MuscleCoop

Retroceder   MuscleCoop > Entrenamiento

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 13-Sep-2019, 16:55 #61
Kal2 Kal2 no está en línea
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 2 Post(s)
Kal2 Kal2 no está en línea
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Predeterminado

Buenas
La duda en cuestión, yo creo ,surge un poco por lo novatos que son los destinatarios del mensaje.

Cualquiera que lleve un tiempo razonable entrenado habrá comprobado que la hipertrofia y fuerza si bien en un comienzo van muy ligadas según evolucionas empiezan a separarse .

Un esquema con ejercicios básicos con PM ,semtdilla y banca +2 ó 3 analíticos 3 veces por semana puede funcionar para alguien novato ,pero ni me parece la mejor opción ni desde luego creo que exista un “mínimo a levantar” para poder salir de ese esquema.

En mi opinión una opción que incluya cierta progresión en cargas pero con mayor variedad de ejercicios ,más volumen de trabajo... dará mejores resultados a una gran mayoría .

Resumiendo después del ladrillo básicos en hipertrofia para mi ningún ejercicio lo es.

Un saludo
Kal2 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 16-Sep-2019, 16:34 #62
Dr_Prozac Dr_Prozac no está en línea
Cooperador

Cogiéndole gustillo al foro

Mentioned: 1 Post(s)
Dr_Prozac Dr_Prozac no está en línea
Cooperador

Cogiéndole gustillo al foro

Predeterminado

El tema de los básicos estará muy trillado, pero no deja de parecer interesante y me gusta ver las opiniones que hay entre los foreros.

La verdad es que Arturo es un crack, lleva como 40 años en el mundo de las pesas y sabe un montón, pero tan cierto como eso es que es doctrinario, inflexible y cabezón con sus principios a más no poder. Yo estoy de acuerdo con una buena parte de lo que predica, pero también creo que hay que entender algunas cosas de una manera mucho más flexible.

Cita:
Iniciado por Ymir Ver Mensaje
asique te recomiendo que sigas los consejos de agomez, pero no a rajatabla.
Aquí esta la clave, Arturo es un tío al que hay que escuchar, pero pasando por un filtro sus palabras.

En primer lugar, en esto, como en todo, a menudo ocurre que cada uno "barre para su casa". A veces lees a un culturista y parece que piensa que todo el que no esté haciendo una weider con 800 ejercicios por grupo muscular, tenga el objetivo que tenga, está perdiendo el tiempo. Y Arturo, que se dedica a la fuerza, es de los que piensa que la única solución para todo es hacer básicos con chorrocientos kilos todas las veces que se pueda.

También hay que recordar que es un tipo que piensa que la estética no es un objetivo, sino un efecto secundario de la adquisición de salud y fuerza, que es lo que se debe buscar. Tenga razón o no, la realidad es que muchos usuarios tienen por único objetivo la estética.

Yo soy el primero que recomienda hacer progresiones en básicos, pero Arturo piensa que todo lo que no sea hacer básicos es "educación í" o una gimnasio sin más beneficios de los que da salir a caminar. Según él, si no se hacen básicos es mejor dedicar el tiempo a otras actividades, como estudiar o leer. En esto, me cuesta estar de acuerdo después de ver a bastantes personas que consiguieron un físico bastante bueno sin tocar los básicos (sin negar que es posible que les hubiera ido incluso mejor si hubieran hecho básicos).

No obstante lo dicho, he de decir que los básicos me parecen unos ejercicios excelentes por varios motivos.

En primer lugar, son ejercicios de desarrollo general, que no solo fortalecen todo el cuerpo, sino también el SNC. Para una persona que empieza, que debe tener objetivos de desarrollo general en lugar de enfocarse a lo específico, son una manera excelente de ganar una base muscular, que más adelante le permitirá enfocarse con eficiencia a objetivos más específicos.

También hay que destacar lo que aportan en términos de economía. A menudo me encuentro a gente que quiere entrenar pero le falta tiempo, a estos les suelo aconsejar que hagan básicos + un ejercicio de tirón vertial/horizontal para la espalda. Me parece una manera excelente de trabajar todo el cuerpo con solo 4 ejercicios (y, siendo estrictos, tal vez podríamos quitar el ejercicio de tirón, ya que el PM ya trabaja los dorsales).

Por otra parte, creo que cualquiera que lleve tiempo en el mundo de las pesas debería desarrollar al menos un poco la fuerza y para eso creo que es imprescindible tocar, aunque sea un poquito, los básicos.

Respecto a las dudas del OP, hay que recordar que hay una cosa más sagrada que cualquier progresión o cualquier teoría sobre como se debe entrenar y esta es el principio de individualización. Todas las discursiones sobre cual es el mejor método para entrenar están subordinadas a una pregunta mucho más importante que es, ¿qué método te funciona mejor A Tύ? Si has estado 4 años con progresiones de básicos y no te funcionan, prueba otra cosa.

O al menos prueba otra forma de hacer las progresiones (descargas, otras frecuencias, etc.). También es preciso recordar que el hecho de tener como objetivo a largo plazo una progresión de básicos no significa que haya que estar todo el día haciendo básicos. Yo pienso que, cuando ya estamos fritos de hacer sentadillas, puede beneficiar pasarte un mes o dos haciendo ejercicios más ligeritos para luego volver a coger las sentadillas con más fuerza.

Pero vamos, yo creo que después de cuatro años de entreno uno debería haberlo probado todo. Entrenar con básicos, sin ellos, con alta frecuencia, con baja frecuencia...Es la única forma de saber lo que te va mejor.

Las pesas no se tratan solo de obtener resultados, sino también de hacer una educación, un aprendizaje. Por ejemplo, a mí me gusta mucho un sistema que veo que ponen a muchos novatos que consisten en subirle el volumen de entrenamiento progresivamente. Primero le ponen una fullbody f3, después de unos meses pasa a rutinas de f2 y tras unos meses a sistemas tipo weider. ¿Y qué pasa después de esto? Pues que igual el sujeto se da cuenta de que lo que mejor le va era la fullbody que hacía al principio (o no), pero incluso en ese caso, habrá ganado dos cosas cruciales:
a) Ha aprendido a entrenar bajo los tres sistemas básicos más populares. Cada uno tiene sus cosas (distinta forma de encarar los entrenamientos, distinta forma de gestionar los descansos, etc.) y el sujeto las ha aprendido.
b)Al final resultó que al individuo del ejemplo lo que mejor le va es fullbody f3, pero ¿cómo sabe esto? Pues precisamente porque ha probado otros sistemas y ha podido comparar los resultados que le ha dado cada uno. Si se hubiera limitado a hacer fullbody y nada más, no lo sabría. Solo estaría siguiendo ciegamente la recomendación de alguien que le dijo que ese sistema era el mejor. Ahora SABE que la fullbody le va bien porque lo ha comprobado. A él le va mejor así, pero a otro individuo le irá mejor otro sistema porque cada persona es diferente. Podría haber sucedido que su cuerpo reaccionara mejor a otro sistema y nunca lo habría averiguado si siempre hubiera entrenado de la misma forma.

Última edición por Dr_Prozac; 16-Sep-2019 a las 16:42
Dr_Prozac no está en línea   Responder Citando
Antiguo 16-Sep-2019, 18:00 #63
matusanga matusanga no está en línea
Cooperador

Recién llegado

Mentioned: 0 Post(s)
matusanga matusanga no está en línea
Cooperador

Recién llegado

Predeterminado

Oe prozac, saludos, la tirastes durisimo, de lo mejor que he leido en foros.
matusanga no está en línea   Responder Citando
Antiguo 17-Sep-2019, 04:12 #64
revival revival está en línea ahora
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Dr_Prozac Ver Mensaje

La verdad es que Arturo es un crack, lleva como 40 años en el mundo de las pesas y sabe un montón, pero tan cierto como eso es que es doctrinario, inflexible y cabezón con sus principios a más no poder.

Yo estoy de acuerdo con una buena parte de lo que predica, pero también creo que hay que entender algunas cosas de una manera mucho más flexible.

""lo que predica"" para todo el mundo igual:

-Basicos 2 veces por semana y los demas ejercicios dan igual que no tiene importancia.

-Jamas de los jamases hacer cardio u otro deporte que no sea pesas.

y esa es toda la formacion y todo lo que sabe de entrenamiento el sr agomez a sus 57 años y 40 de entreno,me descojono macho!!

ahh...y comer huevos crudos con cascara xDDDD

Última edición por revival; 17-Sep-2019 a las 04:14
revival está en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 17-Sep-2019, 09:40 #65
Señor huesos Señor huesos no está en línea
Cooperador

Recién llegado

Señor huesos Señor huesos no está en línea
Cooperador

Recién llegado

Predeterminado

Cita:
Iniciado por revival Ver Mensaje
""lo que predica"" para todo el mundo igual:

-Basicos 2 veces por semana y los demas ejercicios dan igual que no tiene importancia.

-Jamas de los jamases hacer cardio u otro deporte que no sea pesas.

y esa es toda la formacion y todo lo que sabe de entrenamiento el sr agomez a sus 57 años y 40 de entreno,me descojono macho!!

ahh...y comer huevos crudos con cascara xDDDD
Se te olvida comer un kilo de carne de vaca, masticar los tendones y los cartílagos, y con la médula, hacer sopa

Y para hacer la digestión, cargar una carretilla y subir y bajar cuestas

Si es que el que no sabe es porque no quiere...XDD
Señor huesos no está en línea   Responder Citando
Antiguo 17-Sep-2019, 17:06 #66
iamhugolj iamhugolj no está en línea
Cooperador

Recién llegado

iamhugolj iamhugolj no está en línea
Cooperador

Recién llegado

Predeterminado

Bajo mi opinión no hay ningún ejercicio que sea el pilar basico de la hipertrofia.Los basicos del power sentadilla,peso muerto y banca que dicen que hay que hacerlos si o si para mi no tiene mucho sentido.Hay mil variedad de sentadillas y seguro puedes hipertrofiar con una sentadilla libre o con unas zancadas con mancuernas.Por ponerte un ejemplo hay atletas de calistenia que no han hecho un peso muerto en su vida o rara vez y su fuerza/desarrollo muscular es aceptable

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
iamhugolj no está en línea   Responder Citando
Antiguo 18-Sep-2019, 02:58 #67
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Señor huesos Ver Mensaje
Se te olvida comer un kilo de carne de vaca, masticar los tendones y los cartílagos, y con la médula, hacer sopa

Y para hacer la digestión, cargar una carretilla y subir y bajar cuestas

Si es que el que no sabe es porque no quiere...XDD

:f elizsudor:
revival está en línea ahora   Responder Citando
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación