MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > Entrenamiento

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 13-Dec-2017, 10:20   #11
peKerMaN
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 15 Post(s)
Predeterminado

Una opción que me gusta es hacer un día banca y remo o dominadas, y al otro militar y domidas o remo. Una especie de empuje, tirón, piernas.

Día 1:
Banca
Remo
Accesorios

Dia 2
Militar
Dominada
accesorios

Día 3, piernas

Si no te encebicas con lel volumen de cada día, poco/nada repercute al hacer el día antes ejercicios de empuje y tirón. El día 1 como accesorios se pueden hacer ejercicios que trabajen más el pecho y de espalda unos encogimientos. El día 2 se meten de acesorioss más ejercicios de hombro, porra y espalda.
peKerMaN está en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 13-Dec-2017, 10:25   #12
iron
Cooperador

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Mentioned: 8 Post(s)
Predeterminado

Yo personalmente en vez de hacer la división de la rutina basada en los tipos de ejercicios (Tirón/Empuje/Pierna); haría la división en función de las fibras musculares a entrenar.

Creo que de esta forma se trabaja de una forma mucho más completa cada músculo, y recibir estímulos "de todo tipo" (entiéndase).

Descuento iHerb para los que buscan el mayor crecimiento muscular y sin grasa: MIV464
iron no está en línea   Responder Citando
Antiguo 13-Dec-2017, 13:22   #13
Kal2
Cooperador

Mentioned: 1 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por iron Ver Mensaje
Yo personalmente en vez de hacer la división de la rutina basada en los tipos de ejercicios (Tirón/Empuje/Pierna); haría la división en función de las fibras musculares a entrenar.

Creo que de esta forma se trabaja de una forma mucho más completa cada músculo, y recibir estímulos "de todo tipo" (entiéndase).
¿Te refieres al básico +accesorios del mismo grupo? Vamos dividida empezando por PM+espalda,sentadilla+pierna...
A mí esa forma para fuerza tamaño me encanta,lo malo que para fuerza Pura la frecuencia queda algo baja y la recuperación se ve afectada imagino que depone también de la persona ,pesos ,condición ..

Un saludo
Kal2 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 13-Dec-2017, 13:58   #14
iron
Cooperador

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Mentioned: 8 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Kal2 Ver Mensaje
¿Te refieres al básico +accesorios del mismo grupo? Vamos dividida empezando por PM+espalda,sentadilla+pierna...
A mí esa forma para fuerza tamaño me encanta,lo malo que para fuerza Pura la frecuencia queda algo baja y la recuperación se ve afectada imagino que depone también de la persona ,pesos ,condición ..

Un saludo
NO no, Kal2.

Para mi básico+accesorios no dice nada, puesto que no se habla de repeticiones, rangos ni nada. ¿O no se puede hacer un "cruce de polea" (generalmente considerado como accesorio) a un rango de 3 repeticiones?
(Aunque los más "fuerza puritanos" afirmarán que eso no vale para nada)

Por otro lado, creo que si que se le puede dar más frecuencia para mejorar marcas, trabajando 2 días (casi todo el cuerpo) o incluso 3 días a la semana algún músculo en concreto.

Por otro lado, yo jamás he creído en el sobre-entrenamiento sino en la infra-alimentación o en el infra-descanso. Eso quizás haga también que yo tenga un punto de vista diferente.

Descuento iHerb para los que buscan el mayor crecimiento muscular y sin grasa: MIV464
iron no está en línea   Responder Citando
Antiguo 13-Dec-2017, 16:21   #15
Kal2
Cooperador

Predeterminado

Cita:
NO no, Kal2.

Para mi básico+accesorios no dice nada, puesto que no se habla de repeticiones, rangos ni nada. ¿O no se puede hacer un "cruce de polea" (generalmente considerado como accesorio) a un rango de 3 repeticiones?
(Aunque los más "fuerza puritanos" afirmarán que eso no vale para nada)

Por otro lado, creo que si que se le puede dar más frecuencia para mejorar marcas, trabajando 2 días (casi todo el cuerpo) o incluso 3 días a la semana algún músculo en concreto.

Por otro lado, yo jamás he creído en el sobre-entrenamiento sino en la infra-alimentación o en el infra-descanso. Eso quizás haga también que yo tenga un punto de vista diferente.
Ya te entiendo,si estoy de acuerdo contigo yo también creo que muchas veces se infravaloran ejercicios por considerarlos “mariconadas” y según donde se falle en los básicos con según qué auxiliar podemos progresar y mucho.

100 contigo en el sobreenterno también ,me refería a que en fuerza a veces mucho ejercicio además del básico puede entorpecer para recuperar no por sobreentrear si no por tener el grupo machacado y darle más tiempo para poder repetir el básico .
Un saludo
Kal2 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 14-Dec-2017, 04:40   #16
Hongo29
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Predeterminado

Cita:

Iron yo tampoco creo en el sobreentrenamiento. Sin embargo no crees que puede llegar a repercutir en fuerza?
A mí me gustaría probar
D1:banca con sus accesorios de pecho
D2:peso muerto con sus accesorios de espalda
D3:descanso
D4:sentadilla con sus accesorios de piernas
D5:militar con sus accesorios de hombro y como segundo ejercicio una variante de la banca
D6: sentadillas+ brazos en mi caso si haría porque siempre estan atrasados
El unico problema que veo es el peso muerto a f1 y otro problema es que en caso de buscar fuerza(priorizando)-hipertrofia no sabría cuantas series y reps colocar en los accesorios. Creo que lo que mas me cuesta es regular el volumen, siempre tengo miedo de quedarme corto y siempre me paso por que me encanta entrenar.
Hongo29 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 14-Dec-2017, 04:43   #17
Hongo29
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Lobolibred Ver Mensaje
Sí, las push, pull, legs me gustan mucho, es mi esquema favorito para dividir en frecuencia 2 o más.

En parte la opción número dos surge por eso que comentas del militar por ejemplo, que es un ejercicio en el cual el rendimiento baja mucho después de darle a la banca (no así con las dominadas y los remos en mi caso, por ejemplo).

Con la opción dos, el volumen de entrenamiento para cada patrón de movimiento va a ser el mismo si lo medimos a lo largo del tiempo, simplemente va a estar dividido en más días, y quizá vaya más fresco en cada uno de los ejercicios al ser de un tipo distinto en vez de los tres iguales respecto a las categorías que establezco (empuje, tirón, ¨pierna¨).

Lo mejor será probarlo.
Para fuerza-hiper creo que es lo mejor P-P-L. Para hipertrofia pura veo lo mejor una dividida y para fuerza pura usar variantes controlando el volumen.
Hongo29 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 17-Dec-2017, 12:05   #18
Lobolibred
Banned

Más de 3.000 posts, señora. Qué le parece

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por peKerMaN Ver Mensaje
Una opción que me gusta es hacer un día banca y remo o dominadas, y al otro militar y domidas o remo. Una especie de empuje, tirón, piernas.

Día 1:
Banca
Remo
Accesorios

Dia 2
Militar
Dominada
accesorios

Día 3, piernas

Si no te encebicas con lel volumen de cada día, poco/nada repercute al hacer el día antes ejercicios de empuje y tirón. El día 1 como accesorios se pueden hacer ejercicios que trabajen más el pecho y de espalda unos encogimientos. El día 2 se meten de acesorioss más ejercicios de hombro, porra y espalda.
Esta división también está chula. Te la robo.

Gracias a todos por vuestras opiniones.
Lobolibred no está en línea   Responder Citando
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación