MuscleCoop

Retroceder   MuscleCoop > Entrenamiento

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 30-Sep-2019, 18:08 #1
nicoiraz nicoiraz no está en línea
Cooperador

Recién llegado

Mentioned: 0 Post(s)
nicoiraz nicoiraz no está en línea
Cooperador

Recién llegado

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado Hipertrofia Atleta

Un compa que entrena artes marciales mixtas esta entrenando asi y me ha parecido interesante, comparto a ver que opinan.

Lunes

Press horizontal ss Remo horizontal (Press banca y Remo barra por ejemplo) 8/10 reps cada uno
10 rondas + Cardio con intervalos

Martes

Press vertical (Alterna push press y press de hombro con mancuernas) 5/8 reps
Hang Snatch High Pull o Tirones altos de arranque colgado 5 reps
Laterales 15 reps
3 rondas + Trabajo de saco

Miercoles

Sentadilla 6/8 reps
Peso Muerto Rumano 8/10 reps
Pantorrilla 10/12 reps
4 rondas + Aerobico de bajo impacto

Ese esquema lo repite con alguna variante pero el esqueleto es ese
nicoiraz no está en línea   Responder Citando
Antiguo 30-Sep-2019, 20:55 #2
Dr_Prozac Dr_Prozac no está en línea
Cooperador

Cogiéndole gustillo al foro

Mentioned: 1 Post(s)
Dr_Prozac Dr_Prozac no está en línea
Cooperador

Predeterminado

Mucho ejercicio enfocado al desarrollo global y poca carga de analíticos. Buen entreno para alguien en su situación. O sea, una persona que busca funcionalidad para su deporte más que estética y que supongo que no podrá permitirse mucho volumen de entreno, ya que también tiene los entrenos de artes marciales.

Si se me permite dar algunas ideas, se me ocurren ejercicios que van muy bien para MMA y sería interesante que los trabajara de vez en cuando:
-Hip Thrust y ejercicios similares (de empujón de cadera): Genial para mejorar en el trabajo de suelo. Si te fijas, el movimiento es idéntico al que hacemos en un "bump" o "barrigada", un movimiento usado en muchas técnicas de BJJ
-Peso Muerto, Sentadilla y Sentadillas a una pierna (zancadas, sentadillas bulgaras, etc.) tienen transferencia a los movimientos que hacemos en los takedowns
-Ejercicios de calistenia/autocarga: viene bien meterlos de vez en cuando para trabajar la fuerza explosiva, que es bastante importante a la hora de golpear.

También le aconsejaría que de vez en cuando dedicara tiempo para hacer rutinas de power, basadas en progresiones de fuerza y enfoncadas a subir el RM de los básicos (cuando tenga una temporada de entreno menos intenso de artes marciales y pueda reservar muchas energías para las pesas es un buen momento). Así se gana fuerza máxima y, en cierto modo, sin fuerza máxima no hay fuerza de ningún otro tipo.
Dr_Prozac no está en línea   Responder Citando
Antiguo 30-Sep-2019, 21:28 #3
BreathingThoughts BreathingThoughts no está en línea
Cooperador

Más de 500 posts. Pues qué cosas

Mentioned: 12 Post(s)
BreathingThoughts BreathingThoughts no está en línea
Cooperador

Más de 500 posts. Pues qué cosas

Mentioned: 12 Post(s)
Predeterminado

Está correcto. Añadiría el Hip Thrust que dice Dr Pozac el miércoles y dominadas el lunes o martes.

Core seguro ya lo trabaja en mma. Y algo de ejercicios explosivos, saltos a cajón, muscle-ups (si puede), etc.

Descuento iHerb: PIC0653

Cita:
Do all the way. Your life is YOUR life. If you don't want, don't ever try. But if you really want, do all the way, at the end. Full and limitless happines is waiting for you
erikrelatos.blogspot.com.es
eriksportive.blogspot.com.es

https://youtu.be/RaOdhX9xHwQ

https://youtu.be/SuPLxQD4akQ

https://youtu.be/RsvHCQxjMhg
BreathingThoughts no está en línea   Responder Citando
Antiguo 01-Oct-2019, 07:42 #4
iamhugolj iamhugolj no está en línea
Cooperador

iamhugolj iamhugolj no está en línea
Cooperador

Predeterminado

Si lo que busca es algo de hipertrofia para complementar el mma que es el principal, lo que yo haría sería una division fullbody de 3 días a la semana,cada sesión de no más de una hora,asi se asegura de tocar todo.Atletas olímpicos de gimnasia suelen llevar sus rutinas así y sus cuerpos no son de culturista pero ya quisieran muchos.Un saludo

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Última edición por iamhugolj; 01-Oct-2019 a las 07:53
iamhugolj no está en línea   Responder Citando
Antiguo 01-Oct-2019, 13:10 #5
pedro69 pedro69 no está en línea
Cooperador

Más de 2001 posts: Una odisea foril

Mentioned: 36 Post(s)
pedro69 pedro69 no está en línea
Cooperador

Más de 2001 posts: Una odisea foril

Mentioned: 36 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por iamhugolj Ver Mensaje
Si lo que busca es algo de hipertrofia para complementar el mma que es el principal, lo que yo haría sería una division fullbody de 3 días a la semana,cada sesión de no más de una hora,asi se asegura de tocar todo.Atletas olímpicos de gimnasia suelen llevar sus rutinas así y sus cuerpos no son de culturista pero ya quisieran muchos.Un saludo

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Y se quiere competir en categorias pesadas qimica y no poca se utiliza tmb.

Entrenamientos hay de todo, en donde entreno yo bastantes hacen divididas, mismamente el entrenador que es profesional de la mma entrena dividido con ejercicios como los que han comentado antes pero en dividida complementandolos con ejercicios tmb aislamiento.
Pero bueno hay de todo , yo que practico mua thai hay muchos competidores k no tocaron una pesa en su vida y a nivel profesional en tailandia igual algunos ni una pesa tocan, pero claro mma si see busca ser pesado es distinto hay k meter pesa, qimica y en cantidad, para categorias mma poco pesadas imagino k como en mua thai no seran necesarias las pesas.
pedro69 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 02-Oct-2019, 09:59 #6
Leroy Leroy no está en línea
Cooperador

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Mentioned: 76 Post(s)
Leroy Leroy no está en línea
Cooperador

Mentioned: 76 Post(s)
Predeterminado

A mí la rutina me parece bien para alguien que hace artes marciales y que toca algo de pesas para ser algo más fuerte.

Aunque como dice @pedro69, cada maestrillo tiene su librillo y yo he visto de todo en gente que hace aamm. Desde gente que no se arrima a una pesa a otros que entrenan casi como culturistas...
Antiguo 03-Oct-2019, 07:20 #7
Josele_piro Josele_piro no está en línea
Cooperador

Más de 4.000 posts, y tan joven como en el primero. Hayquevé

Mentioned: 54 Post(s)
Josele_piro Josele_piro no está en línea
Cooperador

Más de 4.000 posts, y tan joven como en el primero. Hayquevé

Mentioned: 54 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por pedro69 Ver Mensaje
Y se quiere competir en categorias pesadas qimica y no poca se utiliza tmb.

Entrenamientos hay de todo, en donde entreno yo bastantes hacen divididas, mismamente el entrenador que es profesional de la mma entrena dividido con ejercicios como los que han comentado antes pero en dividida complementandolos con ejercicios tmb aislamiento.
Pero bueno hay de todo , yo que practico mua thai hay muchos competidores k no tocaron una pesa en su vida y a nivel profesional en tailandia igual algunos ni una pesa tocan, pero claro mma si see busca ser pesado es distinto hay k meter pesa, qimica y en cantidad, para categorias mma poco pesadas imagino k como en mua thai no seran necesarias las pesas.
Cita:
Iniciado por Leroy Ver Mensaje
A mí la rutina me parece bien para alguien que hace artes marciales y que toca algo de pesas para ser algo más fuerte.

Aunque como dice @pedro69, cada maestrillo tiene su librillo y yo he visto de todo en gente que hace aamm. Desde gente que no se arrima a una pesa a otros que entrenan casi como culturistas...
Así es. Yo he visto bastante gente que hace artes marciales, y esta desde el que hace flexiones y poco mas o ni eso, hasta el que entrena con la
Rutina mas culturista que hay.

“Solo folláis en pensar”

“SalsaSlimSthetic”

Josele_piro no está en línea   Responder Citando
Antiguo 03-Oct-2019, 09:57 #8
janfri janfri no está en línea
Cooperador

Mentioned: 32 Post(s)
janfri janfri no está en línea
Cooperador

Mentioned: 32 Post(s)
Predeterminado

La rutina parece una rutina dividida normal, con reps medias y volumen suficiente.

Lo unico raro que veo ahi es meter circuitos de cardio entre las pesas, lo cual impide la recuperacion para siguientes series, pero su objetivo sera mas la explosividad, etc.

Como esta de grande el que entrena asi? se cicla? Porque los grandes de MMA hay de todo, pueden temer musculo con grasa o definido, pero como no es su objetivo no tienen porque buscar la simetria ni maximo desarrollo. Es como los futbolistas algunos les gusta temer fisico mas playero y añadiran cosas sino interfiere en su deporte y otros simplemente ganaram la masa minima que su entrenador les paute para su deporte que suponga una proteccion, o acorde a su puesto y poco mas.

Pero nadie se fijaria en atletas de otras disciplinas para desarrollar masa muscular maxima si ese es su objetivo, sino que se fijarian en culturistas.

Pero como los metodos culturistas no son tan refinados como metodos para maximo rendimiento, y con tanto acceso a la info, se termina la gente aburriendo y queriendo buscar algo mas nuevo, cientifico y extrapolar cosas.

A veces se hacen asociaciones que no tienen nada que ver, que un atleta tenga masa muscular no tiene porque ser gracias a su deporte.

Última edición por janfri; 03-Oct-2019 a las 10:01
janfri no está en línea   Responder Citando
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación