MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > Entrenamiento > Lesiones

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 07-Jan-2018, 19:11   #11
Barbarian
Cooperador

Más de 2001 posts: Una odisea foril

Mentioned: 14 Post(s)
Predeterminado

Lo primero que debes hacer, es conseguir que te hagan una resonancia y ver si hay algo por lo que preocuparse o no.

El peso muerto es un ejercicio muy técnico y un gran porcentaje de gente lo hace mal. Es indudablemente un gran constructor de masa, pero no significa que sea indispensable.

No obstante, si no hay lesión y quieres hacer peso muerto, mira que te enseñen bien la técnica y preocúpate mas por llevar la técnica perfecta que por el peso que mueves.

Yo me rompi la L2 hace 3 años aproximadamente. Deje de lado muchos ejercicios , porque tarde en recuperarme. Desde hace unos meses he vuelto a hacerlo, moviendo pesos considerables, pero centrando , como te digo, en la técnica mas que nada. El peso ira subiendo paulatinamente sin forzar. Por supuesto, usar un buen cinturón y una correas de agarre es casi indispensable. ( las correas para que estes mas pendiente de tu lumbar que de que se te esten abriendo las manos )
Antiguo 16-Dec-2018, 07:05   #12
iZoTz
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado

Vuelvo a subir esto por comentar como ha evolucionado todo, despues de marear en la Seguridad Social conseguí una resonancia y parece bastante claro el diagnostico, deshidratacion discal L4 y L5 y pequeña protusion L4 sin aparente afectacion a canal nervioso, ya ha pasado mas de un año y algo mejor estoy pero aunque los dolores no son fuertes si es constante, seguramente el peso muerto adelanto un poco el problema que venía, tengo poca almohadilla en l4 y l5 y al hacerlo me daba lumbalgia, ahora entreno basicamente haciendo 4 cosas para no empeorar la enfermedad esta y plachas frontales, laterales, todo sin cargas axiales, de momento las piernas no encuentro ejercicio que me venga bien, lo unico sentadillas sin peso, si ya era pata canario entrenando....alguien en esta situacion? decir que tengo 40 años, el desgaste de los discos nos pasa a todos pero en mi caso se ha adelantado, tambien me he comprado una tabla inversora, a ver si ayuda algo.

Última edición por iZoTz; 16-Dec-2018 a las 11:11
iZoTz no está en línea   Responder Citando
Antiguo 16-Dec-2018, 10:42   #13
Leroy
Cooperador

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Mentioned: 48 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por iZoTz Ver Mensaje
Vuelvo a subir esto por comentar como ha evolucionado todo, despues de marear en la Seguridad Social conseguí una resonancia y parece bastante claro el diagnostico, deshidratacion discal L4 y L5 y pequeña protusion L4 sin aparente afectacion a canal nervioso, ya ha pasado mas de un año y algo mejor estoy pero aunque los dolores no son fuertes si es constante, seguramente el peso muerto adelanto un poco lo que venía, tengo poca almohadilla en l4 y l5 y al hacerlo me daba lumbalgia, ahora entreno basicamente haciendo 4 cosas para no empeorar la enfermedad esta y plachas frontales, laterales, todo sin cargas axiales, de momento las piernas no encuentro ejercicio que me venga bien, lo unico sentadillas sin peso, si ya era pata canario entrenando....alguien en esta situacion? decir que tengo 40 años, el desgaste de los discos nos pasa a todos pero en mi caso se ha adelantado, tambien me he comprado una tabla inversora, a ver si ayuda algo.
Vaya.
¿Has probado alguna vez cosas como pilates o yoga?
Muchos de los problemas de espalda baja se agravan por la rigidez de caderas que tenemos los que curramos sentados.
Por lo demás fortalece core, musculatura espalda, etc.

Las protusiones a menudo desaparecen. Y lo del desgaste de los discos no te extrañe, casi cualquier persona que se haga una radiografía lo va a tener en menor o mayor grado, y en mucha gente es completamente asintomático.

Para ganar masa usa cosas como drop sets en cualquier máquina. Prensa o extensiones van muy bien así. Para el tren inferior van muy bien porque las piernas aguantan volúmenes de entrenamiento a baja intensidad my altos.
Antiguo 16-Dec-2018, 11:08   #14
iZoTz
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Leroy Ver Mensaje
Vaya.
¿Has probado alguna vez cosas como pilates o yoga?
Muchos de los problemas de espalda baja se agravan por la rigidez de caderas que tenemos los que curramos sentados.
Por lo demás fortalece core, musculatura espalda, etc.

Las protusiones a menudo desaparecen. Y lo del desgaste de los discos no te extrañe, casi cualquier persona que se haga una radiografía lo va a tener en menor o mayor grado, y en mucha gente es completamente asintomático.

Para ganar masa usa cosas como drop sets en cualquier máquina. Prensa o extensiones van muy bien así. Para el tren inferior van muy bien porque las piernas aguantan volúmenes de entrenamiento a baja intensidad my altos.
Gracias!! probaré las drop sets para usar pesos mas livianos, la pierna dificil porque he probado la prensa y se me queda dolorida la zona lumbar hasta con pesos ligeros, algo me dijo el fisio que normal por la palanca... pilates me ha recomendado algun medico pero de momento me da pereza, por cierto trabajo 8 horas de pie en una fábrica lo que pasa que siempre he pasado mucho tiempo perdiendo el tiempo por internet sentado jugando al pc.
Antiguo 16-Dec-2018, 11:10   #15
iZoTz
Cooperador

Predeterminado

Por cierto un press militar sentado en multipower con banco bastante inclinado creeis que me afectaria negativamente?
Antiguo 16-Dec-2018, 11:16   #16
cristiannnn
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 7 Post(s)
Predeterminado

Para la zona lumbar? No...
Cita:
Iniciado por iZoTz Ver Mensaje
Por cierto un press militar sentado en multipower con banco bastante inclinado creeis que me afectaria negativamente?

Mi Coreografia Copa de Galicia 2018: https://www.youtube.com/watch?v=9gWOG7a1vL8
cristiannnn está en línea ahora   Responder Citando
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación