MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > Fotos de Fitness & Culturismo > Masculino

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 28-May-2017, 21:49   #41
Wildback
Cooperador

Cogiéndole gustillo al foro

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado

He hecho una rutina, me gustaría que me dierais vuestra opinion a ver como la veis, que cambiariais y demás.
Saludos!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg rutina 1.jpg (51,1 KB (Kilobytes), 21 visitas)
Tipo de Archivo: png rutrina 2.png (10,2 KB (Kilobytes), 17 visitas)
Wildback no está en línea   Responder Citando
Antiguo 29-May-2017, 13:02   #42
scabbedwings
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 10 Post(s)
Predeterminado

No está mal, aunque para fines estéticos no me termina de convencer, de hecho la que puso pekerman me gusta hasta más. Hay algo que no entiendo por qué el día de pierna ligera los rangos de repes son más bajos? La sentadilla unilateral TRX me parece una basura XD, con todo el respeto.

Puestos a elegir un sólo ejercicio de tríceps en los días de torso, no cojas un tríceps polea por Dios, mete un close grip bench press o unos fondos lastrados, o un press francés, algo que sea más básico, ya que la selección de ejercicios es corta, elige aquellos que recluten el mayor número de fibras musculares.

No sé, me parece muy poquito volumen de trabajo para ciertos grupos musculares, veo esta rutina para alguien capaz de imprimir mucha intensidad en cada serie, y que le saque provecho al máximo, para pierna la veo bien, pero para pecho y espalda son un total de 7 series por sesión si no me equivoco? y 14 a la semana, a ver mal no está, quizás yo sea de otra escuela. Pero si en pecho haces 7 series un día y 3 de ellas son cruce de poleas.. tampoco es que te estés matando.

Si te gusta esa selección imprimiría más intensidad y haría press inclinado y cruce de poleas en superserie, para que se te ponga ardiendo y no tener que aumentar el volumen, que parece ser que es lo que quieres evitar.
scabbedwings no está en línea   Responder Citando
Antiguo 29-May-2017, 15:24   #43
Wildback
Cooperador

Cogiéndole gustillo al foro

Predeterminado

Cita:
Iniciado por scabbedwings Ver Mensaje
No está mal, aunque para fines estéticos no me termina de convencer, de hecho la que puso pekerman me gusta hasta más. Hay algo que no entiendo por qué el día de pierna ligera los rangos de repes son más bajos? La sentadilla unilateral TRX me parece una basura XD, con todo el respeto.

Puestos a elegir un sólo ejercicio de tríceps en los días de torso, no cojas un tríceps polea por Dios, mete un close grip bench press o unos fondos lastrados, o un press francés, algo que sea más básico, ya que la selección de ejercicios es corta, elige aquellos que recluten el mayor número de fibras musculares.

No sé, me parece muy poquito volumen de trabajo para ciertos grupos musculares, veo esta rutina para alguien capaz de imprimir mucha intensidad en cada serie, y que le saque provecho al máximo, para pierna la veo bien, pero para pecho y espalda son un total de 7 series por sesión si no me equivoco? y 14 a la semana, a ver mal no está, quizás yo sea de otra escuela. Pero si en pecho haces 7 series un día y 3 de ellas son cruce de poleas.. tampoco es que te estés matando.

Si te gusta esa selección imprimiría más intensidad y haría press inclinado y cruce de poleas en superserie, para que se te ponga ardiendo y no tener que aumentar el volumen, que parece ser que es lo que quieres evitar.
Realmente mi conocimiento de rutinas es muy limitado, por eso pregunto y tal porque la verdad no tengo más idea de lo que leo por ahí. Le doy bastante caña, aunque no tengo preferencias por evitar volumen y demás, estoy abierto a probar. Lo de la sentadilla lo tendré en cuenta!

Alomejor si que es necesario más volumen, como propondrías cambiarla para añadir más volumen y demás? La de pekerman es interesante, la ves mejor que está para fines estéticos?

Edit: los dias de pierna están cambiados, el de pierna pesada es el de ligera y viceversa

Gracias y saludos!

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Última edición por Wildback; 29-May-2017 a las 15:59
Wildback no está en línea   Responder Citando
Antiguo 01-Jun-2017, 11:51   #44
scabbedwings
Cooperador

Predeterminado

Realmente cualquier rutina diseñada con cierta lógica y que cumpla el principio de sobrecarga progresiva va a funcionar, así que tampoco te comas tanto el tarro. Escoge ejercicios y movimientos básicos que recluten tantas fibras musculares como sea posible y progresa en ellos, intentar elegir aquellos que más te gusten y te convengan, y no hay más. La clave del crecimiento es la intensidad y la posterior recuperación.

La rutina que has puesto está bien. Sin intentar mancharte el hilo, el otro día ví un video de Jordan Peters, no sé si lo conocerás, el caso es que es un culturista que entrena con poquísimo volumen y bastante frecuencia, eso sí mucha intensidad y casi todas las series llevadas al fallo. Si vas a optar por bajo volumen 7-8 series por grupo muscular cada sesión yo me centraría mucho en buena técnica ir pesado y buena intensidad.

Un día de push típico de Jordan Peters, para que veas que su volumen no es nada del otro mundo, pero que es más que suficiente para crecer y sobre todo una rutina muy intensa.

Press plano mancuernas y aperturas planas con mancuernas, 3 series cada uno, nada de superserie, descansando 2 min entre ejercicio, hacía uno, luego el otro alternando sin superseries.

A continuación Press militar y elevaciones laterales, misma dinámica, alternando sin superseries, descansando sus 2 minutos tranquilamente.

Finalmente, press para tríceps cerrado y rompecraneos con mancuernas, igual esquema que los 4 ejercicios anteriores.

Conclusión esta rutina se acaba relativamente rápido, volumen más bien tirando a bajo, pero con una intensidad altísima y prácticamente cada serie era llevada cerca del fallo.
Antiguo 01-Jun-2017, 16:58   #45
Lobolibred
Banned

Más de 3.000 posts, señora. Qué le parece

Predeterminado

Cita:
Iniciado por scabbedwings Ver Mensaje
Realmente cualquier rutina diseñada con cierta lógica y que cumpla el principio de sobrecarga progresiva va a funcionar, así que tampoco te comas tanto el tarro. Escoge ejercicios y movimientos básicos que recluten tantas fibras musculares como sea posible y progresa en ellos, intentar elegir aquellos que más te gusten y te convengan, y no hay más. La clave del crecimiento es la intensidad y la posterior recuperación.

La rutina que has puesto está bien. Sin intentar mancharte el hilo, el otro día ví un video de Jordan Peters, no sé si lo conocerás, el caso es que es un culturista que entrena con poquísimo volumen y bastante frecuencia, eso sí mucha intensidad y casi todas las series llevadas al fallo. Si vas a optar por bajo volumen 7-8 series por grupo muscular cada sesión yo me centraría mucho en buena técnica ir pesado y buena intensidad.

Un día de push típico de Jordan Peters, para que veas que su volumen no es nada del otro mundo, pero que es más que suficiente para crecer y sobre todo una rutina muy intensa.

Press plano mancuernas y aperturas planas con mancuernas, 3 series cada uno, nada de superserie, descansando 2 min entre ejercicio, hacía uno, luego el otro alternando sin superseries.

A continuación Press militar y elevaciones laterales, misma dinámica, alternando sin superseries, descansando sus 2 minutos tranquilamente.

Finalmente, press para tríceps cerrado y rompecraneos con mancuernas, igual esquema que los 4 ejercicios anteriores.

Conclusión esta rutina se acaba relativamente rápido, volumen más bien tirando a bajo, pero con una intensidad altísima y prácticamente cada serie era llevada cerca del fallo.
A mi esta filosofía de entrenamiento me gusta bastante.

Estoy intentando pulir el modo de entrenar en 1 hora de gimnasio a diario con frecuencia media alta. Contando movilidad articular al inicio y algo de estiramientos al final. Con lo cual de trabajo efectivo real tendrían que ser unos 40-45 minutos.

El tema, entrenando tan breve e intenso, es que se me queda el SNC muy tocado, y lo noto muchísimo, cansancio mental durante el día siguiente, dolor de cabeza... ya me entiendes, esto que te notas frito, no muscularmente, pero si sabes que te has dejado el sistema nervioso tocadete.

A cuanta más intensidad entreno (entendiéndose por más alto porcentaje respecto al 1 RM, más pesado vamos), más noto este jodido efecto.

La cosa sería alternar día de bajo volumen, muy pesado, con descansos largos y otros días de entreno en repeticiones más altas (menor intensidad respecto al RM) y más denso (usando superseries y demás, para acumular volumen de entrenamiento sin que se te alargue el entrenamiento). También usar pesos libres, pero no abusar de ellos, las máquinas son un buen aliado para acumular volumen sin fatigar tanto el SNC. O directamente no entrenar pesado ningún día, pero yo personalmente para motivarme a entrenar necesito algún día donde tire pesado.

Última edición por Lobolibred; 01-Jun-2017 a las 17:07
Lobolibred no está en línea   Responder Citando
Antiguo 01-Jun-2017, 18:29   #46
crapin
Cooperador

Más de 500 posts. Pues qué cosas

Mentioned: 2 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Lobolibred Ver Mensaje

Estoy intentando pulir el modo de entrenar en 1 hora de gimnasio a diario con frecuencia media alta. Contando movilidad articular al inicio y algo de estiramientos al final. Con lo cual de trabajo efectivo real tendrían que ser unos 40-45 minutos.

El tema, entrenando tan breve e intenso, es que se me queda el SNC muy tocado, y lo noto muchísimo, cansancio mental durante el día siguiente, dolor de cabeza... ya me entiendes, esto que te notas frito, no muscularmente, pero si sabes que te has dejado el sistema nervioso tocadete.

A cuanta más intensidad entreno (entendiéndose por más alto porcentaje respecto al 1 RM, más pesado vamos), más noto este jodido efecto.

La cosa sería alternar día de bajo volumen, muy pesado, con descansos largos y otros días de entreno en repeticiones más altas (menor intensidad respecto al RM) y más denso (usando superseries y demás, para acumular volumen de entrenamiento sin que se te alargue el entrenamiento). También usar pesos libres, pero no abusar de ellos, las máquinas son un buen aliado para acumular volumen sin fatigar tanto el SNC. O directamente no entrenar pesado ningún día, pero yo personalmente para motivarme a entrenar necesito algún día donde tire pesado.
Dentro de un tiempo probare a estar un par de semanitas sin entrenar pesado.
Llevo ya muucho tiempo entrenando pesado siempre, los 5 días que entreno a la semana meto la mayoría de las series a rangos bajos (normalmente a 5 repes los básicos) .
Por ejemplo, el día de Push (Pecho, Hombro, tríceps) empiezo con 4 series efectivas de press banca a 5 repes, las 4 series practicamente van al fallo, no me saldrían 6 repes casi que ni en la primera serie... Y luego en inclinado a máximo 8 repeticiones, todas igual... no saldría una más a menos que haga trampolín en el pecho...
El día de espalda igual con el remo y el día de piernas igual pero con la sentadilla
Creo que notaría algo de bienestar a nivel del SNC si probara a estar un tiempo sin ir tan forzado en los básicos. A veces me rallo mucho y pienso que si trabajara a altas repes con pesos bajos como los pro aesthetic tendría mayor vitalidad, mejor descanso nocturno etc...
crapin no está en línea   Responder Citando
Antiguo 01-Jun-2017, 19:23   #47
scabbedwings
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Lobolibred Ver Mensaje

Uff no sé que decirte tío, yo creo que es posible progresar siendo inteligente y sabiendo autoregularse cuando es necesario, sin ir a muerte todas las sesiones y más si eres natty, yo rarísima vez entreno por debajo de las 8 repes para torso, vamos que si me planteo una serie a 8 repeticiones 9 o 10 probablemente no pueda sacar. Así que considero que entreno pesado siempre, normalmente siempre ejercicios básicos, poco aislamiento salvo el día de brazos y hombro. Eso sí intento no llegar al completo fallo muscular todas las series, como mucho una serie por ejercicio.

Luego el descanso y la comida esencial, sin recuperación no hay crecimiento. De hecho esto que voy a decir va muy en contra del típico dicho no pain no gain pero es preferible guardarse reservas en el tanque y hacer de menos que sobreentrenarse, yo me he sobreentrenado y sé lo que es, incluso yendo ON ir siempre pesado con alto volumen y alta frecuencia es inviable te terminas saturando y en vez de ganar fuerza pierdes. Así que hay que ser inteligente y plantearse siempre que uno crece fuera del gimnasio no dentro (esto es algo que a mí me cuesta mucho aplicar, porque disfruto mucho entrenando).
Antiguo 01-Jun-2017, 21:47   #48
Pumping
Moderator from 1-1 to 1-7

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Predeterminado

Dale duro wildback.
Antiguo 03-Jun-2017, 03:39   #49
Wiber
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Mentioned: 1 Post(s)
Predeterminado

yo te veo igual
Wiber no está en línea   Responder Citando
Respuesta