MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > Nutrición

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 12-May-2018, 17:15   #11
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 297 Post(s)
Predeterminado

Hola, Que va, lo que no quiere es que se atiborren a vegetales porque se expande el estomago.

http://bye-obese-46.blogspot.com.es/...et-is-for.html

"...An example of the diet plan post surgery is consuming oatmeal in the morning as a source of a fiber. In the afternoon you can have sardines or salmon because it is rich in calcium. If you d not want to eat it, you can have tofu. In the evening you can have vegetable salad. Dairy is allowed, but is limited to certain amounts...."

Un saludo
Antiguo 13-May-2018, 16:02   #12
Sprinter
Cooperador

Más de 500 posts. Pues qué cosas

Mentioned: 20 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Leroy Ver Mensaje
Uf, a mí la hipótesis de la insulina me resulta muy dudosa.
Desde que los humanos nos hacemos sedentarios los hcs juegan un importante papel en nuestra dieta. Son ya muchos milenios como para venir ahora y querer explicar un fenómeno de hace décadas, la obesidad epidémica, por el consumo de hcs.
Aparte de que los humanos solemos hacer comidas mixtas y no tomando primero un macro, luego otro, etc. Y está más que visto que en estas comidas la respuesta insulínica es más compleja de lo que defienden los anti hcs.

El azúcar para esta tendencia es el "malo" por sí mismo. Como si las cantidades no fueran relevantes. Así salen webs tan necias como sinazúcar.org.
Cuando lo que parece es que el azúcar, si nuestro gusto tiene un sentido evolutivo, que parece que sí, es un alimento excepcional, pues nos encanta. Pero claro, en nuestro mundo lo hay en exceso.
Y ya no digamos la mezcla explosiva: grasa + azúcar + sal.
Como es lo que más nos gusta estamos rodeados por los cuatro costados de comida así, que no es mala porque sea hiperprocesada, si no que puede ser perjudicial por lo hipercalórica qué es, porque estamos programados para comerla hasta la saciedad y más, porque es muy barata y porque somos absolutamente sedentarios, la otra cara de la moneda y que los reduccionismos nutricionistas parecen ignorar.

Sí, yo creo que ponerle a un diabético una dieta en la que el 60% de la kcal vienen de los hcs suena disparatado.

Me da que no, que la cerne roja es, como dice Epi, "el músculo del animal".
Lo otro es "carne procesada".
Para mí la clave está en la hiperdisponibilidad de alimentos de todo tipo, cada vez más adictivos gracias a los conocimientos que va adquiriendo la industria, unido a un sinfín de disruptores endocrinos que nos rodean.

Las disparatadas cifras de hidratos en compararación a la escasa actividad física es otra parte de la ecuación, no la única.

No defenderé yo a sinazucar.org ni sus fanáticos seguidores (que piensan que el azúcar de la fruta es mágico y no cuenta) pero que algo "te lo pida el cuerpo" no es señal de que sea bueno para el mismo. Mira la heroína jeje.

Bajo mi punto de vista el dulce nos encanta porque está poco disponible (o estaba cuando evolucionamos) por eso estamos programados para que consumamos todo aquel azucar que encontremos disponible. Algo peligroso en estos tiempos.
Sprinter está en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 13-May-2018, 18:47   #13
Leroy
Cooperador

Más de 4.000 posts, y tan joven como en el primero. Hayquevé

Mentioned: 36 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Sprinter Ver Mensaje
Para mí la clave está en la hiperdisponibilidad de alimentos de todo tipo, cada vez más adictivos gracias a los conocimientos que va adquiriendo la industria, unido a un sinfín de disruptores endocrinos que nos rodean.

Las disparatadas cifras de hidratos en compararación a la escasa actividad física es otra parte de la ecuación, no la única.

No defenderé yo a sinazucar.org ni sus fanáticos seguidores (que piensan que el azúcar de la fruta es mágico y no cuenta) pero que algo "te lo pida el cuerpo" no es señal de que sea bueno para el mismo. Mira la heroína jeje.

Bajo mi punto de vista el dulce nos encanta porque está poco disponible (o estaba cuando evolucionamos) por eso estamos programados para que consumamos todo aquel azucar que encontremos disponible. Algo peligroso en estos tiempos.
La "adicción" a la comida es un fenómeno que apenas se empeiza a estudiar. Se sabe poco pero se habla muy rápido de eso.
La diferencias entre la comida y las sustancias adictivas es que la necesitamos para vivir. Las sustancias no. Estas parece que operan sobre mecanismos de actuación que nos han sido útiles para la supervivencia.
En cuanto a los sabores o conocimientos de la industria no son nada comparados con un buen cocinero o repostero. El éxito de la comida rápida se debe a sabores y coste ridículo.
El que tiene algo de dinero come eso pero mucho más refinado y rico. Bueno, menos Sethh, que come dunkin donuts, jaja.

Y las dietas altas en hc han sido una constante desde que somos agricultores.

Y sí, lo del azúcar es así.
Ha pasado de ser un lujo durante siglos a algo baratísimo y al alcance de todos.

El caso es que la obesidad aumenta y por más que se habla e investiga no se soluciona gran cosa...
Antiguo 13-May-2018, 19:33   #14
Acarr
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Mentioned: 1 Post(s)
Predeterminado

doctor now es doctor nowzaradan de los gordos?

el mejor doctor es el e cuerpos emabrazados christian jessen

para todas estas cosas de adelgazar noa delgazar... hay una cosa turbia que me gusta ver: anorexcas y sus antes y despues. extrañamanete ninguna tiene patologias del metabolismo, todas bajan

he conocido a muchs chicas enfermas... controlan lo que comen, pueden ser veganas, ortorexicas, de barritas de proteinas... ero basan todo en el deficit calorico

el pobre de thor

Última edición por Acarr; 13-May-2018 a las 19:35
Acarr no está en línea   Responder Citando
Antiguo 13-May-2018, 19:59   #15
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Predeterminado

Hola, Lo mas "adictivo" es la combinacion de grasa con azucar....las proporciones de los donuts.

Este documental ya puse el link, aqui lo teneis completo.

https://vimeo.com/channels/855696/115517953

sugar vs fat...es muy, muy bueno, a dos gemelos les ponene dos dietas y les hacen pruebas, etc, etc...

El caso es que si os vais al minuto 47, veis que en NY y en Londres, ofrecen donuts de distintos tipos y al final, la gente prefiere el clasico, el glaseado.

Precisamente, el glaseado en un desglose calorico tiene aproximadamente un 50% de kcal de grasa y un 40% de azucar, el ratio es ese.....realmente LO QUE NOS GUSTA NO ES EL AZUCAR, es una combinacion de azucar y grasa.

Por lo demas, respecto a lo que comenta Leroy, no se por que si lo que te gusta y haces cuando creces te sienta bien, por que dejar de seguir haciendolo??......A mi siempre me ha gustado y me encanta el macdonalds, pues sigo comiendo alli, etc, etc...y no es que no haya probado otros sitios.

En la epoca anterior, por temas de empresas, comia 2 o 3 veces en sitios y muchisimo aqui:

http://eltelegrafomarisqueria.com/

En casa Lucio, etc, etc...y que quereis que os diga, disfruto mil veces mas en el macdonalds comiendo.

No es que no haya probado otros sitios que lo he hecho o que no tenga dinero ni medios, es que mi eleccion es real y no "obligada" o porque no haya probado otros lugares.

Evidentemente a mi me da lo mismo ir a un sitio que a otro, si alguien quiere ir a X pues voy, en todas partes disfruto comiendo, pero si tengo que elegir yo o voy solo, lo tengo muy claro y se lo que me gusta mas.

Respecto a temas de obesidad, quien se obceque en demonizar al azucar o a la grasa, o a los ultraprocesados o a X o Y, va por muy mal camino.....muchisima gente, pero muchisima y no es la excepcion, se almentan de ultraprocesados y estan sanisimos y son obesidad ninguna MUCHISIMOS....MUCHISIMOS ingieren dietas con macros de distinta manera y estan sanisimos y sin obesidad.

En patologias, todos estos IGrameros y similares se creen que han descubierto la polvora y creen y desarrollan ideas magicas....Se piensan que cuando a una persona le quitas los ultraprocesados "resucita" y mejoran todas las patologias.

Es muy, muy gracioso y deberian hablar con digestivos que viesen que por ejemplo, el tabaco, creo que todos, absolutamente todos sabemos y pensamos y estamos seguros que es un toxico, que perjudica siempre, etc, etc...puen en chron, en colitis ulcerosas, en similares, la mayoria de medicos es que aconsejan dejar de fumar, pero la realidad es que aunque no os lo creais, mejoras directas e inmediatas sobre esa patologia no se dan....a medio/ largo plazo, de manera indirecta si, pero vamos, que las mejoras por dejar ese habito son minimas y curacion ni de coña.......Con la dieta, pues lo que hemos dicho, quitas gluten nblabalbalbalallll....si lectinas, blabalabalbalabal...y los que mejoran son los que estan obesos, tienen grasa visceral y reducen esa grasa visceral que les comprimen organos internos y directamente les generan comorbilidades, etc, etc, etc...

Es muy, muy, muy complejo y desde luego todas esas chorradas, pero autenticas chorradas de instagrameros que aplican ideas magicas a la real food, a las hierbas, etc, etc, etc...y viceversa, que demonizan gluten, ultraprocesados son de risa porque la realidad para el 99.99999% de los mortales no esta asi de polarizada.

Un saludo
Antiguo 13-May-2018, 21:16   #16
Ricvrd
Cooperador

Más de 500 posts. Pues qué cosas

Mentioned: 6 Post(s)
Predeterminado

Hay una falacia evidente en este último mensaje. Y es insinuar que la comida "ultraprocesada" (como tiene una acepción tan amplia incluiremos todo tipo de procesos industriales y todos los aditivos así como la entropía de sus combinaciones permitidas para uso alimentario) pueda tener a medio/largo plazo poca o escasa incidencia en la salud, sólo porque una persona obesa o enferma no se cure automáticamente tras eliminarla. Es una falacia de manual.

Es como si alguien que lleva fumando décadas desarrolla problemas respiratorios, y deja de fumar pero no se cura ni mejora.. ergo el tabaco no tiene tanta importancia. No?

Se puede estar "sano" comiendo pero no abusando de ese tipo de productos, exactamente igual que se puede estarlo consumiento, por poner un ej, 200ml de etanol a la semana. Nada de esto significa que como óptimo, lo óptimo sería que ese número tendiera a 0. Respecto en cuanto a disfrutar y no ser esclavo de nada estoy de acuerdo, que si alguien disfruta comiendo donuts, bollería industrial, compuestos glicados.. o saciando su sed con cerveza, siempre dentro de unos límites, resulta un hábito equilibrado para la mente-cuerpo.

El problema es cuando el que disfruta bebiendo cerveza y la necesita para alcanzar su equilibrio, cree que es algo universal y que el que no lo hace es inequívocamente por autoflagelación y disciplina, y que por tanto sufrirá la misma sensación de privación que sentiría él. Y éste es el GRAN ERROR. Lo mismo se puede aplicar al tabaco, a la comida de diseño (diseñada para potenciar la sensación de placer), etc. Aquí la normalidad, el set-point de la satisfacción por algo -que puede derivar en dependencia- es muy subjetiva, cambiante y supeditado al contexto y circunstancias de cada persona.

No creo que la mayoría de quienes promueven el mensaje "real food" sean talibanes que renieguen de caprichos puntuales de comer pizza, carne procesada, bollería, o lo que sea... sino más bien de excluirlos o minimizarlos del grupo que representa la dieta base, de los alimentos cotidianos del día a día. Y sobre todo su mensaje dirigido a un segmento alto de la población llana cuya cultura e influencia en materia de alimentación proviene casi exclusivemente de los anuncios, del márketin, de la tv y en general de los mass media. Por eso mismo, como he dicho en otros post, me parece de los mensajes más positivos y de valor que ha habido en los últimos años.

Última edición por Ricvrd; 13-May-2018 a las 21:29
Ricvrd no está en línea   Responder Citando
Antiguo 13-May-2018, 22:47   #17
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Predeterminado

Hola, Tema de tabaco ya comente que es un habito toxico si o si y ahi la tendencia es a 0 y debe ser a 0, como el alcohol....pero no es mas real, la complicacion para un medico el si algo que es toxico y para un paciente el quitarlo no genera un beneficio inmediato y en la mayoria de los casos apenas beneficio sobre esa patologia intestinal...imagina el tema de la dieta.

Los ultraprocesados es todo y no solo la comida...La ropa es un "ultraprocesado"....la luz de las bombillas es un ultraprocesado...el aire acondicionado es un ultraprocesado, los coches, etc, etc, etc, etc....Todos los "ultraprocesados" son tecnologia, son avances y suele ser eficiencia. Tenemos que dar el mensaje no de que son diabolicos, porque de ser algo, serian maravillosos porque somos como somos gracias a todos estos "ultraprocesados".

Aunque parezca mentira, el grado de felicidad que hay ahora es incomparable al de hace unos años....de hecho, ahora mismo si nos retrotrayeran a 25 años atras, la mayoria flipariamos y muchos se aburririan y dirian "donde se ha ido todo con lo que me divierto y me hacia feliz??"

No nos damos cuenta de lo afortunados que somos y de los avances sociales en todo.......No nos damos cuenta, insisto de detalles tan insignificantes de lo increiblemente limpias que estan las ciudades...Yo con 45 años, en Madrid he vivido epocas que las aceras estaban manchadas, habia papeles, mierdas de perro, era una basura...no digo que fuese la edad media, pero simplemente, alucinariamos en ese detalle si volviesemos 20 años atras.

Y la comida es otra de las cosas....tenemos que convivir con todo lo que hay y los ultraprocesados no son "malos", ni demoniacos.....es el abuso...Creo que en un mundo de inteligentes, no podemos divulgar para gente que consideramos imbecil y generar ideas magicas y supercherias de cuarta.

Por que vamos a decir o pensar que una pizza a la semana es "bueno" y si acaso??.....Por que no enseñamos a la gente que una pizza, tiene un "coste", X y si tu quieres tomarte una pizza todos los dias, asumas el coste que tiene y fuera....quien quiera todos los dias, perfecto, quien no, pues tambien perfecto....y enseñar que sin "pasarte" y como la mayoria no estamos enfermos y somos normales, sin abusos de deporte, de temas inflamatorios, todos tenemos unos ingresos bastante decentes...de 17500 a 20000 a la semana....y una porcion de pizza cuesta entre 200 y 250...a partir de ahi, te administras.

Mas que generar ideas magicas tanto de alimentos, de super entrenos, de que si EPOC, que si tal o cual, fomentar esta ideal que es mas real que todo eso, mas facil de asimilar y luego comentar que lo que hay que luchar es para que cada semana seas "normal" y sigas teniendo ese credito de 17500 a 20000.

Cuando das facilidades, cuando todo es simple, la gente suele ser muy, muy descerebrada y se mete en unos embolados de tres pares....A ver, es que en todo sirve la analogia con el dinero......Cuando los bancos concedian hipotecas hasta al tato que ocurrio?? Que gente que NO DEBIA PEDIR HIPOTECAS o que debia ser cauto, pidio hipotecas a 50 años, mas no se que para amueblar, para el coche, etc, etc, etc...gente que estaba ganando un dinero que tenian que ver que era imposible que eso se pudiese mantener durante 50 años....Y zasssss, luego, cuando lo que se veia venir ocurrio, la culpa de los bancos porque facilitaron todo.

Tema de la industria alimentaria....pues lo mismo, hacen cosas ricas, apetecibles, cada vez mas baratas, quitan uno de los dramas de la humanidad mas tremenda como es el hambre....Es que a ver, la humanidad, yo creo que siempre ha pasado hambre y el hambre es una de las sensaciones mas jodidas que existe...y como siempre, porque haya gente que ante la facilidad abuse, entonces que hacemos, prohibir, dificultar todo?? Generar historias y supersticiones?? Acotar?? Quitar libertades??

Ahora, resulta que debemos pasar hambre como en el tercer mundo o todos estos avances cargarnoslo para volver a ser cavernicolas??
Yo de verdad, que alucino...No seria mas facil pensar que la gente no es estupida y enseñar y no generar supercherias irreales??

Un saludo

Última edición por sethh; 13-May-2018 a las 22:51
sethh no está en línea   Responder Citando
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación