MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > Entrenamiento > Lesiones

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 28-Jul-2017, 11:44   #1
J-T-AE
Cooperador

Más de 3.000 posts, señora. Qué le parece

Mentioned: 12 Post(s)
Predeterminado Infiltraciones de FC y colageno

¿Alguien tiene experiencia sobre el tratamiento con infiltraciones de factores del crecimiento junto a colágeno? tengo una tendinitis bastante grave del supraespinoso además del tendón con desilamiento y bulsitis leve.

Última edición por J-T-AE; 28-Jul-2017 a las 12:29
J-T-AE no está en línea   Responder Citando
Antiguo 28-Jul-2017, 14:05   #2
ianRR
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 1 Post(s)
Predeterminado

De lo que hablas ni idea, pero yo si tengo conocidos cercanos que han probado el tratamiento con infiltraciones de plasma rico en plaquetas PRP y todos contentos, no es milagroso pero uno de ellos mejoro notablemente los dolores y molestias de una tendinitis
ianRR no está en línea   Responder Citando
Antiguo 29-Jul-2017, 14:48   #3
xarly_sepe
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Mentioned: 3 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por J-T-AE Ver Mensaje
¿Alguien tiene experiencia sobre el tratamiento con infiltraciones de factores del crecimiento junto a colágeno? tengo una tendinitis bastante grave del supraespinoso además del tendón con desilamiento y bulsitis leve.
Buenas jesus...el plasma rico en plaquetas o factores de crecimiento plaquetario es una opcion de tratamiento para multitud de patologías...tanto es asi que en muchas ocasiones ya se pinchan por pinchar porque esta de moda. Respecto al hombro como para otras patologías hay de todo...gente que mejora y otros que se quedan igual...pero eso es asi con todo.

Yo infiltro a la gente con ello y hay gente a la que le va bien...es decir le quita el dolor que es lo que se busca...no tanto reparar esos tejidos rotos que es como se vende.

Asi que puedes probar con ello ya que es una buena opcion para tu patologia antes de la cirugia.

Evita ante todo ejercicios donde los brazos se eleven mas alla de los hombros (press militar...press tras nuca...dominadas....jalones...) al menos por un tiempo.

Un saludo
xarly_sepe no está en línea   Responder Citando
Antiguo 29-Jul-2017, 15:20   #4
J-T-AE
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por xarly_sepe Ver Mensaje
Buenas jesus...el plasma rico en plaquetas o factores de crecimiento plaquetario es una opcion de tratamiento para multitud de patologías...tanto es asi que en muchas ocasiones ya se pinchan por pinchar porque esta de moda. Respecto al hombro como para otras patologías hay de todo...gente que mejora y otros que se quedan igual...pero eso es asi con todo.

Yo infiltro a la gente con ello y hay gente a la que le va bien...es decir le quita el dolor que es lo que se busca...no tanto reparar esos tejidos rotos que es como se vende.

Asi que puedes probar con ello ya que es una buena opcion para tu patologia antes de la cirugia.

Evita ante todo ejercicios donde los brazos se eleven mas alla de los hombros (press militar...press tras nuca...dominadas....jalones...) al menos por un tiempo.

Un saludo
Gracias por tu aportación. Busco reparar no terminar con las molestias, en total el tratamiento son unos 2000€ (3 FC+6 de colágeno) si es para nada prefiero ahorrarme el dinero para operarme por artroscopia.
El mes que viene ire a un traumatólogo deportivo a ver que opciones me da.

Sobre los ejercicios me resulta imposible hacer cualquier ejercicio que sea press, el dolor es bastante fuerte además se me irradia al trapecio y cuello. Ahora solo entreno piernas y bíceps y tríceps por miedo a terminar con una rotura del SP.
Antiguo 29-Jul-2017, 18:41   #5
xarly_sepe
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Gracias por tu aportación. Busco reparar no terminar con las molestias, en total el tratamiento son unos 2000€ (3 FC+6 de colágeno) si es para nada prefiero ahorrarme el dinero para operarme por artroscopia.
El mes que viene ire a un traumatólogo deportivo a ver que opciones me da.

Sobre los ejercicios me resulta imposible hacer cualquier ejercicio que sea press, el dolor es bastante fuerte además se me irradia al trapecio y cuello. Ahora solo entreno piernas y bíceps y tríceps por miedo a terminar con una rotura del SP.
De nada jesus...yo soy medico rehabilitador y aqui en la seguridad social lo hago sin problemas. Si vivieras por aqui te lo haria yo. En cuanto a lo de reparar cuando un tendon esta dañado o esta roto aunque sea parcialmente los no he visto por ahora ninguno que se haya reparado con PRP.
Pero es que por otra parte el meterse en una cirugía es el último escalon...por eso lo correcto es hacerlo asi. Primero con reposo...antiinflamatorios...infiltracion corticoide...infiltración PRP...y por ultimo curugia por artroscopia.
Lo que no me parece bien es hacer creer a la gente que no esta metida en el fregado que los PRP son DIOS y eso no es asi...es decir son una opción muy buena de tratamiento y que hay que probar pero como todo nada es milagroso. Siempre que hay dinero de por medio todo es milagroso.

Como conclusión pregunta en tu hospital de referencia de la seguridsd social si hace infiltraciones con PRP...a ver si tienes suerte y si no pues te tocara pagar ese dinero que lo veo exageradisimo para algo que todavia no tiene 100 por 100 de evidencia científica.
Antiguo 29-Jul-2017, 19:43   #6
J-T-AE
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por xarly_sepe Ver Mensaje
De nada jesus...yo soy medico rehabilitador y aqui en la seguridad social lo hago sin problemas. Si vivieras por aqui te lo haria yo. En cuanto a lo de reparar cuando un tendon esta dañado o esta roto aunque sea parcialmente los no he visto por ahora ninguno que se haya reparado con PRP.
Pero es que por otra parte el meterse en una cirugía es el último escalon...por eso lo correcto es hacerlo asi. Primero con reposo...antiinflamatorios...infiltracion corticoide...infiltración PRP...y por ultimo curugia por artroscopia.
Lo que no me parece bien es hacer creer a la gente que no esta metida en el fregado que los PRP son DIOS y eso no es asi...es decir son una opción muy buena de tratamiento y que hay que probar pero como todo nada es milagroso. Siempre que hay dinero de por medio todo es milagroso.

Como conclusión pregunta en tu hospital de referencia de la seguridsd social si hace infiltraciones con PRP...a ver si tienes suerte y si no pues te tocara pagar ese dinero que lo veo exageradisimo para algo que todavia no tiene 100 por 100 de evidencia científica.
En mi hospital solo me han recetado ibuprofeno y reposo, me e tenido que hacer un seguro privado porque no estaba dispuesto a estar mas tiempo con este problema(ya sabes lo lento que va la ss).

La traumatóloga que consulte era del seguro privado y enseguida en cuanto vio los resultados de la resonancia me recomendó las infiltraciones cuando le hable de cirugía me puso cara rara y me dijo que evitara a toda costa operarme.
El problema de la cirugía es que al ocurrirme esta lesión antes de hacerme el seguro va a ser muy difícil que ellos corran con los gastos de la operación.

Por cierto de donde eres?
Antiguo 29-Jul-2017, 20:33   #7
Supervic
Cooperador

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Predeterminado

Cita:
Iniciado por ianRR Ver Mensaje
De lo que hablas ni idea, pero yo si tengo conocidos cercanos que han probado el tratamiento con infiltraciones de plasma rico en plaquetas PRP y todos contentos, no es milagroso pero uno de ellos mejoro notablemente los dolores y molestias de una tendinitis
Yo me las hice despues de mi rotura del tendon del triceps y note bastante mejoria en cuanto a molestias y recuperacion de la operacion.

"The body that isn't used to maybe the ninth, tenth, eleventh, and twelfth rep with a certain weight.
Experiencing pain in your muscles and aching and just go on and go on and go on.
And this last two or three or four repetitions... that's what makes the muscle then grow.
And that divides one from a champion and one from not being a champion.
lf you can go through this pain barrier, you may get to be a champion.
lf you can't go through, forget it."

-Arnold Schwarzenegger.
Supervic no está en línea   Responder Citando
Antiguo 30-Jul-2017, 04:17   #8
xarly_sepe
Cooperador

Predeterminado

Cita:
En mi hospital solo me han recetado ibuprofeno y reposo, me e tenido que hacer un seguro privado porque no estaba dispuesto a estar mas tiempo con este problema(ya sabes lo lento que va la ss).

La traumatóloga que consulte era del seguro privado y enseguida en cuanto vio los resultados de la resonancia me recomendó las infiltraciones cuando le hable de cirugía me puso cara rara y me dijo que evitara a toda costa operarme.

El problema de la cirugía es que al ocurrirme esta lesión antes de hacerme el seguro va a ser muy difícil que ellos corran con los gastos de la operación.

Por cierto de donde eres?
Soy de Alicante. En nuestro hospital tanto los traumatologos como nosotros (medicos rehabilitadores) realizamos infiltraciones de PRP. Concretamente nosotros las utilizamos para lesiones tendones...artrosis....etc.
Como te he dicho con resultados variados pero con habitualmente mejoria casi siempre. Pero como he dicho antes no curación completa de la lesion.
Pero como te he dicho antes lo importante es que desaparezca el dolor si ese es el verdadero problema. Otra cosa es que la rotura fuera de tal magnitud que no solo existiera dolor sino también una limitación de la movilidad.
En definitiva hay personas que tienen roturas del manguito y no les duele y por ello ni lo saben ni les da problemas en la vida diaria.
Tu objetivo por tanto es probar con los PRP y esperar un tiempo. Durante ese tiempo evitar todo aquel ejercicio que moleste ( que seran fundamentalmente pir encima de los hombros) y potenciar la musculatura estabilizadora tanto del humero como de la escapula. (Trapecio...romboides ..elevadorde la escapula...serrato snterior...supraespinoso...infraespinoso...)
Antiguo 30-Jul-2017, 06:39   #9
terricola
Cooperador

Más de 500 posts. Pues qué cosas

Mentioned: 5 Post(s)
Predeterminado

Yo tambien estube con problemas en el supra. para mi la solucion fue empezar con puncion seca, a partir de aquello parecia que mejoraba por dias, pero imagino que tu fisio eso ya lo habra intentado.

Si querer desviar el hilo: conoce alguien algu medico rehabilitador en Vizcaya que este dentro de este mundillo (culturismo)?
terricola no está en línea   Responder Citando
Antiguo 30-Jul-2017, 12:52   #10
xarly_sepe
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por terricola Ver Mensaje
Yo tambien estube con problemas en el supra. para mi la solucion fue empezar con puncion seca, a partir de aquello parecia que mejoraba por dias, pero imagino que tu fisio eso ya lo habra intentado.

Si querer desviar el hilo: conoce alguien algu medico rehabilitador en Vizcaya que este dentro de este mundillo (culturismo)?
Cuando un hombro no funciona correctamente...ya sea por patologia tendinosa del manguito o por lesiones de otras estructuras como el labrum suelen existir siempre puntos gatillo en la musculatura relacionada (trapecio...supraespinoso....infraespinoso....redo ndo menor....). Seran estos puntos gatillo los que pueden ser tratados con puncion seca.
En aquellas situaciones en las cuales los puntos gatillo son consecuencia de una patologia del hombro, es decir son secundarios, el tratamiento de ellos puede aliviarel dolor en el hombro pero la mayor parte se las veces volveran esos dolores....ya que la causa del dolor en hombro no esta siendo tratada.
Por otra parte cuando la causa del dolor en el hombro son esos puntos gatillo...es decir son la causa primaria el tratamiento de ellos con puncion seca sera mucho mas efectiva en el tiempo.
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación