MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > Nutrición

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 31-May-2018, 20:22   #1
Mario16
Cooperador

Cogiéndole gustillo al foro

Mentioned: 1 Post(s)
Predeterminado Mejores formas de ahorrar en nuestra compra, necesito consejos!

Muy buenas, de aqui a 15 dias comienzo nueva etapa, me emancipo, y bueno; actualmente si que compro bastante comida en casa pero no toda, compro lo que veo que falta o lo que más consumo sin mucho miramiento. Pero claro, la cosa ahora cambia...Lo dividiré por macronutrientes para ver qué consejos sabreis darme y tal.

PROTEINA: nuestra amada, fuentes más baratas? no he calculado (lo tengo pendiente) pero supongo que serán carnes magras (5-6e kg), claras de huevo? huevos enteros?, whey, pescados congelados, y no se que más se me puede ocurrir... queso havarti?
Trataria de aprovechar ofertas de supermercados y congelar en paquetes y tal, para amortizarlo.
soy un apasionado del queso fresco batido, griego ligero del lidl... etc, pero supongo que por gr de prote saldrá caro...

GRASAS: suelo comer frutos secos, guacamole (alto %), quesos y grasa animal, aove, aceite de coco... este macro no me importa mucho, al final los precios están muy equitativos en todos sitios.
Las fuentes más baratas de o3?

HIDRATOS: Bueno, aquí preguntaré nada más por frutas y verduras, supongo q dnd mejor salen de precio es en el tipico mercado dominguero de barrio (en mi pueblo ponen uno todos los domingos), es asi? o las verduras congeladas salen más o menos al mismo precio?

y bueno,a cepto todo tipo de consejos y que al menos,*entre todos aprendamos a economizar!

gracias!!

Última edición por Mario16; 31-May-2018 a las 20:25
Mario16 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 01-Jun-2018, 06:12   #2
TrenBroRage
Cooperador

Recién llegado

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado

Buenas

Por lo que he comprobado, la mejor forma de economizar es haciendo una compra semanal programada y comprar a diario lo que viene siendo "del día". Por ejemplo, la fuente de proteínas como tú lo llamas, sí es pescado (no latas), pollo, ternera, etc. lo pillaría en una carnicería todos los días. Si no, compra los gramos necesarios semanales y lo congelas en bolsas por día o por toma.

Luego, la fruta yo creo que en sitios como Carrefour sale más barata.

Marcas blancas baratas al final, para el resto, no son tan malas, vigila los macros del producto un poco y así te ahorras unos cuantos €.

Repito lo de antes: si haces cuentas durante 1 semana de lo que gastas puedes ver luego aprox de dónde sacar o dónde poder invertir más.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
TrenBroRage no está en línea   Responder Citando
Antiguo 01-Jun-2018, 06:36   #3
Leroy
Cooperador

Más de 4.000 posts, y tan joven como en el primero. Hayquevé

Mentioned: 36 Post(s)
Predeterminado

Proteina
Si compras pescados enteros suelen salir mucho más baratos. Te los hacen lomos o rodajas, congelas y ya está.
Para carnes hay cortes de todo tipo, unos más caros que otros. Las carnes para guisar o picar suelen ser recortes más baratos que la pieza de la que vienen.
A veces hay ofertas de piezas grandes más baratas. Compras, cortas y congelas.
Las vísceras son una buena fuente de proteinas y barata.
Las legumbres también.
Si compras huevos, que sean enteros y tienes proteinas y grasas juntas en un excelente alimento.

Grasas
El aguacate es carísimo e innecesario salvo como capricho. Como el aceite de coco.
Hay cortes grasos de carne, pescados con grasa (las sardinas son muy asequibles), frutos secos (más baratos si compras con cáscara y los pelas tú), aceite de oliva, manteca, mantequilla, lácteos enteros, quesos. Los yogures son muy fáciles de hacer.

Hcs
Arroz, pasta, patatas, boniatos, son baratos. Hacerse el pan es fácil y barato.
Si tienes un mercadillo compra allí, la verdura congelada no sabe a nada y seguramente acabe siendo más cara.
Fruta y verdura procura que sean de temporada.

A la hora de cocinar mejor (y pierdes menos tiempo) hacerlo de más y guardar para cenas o congelar.

Y si vas a supermercados mira bien los precios x kg. Muchas veces hay cosas que salen muy caras si te fijas bien porque tienen envoltorios engañosos. Siempre es más bastante más barato comprar legumbre entera que cocida, o hare tú el tomate frito, o las mayonesas, etc.
Ojo con los congelados. Muchos tienen mucha agua añadida. O son "preparados" de lo que sea.

Y estáte atento a lo que compras. A veces tiramos dinero por dejar que se nos pasen verduras o fruta.
Si algo está un poco pasado haz caldos o purés o batidos (para las frutas).
Compra lo perecedero en cantidades adecuadas.
Antiguo 01-Jun-2018, 10:35   #4
realfitness
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 8 Post(s)
Predeterminado

Creo que lo que te ha dicho leroy es un magnifico resumen.

Si quieres ahorrar el congelador es tu amigo

Otro consejo es que no te preocupes por el omega3 no es tan milagroso como se quiere poner. De hecho tiene efectos negativos como que inmunosuprime.

Si lo necesitas usar por algun motivo clinico (mejorar el hdl, eres una mujer embarazada o presentas una deficiencia real medida con analiticas) usa omacor que es el de farmacia. Pero si no, olvidate en serio.

La fuente de hidratos mas barata que he visto son el arroz, las lentejas, y el maiz para hacer palomitas (no las palomitas de microondas, el maiz que metes en cazuela)

Otro consejo es que no le tengas miedo al cerdo. El cerdo es muy sano en realidad, es decir. No pienses solo en ternera y pollo.

Las fuentes de proteina mas baratas que he visto son los huevos enteros, la pechuga de pollo si la encuentras a buen precio y la proteina whey de myprotein el dia de mejor oferta. No se si consumes proteina (yo ya no) pero de hacerlo seguramente recurriria a esta marca por las ofertas a comprar de 10 en 10 kg
realfitness no está en línea   Responder Citando
Antiguo 01-Jun-2018, 10:36   #5
realfitness
Cooperador

Mentioned: 8 Post(s)
Predeterminado

Habia tambien para pescados la marca la sirena pescadillos congrlados. Estaban muy bien de precio. Mira por Internet lo que tienen, el pescado siempre he oido que congelado sale mas barato.
realfitness no está en línea   Responder Citando
Antiguo 01-Jun-2018, 10:36   #6
GUTI_19
Nene Porrúo

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 21 Post(s)
Predeterminado

Y ahora lo importante cuanto os dejais¿?.
Yo 100e semana minimo, sin suples claro...

GUTI_19 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 01-Jun-2018, 10:46   #7
Leroy
Cooperador

Más de 4.000 posts, y tan joven como en el primero. Hayquevé

Mentioned: 36 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por realfitness Ver Mensaje
Habia tambien para pescados la marca la sirena pescadillos congrlados. Estaban muy bien de precio. Mira por Internet lo que tienen, el pescado siempre he oido que congelado sale mas barato.
Para nada.
Un ejemplo, dorada de ración
Sale a 27 € el kg. Vale que sin cabeza pero normalmente en una pescadería de barrio la encuentras entera entre 10 y 14 € el kg.
Otra cosa es si vives en una zona cara de tu ciudad, ahí el pescado se paga a precio de oro aunque muy injustificadamente.
Antiguo 01-Jun-2018, 10:58   #8
Flavio
Cooperador

Más de 2001 posts: Una odisea foril

Mentioned: 2 Post(s)
Predeterminado

Yo te aconsejo que planifiques lo que vas a comer. O las comidas importantes. Te evitarás gastos innecesarios y podrás buscar ofertas. Si son cosas imperecederas puedes ahorrar comprando grandes cantidades.

Como te han dicho el cerdo es una buena fuente. hay cortes muy magros, que si se cocinan bien quedan estupendos.

Las grasas: lo mejor AOVE, huevos, quesos, chocolate negro a partir del 85%. No te compliques mucho la vida.
Flavio no está en línea   Responder Citando
Antiguo 01-Jun-2018, 10:59   #9
Flavio
Cooperador

Más de 2001 posts: Una odisea foril

Mentioned: 2 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Leroy Ver Mensaje
Para nada.
Sale a 27 € el kg. Vale que sin cabeza pero normalmente en una pescadería de barrio la encuentras entera entre 10 y 14 € el kg.
Otra cosa es si vives en una zona cara de tu ciudad, ahí el pescado se paga a precio de oro aunque muy injustificadamente.

Si, los precios son carísimos comparados con pescaderías o supermercados.
Flavio no está en línea   Responder Citando
Antiguo 01-Jun-2018, 11:57   #10
pedro69
Cooperador

Mentioned: 20 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Leroy Ver Mensaje
Para nada.
aun entre 10-14 euros el kilo sale mas del doble que la pechuga de pollo yo la pillo a 5 euros el kilo.

y los huevos enteros tambien salen por la mitad.

la whey de myprotein tambien.

la sardinas tambien..

el atun yo pillo alguna oferta de 3 latas 1 euro tambien sale por la mitad para conseguir la misma cantidad de proteina.

la carne picada yo la compro 5 euros kilo.

la whey de myprotein aun ams barata que todo esto.

si es por ahorrar no meteria ese pescado para diario si acaso 1 vez semana o al mes.
pedro69 no está en línea   Responder Citando
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación