MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > Entrenamiento

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 06-Jan-2018, 11:59   #71
jwarrrior
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Mentioned: 1 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Leroy Ver Mensaje
La gente que hace parkour desarrolla bastante la imaginación.
En vez de entrenar en un gimnasio con barras, aparatos, y medios varios, entrenas en la calle.
Eso hace que te busques la vida y aproveches inteligentemente lo que tienes a tu alcance.
En muchos caso usas tu propio cuerpo, que con él y la gravedad a veces no necesitas otra cosa.
En otros usas tapias, árboles, muros, bancos, etc.
Por ejemplo, como hacen estos muchachos.

Un buen ejemplo de esto se puede ver en el canal de Ryan Ford.
Tiene una serie de listas de ejercicios para novatos, intermedios y principiantes.
Se pueden sacar muchos ejercicios e ideas para entrenamientos caseros, en la calle, en vacaciones o incluso en el gimnasio.

Lista principiantes
Lista intermedios
Lista avanzados
Gracias!! tenemos que mantener vivo este hilo!!
jwarrrior no está en línea   Responder Citando
Antiguo 14-Jan-2018, 22:40   #72
Rambo
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 3 Post(s)
Predeterminado

Cita:
A mi edad me daría vergüenza entrenar como recomienda o Sethh hacer lo que propone.
Aparte de que no me interesa nada ni de lo que dice ni sus fines.

Lo último que he empezado a hacer es jiu jitsu brasileño, así que ya me contarás lo que tiene esto que ver con lo que dice él de contar pasos, entrenar 15 minutos sin sudar, saunas, pasar frío y demás gaitas.
Hola @Leroy, cómo combinas o administras los entrenos? Yo veo gente entrenar 6 días a la semana (4 bjj y 2 de pesas) y sinceramente no entiendo como aguantan. Yo he vuelto a empezar a entrenar de nuevo después de más de quince años y con sólo un entreno estoy hecho polvo una semana, sobre todo dolores de espalda.

Tú haces bjj a diario además de pesas?
Rambo no está en línea   Responder Citando
Antiguo 15-Jan-2018, 07:43   #73
Leroy
Cooperador

Más de 4.000 posts, y tan joven como en el primero. Hayquevé

Mentioned: 27 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Rambo Ver Mensaje
Hola @Leroy, cómo combinas o administras los entrenos? Yo veo gente entrenar 6 días a la semana (4 bjj y 2 de pesas) y sinceramente no entiendo como aguantan. Yo he vuelto a empezar a entrenar de nuevo después de más de quince años y con sólo un entreno estoy hecho polvo una semana, sobre todo dolores de espalda.

Tú haces bjj a diario además de pesas?
Pero ¿llevas 15 años sin entrenar bjj? Entonces no es raro eso.

Hago bjj por la mañana. 2 h cada sesión, martes y jueves.
Kick boxing de lunes a jueves por la noche, 1 h cada día.
Y por las mañanas entreno pero no hago pesas.
Hago 3 días de calistenia, 2- 3 de carrera, 1 de lo que sea.
En casa lo complemento con movilidad, kettlebells, clubbells, etc.
Lo que pasa es que mis entrenamientos matutinos son de baja intensidad. Nunca llego al fallo, no me molesto ni en hacer progresiones, etc. Con mantener un cierto nivel de forma me vale.
Lo mismo me pasa con la carrera. Voy a ritmos muy suaves, me lo tomo como recuperación y acondicionamiento.
Por ejemplo, aquí puedes ver mi manera de entrenar.

Si algún día me noto cansado aflojo o no entreno o hago tres chorradas.

De todos modos a mí nunca me ha ido muy bien combinar pesas con artes marciales. Si acaso trabajando pesas con muy poco volumen. Pero mi entrenamiento favorito es la calistenia, así que no me dolió nada dejar las pesas de lado cuando hace unos años retomé las artes marciales.
Antiguo 15-Jan-2018, 11:40   #74
Leroy
Cooperador

Predeterminado 3 pasos para salir del sedentarismo

Una guía muy básica y útil de Juanje Ojeda, un preparador que hace mucho énfasis en la movilidad.
Ya de paso, os dejo su web: https://juanjeojeda.com/

Tiene artículos bastante interesantes sobre movilidad, autocarga, cuadrupedia, etc.
Es muy bueno, claro y asequible y un referente en español.

Casi todos sus artículos son sobre como recuperar algunas de nuestras capacidades perdidas para mejorar nuestra salud y bienestar.

Hay que tener en cuenta de que en el mundo actual a muchos nos suceden dos cosas:

- No hacemos actividad física.
Eso se soluciona en buena medida con ejercicio o cualquier sucedáneo de la actividad física que hacíamos para nuestra supervivencia desde el origen de nuestra especie

- Llevamos una vida sedentaria aunque hagamos deporte
Esto nos produce una clara merma de capacidades.
No tenemos buena movilidad de caderas, nuestros hombros y cuello son rígidos, nos cuesta levantarnos del suelo, pasamos mucho tiempo sentados, fallamos en flexión de hombros, tenemos los femorales rígidos, etc.

Si te apuntas a su newsletter te pasa la guía que comento.
Si no te apetece, durante 1 mes puedes usar este link

Os recomiendo echarle un ojo a sus textos y a su canal de youtube.
Antiguo 18-Jan-2018, 23:17   #75
Rambo
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 3 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Pero ¿llevas 15 años sin entrenar bjj? Entonces no es raro eso.

Hago bjj por la mañana. 2 h cada sesión, martes y jueves.
Kick boxing de lunes a jueves por la noche, 1 h cada día.
Y por las mañanas entreno pero no hago pesas.
Hago 3 días de calistenia, 2- 3 de carrera, 1 de lo que sea.
En casa lo complemento con movilidad, kettlebells, clubbells, etc.
Lo que pasa es que mis entrenamientos matutinos son de baja intensidad. Nunca llego al fallo, no me molesto ni en hacer progresiones, etc. Con mantener un cierto nivel de forma me vale.
Lo mismo me pasa con la carrera. Voy a ritmos muy suaves, me lo tomo como recuperación y acondicionamiento.
Por ejemplo, aquí puedes ver mi manera de entrenar.

Si algún día me noto cansado aflojo o no entreno o hago tres chorradas.

De todos modos a mí nunca me ha ido muy bien combinar pesas con artes marciales. Si acaso trabajando pesas con muy poco volumen. Pero mi entrenamiento favorito es la calistenia, así que no me dolió nada dejar las pesas de lado cuando hace unos años retomé las artes marciales.

Al principio de leer el hilo pensé que me estabas vacilando xD. Cómo puedes entrenar tanto? Tenías alrededor de 50 años no? Chapó! me quito el sombrero.
Yo tengo 34 años y no puedo hacer ni la cuarta parte de eso.

Lo que pasa que no me salen las cuentas... Haces dos horas de bjj martes y jueves (por cierto, dos horas lo veo demasiado) por las mañanas. Pero también dices que haces 3 días de calistenia, 2- 3 de carrera, 1 de lo que sea. El kick boxing nunca hice, pero boxeo sí he hecho y después de una hora de entreno no me quedan ganas de hacer más nada en todo el día.

Mi idea es ir metiendo de forma progresiva 3-4 entrenos de bjj y 2 entrenamientos de "musculación" en casa, tal como flexiones, etc. ¿Cómo lo ves para tener cierto tono estético?

Por qué no te van bien las pesas combinadas con las artes marciales? Siempre se ha dicho que restan movilidad, notaste algo al respecto?
Rambo no está en línea   Responder Citando
Antiguo 19-Jan-2018, 06:20   #76
Leroy
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Rambo Ver Mensaje
Al principio de leer el hilo pensé que me estabas vacilando xD. Cómo puedes entrenar tanto? Tenías alrededor de 50 años no? Chapó! me quito el sombrero.
Yo tengo 34 años y no puedo hacer ni la cuarta parte de eso.

Lo que pasa que no me salen las cuentas... Haces dos horas de bjj martes y jueves (por cierto, dos horas lo veo demasiado) por las mañanas. Pero también dices que haces 3 días de calistenia, 2- 3 de carrera, 1 de lo que sea. El kick boxing nunca hice, pero boxeo sí he hecho y después de una hora de entreno no me quedan ganas de hacer más nada en todo el día.

Mi idea es ir metiendo de forma progresiva 3-4 entrenos de bjj y 2 entrenamientos de "musculación" en casa, tal como flexiones, etc. ¿Cómo lo ves para tener cierto tono estético?

Por qué no te van bien las pesas combinadas con las artes marciales? Siempre se ha dicho que restan movilidad, notaste algo al respecto?
Tengo 55.
La capacidad de entrenamiento se adquiere entrenando. Me ha llevado varios años el llegar a esto. Y ha sido gradual.
La clave está en regular la intensidad y como he dicho mis entrenamientos matinales son a bastante baja intensidad. Puedo hacer más pero no lo hago. Mi referencia es Steve Maxwell, que tiene bastantes textos acerca de cómo entrenar y más a ciertas edades, pero eso ya sería otra historia.

Hago:
Calistenia: lunes, xcoles y viernes
Carrera: sábado, domingo, martes y jueves. 2 o 3 días de estos. Como martes y jueves hago bjj al levantarme decido si corro algo o no. Y esos días si corro son 20- 25´.
Kick: por las noches. De lunes a jueves, 1 h.

Y hago mucho trabajo de movilidad y similares. No hace milagros pero casi.
Aparte yo tengo de siempre muy buena capacidad de recuperación. Y como comenté, si un día estoy cansado me salto el entrenamiento matinal y fin.

El problema de las pesas es que machacan mucho los músculos y me dejan el tren inferior cascado y así es difícil hacer cosas. Por lo menos en mi caso. Y prefiero la calistenia y entrenar al aire libre en la medida de lo posible.

Bueno, lo del tono estético depende más bien del % de grasa, ¿no?
Y si has hecho pesas supongo que tienes cierto volumen muscular. La mayor parte de los que hacen bjj conmigo han tocado pesas y están bajos de grasa. Son atléticos. No en plan culturista o fitness pero casi casi. Vamos, que lo que dices lo veo completamente factible.
Antiguo 19-Jan-2018, 08:57   #77
Ragnar
Cooperador

Mentioned: 13 Post(s)
Predeterminado

Jodder @Leroy y todo eso con trabajo, parienta y/o críos ?
Antiguo 19-Jan-2018, 09:03   #78
Leroy
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Ragnar Ver Mensaje
Jodder @Leroy y todo eso con trabajo, parienta y/o críos ?
Trabajo pero con horarios muy libres casi todo el tiempo salvo unos meses.
También trabajo mucho desde casa.
Parienta también y niños NI DE COÑA. Con lo bien que he vivido sin ellos.
De todos emodos es aprovechar el tiempo. Madrugo bastante y nunca jamás he visto una serie. Sólo con eso ya dispongo al día de 2 a 4 h más que la mayor parte de la gente que conozco.
Antiguo 19-Jan-2018, 19:10   #79
Ragnar
Cooperador

Mentioned: 13 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Trabajo pero con horarios muy libres casi todo el tiempo salvo unos meses.
También trabajo mucho desde casa.
Parienta también y niños NI DE COÑA. Con lo bien que he vivido sin ellos.
De todos emodos es aprovechar el tiempo. Madrugo bastante y nunca jamás he visto una serie. Sólo con eso ya dispongo al día de 2 a 4 h más que la mayor parte de la gente que conozco.
Pues firmaba. Menos los madrugones.
Antiguo 22-Jan-2018, 09:37   #80
Leroy
Cooperador

Predeterminado Manuales de Kettlebells

Link para descargar todos los manuales de Jerónimo Milo.

Hay dos especialmente interesantes desde el punto de la movilidad.
El de las levantadas turcas y el de los molinos.
Estos dos movimientos se pueden hacer con mancuerna perfectamente y son muy reveladores de nuestras carencias y desequilibrios.
Yo le aconsejaría a todo el mundo probar estos dos ejercicios porque se ven muy fácilmente diferencias de fuerza y flexibilidad entre los dos lados del cuerpo.
Algo de lo que a veces ni somos conscientes pero que nos puede afectar para los ejercicios con pesas.
Pero haciéndolos como ejercicios de movilidad. Es decir, con el peso justo para que nos salgan controlados, lentos y viendo los recorridos de los que somos capaces.

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación