MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > General

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 09-Feb-2019, 15:45   #21
Mr. Potato
Beta

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Mentioned: 81 Post(s)
Predeterminado

A mi me encanta oír hablar a sethh... Para un saco de nervios como yo, oírle hablar me relaja y tranquiliza...

Lo ideal sería entonces entrenar día sí día no... Así haces una curva de CK como una montaña rusa... Dejar que el músculo respire un día... Pero yo no puedo, se superior a mis fuerzas entrenar 3 días a la semana.

Los sábados son mi día de descanso y ya creo que voy a catabolizar!(es broma, eh! xDD, era una broma pa sethh qeu sé qeu piensa qeu nosotros los culturistas somos unos taraos xD)
Antiguo 09-Feb-2019, 20:19   #22
Arrow
Cooperador

Recién llegado

Mentioned: 1 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por realfitness Ver Mensaje

Lo de ls gelatina es porque afecta a la síntesis de colageno. Esto afecta desfe nivel piel hasta huesos. El colageno de forma general (estudiados hay como 22 tipos pero los mas importantes son aprox los 8 primeros) forman cualquier tejido de sostén. Huesos, cartilago, estromas, piel etc. Una forma de mejorarlo seria metiendo alimentos ricos en metionina o cisteina como las cortezas de cerdo y las gelatinas. Tambien meter cisteina en forma de suplementos ayuda al tema. Yo es algo que al comienzo hacia pero ya no. Al final casi nadie lo toma en cuenta. Y el comer cortezas me acabó cansando. De vez en cuando como carne con huesos y los rumio un poco y como el tuetano o si como pescaditos los como con espinas. Pero ya no intento meter cortezas una vez a la semana como antes. El efecto a nivel cisteina mas "devastador" que tiene el minoxidil es el que te de en la cara y tw salgan arrugas. Vamos, al final el minoxidil se usa por aspecto fisico xddd
Por si te sirve, lo más práctico que he pensado yo, cuando la época dorada de iherb, compraba gelatina en polvo que aún me queda, y hago lo siguiente.
Hago una infusión, que es meter agua en el microondas y la infusión que sea, hecho la gelatina y ya está, tengo una gelatina para cuando quiera, y eso lo hago diariamente o de vez en cuando a la semana, según me da. Tiempo 2 min
Arrow no está en línea   Responder Citando
Antiguo 09-Feb-2019, 20:29   #23
Arrow
Cooperador

Recién llegado

Mentioned: 1 Post(s)
Predeterminado

Yo lo de que a alguien le suba la ck, y a otra persona no, pues lo veo normal, lo más estándar será que la ck se vea afectada, y por eso habrá muchísimos estudios que así lo corrobore, pero habrá otras personas que en vez de afectarle la ck le afectará en otra cosa.
Además que hay gente, que parece que haya nacido para eso, que puede hacer cualquier burrada y no pasa nada.
Uno se saca en un año dos carreras y otro ni en diez se saca una.
Y en el físico lo mismo, hace poco aparecido un hombre con 85 años haciéndose un Iron Man en el tiempo estipulado. Muchos de 20 ni con entrenamiento y en una semana se hacen eso.
Arrow no está en línea   Responder Citando
Antiguo 10-Feb-2019, 19:17   #24
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 495 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Arrow Ver Mensaje
Hola!
Perdona???? Como que el Minoxidil tiene ese efecto secundario??? Puedes explicarlo por favor? Por que mañana dejo de usarlo!! Yo te había leído que con tema de gelatina y tal se protegía algún efecto adverso que tenía, pero de ahí, a ese efecto adverso hay un trecho!!

En lo demás que has puesto de entrenamiento vs salud, realmente es lo que hay, y lo digo por que desgraciadamente a mi por ese y otros motivos pete por desconocimiento. Y ahora que se de que va la cosa, es que te fijas en la gente que no entrenaba o empieza hacer más intenso. Y es que no hace falta qué se haga análisis, de repente esta toto el día echándose pedos, o esta más acelerado y duerme peor, o no sabe que le pasa que le da algún mareo, o... Vamos síntomas y síntomas.. Eso cuando te avisa, que cuando no te avisa REZA.... Por que a saber las consecuencias. Y hay lo dejo a la imaginación que creo que todos nos hemos una idea.
Hola, Es como ha comentado real, lo del colageno es por tema de la sintesis de y arrugas...pero el colageno no haria nada respecto a temas cardiacos.

Aqui lo comentan un poco.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/art...00094-0143.pdf

De todas formas, al ser minoxidil topico es complicado y normalmente cuando genera sides lo notas...yo he usado liposomado a mas del 15% y notas palpitaciones y sensaciones extrañas...y en este foro, por ejemplo bboy nuestro rapero favorito, forero antiguo, con el 5% ya notaba sides sistemicos....pero no es lo normal.

Cita:
Iniciado por realfitness Ver Mensaje
Para el tema del VI que recomiendas? Yo habia pensado en usar temilsarta 20mg por las mañanas (suelo tener la tensión baja y prefiero usarlo cuando mas posinle es que la tenga alta) pero no se si cronificar. A veces comentas en usar alternamenge otro hipertensivo, no?
Creo que mejor seria un IECA o incluso mejor eplerenona, pero es caro...y espironolactona en hombres puede generar problemas. Tema de sartan, yo no apostaria solo por telmisartan por VDR, si acaso mezclaria olme y telmi y tomaria 50/50...a dias alternos.

Respecto a CK lo suyo es fraccionarla, pero mejor que no y pensar que sea en el tejido musculoesqueletico y no en otros tejidos....pero bueno, casi mejor no fraccionarla, o si?? para que la gente del sector "se asuste" y a lo mejor asi hacen mas caso....Que haces con un caso asi?? XDDD

Ahi os lo dejo

y respecto a lo demas, al final es eso, la gente normalmente hace y cree lo que quiere creer y no les entra en la cabeza el tema metabolico que puedo entenderlo, pero a nivel articular?? Tampoco??

Ir a cualquier ikea y vereis ls maquinas estas....un cajon que cada dia lo cierran y abren miles de veces va a envejecer o a cascarse muchisimo mas rapido que un cajon que se abre las veces normales....y es de cajon..nunca mejor dicho.

Esto parece que a las articulaciones no lo aplicamos...o el manejar mucho peso...parece que tampoco aprendemos de los testimonios y la estadistica y nos encanta simple recalcar las excepciones.

Yo pienso y estoy seguro que alguien que maneje muchos kilos y me da lo mismo la tecnica buena o mala o regular, llegara a la vejez con achaques y no me vale decir que la gente que esta todo el dia sentada tambien lo hace, o la que no se mueve, porque es verdad(y que sea verdad el polo opuesto no significa que haya que elegir entre excederse por exceso o por defecto)...y no me vale las excepciones, de no se que en internet, o familiares o amigos....porque excepciones las hay...yo hablo a nivel estadistico y probabilidad y hablo a nivel articular solo y hablo de achaques, dolores y problemas varios en la vejez de gente que maneja muchos kilos, etc, etc....

Respecto a lo que comenta Leroy...yo no estoy en contra del deporte, ni del ejercicio, ni de la actividad fisica, pero tampoco estoy en contra del exceso de deporte, solo que comento que el exceso de deporte no tiene nada de saludable ni genera bienestar objetivo(otra cosa es que a nivel entretenimiento, competicion o laboralmente te aporte cosas que pesen mas que la salud que quita)...respecto a la ck, hay algo de los propios estudios y que no se puede rebatir....esto lo ha puesto el mismo leroy.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC164338/

"Muscular damage resulting from vigorous exercise is a common and normal event. Athletes often feel muscular soreness between 8 and 24 hours postexercise, with peak levels occurring at around 48 hours.1 This soreness is thought to be the result of the muscular damage that can occur with any type of high-intensity workout and has been reported to occur at the level of the sarcolemma, Z discs, or both.2 Although it is normal to sustain muscular damage with exercise, excessive damage can cause a condition known as exertional rhabdomyolysis. Exertional rhabdomyolysis is defined as the degeneration of skeletal muscle caused by excessive unaccustomed exercise and has been known to cause death in healthy athletes.3–5

One of the most valid and reliable methods for assessing muscular damage is to check for increases in blood serum levels of creatine kinase (CK), the primary enzyme regulating anaerobic metabolism, because a high percentage of the body's CK is present in skeletal muscle tissue.2 Assessing CK levels has been commonplace for more than 3 decades in studies investigating muscular damage.6 Creatine kinase is located in the sarcolemma and mitochondrial intermembrane space of healthy muscle cells and is responsible for catalyzing the movement of phosphate from phosphocreatine to adenosine diphosphate, forming adenosine triphosphate (ATP) and creatine.7,8"

Ck es un marcador que indica lo que indica....que la gente que lo tiene continuamente elevado piense que indica otra cosa, pues perfecto.....que los baremos cada uno los quiere poner en una cifra, tambien...que unos dicen que el warning es 1000, otros 500.....otros que da lo mismo...pues ok...pero vamos, que eso no va a significar lo que significa los niveles elevados de Ck.

Aun asi, insisto que no se para que la gente se realiza analiticas y marcadores en los que no cree.....Ocurre como los CGM...salen niveles de medias de 120 o curvas de prediabetico pero da lo mismo porque no se puede dejar de comer 6 veces, ni los perientrenos, etc, etc, etc.....que sale la CK elevadas, pues lo mismo, no es sinonimo de daño muscular...no se puede hacer nada...que sale amoniaco elevado, tampoco significa que haya un consumo excesivo de proteina y/o tampoo se puede reducir el consumo proteico, etc, etc, etc....

Tener niveles elevados de Ck puntualmente tampoco significa mucho....tenerlos elevados continuamente significa tener continuamente el tejido musculoesqueletico inflamado.

"This soreness is thought to be the result of the muscular damage that can occur with any type of high-intensity workout and has been reported to occur at the level of the sarcolemma, Z discs, or both.2 Although it is normal to sustain muscular damage with exercise, excessive damage can cause a condition known as exertional rhabdomyolysis"

Creo que siempre he comentado que el problema es el exceso, EXCESO...y el exceso muchas veces es completamente subjetivo para una persona.

Una persona que sube las escaleras baldada cada dia, le puedes preguntar si esta entrenando en exceso y te puede decir que no...de hecho suele pasar...eso es subjetivo para el...pero objetivamente esta excediendose y eso se puede medir objetivamente con marcadores en analiticas.

Y aun excediendote, puede ser que no pase nada y tengas suerte y no tengas consecuencias....pero eso tambien ocurre con mil situaciones en la vida, pero el exceso puede llevar un riesgo grande asociado.

Un saludo

Última edición por sethh; 10-Feb-2019 a las 19:21
sethh no está en línea   Responder Citando
Antiguo 11-Feb-2019, 06:55   #25
Leroy
Cooperador

Mentioned: 61 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por sethh Ver Mensaje
y respecto a lo demas, al final es eso, la gente normalmente hace y cree lo que quiere creer y no les entra en la cabeza el tema metabolico que puedo entenderlo, pero a nivel articular?? Tampoco??

Ir a cualquier ikea y vereis ls maquinas estas....un cajon que cada dia lo cierran y abren miles de veces va a envejecer o a cascarse muchisimo mas rapido que un cajon que se abre las veces normales....y es de cajon..nunca mejor dicho.
Entonces ¿qué vejez te espera con tus 10k pasos diarios? ¿eso no desgasta?

Coñas aparte ¿es que no sabes que tendones, ligamentos, huesos y músculos se robustecen con la actividad física?
¿Qué no se para de hablar del ejercicio como algo curativo y preventivo que contrarresta el destructivo sedentarismo?

Cita:
Esto parece que a las articulaciones no lo aplicamos...o el manejar mucho peso...parece que tampoco aprendemos de los testimonios y la estadistica y nos encanta simple recalcar las excepciones.

Yo pienso y estoy seguro que alguien que maneje muchos kilos y me da lo mismo la tecnica buena o mala o regular, llegara a la vejez con achaques y no me vale decir que la gente que esta todo el dia sentada tambien lo hace, o la que no se mueve, porque es verdad(y que sea verdad el polo opuesto no significa que haya que elegir entre excederse por exceso o por defecto)...y no me vale las excepciones, de no se que en internet, o familiares o amigos....porque excepciones las hay...yo hablo a nivel estadistico y probabilidad y hablo a nivel articular solo y hablo de achaques, dolores y problemas varios en la vejez de gente que maneja muchos kilos, etc, etc....
Ya estamos con las películas de miedo.
En muchos deportes se acaba con problemas articulares por la mera repetición del gesto deportivo.
En cuánto a levantar muchos kilos ¿qué significa eso exactamente? ¿que los powerlifters profesionales van a tener problemas articulares?
¿Y eso, qué tiene que ver con el usuario normal de gimnasio?
¿Te das cuenta que incurres una vez en el error que criticas?
Entre ser un atleta de elite y hacer la actividad física que tú haces y defiendes hay todo un mundo.

Aparte, nadie sabe la respuesta a la pregunta ¿cuánta y qué actividad física deberíamos hacer?
Porque encima no puede tener una respuesta universal.
Las recomendaciones habituales, las de los 150 minutos semanales para adultos, provienen de estudios en los que con esa cantidad de actividad se reduce mucho el riesgo de tener una enfermedad cardiovascular. Eso es todo.
Pero andar ese tiempo de poco vale a partir de ciertas edades en las que se acelera la pérdida de capacidades físicas que no se usan.

Cita:
Respecto a lo que comenta Leroy...yo no estoy en contra del deporte, ni del ejercicio, ni de la actividad fisica, pero tampoco estoy en contra del exceso de deporte, solo que comento que el exceso de deporte no tiene nada de saludable ni genera bienestar objetivo(otra cosa es que a nivel entretenimiento, competicion o laboralmente te aporte cosas que pesen mas que la salud que quita)...respecto a la ck, hay algo de los propios estudios y que no se puede rebatir....esto lo ha puesto el mismo leroy.
Lo mismo que te he dicho antes.
Y ahora empezamos con las películas de terror.
¿Quién aquí ha padecido rabdomiólisis alguna vez en la vida?

Tú vives siempre con miedo. A perder el pelo, a hacerte viejo, a no pasarte entrenando (y pones un listón bajísimo de entrenamiento para tí aceptable), ¡¡hasta a la wifi de tu casa!!, etc.
Eres un tremendo hipocondríaco, un enfermo imaginario.
Lo que sorprende es que despellejas a todo el mundo: nutricionistas, deportistas, culturistas, entrenadores, influencers, etc.
Y vas diagnosticando obsesiones y transtornos a todo dios sin hacer un examen de conciencia.

Cita:
Una persona que sube las escaleras baldada cada dia, le puedes preguntar si esta entrenando en exceso y te puede decir que no...de hecho suele pasar...eso es subjetivo para el...pero objetivamente esta excediendose y eso se puede medir objetivamente con marcadores en analiticas.

Y aun excediendote, puede ser que no pase nada y tengas suerte y no tengas consecuencias....pero eso tambien ocurre con mil situaciones en la vida, pero el exceso puede llevar un riesgo grande asociado.

Un saludo
Cualquiera que ha entrenado con pesas ha pasado por eso.
Evidentemente, de vez en cuando, como algo excepcional. Y no pasa nada.
Si estás todos los días doblado pues lo estás haciendo muy mal.
La chica esa pone esa chorrada por el exhibicionismo que producen las RRSS, para que veamos lo dura que es y lo contenta que está de no poder andar. Hay gente que piensa que si no acaba a cuatro patas no ha entrenado.

Pero eso es una singularidad.
Si le pasa a menudo pues chungo.

Saludos.
Antiguo 11-Feb-2019, 09:28   #26
Anais1
Cooperador

Más de 500 posts. Pues qué cosas

Mentioned: 32 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Leroy Ver Mensaje
Entonces ¿qué vejez te espera con tus 10k pasos diarios? ¿eso no desgasta?

Coñas aparte ¿es que no sabes que tendones, ligamentos, huesos y músculos se robustecen con la actividad física?
¿Qué no se para de hablar del ejercicio como algo curativo y preventivo que contrarresta el destructivo sedentarismo?

Ya estamos con las películas de miedo.
En muchos deportes se acaba con problemas articulares por la mera repetición del gesto deportivo.
En cuánto a levantar muchos kilos ¿qué significa eso exactamente? ¿que los powerlifters profesionales van a tener problemas articulares?
¿Y eso, qué tiene que ver con el usuario normal de gimnasio?
¿Te das cuenta que incurres una vez en el error que criticas?
Entre ser un atleta de elite y hacer la actividad física que tú haces y defiendes hay todo un mundo.

Aparte, nadie sabe la respuesta a la pregunta ¿cuánta y qué actividad física deberíamos hacer?
Porque encima no puede tener una respuesta universal.
Las recomendaciones habituales, las de los 150 minutos semanales para adultos, provienen de estudios en los que con esa cantidad de actividad se reduce mucho el riesgo de tener una enfermedad cardiovascular. Eso es todo.
Pero andar ese tiempo de poco vale a partir de ciertas edades en las que se acelera la pérdida de capacidades físicas que no se usan.

Lo mismo que te he dicho antes.
Y ahora empezamos con las películas de terror.
¿Quién aquí ha padecido rabdomiólisis alguna vez en la vida?

Tú vives siempre con miedo. A perder el pelo, a hacerte viejo, a no pasarte entrenando (y pones un listón bajísimo de entrenamiento para tí aceptable), ¡¡hasta a la wifi de tu casa!!, etc.
Eres un tremendo hipocondríaco, un enfermo imaginario.
Lo que sorprende es que despellejas a todo el mundo: nutricionistas, deportistas, culturistas, entrenadores, influencers, etc.
Y vas diagnosticando obsesiones y transtornos a todo dios sin hacer un examen de conciencia.

Cualquiera que ha entrenado con pesas ha pasado por eso.
Evidentemente, de vez en cuando, como algo excepcional. Y no pasa nada.
Si estás todos los días doblado pues lo estás haciendo muy mal.
La chica esa pone esa chorrada por el exhibicionismo que producen las RRSS, para que veamos lo dura que es y lo contenta que está de no poder andar. Hay gente que piensa que si no acaba a cuatro patas no ha entrenado.

Pero eso es una singularidad.
Si le pasa a menudo pues chungo.

Saludos.
Yo estoy de acuerdo con Leroy, aunque más que desgaste en el caso de sus 10k de neat, es que te atrofia. Porque todo lo que no se trabaja se atrofia.

Estoy de acuerdo contigo Sethh, que todo movimiento repetitivo es lesivo, hasta la manipulación del ratón sostenida en años, puede ser lesiva, pero no contemplas que la vida hoy día está concebida para ser de un estático abrumador, ¿no es eso lesivo? y que andando sólo estimulamos una de las capacidades físicas: la salud cardiovascular.

No te das cuenta @sethh que la gente que no trabaja la flexibilidad de mayores son muy rígidos? se ve símplemente girándose para mirar hacia detrás, que ya no giran sólamente la cabeza, giran el tronco. Observa a una persona de cierta edad atándose los cordones o a una mujer mayor abrochándose el sujetador, lo hace por delante por falta de rango de movimiento, eso es una limitación clara y una pérdida de autonomía tremenda, porque luego haz extensivo eso a todo en la vida.

Que la gente que no trabaja la fuerza pierde explosividad y con ciertos años no son capaces de subirse en un banquito de cierta altura para poner unas cortinas si no tienen donde agarrarse?

Que la agilidad se pierde y que la capacidad de corregir un empujón o traspiés no existe si no estamos ágiles y el batacazo va a ser mucho más traumático?

Todos estos límites naturales se pueden corregir en cierta medida entrenando capacidades físicas. Que no hace falta que nos preparemos para unas olimpiadas, pero sí hay que trabajarlas diariamente para que la merma sea menor.

Un cuerpo entrenado tiene mejor resistencia a todo, a todo, a todo!

El tema contigo está en fijar los límites, que tú los sitúas, a mi parecer, muy por debajo de lo recomendable.

Y creo que todos estaremos de acuerdo contigo en que el deporte a altísimo nivel tiene consecuencias, eso por descontado!
Anais1 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 11-Feb-2019, 09:52   #27
Leroy
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Anais1 Ver Mensaje
Yo estoy de acuerdo con Leroy, aunque más que desgaste en el caso de sus 10k de neat, es que te atrofia. Porque todo lo que no se trabaja se atrofia.

Estoy de acuerdo contigo Sethh, que todo movimiento repetitivo es lesivo, hasta la manipulación del ratón sostenida en años, puede ser lesiva, pero no contemplas que la vida hoy día está concebida para ser de un estático abrumador, ¿no es eso lesivo? y que andando sólo estimulamos una de las capacidades físicas: la salud cardiovascular.

No te das cuenta @sethh que la gente que no trabaja la flexibilidad de mayores son muy rígidos? se ve símplemente girándose para mirar hacia detrás, que ya no giran sólamente la cabeza, giran el tronco. Observa a una persona de cierta edad atándose los cordones o a una mujer mayor abrochándose el sujetador, lo hace por delante por falta de rango de movimiento, eso es una limitación clara y una pérdida de autonomía tremenda, porque luego haz extensivo eso a todo en la vida.

Que la gente que no trabaja la fuerza pierde explosividad y con ciertos años no son capaces de subirse en un banquito de cierta altura para poner unas cortinas si no tienen donde agarrarse?

Que la agilidad se pierde y que la capacidad de corregir un empujón o traspiés no existe si no estamos ágiles y el batacazo va a ser mucho más traumático?

Todos estos límites naturales se pueden corregir en cierta medida entrenando capacidades físicas. Que no hace falta que nos preparemos para unas olimpiadas, pero sí hay que trabajarlas diariamente para que la merma sea menor.

Un cuerpo entrenado tiene mejor resistencia a todo, a todo, a todo!

El tema contigo está en fijar los límites, que tú los sitúas, a mi parecer, muy por debajo de lo recomendable.

Y creo que todos estaremos de acuerdo contigo en que el deporte a altísimo nivel tiene consecuencias, eso por descontado!
Eso mismo creo yo.
Pero las recomedaciones oficiales de ejercicio son de lo más miserable.
Y cuando hablamos de personas un poco mayores mejor no hablo.
Ahora hay una tendencia en población de la tercera edad a intentar meterles algún entrenamiento de fuerza, entendido como entrenamiento con pesas, máquinas o cargas.
A mí me parece un error y sería más interesante trabajar cosas de movilidad básica. Levantarse del suelo y saber caer un poco, por ejemplo. O ser capaz de andar con un peso, o algo de equilibrio, etc. Algo práctico, no hacer una media sentadilla o un press en una máquina.

En fin, entre el crecimiento desmesurado de la obesidad y el envejecimiento de la población en unos años tratar todo esto va a ser un negociazo.
Si es que se ponen de acuerdo en definir el ejecicio aconsejable, cosa que me parece imposible.
Y claro, los preparadores y entrenadores se frotan las manos, porque lo que quieren es administrar ellos el ejercicio, y no darle a la gente una buena educación física para que lo hagan por sí solos...
Antiguo 11-Feb-2019, 10:52   #28
Anais1
Cooperador

Más de 500 posts. Pues qué cosas

Mentioned: 32 Post(s)
Predeterminado

Bueno, al final yo creo que esto es un poco tema de límites.
En esencia estamos de acuerdo, el problema viene al fijar el límite.

Yo por ej incidiría mucho más en el trabajo con propio peso, propiocepción, pliometría, y el trabajo de resistencia lo haría con bandas, pliométricos, intentando reproducir los movimientos cotidianos.

Exacto, más que una sentadilla en el sentido de sentadilla tal como la concebimos en gimnasio, veo mucho más interesante y útil por ej el yoga, donde hay cantidad de ejercicios que ayudan a mejorar tu fuerza en cuádriceps y se ajustan al nivel de cada uno, o un pilates para higiene postural y fortalecimiento de zona media al enfatizar tanto el núcleo. Añadiendo también ejercicios como los movimentos de animales ... volteretas, salvar obstaculos, agacharte, esquivar golpes, reptar, equilibrios para fortalecimiento de estabilizadores etc, etc ...

Evidentemente si es alguien más entrenado, su capacidad y exigencia será mayor.

Todo eso tiene infinita más transferencia a la cotidianidad. Porque no nos damos cuenta pero movimientos de lo más sencillos se pierden de una manera terrible, y nos pasa a las personas que estamos mediánamente entrenadas, imaginemos a quien no lo está. El anquilosamiento es bestial. Pero es que esa atrofia es tan lenta que es prácticamente imperceptible.

Yo tengo un ej en mí. Yo patino, pues procuro caerme poco y voy con más miedo, porque cuando me caigo y la caida es considerable, el latigazo que me da el cuerpo es ENORME, y símplemente intentando rectificar la caida ojo!!!, (no por el golpe en sí), que hace que tenga el cuerpo entero dolorido durante días, pero entero! me duele hasta el cuello, nuca, espalda, costillas .... cuando igual el impacto ha sido en piernas. Es un claro ej de que el cuerpo está ya muchísimo más rígido. Imagina si no estuviese entrenada.

jajajja bueno, lo de los preparadores y tal, estamos en la era de las oportunidades y los oportunistas ... se ve la necesidad y se mete cabeza.

Viste el caso de Marie Kondo y "La magía del orden"?
Tú contratarías un organizador en tu vida?
Pues ahí están, libros, canales, asesoramientos etc, etc ....
Anais1 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 11-Feb-2019, 11:10   #29
Leroy
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Anais1 Ver Mensaje
Bueno, al final yo creo que esto es un poco tema de límites.
En esencia estamos de acuerdo, el problema viene al fijar el límite.

Yo por ej incidiría mucho más en el trabajo con propio peso, propiocepción, pliometría, y el trabajo de resistencia lo haría con bandas, pliométricos, intentando reproducir los movimientos cotidianos.

Exacto, más que una sentadilla en el sentido de sentadilla tal como la concebimos en gimnasio, veo mucho más interesante y útil por ej el yoga, donde hay cantidad de ejercicios que ayudan a mejorar tu fuerza en cuádriceps y se ajustan al nivel de cada uno, o un pilates para higiene postural y fortalecimiento de zona media al enfatizar tanto el núcleo. Añadiendo también ejercicios como los movimentos de animales ... volteretas, salvar obstaculos, agacharte, esquivar golpes, reptar, equilibrios para fortalecimiento de estabilizadores etc, etc ...

Evidentemente si es alguien más entrenado, su capacidad y exigencia será mayor.

Todo eso tiene infinita más transferencia a la cotidianidad. Porque no nos damos cuenta pero movimientos de lo más sencillos se pierden de una manera terrible, y nos pasa a las personas que estamos mediánamente entrenadas, imaginemos a quien no lo está. El anquilosamiento es bestial. Pero es que esa atrofia es tan lenta que es prácticamente imperceptible.

Yo tengo un ej en mí. Yo patino, pues procuro caerme poco y voy con más miedo, porque cuando me caigo y la caida es considerable, el latigazo que me da el cuerpo es ENORME, y símplemente intentando rectificar la caida ojo!!!, (no por el golpe en sí), que hace que tenga el cuerpo entero dolorido durante días, pero entero! me duele hasta el cuello, nuca, espalda, costillas .... cuando igual el impacto ha sido en piernas. Es un claro ej de que el cuerpo está ya muchísimo más rígido. Imagina si no estuviese entrenada.

jajajja bueno, lo de los preparadores y tal, estamos en la era de las oportunidades y los oportunistas ... se ve la necesidad y se mete cabeza.

Viste el caso de Marie Kondo y "La magía del orden"?
Tú contratarías un organizador en tu vida?
Pues ahí están, libros, canales, asesoramientos etc, etc ....
Pues sí, algo así debería de ser un entrenamiento para la tercera edad.
Pero me parece que van a criar antes las ranas pelo que que mis ojos vean eso.

No, he visto por encima que hay una oriental (que será esa) que da consejos de cómo ordenar, pero no he visto ningún video. Los videos de gente hablando me suelen aburrir mucho.
Yo no tengo cosas tiradas por ahí como Josele, pero tenía un armario que no veas. Suelo meter las cosas en los estantes como las pillo.
Pero me lo ordenó hace unos meses mi pareja y no veas. De momento, lo mantengo y todo así...

Yo creo que la gente debería tener una educación física muy básica para ser capaz de hacer solitos cosas.
Con gente joven no veo ese problema, pero a partir de ciertos años y con personas sin experiencia sí.
Y el quid y lo importante no es lo que levantas en peso muerto, si no si eres capaz de ponerte en cuclillas, de sentarte en el suelo, y de levantarte, de levantar algo por encima de tu cabeza, de dar una carrera corta, etc.
Antiguo 11-Feb-2019, 11:23   #30
janfri
Cooperador

Mentioned: 29 Post(s)
Predeterminado

esta bien eso que comentais, pero si decid que los limites de sethh son bajos, eso que decis es bajo tierra.

son ejercicios de gentr que nunca se movio y llega a la vejez atrofiada, porqie a poco que hayashecho deporte eso se mantiene bien.

el trma es hacer deporte y no joderte con ello, que entonces seria el otro exttemo, es estar rigido, acortadovpor hacer el burro

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación