MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > Nutrición

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 14-May-2018, 12:35   #11
ekainago7
Cooperador

Más de 2001 posts: Una odisea foril

Mentioned: 29 Post(s)
Predeterminado Dukan y metabolismo

Cita:
Iniciado por Leroy Ver Mensaje
¿Por qué no le ves pies ni cabeza?
Se supone que es una dieta para toda la vida y que consta de varias fases. No vas a estar toda la vida en restricción calórica.
Una vez llegado al peso lo que dan, previo pago, son unas pautas de alimentación y ejercicio que se supone que son para toda la vida.
Ya hace como 30 años que lleva esta dieta por ahí y aunque no le guste a los nutricionistas más ortodoxos parece que está para quedarse.

Me referia al tema de hacer dieta a base de solo proteina, o solo un alimento en concreto... (tipicas milagro) no a la que menciona en si.
Saludos!

Última edición por ekainago7; 14-May-2018 a las 12:38
ekainago7 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 14-May-2018, 13:26   #12
koin22
Cooperador

Más de 500 posts. Pues qué cosas

Mentioned: 1 Post(s)
Predeterminado

Tampoco nos podemos quedar con que la dieta es solo proteína, porque realmente no es así...

La única idea que quería decir, es que cuando hay un deficit calórico prolongado durante meses, incluso podría llegar a decir, un déficit severo, el cuerpo no se estanca y sigue perdiendo peso, manteniendo esa restricción calórica. Está claro que sentiremos cansancio, incluso malestar, pero el cuerpo sigue perdiendo peso y no se estanca, sin hacer refeeds, ni cosas así.
koin22 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 14-May-2018, 14:03   #13
marcosvpz
Cooperador

Más de 500 posts. Pues qué cosas

Mentioned: 6 Post(s)
Predeterminado

PSMF para amas de casa lol.

Con el tema metabolismo hay el mismo vendehumismo que con el tema de sensibilidad a la insulina. Poco de lo que hagas lo va a afectar realmente.

A saber. Es verdad que una ingesta alta de carbos afecta al NEAT (y por tanto, es lo máximo que puedes hacer para tener un "metabolismo elevado") lo podréis ver claramente si salís a caminar después de un refeed, lo normal es que, sin daros cuenta, andéis mucho más rápido. Esto ocurre a una escala parecida en los entrenamientos, moveréis el peso "con más ganas" por decirlo así, y en comparación a si entrenarais luego de varios días en déficit y low carb, casi seguro moveréis más peso.

¿Significa esto que la clave para tener el metabolismo más elevado posible y sacar los mejores entrenos es un déficit moderado alto en carbos? En muchos individuos, sí. Pero la ventaja es moderada. Sería lo mejor para aquellos a los que esta estrategia no les suba demasiado el apetito/ no tengan prisa.

Si no vas a ganar masa ni vas a perder masa por hacer un entreno un poco peor, ¿qué más te da hacer una pura psmf para obliterar lorza cuanto antes? Con altos carbos y "NEAT aumentado" tu gasto calórico será, por ejemplo, de 3200 kcal, y con psmf en el peor de los casos, desganao perdido, rondarás los 2850... pero si tu consumo, quitando el efecto termogénico de las protes, no pasa de 800 kcal, te aseguro que perderás al menos 1 kg de grasa cada 4 días por muy mal que te sientas

En mi opinión todo dependerá de tu porcentaje graso: si tienes barriga puedes hacer psmf todo lo que quieras porque el 99% de toda la energía que uses será grasa. Si estás definido y quieres bajar a un 6% dependerá de la química que uses, pero seguramente te convenga una estrategia con los carbos lo más altos posible, pocos días muy bajos en kcal y hasta 2 refeeds semanales.

Pero vaya, que la parte realmente pasiva del metabolismo: el gasto calórico de órganos y tal, se reduce según pierdes peso, pero es muy poco. Donde de verdad vas a perder gasto calórico es a través del NEAT, y si lo calculas con podómetro y tal y te esfuerzas por mantenerlo, aunque vivas con psmf, deberías mantener casi todo tu metabolismo original, por decirlo así.

Pero vamos, si te dejas llevar sin calcular nada, tu gasto calórico podría caer en picado con una dieta asi. Pero no es lo más probable tampoco.

Última edición por marcosvpz; 14-May-2018 a las 14:09
marcosvpz no está en línea   Responder Citando
Antiguo 14-May-2018, 19:38   #14
symmetry
Cooperador

Más de 10.000 posts: Accionista de MuscleCoop

Mentioned: 43 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por BRott Ver Mensaje
Está bien si eres una ama de casa a la que le sobran 25 kg.
Es que para eso son la inmensa mayoría de las dietas...

Mi madre la ha hecho varias veces, siempre con buen resultado. Fácil y eficiente, basada en lo más básico de la nutrición, no en 'Endikadas'...
symmetry no está en línea   Responder Citando
Antiguo 14-May-2018, 20:35   #15
Mr. Potato
Beta

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Mentioned: 54 Post(s)
Predeterminado

Yo también le descargué el libro a mi madre y también lo leyó y le funcionó, pero... volvió a recuperar lo perdido como el 99% de los que la han hecho, de hecho, ahora cuando me ve a mi con mis cetosis y demás, me dice qeu estoy chiflado xD (que lo estoy, pero no por la cetosis.... xD)

Ahora quiero comprarle este libro, pero creo que no existe en castellano

https://www.amazon.es/Perfect-Health...6286969&sr=8-1
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación