MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > Entrenamiento

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 06-Mar-2017, 15:19   #11
Leroy
Cooperador

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Mentioned: 46 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por sergio1990 Ver Mensaje
Muchas gracias por el hilo Leroy.

Voy a empezar leyendo el libro Desencadenado, que parece ser lo más estrucutrado que hay y cuando tenga cierta base y sea capaz de filtrar en cierta manera información me meteré en foros.

Yo creo que, las rutinas de movilidad especialmente, son clave para ganar en calidad de vida y bienestar. Y si no se tiene como objetivo el ganar masa más allá de cierto tono se pueden hacer cosas muy interesantes prácticamente sin tocar una pesa.

Todo esto parece divertido, a ver si vuelvo a motivarme y hacer deporte a diario, porque a día de hoy me dedico a estar activo, andar y poco más.
Bájate los cursos de gymnastic bodies también.

Yo creo que con la calistenia se gana poca masa muscular salvo que estés muy bajo de peso y te pongas a ello. Y desde luego menos que con las pesas. Aparte, aumentar peso no es bueno para la autocarga.
Aunque sea músculo.

Lo bueno de muchas cosas de este tipo es que no hacen falta medios en absoluto. En casa una barra de dominadas o un sitio donde sujetar unas anillas y en la calle lo mismo. Con eso, tu cuerpo y la fuerza de la gravedad ya tienes un gimnasio.

Hay gente de parkour que demuestra mucha imaginación a este respecto. Por ejemplo, los de este video.
Antiguo 06-Mar-2017, 20:07   #12
sergio1990
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Leroy Ver Mensaje
Bájate los cursos de gymnastic bodies también.

Yo creo que con la calistenia se gana poca masa muscular salvo que estés muy bajo de peso y te pongas a ello. Y desde luego menos que con las pesas. Aparte, aumentar peso no es bueno para la autocarga.
Aunque sea músculo.

Lo bueno de muchas cosas de este tipo es que no hacen falta medios en absoluto. En casa una barra de dominadas o un sitio donde sujetar unas anillas y en la calle lo mismo. Con eso, tu cuerpo y la fuerza de la gravedad ya tienes un gimnasio.

Hay gente de parkour que demuestra mucha imaginación a este respecto. Por ejemplo, los de este video.
Sí, esta semana que empiezo a tener más tiempo iré dando el primer vistazo.

En realidad lo que más me interesa es la movilidad de hombro y cadera, que como es frecuente se resiente por las horas sentado en el trabajo. Ya me he agenciado para cuando trabajo desde casa una mesa elevada y eso ayuda al tema de la cadera, pero al no ser regulable al final del día suelo tener molestias.

La idea que llevo es desicar todas las noches 15 minutos a alguna rutina muy sencilla de movilidad y además, ir alternando 3/4 entrenos de calistenia con 3/4 días de movilidad con más trabajo.

Masa está claro que no voy a ganar, pero tampoco me interesa, sobre todo por lo que conlleva a nivel de nutrición. Me siento mucho mejor ahora, delgado y activo que moviendo pesos, comiendo más y con mayor peso. Además ya no tengo hábitos absurdos.

El material no es un peoblema dado que tengo en casa un espacio tanto con pesas como con suelo acolchado, pelotas, barras para dominadas y fondos, kettlebells. Aún así, sí me interesa por ejemplo irme una semana fuera y poder hacer algo sin gym. En ese sentido me gusta lo que hacen estos: https://www.youtube.com/channel/UCmY...bpHnSFG-CQ1A-A.
"I knew from feelings that I had to do something. And I did it. And I did it well. I did what made me feel better tomorrow even though it was very, very painful at the time. The result was beneficial. Doing those things today that feel good tomorrow."
sergio1990 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 08-Mar-2017, 10:12   #13
Leroy
Cooperador

Predeterminado Movilidad de caderas y piernas

Algunos ejercicios que vienen bien para gente muy tiesa de caderas. Casi todos los que tenemos trabajos sentados tenemos este problema.

- Shin box: un ejercicio excelente hasta en sus versiones más básicas.
Para cambiar de lado puedes apoyar las manos si no te sale al principio.

A partir de ahí vas metiendo más movimientos..
Y ya virtuosismos.

- Permanecer en sentadilla.
Hacer esto varias veces al día, sin llegar a 10 minutos ni nada, pero en tandas de 20 segundos- 1 minuto es un excelente ejercicio.

Cuando te sientes cómodo en esa posición puedes probar otras cosa.
Squat 1
Squat 2.

- Hip swivels: se trata de no despegar los glúteos del suelo.

- Mariposas con peso: aguantes de entre 30 y 45 "

- Postura del caballo: lo mismo, aguantes de entre 30 y 45 "

- Sentadilla del cosaco: estática o dinámica.

Una recopilación de algunos ejercicios

No se trata de hacerlos todos si no de ir probando. Después de un día sentado 10-15 minutos relajadamente de cualquiera de estos ejercicios hace maravillas.
Antiguo 08-Mar-2017, 10:26   #14
Fher2
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Mentioned: 1 Post(s)
Predeterminado

Muy buenos aportes Leroy, sabes si están por algún lado los otros libros de fitness revolucionario? el de la kettbelle, barra libre y demás. GAP
Fher2 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 08-Mar-2017, 10:36   #15
Leroy
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Fher2 Ver Mensaje
Muy buenos aportes Leroy, sabes si están por algún lado los otros libros de fitness revolucionario? el de la kettbelle, barra libre y demás. GAP
Ten el de kettlebells.
El de Desencadenado puse el link atrás.

No se cuáles más dices.

Si te interesan manuales de kettlebell en español Jeronimo Milo tiene 2 gratis y un canal de youtube my bueno.

Manual 1Manual 2

El segundo es sobre levantadas turcas y un ejercicio excepcional de movilidad para la espalda baja: los molinos.
Ambos, las levantadas y los molinos, se hacen con mancuernas sin problemas.
Antiguo 08-Mar-2017, 20:47   #16
maokoto
Cooperador

Cogiéndole gustillo al foro

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado

Hombre Leroy, gracias por enlazarnos :D.

Se acaba de publicar un artículo con progresiones (made in Ido Portal) para el Lizard Crawl también.... y hace tiempo yo me grabé un vídeo con unas progresiones y sugerencias para rutina de gateos o crawls.

(Saludos a todos llevaba años sin postear :$)
maokoto no está en línea   Responder Citando
Antiguo 09-Mar-2017, 08:04   #17
Fher2
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Mentioned: 1 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Leroy Ver Mensaje
Ten el de kettlebells.
El de Desencadenado puse el link atrás.

No se cuáles más dices.

Si te interesan manuales de kettlebell en español Jeronimo Milo tiene 2 gratis y un canal de youtube my bueno.

Manual 1Manual 2

El segundo es sobre levantadas turcas y un ejercicio excepcional de movilidad para la espalda baja: los molinos.
Ambos, las levantadas y los molinos, se hacen con mancuernas sin problemas.

Gracias de nuevo por la info Leroy, muy interesante el canal de Jeronimo Milo , en el link de las kettlebell sale archino no encontrado.

El otro libro que te comentaba de fitness revolucionario es el de Barra libre, va de eso xd entrenos de fuerza con barra y nutricón.

Un saludo.
Fher2 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 09-Mar-2017, 08:17   #18
Leroy
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Fher2 Ver Mensaje
Gracias de nuevo por la info Leroy, muy interesante el canal de Jeronimo Milo , en el link de las kettlebell sale archino no encontrado.

El otro libro que te comentaba de fitness revolucionario es el de Barra libre, va de eso xd entrenos de fuerza con barra y nutricón.

Un saludo.
No lo conozco. Tampoco es que me entusiasme este hombre, pero en castellano hay poca cosa. De nutrición en su blog vienen bastantes cosas. Es algo así como seguidor de la dieta paleo pero con salvedades. Parecido a lo que propugna Guyenet o los de la Weston Price. Admiten con reservas y en ciertas cantidades consumos ocasionales de lácteos, legumbres, cereales, etc.

Los dos libros que he puesto están bien, eh. No es que sean novedosos pero la recopilación es buena.

Prueba con este link, que dice que vale por 21 días...
Antiguo 09-Mar-2017, 08:18   #19
Leroy
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por maokoto Ver Mensaje
Hombre Leroy, gracias por enlazarnos :D.

Se acaba de publicar un artículo con progresiones (made in Ido Portal) para el Lizard Crawl también.... y hace tiempo yo me grabé un vídeo con unas progresiones y sugerencias para rutina de gateos o crawls.

(Saludos a todos llevaba años sin postear :$)
Buenas, Maokoto.

Sí, he visto el tutorial. Muy bueno.
Yo no paso de la versión con flexión pero tampoco he probado a hacer el bajo el todo. Me da que no me saldría ni de coña. Es un movimiento engañoso y seguro que más duro de lo que parece viéndolo.
Además hasta las versiones básicas exigen una cierta coordinación. La avanzada no te cuento...
Antiguo 09-Mar-2017, 12:08   #20
Leroy
Cooperador

Predeterminado Movilidad de hombro

Para mí Ido Portal mete el mejor protocolo en este video..

Compras cualquier banda tipo pilates, la doblas (o no) y haces esos ejercicios.
Mejor que con un palo que es como recomiendan las "dislocaciones de hombro".
También es un excelente estiramiento de pectoral el dejar que la banda (colocada a nuestra espalda) tire como si nos fuera a juntar los brazos. Eso se puede hacer a tiempo y es muy útil porque todo el que hace pesas suele ser tieso de pectoral que no veas.

Tiene otro video de ejercicios de hombro. . Este está calcado de los videos del Coach Sommer, el de gymnastic bodies.
Lo que se busca es trabajar los musculillos olvidados del manguito rotador y que son fuente de muchos problemas, sobre tod en gente con dorsales y pectorales muy fuertes.
A mí la verdad es que el segundo video me parece tedioso y no muy provechoso, pero bueno, hay quien dice que le va bien.

Y por último un ejercicio simple pero excelente..
Si no llegas, usa un pañuelo, trapo, etc.
No es raro que vayas mejor de un lado que de otro.

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación