MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > Entrenamiento

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 11-May-2013, 14:10   #5001
Blackmore
Cooperador

Cogiéndole gustillo al foro

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado

Yo creo que tu problema está más bien en la posición de partida, te colocas bien, pero luego subes demasiado las caderas y empiezas a hacer fuerza ahí, con las lumbares ya redondeadas desde el principio. También te iría bien sacar más pecho, como en una sentadilla; te ayudará a mantener la espalda más erguida y a no hacer todo el tirón con las piernas y lumbares. Aún así, buena marca, es un BWx2 y parece que aún caben bastantes más kg.
Blackmore no está en línea   Responder Citando
Antiguo 11-May-2013, 14:17   #5002
micpe
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Nivel7 Ver Mensaje
Falta encajar la cadera para arrancar con la parte inferior de la columna totalmente plana.
Entiendo. Pero la verdad, no se bien cómo hacerlo. Me podrías dar algún consejo en cuanto a "sensaciones" para saber cuándo he encajado la cadera correctamente o qué movimiento hacer para conseguirlo? (No se si me he explicado bien xD)
Cita:
Iniciado por Blackmore Ver Mensaje
Yo creo que tu problema está más bien en la posición de partida, te colocas bien, pero luego subes demasiado las caderas y empiezas a hacer fuerza ahí, con las lumbares ya redondeadas desde el principio. También te iría bien sacar más pecho, como en una sentadilla; te ayudará a mantener la espalda más erguida y a no hacer todo el tirón con las piernas y lumbares. Aún así, buena marca, es un BWx2 y parece que aún caben bastantes más kg.
Muchas gracias por el comentario!

No bajo más la cadera porque me da impresión de que si la bajo más, me paso.
Siempre he leído que el peso muerto no es una sentadilla, y la cadera debe quedar algo más alta en la posición de partida. Probaré a bajar un poco más la cadera la semana siguiente que me toca trabajar con pesos más livianos. La verdad es que por muchas sensaciones tengas al hacerlo,hasta que no te grabas no sabes cómo lo estás realizando de verdad..

Última edición por micpe; 11-May-2013 a las 14:20
micpe no está en línea   Responder Citando
Antiguo 11-May-2013, 14:45   #5003
Blackmore
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por micpe Ver Mensaje
Entiendo. Pero la verdad, no se bien cómo hacerlo. Me podrías dar algún consejo en cuanto a "sensaciones" para saber cuándo he encajado la cadera correctamente o qué movimiento hacer para conseguirlo? (No se si me he explicado bien xD)

Muchas gracias por el comentario!

No bajo más la cadera porque me da impresión de que si la bajo más, me paso.
Siempre he leído que el peso muerto no es una sentadilla, y la cadera debe quedar algo más alta en la posición de partida. Probaré a bajar un poco más la cadera la semana siguiente que me toca trabajar con pesos más livianos. La verdad es que por muchas sensaciones tengas al hacerlo,hasta que no te grabas no sabes cómo lo estás realizando de verdad..
Sí, tienes razón en lo de que la cadera siempre ha de estar por encima de las rodillas, pero no demasiado, porque cuanto más altas quedan más cuesta mantener las lumbares rectas desde el inicio y, posteriormente, sincronizar el movimiento con las rodillas.Tampoco están tan tan altas, es sólo bajarlas un poco y echarlas hacia atrás para propiciar la rectitud de la espalda baja, como en una sentadilla. Vamos, creo que eso es a lo que se refiere N7 con encaje de cadera. Si le añades lo de sacar pecho será más fácil.
Antiguo 11-May-2013, 14:48   #5004
micpe
Cooperador

Predeterminado

de acuerdo, muchas gracias por la atencion!
Antiguo 11-May-2013, 21:26   #5005
rubio15es
Cooperador

Recién llegado

Predeterminado

ostias muy buen hilo, habrá que pasarse mas por aqui...
rubio15es no está en línea   Responder Citando
Antiguo 11-May-2013, 22:25   #5006
micpe
Cooperador

Predeterminado

viendo vídeos y vídeos, me doy cuenta de que a mi modo de ver, tengo la cadera bastante más baja que muchos deadlifters...

de verdad creéis que debería bajar más la cadera para mantener la espalda firme? Podría venir el problema por otro lado?

mantengo lo de los flexores de cadera. Para" sacar el culo más hacia afuera" intervienen los flexores de la cadera, me equivoco? Hace años tuve una contractura jodida en el lumbar que me dejó MUY tocado de femoral, lumbar, flexores de cadera y demás, unido a la típica vida sentado con el ordenador, esos músculos se acortan. Podría ser por eso?

Aun así, el lunes probaré con 75% de 5rm a hacer series controlando la técnica y probando y probando, aunque no creo que pueda grabarme

Última edición por micpe; 11-May-2013 a las 22:29
micpe no está en línea   Responder Citando
Antiguo 12-May-2013, 01:32   #5007
Blackmore
Cooperador

Predeterminado

Es que en esa imagen estás en una posición prácticamente perfecta, y es la que deberías mantener. Esa es la postura que adoptas al colocarte, pero si te das cuenta verás que cuando empiezas a hacer fuerza (segundos 8 y 13 del vídeo) las caderas están más altas, y más allá de eso la espalda está redondeada, de forma que te deasarmas antes de empezar. Lo importante es que el bajar las caderas debería ayudarte bastante a erguir la espalda y empujar bien con las piernas, ya que en el vídeo parece que no las usas correctamente y dejas todo el tirón para la espalda. En ese sentido sí deberías pensar en el peso muerto como una sentadilla.
Antiguo 12-May-2013, 02:31   #5008
Coloso
Cooperador

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Predeterminado

REduce unos 20kilos o 30 y empieza a subir desde ahi con la posicion de partida que tienes.

Tus piernas pueden subir, pero tu lumbar por falta de fuerza no te aguanta y se dobla. Cuestion de estabilidad. Empuja con las piernas y luego enderezas.

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/7JFzbfed0QI" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fijate que la espalda sigue alineada en todo momento, si al principio del movimiento las piernas suben pero la espalda no aguanta pasa lo que te ocurre a ti.

Aunque importante, la flexibilidad la veo mas determinante en la sentadilla.

saludos

Cita:
El ferrari llama la atención a todo el mundo, todo el mundo querría tener uno a priori, porque desconocen los requerimientos que tiene, pero si supieran lo que hay que hacer para tener uno, muchos preferirían un panda, por eso la porra manda OHOHOHO.

Última edición por Coloso; 12-May-2013 a las 02:38
Coloso no está en línea   Responder Citando
Antiguo 12-May-2013, 10:22   #5009
DEXTER_83
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Predeterminado

Al hacer peso muerto teneis agujetas en los lumbares? Yo solo tengo agujetas en esa zona en PM y no se si es por que tengo debilidad en las lumbares.
DEXTER_83 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 12-May-2013, 11:01   #5010
micpe
Cooperador

Predeterminado

entendido, muchas gracias por la ayuda!

El lunes me pongo!

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado