MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > Entrenamiento > Lesiones

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 30-Jul-2017, 14:00   #11
J-T-AE
Cooperador

Más de 3.000 posts, señora. Qué le parece

Mentioned: 11 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por xarly_sepe Ver Mensaje
Soy de Alicante. En nuestro hospital tanto los traumatologos como nosotros (medicos rehabilitadores) realizamos infiltraciones de PRP. Concretamente nosotros las utilizamos para lesiones tendones...artrosis....etc.
Como te he dicho con resultados variados pero con habitualmente mejoria casi siempre. Pero como he dicho antes no curación completa de la lesion.
Pero como te he dicho antes lo importante es que desaparezca el dolor si ese es el verdadero problema. Otra cosa es que la rotura fuera de tal magnitud que no solo existiera dolor sino también una limitación de la movilidad.
En definitiva hay personas que tienen roturas del manguito y no les duele y por ello ni lo saben ni les da problemas en la vida diaria.
Tu objetivo por tanto es probar con los PRP y esperar un tiempo. Durante ese tiempo evitar todo aquel ejercicio que moleste ( que seran fundamentalmente pir encima de los hombros) y potenciar la musculatura estabilizadora tanto del humero como de la escapula. (Trapecio...romboides ..elevadorde la escapula...serrato snterior...supraespinoso...infraespinoso...)
Limitación de movimiento no tengo, puedo realizar todos los movimientos lo único que noto es una especie de chasquido del tendón cuando hago una rotación posterior del brazo . Ademas de los dolores al hacer los press,hombros, etc que se mantienen incluso en reposo.

No quiero gastarme el dinero en las infiltraciones y una vez que pase su efecto o vuelva a entrenar duro aparezca de nuevo las molestias. Sería tirar el dinero, por eso pienso que mejor operarme directamente.

Última edición por J-T-AE; 30-Jul-2017 a las 14:03
J-T-AE no está en línea   Responder Citando
Antiguo 30-Jul-2017, 14:30   #12
xarly_sepe
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Mentioned: 3 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por J-T-AE Ver Mensaje
Limitación de movimiento no tengo, puedo realizar todos los movimientos lo único que noto es una especie de chasquido del tendón cuando hago una rotación posterior del brazo . Ademas de los dolores al hacer los press,hombros, etc que se mantienen incluso en reposo.

No quiero gastarme el dinero en las infiltraciones y una vez que pase su efecto o vuelva a entrenar duro aparezca de nuevo las molestias. Sería tirar el dinero, por eso pienso que mejor operarme directamente.
Mi recomendación seria ir paso a paso y probar con los PRP antes de la cirugia. La cirugía no siempre va bien y mas cuando las roturas son parciales y no completas. A lo mejor con cierto reposo y los PRP te mejoras mucho...asi que si fuera yo empezaria por eso...ya que para la cirugía siempre hay tiempo.
Piensa que hay personas que han sido operadas y no solo presentan dolor como tenian antes sino que ademas se quedan con limitacion del movimiento...no es lo mas habitual pero puede pasar...por eso mi recomendación es esa....que pruebes primero con el PRP y espera para lo otro.
A pesar de eso la decisión final sera tuya eso esta claro.

Un saludo
xarly_sepe no está en línea   Responder Citando
Antiguo 31-Jul-2017, 17:44   #13
J-T-AE
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Mi recomendación seria ir paso a paso y probar con los PRP antes de la cirugia. La cirugía no siempre va bien y mas cuando las roturas son parciales y no completas. A lo mejor con cierto reposo y los PRP te mejoras mucho...asi que si fuera yo empezaria por eso...ya que para la cirugía siempre hay tiempo.
Piensa que hay personas que han sido operadas y no solo presentan dolor como tenian antes sino que ademas se quedan con limitacion del movimiento...no es lo mas habitual pero puede pasar...por eso mi recomendación es esa....que pruebes primero con el PRP y espera para lo otro.
A pesar de eso la decisión final sera tuya eso esta claro.

Un saludo
Entiendo quizás estoy demasiado cegado con la cirugía sin ver otras opciones menos invasivas. Ya contare como fue. Gracias de nuevo por tu ayuda, me a servido de mucho.
Antiguo 31-Jul-2017, 19:40   #14
xarly_sepe
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Entiendo quizás estoy demasiado cegado con la cirugía sin ver otras opciones menos invasivas. Ya contare como fue. Gracias de nuevo por tu ayuda, me a servido de mucho.
De nada jesus...no suelo escribir mucho pero cuando te lei me vi que debia hacerlo. Espero que te mejores de verdad. Si todavia te prepara o hablas con carlos moral dale un saludo de mi parte de carlos de alicante...ya que hace unos 10 años fue mi primer preparador...y guardo un buen recuerdo de el.

Un abrazo y a mejorarse
Antiguo 01-Aug-2017, 11:03   #15
markhus
Cooperador

Más de 500 posts. Pues qué cosas

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Soy de Alicante. En nuestro hospital tanto los traumatologos como nosotros (medicos rehabilitadores) realizamos infiltraciones de PRP. Concretamente nosotros las utilizamos para lesiones tendones...artrosis....etc.
Como te he dicho con resultados variados pero con habitualmente mejoria casi siempre. Pero como he dicho antes no curación completa de la lesion.
Pero como te he dicho antes lo importante es que desaparezca el dolor si ese es el verdadero problema. Otra cosa es que la rotura fuera de tal magnitud que no solo existiera dolor sino también una limitación de la movilidad.
En definitiva hay personas que tienen roturas del manguito y no les duele y por ello ni lo saben ni les da problemas en la vida diaria.
Tu objetivo por tanto es probar con los PRP y esperar un tiempo. Durante ese tiempo evitar todo aquel ejercicio que moleste ( que seran fundamentalmente pir encima de los hombros) y potenciar la musculatura estabilizadora tanto del humero como de la escapula. (Trapecio...romboides ..elevadorde la escapula...serrato snterior...supraespinoso...infraespinoso...)
Hola, con problemas de artrosis es realmente efectivo? Lo he usado para mis discopatías de la espalda, pero ahora tengo artrosis en una rodilla y estoy mirando si voy a mejorar realmente, porque ya me he dejado una pasta con la espalda. De momento me he pinchado hialurónico, pero por lo que tengo entendido no es regenerativo sino paliativo (sobre regeneración he leído muchas cosas diferentes...)

Gracias.
markhus no está en línea   Responder Citando
Antiguo 01-Aug-2017, 13:12   #16
xarly_sepe
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por markhus Ver Mensaje
Hola, con problemas de artrosis es realmente efectivo? Lo he usado para mis discopatías de la espalda, pero ahora tengo artrosis en una rodilla y estoy mirando si voy a mejorar realmente, porque ya me he dejado una pasta con la espalda. De momento me he pinchado hialurónico, pero por lo que tengo entendido no es regenerativo sino paliativo (sobre regeneración he leído muchas cosas diferentes...)

Gracias.
Hola, en la espalda en nuestro hospital no se utiliza...si he oido que se esta utilizando en los hospitales privados de por aquí....pero en la seguridad social no. Claramente en en este uso si que veo un claro objetivo de ganar dinero por su parte...ya que el dolor de espalda en si es un mundo...hay demasiados elementos que pueden ser causa de dolor y tratar todos ellos es muy difícil...tan solo se puede tratar la mayor parte de veces de forma paliativa.

Respecto a la rodilla pues si que se esta realizando la infiltracion con PRP de forma exagerada como tratamiento previo a la cirugia de protesis de rodilla o para aquellas personas que simplemente no quieran operarse.
Quizas te diria que es la rodilla el lugar donde mas se infiltra PRP en nuestro hospital con diferencia.
En cuanto a resultados pues depende mucho del grado de artrosis que presente el paciente...por supuesto para grados menores funciona mejor que cuando la artrosis esta muy avanzada....pero en cualquier caso gran parte la gente refiere mejoria tras las 3 infiltraciones de PRP que estamos realizando ( 1 por semana ). No hay ningun tipo de regeneración en cuanto a la artrosis de la rodilla pero vuelvo a comentar que lo que buscamos fundamentalmente es el alivio del dolor...ya que hay personas con grandes artrosis de rodillas que no presentan ningun tipo de dolor o no tanto como lo que otra persona con menor grado de artrosis tiene.
En cuanto a la duración del alivio tras la infiltracion es muy variable...pero si la persona aguanta 1 año con menor dolor que previo a la infiltracion se consideraria un éxito y habria que repetirla sin ningun problema.

Por supuesto que en el tema de la rodilla la edad es un factor muy importante...es decir la protesis de rodilla hay que dejarla para mas adelante....lo mas tarde que se pueda ya que la duración de estas lo normal es que no pasen de 15 años y todo dependiendo del tute que le des a esa rodilla.
Los recambios de protesis...es decir la renovacion de la protesis por otra nueva tiene mas riesgos de ser una cirugia con fracaso por ello que se deja esta intervención para lo mas tarde que se pueda.

Un saludo
Antiguo 01-Aug-2017, 15:07   #17
J-T-AE
Cooperador

Predeterminado

Cita:
De nada jesus...no suelo escribir mucho pero cuando te lei me vi que debia hacerlo. Espero que te mejores de verdad. Si todavia te prepara o hablas con carlos moral dale un saludo de mi parte de carlos de alicante...ya que hace unos 10 años fue mi primer preparador...y guardo un buen recuerdo de el.

Un abrazo y a mejorarse
Ya no estoy con Carlos pero mantenemos aún contacto, cuando hable con él le saludare de tu parte.
Se nota que te gusta tu profesión, ojala haya mas médicos de la ss como tú. Un saludo.

Última edición por J-T-AE; 01-Aug-2017 a las 15:26
Antiguo 01-Aug-2017, 17:21   #18
xarly_sepe
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Ya no estoy con Carlos pero mantenemos aún contacto, cuando hable con él le saludare de tu parte.
Se nota que te gusta tu profesión, ojala haya mas médicos de la ss como tú. Un saludo.
Muchas gracias jesus por esas palabras...que aun ayudan mas a seguir en esto.
A mi realmente lo que me encanta es el culturismo y gracias a eso estudie medicina y encontre dentro de ella una especialidad bastante relacionada con nuestro mundo.
En lo que pueda ayudarte aqui estare....

Un abrazo
Antiguo 02-Aug-2017, 12:59   #19
Raulator
Cooperador

Cogiéndole gustillo al foro

Mentioned: 2 Post(s)
Predeterminado

Xarly que opinas de la electrolisis percutanea (EPTE)? Gpa
Antiguo 02-Aug-2017, 16:07   #20
xarly_sepe
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Raulator Ver Mensaje
Xarly que opinas de la electrolisis percutanea (EPTE)? Gpa
Hola raulator pues siento no poder darte mucha información por mi parte puesto que es una tecnica que por lo menos en mi hospital los medicos rehabilitadores no utilizamos.
Por lo que se sobre ella pues como toda técnica tendrá sus buenos y malos resultados...ya que en definitiva dependera de para que lesion lo estemos usando.
Es una tecnica empleada por los fisioterapeutas puesto que ellos no pueden utilizar medicación para infiltrar...por lo que el empleo de estas tecnicas a hecho que puedan tener mas variedad de posibilidades de tratamiento.
En mi caso otras tecnicas que utilizamos para el mismo fin son las ondas de choque. Como siempre digo hay casos que mejoran muchisimo y otros que no.
Asi que en definitiva mi opinión sobre la EPTE es esa una tecnica mas que en determinados casos funcionará pero en otros muchos habra que recurrir a otros tratamientos (ondas de choque...infiltracion corticoides dependiendo del tendón...PRP...)

Un saludo
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación