolver para seguir con esto...

La primera es simple; ¿Se puede saber porque un dátil tiene tan solo 280 calorías si contiene 75 gramos de carbohidratos y cada gramo de carbohidrato son 4 calorias dando un total de 300 solo por los carbohidratos?... Me lleva de cabeza ¿Dónde se meten el resto de calorías?

La segunda: Intento controlar las calorias de la comida CASERA, y una de ellas que también me lleva de cabeza es lo siguiente; Si yo hago un bizcocho con 300 gr de huevo, 200 gr de harina y 200 gr de azucar que da un total de 700 gr y al hacerlo y sacarlo del horno me da un total de tan solo 600 gr... ¿Cómo cuento yo esto? Porque yo los macronutrientes lo había calculado antes de hacer el bizcocho y haciendo una media cada 100 gr ¿Pero si luego me sale menos gr qué hago?
Posiblemente me diréis ''es que el agua que contiene los huevos se ha evaporado'' bien... ¿Entonces como lo calculo? ¿Después de cocinado?
porque si lo cálculo en crudo indirectamente estoy sumando ese peso de agua que luego se va a deshidratar tras el cocinado, dándome unos valores nutricionales MENORES cada 100 gr de producto (ya que indirectamente sumo el agua), no es lo mismo por ejemplo, 300 gr de harina cada 400 gr de resto de ingredientes que cada 8kg de resto de ingredientes, no sé si me entiendes, la media no sale igual.

Un saludo y gracias como siempre.
IntentandoHacerAlgo no está en línea   Responder Citando
Antiguo 28-Sep-2015, 22:15   #2
Supervic
Cooperador

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 4 Post(s)
Predeterminado

Se ve que no fuiste al cole cuando explicaron las reglas de 3.

Lo de los datiles es porque la fibra y la proteina no se cuenta como 4kcal porque cuestan mas de digerir que el almidon o azucar.

"The body that isn't used to maybe the ninth, tenth, eleventh, and twelfth rep with a certain weight.
Experiencing pain in your muscles and aching and just go on and go on and go on.
And this last two or three or four repetitions... that's what makes the muscle then grow.
And that divides one from a champion and one from not being a champion.
lf you can go through this pain barrier, you may get to be a champion.
lf you can't go through, forget it."

-Arnold Schwarzenegger.
Supervic no está en línea   Responder Citando
Antiguo 28-Sep-2015, 22:17   #3
crapin
Cooperador

Más de 500 posts. Pues qué cosas

Mentioned: 2 Post(s)
Predeterminado

Porque el dátil, a parte de tener esa cantidad de HC, tambien contiene , en pequeños valores, grasa y proteina, de ahí esas 20 calorias.

Respecto al bizcocho, yo lo contaría con los ingredientes que echas antes de ser cocinado y a la hora de partir hacer la regla de tres y fuera; osea tendría en cuenta los valores antes de hornear.
crapin no está en línea   Responder Citando
Antiguo 29-Sep-2015, 11:46   #4
IntentandoHacerAlgo
Cooperador

Cogiéndole gustillo al foro

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Supervic Ver Mensaje
Se ve que no fuiste al cole cuando explicaron las reglas de 3.

Lo de los datiles es porque la fibra y la proteina no se cuenta como 4kcal porque cuestan mas de digerir que el almidon o azucar.
A ver, básicamente lo que hago es cojo los 300 gr de huevo, 200 gr harina y los 200 gr de azucar y divido cada uno peso por el total lo que me da el peso de cada elemento cada 100 gr...
Pero si 700 gr en crudo son 1848 calorías luego esos 600 gr van a seguir siendo 1848 calorías, estoy de acuerdo, pero a mi luego, me dará otra cosa, porque si yo lo tengo contabilizado como 700 gr son 1848 calorías luego comeré 600 gr y contare que solo he comido 1584 calorías, porque aún esos 100 gr sean ''agua'' que ya no están, las calorías en relación a los gramos son mayores y yo solo estaré contando 600gr de ''crudo'', no se si me entendéis, ¿La solución a eso sería calcular cuantos 100 gr de bizcocho en ''crudo'' con ''agua'' son 100 gr de bizcocho en ''seco''?

Cita:
Iniciado por crapin Ver Mensaje
Porque el dátil, a parte de tener esa cantidad de HC, tambien contiene , en pequeños valores, grasa y proteina, de ahí esas 20 calorias.

Respecto al bizcocho, yo lo contaría con los ingredientes que echas antes de ser cocinado y a la hora de partir hacer la regla de tres y fuera; osea tendría en cuenta los valores antes de hornear.
¿De ahí esas 20 calorías MENOS por proteinas y grasa? ¿No tendrían que ser de MÁS? Es que simplemente 75 gr de carbohidratos ya dan esos 300 luego ya si sumamos las proteínas...

Última edición por IntentandoHacerAlgo; 29-Sep-2015 a las 11:48
IntentandoHacerAlgo no está en línea   Responder Citando
Antiguo 29-Sep-2015, 11:54   #5
Supervic
Cooperador

Predeterminado

Joder... tu cuenta que el peso cocinado, en tu caso 600gr son 1848 kcal. Punto pelota.
Divides entre 6 y ya sabes lo que son 100gr hechos.

Lo de crudo-hecho es tan facil como dividir 600/700

"The body that isn't used to maybe the ninth, tenth, eleventh, and twelfth rep with a certain weight.
Experiencing pain in your muscles and aching and just go on and go on and go on.
And this last two or three or four repetitions... that's what makes the muscle then grow.

-Arnold Schwarzenegger.
Antiguo 29-Sep-2015, 11:54   #6
Tulkas
Cooperador

Predeterminado

No te compliques tanto que es más fácil.

Para recetas, cuentas todo por separado y en crudo y lo sumas. 300 gr de harina, 100 gr de claras... Lo que sea. Luego una vez cocinado, el total de kcal lo divides por el número de porciones que hagas y listo.

Y en cuanto a lo otro, si un producto lleva etiquetado, lo que marca será lo más aproximado que vayas a usar. Ten en cuenta como te han dicho que esta la fibra y similares. Aún así ten en cuenta que esto será aproximado siempre, así que tampoco te vuelvas loco por +/- 10 kcal.
Tulkas no está en línea   Responder Citando
Antiguo 29-Sep-2015, 11:54   #7
Supervic
Cooperador

Predeterminado

Lo del datil ya te lo he dicho, 75gr de hc con fibra y fibra no son 4kcal.

-Arnold Schwarzenegger.
Antiguo 29-Sep-2015, 12:11   #8
HZ-
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Predeterminado

Pues me pasa aveces lo mismo, por ejemplo, el otro día me dio por calcular mi las calorias de mi caja de avena

No lo se exacto, pero imaginar, tenia x 100 gr:

400kcal
10 gr proteina
60 HC
10 grasa

Tal que me sale 400 kcal que pone que tiene cuando en realidad son 370, y me volvi loco! no se por que es!

No he puesto los valores concretos, pero habia una diferencia de 30/40 kcal..
Antiguo 29-Sep-2015, 14:51   #9
Zaykox
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por HZ- Ver Mensaje
Pues me pasa aveces lo mismo, por ejemplo, el otro día me dio por calcular mi las calorias de mi caja de avena

No lo se exacto, pero imaginar, tenia x 100 gr:

400kcal
10 gr proteina
60 HC
10 grasa

Tal que me sale 400 kcal que pone que tiene cuando en realidad son 370, y me volvi loco! no se por que es!

No he puesto los valores concretos, pero habia una diferencia de 30/40 kcal..
La fibra son 2,1 kcal por cada gramo no 4. 1 gramo de fibra es 1 gramo de hidratos de carbono de los 60 y pico que tiene la avena, ahora multiplica los 10-12 gramos de fibra que tiene la avena y ahí tienes tu diferencia.

Código de descuento MyProtein: MP17862692

Código de descuento iHerb: LSH398

Código de descuento Bulkpowders: JT144673
Zaykox no está en línea   Responder Citando
Antiguo 29-Sep-2015, 16:43   #10
HZ-
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Zaykox Ver Mensaje
La fibra son 2,1 kcal por cada gramo no 4. 1 gramo de fibra es 1 gramo de hidratos de carbono de los 60 y pico que tiene la avena, ahora multiplica los 10-12 gramos de fibra que tiene la avena y ahí tienes tu diferencia.
Gracias tio ahora sí que me cuadra, ya que en lo que habia estudiado nunca me habian explicado el valor que tenia la fibra.. vaya tela!

Muchas gracias!

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación