MuscleCoop

Retroceder   MuscleCoop > General

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 21-Oct-2019, 21:08 #11
pedro69 pedro69 no está en línea
Cooperador

Más de 2001 posts: Una odisea foril

Mentioned: 36 Post(s)
pedro69 pedro69 no está en línea
Cooperador

Mentioned: 36 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por cristiannnn Ver Mensaje
Pero esta preguntando por monitor de gimnasio y dat actividades dirigidas tipo bodycombat no tiene que ver con enseñar un arte marcial pedro
Ah vale para esas ni idea jaja.

Monitor yo también considero al que da mua Thai,MMA,aikido,full Contact,k1..
Pero para lo que dices y de sala imagino que sí lo piden ya.
Aunque me parece tontería , yo prefiero un entrenador con gran experiencia aunque no tenga ni la eso,hay buenos preparadores sin la eso y buenos entrenadores de artes marciales que no saben casi ni escribir xdd

Pero como dices para monitor sala o clases de ese tipo sí que piden eso que decís,aunque no estoy de acuerdo que se pida todo eso.

Última edición por pedro69; 21-Oct-2019 a las 21:10
pedro69 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 21-Oct-2019, 21:14 #12
peKerMaN peKerMaN no está en línea
Cooperador

Más de 4.000 posts, y tan joven como en el primero. Hayquevé

Mentioned: 82 Post(s)
Cooperador

Predeterminado

En ejjjjtremadura para dar clases hace falta tener el certificado de profesionalidad o el TAFAT o como se llame ahora o la licenciatura. NO puedes ejercer con únicamente un título de monitor de la clase que sea

ABSURDO
peKerMaN no está en línea   Responder Citando
Antiguo 21-Oct-2019, 21:58 #13
sethh sethh no está en línea
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 648 Post(s)
sethh sethh no está en línea
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 648 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Leroy Ver Mensaje
El nivel legal es muy restrictivo y limitado.
Las disciplinas deportivas son mucho más amplias que el tafad o ciencias del deporte.

Curioso el ejemplo que pones.
No se si he conocido a nadie con tantos conocimietos deportivos como Rafa Díez.
Está años luz de todos los entrenadores federados y titulados que he conocido en mi vida.
Aparte de que nunca eh conocido a nadie que esté en un proceso de formación y aprendizaje continuo como él.

Pero vamos, aplicando tu criterio de que sólo vale lo oficial para impartir clases, para aprender danza, artes marciales, yoga, ¿me busco un tío con título de tafad o ciencias del deporte?

¿Has visto los requisitos para ser entrenador de fútbol y/ o baloncesto?
Hola, Para teme de entrenador de futbol no se exactamente, supongo que un cursillo, porque Michel y Zidane se que lo hicieron....de hecho en algun caso, cuando fichan a alguien o un jugador quiere ser entrenador, ha ocurrido que lo es a efectos practicos pero mientras no tiene el cursillo ponen a otro "de paja" que a efectos formales/legales es el entrenador.

No tengo ni idea, pero supongo que sera el tipico cursillo/formalismo.

Respecto a Rafa Diez no me meto en lo que sepa o no...pero su CV es de risa y vergonzoso..si ese CV lo pone Endika en su web o su IG nos estamos descojonando 6 dias porque es un quiero y no puedo. Un engañabobos....otra cosa es que no le quede mas remedio que hacer el paripe para "parecer" que tiene algo, cuando no tiene nada oficial ni ninguna formacion que le haga experto de nada.

Chemistry degree
Nutritionist Master

??? De risa....la verdad es que no se como la gente que le rodea no le han dicho el ridiculo y lo poco serio que parece eso...Al menos a Endika alguien le dijo que por verguenza torera quitase lo de grado superior en nutricion y dietetica con unos numeros que parecian escritos a boleo y que cualquiera sin conocimientos, el 99% de los que leyensen eso, pensarian que era el numero de colegiado...Lo fulmino rapidamente, tanto lo del grado como los numeros.

Cita:
Iniciado por Rastas^ Ver Mensaje
Hola. A ver, creo que estáis dando información un poco confusa e inexacta sobre el tema que pueden confundir más al autor del hilo, tal vez porque en cada comunidad la legislación sea diferente.

Al menos en la comunidad de Madrid, para ser técnico deportivo o técnico polivalente tienes que ser como han dicho , en efecto , licenciado en CCAFYD o TAFAD, O BIEN , obtener el certificado de profesionalidad que expide la comunidad de Madrid que se puede convalidar por experiencia laboral acreditando más de 2.000 horas laborales en el sector a través de la solicitud de la vida laboral cotizadas ANTES del 30 de junio de 2.017 (después de esta fecha no vale de nada).

O sea, que puedes tener la etiqueta de anís del mono como formación pero haberte comido un cerro de años currando en el sector y trabajar de esto de forma LEGAL. Eso sí, si quieres hacerlo a día de hoy como han dicho más vale que se haga una formación oficial, todo lo demás no sirve de nada.

Para ser entrenador personal de forma oficial tafad no sirve , es una labor exclusiva de un licenciado. Es que viendo el temario y la planificación de un tafad , que es un animador deportivo, animador ... es de cajón que no está capacitado para hacer algo así .

Otra cosa es que a nivel practico haga entrenos personales hasta Rita, pero la ley es así.

Esto en lo referente a trabajar de cara al público en salas deportivas etc, para dar clases sueltas de disciplinas concretas solo hace falta la formación en dicha disciplina .

Como han dicho, si tienes que encontrar un licenciado en cafyd profesor de yoga para poder dar una clase aviados vamos, porque no debe haber casi ninguno.

En otras comunidades desconozco cómo estará el tema.

Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En teoria para montar un gym, necesitas licenciados como entrenadores no??

Por ejemplo esto:

https://www.entrenamientonatural.com/

O bueno esto:

https://paleotraining.com/

Que por cierto lo de siempre, tienen su cursillo que vale casi 1000EUR que ni es oficial ni nada de nada.

https://paleotraining.com/conviertet...paleotraining/

Podria poner decenas de box o similares que son gyms.....de hecho tienen pesas, realizan entrenamientos fisicos, etc, etc....Esta gente no tiene a licenciados....al menos yo conozco box de crossfit que no y bastantes sitios similares.

Eso es legal?? O esa gente tiene licenciados de "pega" que estan registrados??

Es que si no es asi, es un cachondeo increible, porque no se que ventaja es abrir un gym, mucho mejor llamarlo "box" o lo que sea y asi tienes muchisimas mas ventajas a la hora de contratar no??

Esto es como lo que ha dicho BRott de los coach, que ahora "abren gabinetes" y dan servicios y a todos los efectos son psicologos, nutricionistas, etc, etc...

Un saludo
Antiguo 21-Oct-2019, 22:59 #14
BreathingThoughts BreathingThoughts no está en línea
Cooperador

Más de 500 posts. Pues qué cosas

Mentioned: 12 Post(s)
BreathingThoughts BreathingThoughts no está en línea
Cooperador

Más de 500 posts. Pues qué cosas

Mentioned: 12 Post(s)
Predeterminado

Está fatal que para ser monitor de gimnasio tengas que tener CAFyD. Yo lo estoy estudiando y es exagerado para ese trabajo, además de que si no estudias por tu cuenta entrenamiento para estética corporal (culturismo, lo que busca el 90% de usuarios de gym), en CAFyD no lo vas a dar directamente. Se centran en rendimiento deportivo.

Yo con 18 sabía más y he ayudado más gente en estética que monitores de gimnasio. La clave es leer mucho de buenas fuentes, aplicarlo en la práctica y tener la mente clara y abierta. Aunque igualmente necesitas el grado para ganarte la vida.

Descuento iHerb: PIC0653

Cita:
Do all the way. Your life is YOUR life. If you don't want, don't ever try. But if you really want, do all the way, at the end. Full and limitless happines is waiting for you
erikrelatos.blogspot.com.es
eriksportive.blogspot.com.es

https://youtu.be/RaOdhX9xHwQ

https://youtu.be/SuPLxQD4akQ

https://youtu.be/RsvHCQxjMhg
BreathingThoughts no está en línea   Responder Citando
Antiguo 22-Oct-2019, 03:15 #15
realfitness realfitness está en línea ahora
Cooperador

Mentioned: 28 Post(s)
Cooperador

Predeterminado

Mi primo que quiere ser entrenador me comentó que el tema es que a los profesionales les convalidan muchisimas asignaturas de cara a obtener una carrera. Sobre el cursillo no sé como irá, pero si que me ha comentado que en INEF el hecho de ser deportista de élite hace que te regalen la carrera. Un amigo que la hizo en Toledo me dijo que tenían a alguien que iba a las olimpiadas representando España y que nujnca aparecia por clases (ni en los exámenes) pero que se graduó como todos. Y es una forma también que tiene la universidad de decir que con ellos ha estudiado el gran XXXX

Así que supongo que también es un trámite para ellos el tener la carrera de INEF e imagino que pagando la matrícula es suficiente para la mayoría de los casos en función de la cantidad de años que lleven estudiando la carrera. De todas formas INEF no es demasiado complicado. Y lo digo sin faltar. Yo estoy seguro de que no la podría aprobar a la primera porque tengo bastantes problemas de psicomotricidad, pero mi primo la está estudiando y nunca ha sido buen estudiante. Pero en cambio a nivel de cuerpo, de habilidad, reflejos, etc. siempre ha sido muy capaz... me refiero a que una vez me comentaron que habia una asginatura en donde algun examen era hacer malabares. Yo por ejemplosé que eso lo acabaría suspendiendo xDDDD desde los 12 años intenté hacer malabares con pelotas y bueno... con 3 todavía, pero con los bolos esos imposible xDDDD en cambio hay personas que se les da bastante bien y que prácticmaente en un día cogen el tranquillo...
Luego es verdad que tienen alguna asignatura "de libro" pero es una minoría bastante significativa

Este opensameinto no es mio, es de alguien que conoci en un gimnasio. Su novia no recuerdo que estudiaba pero era una carrera de las llamadas "fáciles". Y él estudiaba derecho. Él decía que hay muchas carreras que dicen "esta es la dificil de la carrera" cuando en realidad lo que ocurre es que tienen una asignatura de "estudiar" y las demás se pueden aprobar solamente yendo a clase y escuchando un poco por encima... Eso en otras carreras como las ingenierías, las ciencias de la salud o derecho es "imposible" y la dificil lo es porque el material es muchisimo y muy denso... no porque sea la de estudiar... Yo la impresión que tengo de INEF es algo parecido, pero también por como mi primo me ha hablado de la carrera en donde la unica asignautra en la que ha tenido que estudiar es en Anatomía y comparando con lo que yo he estudiado lo ha dado de una forma muy muy muy light. Tal vez basándose más en kinesiología y dinámica, pero no con excesivo detalle. En cambio todo ese conjunto de asignaturas en donde yo suspendería o al menos me costaría mucho sacarlas él tiene muchisima pero muchisima facilidad. No creo que para gentre que sea deportista les suponga un reto importante tener la carrera de INEF sacada, y menos si les convalidan asginaturas por ser deportistas de élite.

Luego habría que ver también como funciona el tema universidades privadas ya que si tienen dinero... suelen ser mejores en cuanto a convalidacion de asignaturas. Un amigo por ejemplo después de sacar los dos FP de informática se ha metido en una privada de informática y literalmente le han convalidado aproximadamente de los dos primeros años todas las asignaturas menos 3 (unas 17). Eso en cambio en una pública es "imposible" y luego la educación, los exámenes, los rquisitios para aprobar etc. en las privadas son distintos. Pero esto ya hablo por hablar porque no sé si hay INEF por universidad privada. También digo que sacarte una carrera por privado (dependiendo de la carrera) a nivel profesional suele abrir puertas bastante bastante diferentes...
Obedecer una ley injusta es ser complice de la ley [...] ¿Cómo se desafía la ley sobre drogas? Pues tomando drogas, pero tomándolas bien, tomándolas elegantemente, pasándolo divinamente, que te ayuden a trabajar, a vivir, a copular, a disfrutar del descanso.

Antonio Escohotado
realfitness está en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 22-Oct-2019, 03:20 #16
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por BreathingThoughts Ver Mensaje
Está fatal que para ser monitor de gimnasio tengas que tener CAFyD. Yo lo estoy estudiando y es exagerado para ese trabajo, además de que si no estudias por tu cuenta entrenamiento para estética corporal (culturismo, lo que busca el 90% de usuarios de gym), en CAFyD no lo vas a dar directamente. Se centran en rendimiento deportivo.

Yo con 18 sabía más y he ayudado más gente en estética que monitores de gimnasio. La clave es leer mucho de buenas fuentes, aplicarlo en la práctica y tener la mente clara y abierta. Aunque igualmente necesitas el grado para ganarte la vida.
Bueno, es que si hablascon gente que est´-a haciendo el tafad y demás la mayoría no le gusta el tema de gimnasio... y tampoco es un nicho tan rentable como el ser entrenador para niños, dar clases de natación, etc.

Yo al menos creo que el problema es que aqui lo vemos desde el prisma de preparador deportivo/entrenador de cultrusitas

Y el tafad no se centra en eso, como mucho tiene algun modulo muy especifico a la musculación y ya... Y al final como con todo, lo que aprendes nunca lo sacas de la titulación. la titulación asegura que tengas unos minimos minimisismos con los que puedas defenderte y luego el tema laboral es totalmente opuesto.

Y después de todo las titulaciones, los colegios, los módulos, las universidades etc. A la práctca es una forma de poder garantizar el pleno empleo para todo el mundo y que no venga una persona y sin haber pasado por el proceso pueda "quitarte" el trabajo.

Sethh mismamente sabe muchisimo sobre tema salud, pero muchisimo de verdad. Imaginate la gracia de que mucha gente (que los hay) que son autodidactas vinieran de fuera a decir a alguien reconocido que saben más que ellos pero se han saltado todo el proceso para poder ejercer como médicos... Puesto esto a cualquier profesión y más en aquellas emergentes que aspiran un poco a ser los "nuevos dentistas"(en cuanto a trabajo/remuneración).

Aunque graciosamente los informáticos nunca se han quejado de esto y no deja de ser una de las profesiones que más más más trabajo da
Obedecer una ley injusta es ser complice de la ley [...] ¿Cómo se desafía la ley sobre drogas? Pues tomando drogas, pero tomándolas bien, tomándolas elegantemente, pasándolo divinamente, que te ayuden a trabajar, a vivir, a copular, a disfrutar del descanso.

Antonio Escohotado
Antiguo 22-Oct-2019, 04:43 #17
Leroy Leroy no está en línea
Cooperador

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Mentioned: 84 Post(s)
Leroy Leroy no está en línea
Cooperador

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Mentioned: 84 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por sethh Ver Mensaje
Hola, Para teme de entrenador de futbol no se exactamente, supongo que un cursillo, porque Michel y Zidane se que lo hicieron....de hecho en algun caso, cuando fichan a alguien o un jugador quiere ser entrenador, ha ocurrido que lo es a efectos practicos pero mientras no tiene el cursillo ponen a otro "de paja" que a efectos formales/legales es el entrenador.

He mirado la ley que rige esto en la CAM.
Y es un poco galimatías.
La ley 6/2016.
Por ejemplo, con un grado medio, Técnico Deportivo, parece que se puede hacer de todo.

Pero es que miras para deportes de competición y supongo que incluye los de equipo, y ves estos requisitos:

"Artículo 15
Cualificación necesaria para el ejercicio de la profesión de Entrenadora
Deportiva/Entrenador Deportivo
1. Para ejercer la profesión de Entrenadora Deportiva/Entrenador Deportivo en competiciones federadas con deportistas y equipos se requiere alguna de las siguientes titulaciones:
a) Técnico Deportivo Superior de la modalidad y especialidad deportiva correspondiente.
b) Técnico Deportivo de la modalidad y especialidad deportiva correspondiente.
2. Quienes desarrollen profesionalmente actividades reservadas a las Entrenadoras
Deportivas/Entrenadores Deportivos, no limitadas a la realización de labores auxiliares o a
la mera ejecución de indicaciones del entrenador principal, quedarán equiparados a los entrenadores deportivos y deberán contar con la titulación o cualificación profesional exigible a estos".

Pero si busco cómo ser entrenador de fútbol veo otra cosa.

Y la ley no menciona disciplinas concretas salvo el yoga justo al final...una disciplina en la que hay 2000k escuelas y titulaciones.

En fin, que es muy vaga y no queda nada claro.
Porque el ámbito deportivo es inmenso, salen cosas nuevas, y va mucho más ràpido que cualquier normativa

Cita:
Respecto a Rafa Diez no me meto en lo que sepa o no...pero su CV es de risa y vergonzoso..si ese CV lo pone Endika en su web o su IG nos estamos descojonando 6 dias porque es un quiero y no puedo. Un engañabobos....otra cosa es que no le quede mas remedio que hacer el paripe para "parecer" que tiene algo, cuando no tiene nada oficial ni ninguna formacion que le haga experto de nada.

Chemistry degree
Nutritionist Master

??? De risa....la verdad es que no se como la gente que le rodea no le han dicho el ridiculo y lo poco serio que parece eso...Al menos a Endika alguien le dijo que por verguenza torera quitase lo de grado superior en nutricion y dietetica con unos numeros que parecian escritos a boleo y que cualquiera sin conocimientos, el 99% de los que leyensen eso, pensarian que era el numero de colegiado...Lo fulmino rapidamente, tanto lo del grado como los numeros.

Un saludo
Si no me equivoco es licenciado en Químicas pero tiró por otros derroteros.
De nutrición no le he escuchado hablar en mi vida. Debe de ser defensor de cosas tipo paleo, pero no habla de eso o al menos yo no le he escuchado.

El resto de las cosas que pone son tal cual. Es monitor de movnat y de muchas otras disciplinas diferentes.
Y hasta de cosas que no menciona.
Yo le sigo desde hace tiempo y he ido a un par de cursillos breves en su gimnasio y es un privilegio asistir a clases de un tipo como él que para mí es un profesional y profesor excepcional, muy muy fuera de lo común.
Con o sin títulos.
Y te seguro que es un sujeto que está en una formación constante, algo no muy habitual, ya que en todos los ámbitos laborales tendemos a vivir un poco de las rentas llegado un determinado momento...
Antiguo 22-Oct-2019, 05:14 #18
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Muy seria la carrera de INEF, examinándote de un juego de malabares y después la gente no tiene de idea de cómo entrenar en un gimnasio. Es patético. A mi hermano en una asignatura le pidiero ordeñar una vaca o cabra. Es lamentable.

NO hace falta ningún licenciado para montar un gimnasio.
peKerMaN no está en línea   Responder Citando
Antiguo 22-Oct-2019, 05:22 #19
Josele_piro Josele_piro no está en línea
Cooperador

Mentioned: 62 Post(s)
Josele_piro Josele_piro no está en línea
Cooperador

Mentioned: 62 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por peKerMaN Ver Mensaje
Muy seria la carrera de INEF, examinándote de un juego de malabares y después la gente no tiene de idea de cómo entrenar en un gimnasio. Es patético. A mi hermano en una asignatura le pidiero ordeñar una vaca o cabra. Es lamentable.

NO hace falta ningún licenciado para montar un gimnasio.
Le estaban enseñando a tu hermano la mejor manera de desarrollar el antebrazo solo que no os disteis cuenta.

Es a trolling pero tmb en serio, ponte a ordeñar una vaca o cabra y me dices.

“Solo folláis en pensar”

“SalsaSlimSthetic”

Josele_piro no está en línea   Responder Citando
Antiguo 22-Oct-2019, 05:59 #20
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Cita:

Chemistry degree
Nutritionist Master

En teoria para montar un gym, necesitas licenciados como entrenadores no??

Por ejemplo esto:

https://www.entrenamientonatural.com/

O bueno esto:

https://paleotraining.com/

Que por cierto lo de siempre, tienen su cursillo que vale casi 1000EUR que ni es oficial ni nada de nada.

https://paleotraining.com/conviertet...paleotraining/

Podria poner decenas de box o similares que son gyms.....de hecho tienen pesas, realizan entrenamientos fisicos, etc, etc....Esta gente no tiene a licenciados....al menos yo conozco box de crossfit que no y bastantes sitios similares.

Eso es legal?? O esa gente tiene licenciados de "pega" que estan registrados??

Es que si no es asi, es un cachondeo increible, porque no se que ventaja es abrir un gym, mucho mejor llamarlo "box" o lo que sea y asi tienes muchisimas mas ventajas a la hora de contratar no??

Esto es como lo que ha dicho BRott de los coach, que ahora "abren gabinetes" y dan servicios y a todos los efectos son psicologos, nutricionistas, etc, etc...

Un saludo
Para el tema asesorias estuve mriando que necesito como minimo minimiso para que sea legal y es que un amigo fisioterapeuta me firme la rutina como válida. para que pueda hacer esto necesita una prueba médica que no tieneporqué ser un informe. Puede ser en base a una radiografía... En base a una radiografía de rodilla (por ejemplo) hacer una rutina de ejercicios (auqnue estén orientados a la estética) firmada por él aunque la haya creado yo. Y ya sería legal poder mandar rutinas...

No sé que tienen montados ellos, pero es un poco gestión, papeleos... Como he dicho, asegurar trabajo a la gente. A mi si me pagararan 5€ por cada firma que haga a una rutina en caso de ser médico es que las dispensaría sin leerlas... Además son gente conocida y que tiene dos dedos de frente. Que no te van a lesionar a nadie, que no le van a "exprimir" como otros preparados estilo .

Yo a estos no les conozco demasiado, pero por ejemplo a Angel sí (no sé como se llama en instagram) y es alguien que manda rutinas normales, ejercicios normales, progresiones normales etc. Si yo tuviera la licencia de hacerle legal las cosas y necesitara mi consentimiento para hacerlas, a mi que me las envie via fax y yo le pongo el sello. Quiero imaginar que es lo que hacen, el trámite para que sea legal que solo requiere una "supervisión" (aunque luego a efectos prácticos no se haga).

Yo al final no lo hice por tema legal lo mio. pero porque aparte de ridículo no me convendría ya que sería cambiar muchos datos y por tema becas y papeles para un sobresueldo (que ni siquiera me da para vivir holgadamente) no merece la pena... Y bueno, que también porque prefiero alarga el máximo tiempo posible el ser "invisible" para el estado que depende de no tener propiedades ni una nómina ya que podría perjudicarme en lo relativo a sistema de salud nacional y cosas que ni controlo/entiendo ni tengo tiempo/ganas de querer aprender.

De todas formas si alguien está interesado en ser entreador y llevarlo legal lo más inteligente es lo que has propuesto tu alguna vez

Mirar una comunidad autonoma donde se pueda hacer a distancia, lo intentas sacar todo el mismo año (paliza de estudiar, pero se supone que una persona que medioentiende el tema no necesita tampoco una nota alta. Otra cosa es que luego le interese tener una carrera que entonces debería intentar sacar una nota elevada para tener más posibilidades para entrar por acceso de grado superior). Una vez sacado esto hacer las prácticas obligatorias que suelen ser 3-4 meses (creo que no son remuneradas). Esto es lo más problemático y el único motivo por el cual yo no me he sacado el ciclo superior de dietista porque en la ciudad donde vivo no existe y tendría que estar viviendo en otra ciudad. Y como hay prácticas obligatorias en la universidad sería estar viajando cada 2 dias y viviendo en 2 ciudades... Sería imposible de abarcar.

pero si vives en una ciudad en donde esos modulos existan (comunidad valenciana, Madrid, castilla y leon, país vasco, etc). se puede hacer... incluso creo que legalmente si tienes un trabajo deberían darte tiempo para hacer tus prácticas y que no tengan que salir de tus dias libres/vacaciones. Lo sacas todo en un plazo de 1 año en el mejor de los casos, y ya tienes las titulaciones necesarias para poder ser independiente... Y además no es demasiado caro, y hay becas para aquellos que no tienen dinero para pagarselo de forma que te podría llegar a salir por unos 100-150€ todo lo que tenga que ver con hacer los exámenes, matricularte etc. Y luego el temario hay muchisima gente que vende los libros via wallapop o los tiene en formato digital. yo por 15€ compré todo el material que hay y de verdad... es un material que por cada módulo puedes leertelo y memorizartelo en un día...

Si ltienes problemas de memoria, o hace mil años que no estudias pues a lo mejor te cuesta un poco más. Pero ahora han salido mucho material sobre mnemotécnicas, métodos de estudio etc. centrados a adultos que quieren tener estudios de formación superior que ayudan mucho muchísimo a la gente que lleva mucho tiempo sin querer estudiar...
Al menos es algo que una vez tenga la carrera me gustaría hacer. (otra cosa es que lo haga porque en medicina siempre hay seminarios, conferencias, libros nuevos, papers, maquinas nuevas, actualciones de leyes, de sistema operativo etc.) que hacen que todo cambie a un ritmo muy acelerado. Pero creo engrosar curriculum en España es muy barato... Y la verdad es que con el avance que ha habido en equipos informáticos es más sencillo el poder estudiar en cualquier lado. Yo mismamente en el viaje en el bus ya sea usando el movil o el e-reader tengo a la mano cualquier libro/cuaderno/apuntes que me salga del nabo... Y con las impresoras que ahora son muy baratas y un paquete de folios A5 tambien puedes llevar tus resumenes, garabatear, ponerte podcast o clases de youtube... Yo al menos he abandonado ya la biblioteca porque ya no son necesarias...(a menos que seas una persona muy sensible al tema ruido y que necesites el silencio absoluto para concentrarte) pero vamos, que yo me he puesto a repasar los musculos del antebrazo mientras hacia superseries para ejercitar el hombro en el gym...

El unico problema que YO he tenido a nivel de estudiar ha sido mi familia (nunca han respetado que esté estudiando y siempre me han demandado mucha atención) y mi novia... pero lo de mi novia es cosa mia porque la veo cada muchisimo tiempo y cuando está en casa pues no tengo la cabeza como para pensar en libros/datos/estudio... Pero eso ya es cosa mia.

Con esto quiero decir, en que lo mejor es estudiar lo que es oficial... y que no necesariamente es dificil, o complicado... Es complicado la parte práctica pero más bien porque te obliga a estar "trabajando" y gratis generalmente (o muy mal pagado). Y esto a mucha gente simplemente no le hará gracia. Ya sea porque es dinero que deja de ganar, por desatender obligaciones laborales o por un tema familiar... Pero bueno... yo creo que si hay de verdad un interés en ser entrenador es bastante posible.

tema carreras ya si que son más complicadas y llevan un esfuerzo extra... además de que son muy largas. Eso ya es otro tema.

Antonio Escohotado

Última edición por realfitness; 22-Oct-2019 a las 06:15
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación