MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > Nutrición

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 08-Apr-2019, 22:18   #1
Californio
Banned

Cogiéndole gustillo al foro

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado Dudas sobre batidos de verdura

Me he hecho batido (con batidora) de kale con fresas, limón y agua. La verdad que con lo asqueroso que está el kale así está hasta bueno.

Quisiera saber si se pierdenn vitaminas (kale principlamente A y K, fresas y limón C). La fibra creo recordar que sí se pierde, me da igual, cago de lujo desde el taburete

El problema es cuando leo que así se tiende a comer demasiada cantidad de verdura y hay riesgos de comer demasiados oxalatos (cierto, me he puesto media bolsa de kale). Curioso que en la siguiente noticia hablen de los posibles calculos de la vitamina C y no de los oxalatos que tienen las crucíferas

https://www.eldiario.es/consumoclaro...730377732.html

Por lo demás es tontería el artículo. De todas formas el kale no tiene tantos oxalatos como las espinacas y otras crucíferas, creo
Californio no está en línea   Responder Citando
Antiguo 09-Apr-2019, 03:48   #2
realfitness
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 9 Post(s)
Predeterminado

ahora me entero que eso son verduras.

No deberían perderse la verdad. Hay bastante gente que está preocupado por la pulpa por ejemplo, pero yo diria quela pulpa lo que contiene principalmente es fibra (la pared) y a lo mejor pierdes parte... Pero no diría que sea uan cantidad preocupante la verdad.

Tema oxalatos yo soy un poco de la idea de sethh, de que si algo te preocupa lo normal es que lo mires.

Aunque bueno, el "problema" es volverte hipocondriaco y pensar que todo valor que se salga de normalidad está relacionado con un mal funcionamiento....

El caso es que si crees que puede influir, podrías medir oxalatos 24 horas y ver si hay riesgo de cálculos renales. Me refiero a que es muy facil presuponer que si haces esto o lo otro te va a pasar una cosa o la otra... Yo por ejemplo no tengo un perfil lipidico de 10. pero lo tengo OK y sin riesgo, y mi dieta anterior incluyó muchas grasas hidrogenadas... Me refiero a que si hiciera caso de lo que se dicen, estaría tomando actimel y saliendo a correr para combatir un problema que realmente no existe...

Entonces es mejor medir los marcadores biológicos que crees determinantes y trabajar o cambiar hábitos en torno a ellos. Por ejemplo, si te preocupa el tema oxalatos miraría oxalatos en orina 24h y teniendo datos en la mano vería si me compensa utilizar la licuadora o no para tomar vitaminas. O simplemente restringir la cantidad. Te lo comento porque sethh dice que ha visto muchas analiticas y que es frecuente tenerlas altas. Pero si a ti te gusta tomar esos batidos, creo que sería mala idea restringirlos si no hay riesgo aparente. Y una forma de detectarlo es mediante marcadores bioquímicos

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación