MuscleCoop

Retroceder   MuscleCoop > Nutrición > El Mercadillo

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 05-Feb-2020, 10:28 #21
realfitness realfitness no está en línea
Cooperador

Más de 3.000 posts, señora. Qué le parece

Mentioned: 47 Post(s)
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por BRott Ver Mensaje
La normativa en este tema a través del Código técnico de la edificación se modificó este pasado diciembre. Imagino que en el decreto o en las normas asociadas al decreto vengan medidas para la actuación. Por si a alguien le apetece echarle un ojo.
Podrias localizarmelo?
Obedecer una ley injusta es ser complice de la ley [...] ¿Cómo se desafía la ley sobre drogas? Pues tomando drogas, pero tomándolas bien, tomándolas elegantemente, pasándolo divinamente, que te ayuden a trabajar, a vivir, a copular, a disfrutar del descanso.

Antonio Escohotado
realfitness no está en línea   Responder Citando
Antiguo 05-Feb-2020, 10:48 #22
BRott BRott no está en línea
Cooperador

Más de 4.000 posts, y tan joven como en el primero. Hayquevé

Mentioned: 94 Post(s)
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por realfitness Ver Mensaje
Podrias localizarmelo?
https://higieneambiental.com/aire-ag...icion-al-radon

Al final de la noticia te enlaza al RD. Imagino que en la pagina del CTE ya aparezca el DB HS actualizado a las nuevas exigencias.
BRott no está en línea   Responder Citando
Antiguo 05-Feb-2020, 10:52 #23
janfri janfri no está en línea
Cooperador

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Mentioned: 36 Post(s)
janfri janfri no está en línea
Cooperador

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Mentioned: 36 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por realfitness Ver Mensaje
Hombre. La 2ª causa es para preocuparse xDDDD

Todo es motivo de preocupación, faltaría más, xddd.

Pero haber en números el cancer pulmón arroja algo así:

https://www.aecc.es/es/todo-sobre-ca...-cancer-pulmon

Resumen:

Año 2015
Incidencia estimada: 28.324
  • Hombres: 23.119
  • Mujeres: 5.205
Va en aumento, se estiman 40.000 casos para 2035

Tasa supervivencia es un 10%, vamos que la palmas lo más fijo en 5 años si te lo diagnostican y suelen suceder a los 66-68 años.

Pero el 90% está asociado a fumar, el riesgo es muy claro 10 a 20 veces más. Debe ser de los cánceres con asociación más alta a un factor de riesgo.

Por eso, el resto de factores, como contaminación, radón, industria con amianto, etc. son más pequeños (sin contar que mucha gente en esos entornos puede fumar tambien).

No se, tomaría medidas sin obsesionarme demasiado
Antiguo 05-Feb-2020, 12:53 #24
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por janfri Ver Mensaje
Todo es motivo de preocupación, faltaría más, xddd.

Pero haber en números el cancer pulmón arroja algo así:

https://www.aecc.es/es/todo-sobre-ca...-cancer-pulmon

Resumen:

Año 2015
Incidencia estimada: 28.324
  • Hombres: 23.119
  • Mujeres: 5.205
Va en aumento, se estiman 40.000 casos para 2035

Tasa supervivencia es un 10%, vamos que la palmas lo más fijo en 5 años si te lo diagnostican y suelen suceder a los 66-68 años.

Pero el 90% está asociado a fumar, el riesgo es muy claro 10 a 20 veces más. Debe ser de los cánceres con asociación más alta a un factor de riesgo.

Por eso, el resto de factores, como contaminación, radón, industria con amianto, etc. son más pequeños (sin contar que mucha gente en esos entornos puede fumar tambien).

No se, tomaría medidas sin obsesionarme demasiado
Sí sí. De todas formas por eso antes que comerse la cabeza recomendaría por encima de todo medir y evaluar si es necesaria alguna medida. Yo por ejemplo vivo en una zona que me situa en una media entre 100 y 300. Vivo en un 3º y luego comprobé que con ventiladores la exposición era ínfima... De todas formas esto lo veo más si vives en zonas muy afectadas (galicia o pegado a Portugal) y sobre todo más que "altura" que es verdad que el riesgo disminuye, en las zonas de sótanos entreplantas etc. Buscar una forma de sacar el aire y poner extractores. Pero no es algo que sinceramente creo que sea "preocupante" pero si hay sospechas o manías si que recomendaría alquilar o medir. Y solo si se pudiera meter alguien en una obra o en unos extractores. Yo echo que minimo podrían costar unos 2000€ pero rebuscando... Me refiero a que probablemente la gente que le interese y no quiera buscar demasiado termine pagando fácilmente el doble. Y que mucha gente no puede desembolsar ese dinero tan a la ligera... O directamente no es una ciudad donde viva sino que es una ciudad de paso. me refiero a que si por X motivos se va a estar una cantidad de tiempo pequeña (menos de 5 años) es que no merece nada la pena...

Es que imaginate el cuadro de hacer un test, descubrir que estás altamente expuesto al radón (que hablamos igual de cantidades de 600-700 Bq) y que no puedes permitirte nada que pueda mejorar la situación... solo sirve para emparanoiarse. Hay veces en las que es mejor no preocuparse por las cosas... (sobre todo si no podemos hacer nada para corregirlas).

De todas formas yo he quedado con alguien que sabe bastasnte del tema (aunque he quedado por otros motivos). Si alguien tiene alguna duda concreta se la podría plantear y hacer el favor. Ya que es alguien a quien no veo muy frecuentemente (es una amistad y hace nada ha estado metido en un proyecto relacionado por temas de un TFM)
Obedecer una ley injusta es ser complice de la ley [...] ¿Cómo se desafía la ley sobre drogas? Pues tomando drogas, pero tomándolas bien, tomándolas elegantemente, pasándolo divinamente, que te ayuden a trabajar, a vivir, a copular, a disfrutar del descanso.

Antonio Escohotado
Antiguo 05-Feb-2020, 12:58 #25
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Pues ya que lo dices, a mi me gustaría saber si hay alguna medida que se pueda tomar en casas con bastante cantidad de granito o si eso influye de alguna manera. Mi casa tiene todos los revestimientos, los alféizar de las ventanas, todo el marco de la chimenea interior...de granito. No sé si es relevante de alguna manera o realmente el granito que influye es el de la composición del suelo.

Aparte en este último año en mi pueblo han muerto dos señoras de cáncer de pulmón y ninguna fumó ni un cigarro en toda su vida. No es que me emparanoie, pero si que me llamó mucho la atención.
BRott no está en línea   Responder Citando
Antiguo 06-Feb-2020, 07:36 #26
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por BRott Ver Mensaje
Pues ya que lo dices, a mi me gustaría saber si hay alguna medida que se pueda tomar en casas con bastante cantidad de granito o si eso influye de alguna manera. Mi casa tiene todos los revestimientos, los alféizar de las ventanas, todo el marco de la chimenea interior...de granito. No sé si es relevante de alguna manera o realmente el granito que influye es el de la composición del suelo.

Aparte en este último año en mi pueblo han muerto dos señoras de cáncer de pulmón y ninguna fumó ni un cigarro en toda su vida. No es que me emparanoie, pero si que me llamó mucho la atención.
Le comento

Sobre todo por tema extractores que ya digo que yo tenái entendido que "dependen" de todas formas como se comenta preocuparse por el radón viviendo en una 7ª planta es tontería. Ahora si tienes sotano, vives a ras del suelo, estás en una zona de riesgo o como en tu caso que tienes la casa de Pedro Picapiedra... Pues igual merece la pena comerse un poco la cabeza. Otra cosa que también afecta es como esté de "cerrada" o aislada.
Al final por ahorrar en calefacción "blindamos" las casas y esto en segun que zonas es malo... En galicia por ejemplo se hace mucho eso. Que la construcción de la casa es antigua, el suelo no es el mejor y luego la gente cuando hace reparaciones o alguna modificación busca aislar la casa con nuevos tipos de pladur (no del malo, me refiero de un pladur aislante bueno), con ventanas de doble cristal y pvc etc. Y eso en según que casos es contraproducente. Por eso yo creo que antes de hacer nada lo importante es MEDIR y durante varios dias... y hacerlo además con sistemas de ventilación (ventilador y ventana abierta) porque al final es algo que creo que se debería hacer siempre... Yo duemro mucho mejor desde que ventilo la habitación.

Los medidores son caros pero me pareció ver que los alquilan por 70€ durante un mes. Si vas a trabajar o es para la familia o te gusta cacharrear si me compraría uno pero creo que uno bueno vale bastante más de 200€ y al fianl son cosas que probablemente las pruebes un mes y se queden en un cajón/sótano

Antonio Escohotado
Antiguo 09-Feb-2020, 09:36 #27
El_químico El_químico no está en línea
mney

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 3 Post(s)
El_químico El_químico no está en línea
mney

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 3 Post(s)
Predeterminado

El radón es un gas muy denso. Se acumula en sótanos (porque se queda a ras de suelo) que no están bien ventilados. En un primero no debería preocuparse uno por que se pueda acumular.
El_químico no está en línea   Responder Citando
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación